PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué le pasa en el mercadillo por desinterés objetivo Tokina? ¿Es puro Desconocimient

WzarD
07/09/17, 11:27:08
Buenos días canonistas

Me da la impresión que en el mercadillo qué no se mueve el interés de mi venta Tokina 24-70 2.8 ATX PRO FX creo que he ajustado por buen precio. Creo ha pasado unos meses que no me ha llegado ningún oferta, porqué creo que prefieren el Canon o Tamron por puro desconocimiento. No sé!! A mi me parece el objetivo es muy bueno Dxomark lo dicen y camera digital lens. Hay que aprovechar la oportunidad, he visto muchas gente compran Tokina para APSC y FF especialmente 16-28. Esto es muy raro...

Espero de vuestro consejos, muchas gracias!!

Alpica
07/09/17, 11:41:09
le pasa creo yo que es un objetivo poco conocido y que en el rango 24-70 y 24-105 hay muchísimas alternativas y mucho más conocidas, la gente va a lo seguro. el tokina 16-28 se hizo popular porque entonces canon no tenía buenos angulares o eran muy caros (los 16-35 f2.8) pero ese 16-28 ha perdido gran parte de su interés, ahora ya hay un 16-35 f4 IS excelente, un tamron 15-30 f2.8 excelente, unos fijos no muy caros y muy buenos (samyang, irix...). Resumiendo que el mercado se va moviendo y las cosas pierden poco o mucho valor dependiendo de las alternativas que vayan sacando.

saludos

WzarD
07/09/17, 11:52:48
le pasa creo yo que es un objetivo poco conocido y que en el rango 24-70 y 24-105 hay muchísimas alternativas y mucho más conocidas, la gente va a lo seguro. el tokina 16-28 se hizo popular porque entonces canon no tenía buenos angulares o eran muy caros (los 16-35 f2.8) pero ese 16-28 ha perdido gran parte de su interés, ahora ya hay un 16-35 f4 IS excelente, un tamron 15-30 f2.8 excelente, unos fijos no muy caros y muy buenos (samyang, irix...). Resumiendo que el mercado se va moviendo y las cosas pierden poco o mucho valor dependiendo de las alternativas que vayan sacando.

saludos

El Canon 24-105 f4 lo he tenido es muy mala calidad que no me ha dado nitidez que sufre mucha distorsión, aberración cromática y peligra con el cable Flex dependiendo la fecha de fabricación, de hecho es un medio obsoleto, que ya ha salido la versión II es mucha mejoría, si te refieres Canon 24-70 2.8 L USM primera versión dudo mucho que sea mejor que Tokina, Dxomark lo demuestra que es superior. Si el Canon 24-70 f4 es muy bueno pero menos luminoso. Eso sí ambos son caras.

Saludos

PEM1972
08/09/17, 10:59:22
Wzard, el problema no está en el mercadillo, el problema está en la relación Lente/precio que tienes, a ver me explico, tu lente será maravillosa, los de Dxomark dirán que es maravillosa, pero existen en el mercado ahora mismo un montón de posibilidades que cubren ese rango (todo terreno) como te ha dicho el compañero Alpica, y si por un precio menor me pillo un canon L (24-105 por ejemplo) la gente prefiere ese.
No hace mucho compré un 24-70 de sigma, que evidentemente no da la calidad del tuyo, pero.... me costó casi tres veces menos, y claro en esa tesitura, no creo que tu lente de una calidad tres veces mayor... y a igualdad de precio lo normal es preferir una lente de una marca superior, por ejemplo Canon, aunque los de Dxomark digan lo contrario, porqué, pues sencillamente porque cuando me quiera deshacer de ella la pérdida económica va a ser mucho menor, casi todos preferimos una marca de referencia, antes que otra que no lo es.

Esto mismo pasa con las motos, los coches, o los móviles, quien a igualdad de precio se compra un BMW de segunda mano o un Renault nuveo?, los iphone por ejemplo son mucho más caros que la competencia, no sustentan ese sobreprecio en la calidad de las fotos, ni en la calidad de la conversación ni... pero cuando te cansas de ellos dos o tres años después los vendes te pagan mucho más que por un samsung o un huawei, aunque estos sean mejores, y más modernos...

Lo siento pero la vida es así, y como para colmo Tokina saque una versión II de tu objetivo, despídete, porque ni por la mitad de lo que pides lo vas a poder vender.
De verdad que siento ser portador de malas noticias, pero creo que tu objetivo lo tienes sobrevalorado económicamente.

Bitxi2005
08/09/17, 11:17:56
Si cada persona que en el mercadillo no vende lo que quiere al precio que quiere abriría un hilo de estos tendríamos el foro lleno hasta arriba....

La razón ya te la han dado otros compañeros y yo la comparto. Objetivo poco conocido a un precio elevado y de dificil salida llegado el caso de tener que venderlo. Y no digo que ese objetivo no valga ese precio y tenga una gran calidad pero ahora mismo en el mercadillo hay otras muchas opciones a mejor relación calidad / precio que el tuyo.

Un saludo

WzarD
08/09/17, 11:21:54
Si cada persona que en el mercadillo no vende lo que quiere al precio que quiere abriría un hilo de estos tendríamos el foro lleno hasta arriba....

La razón ya te la han dado otros compañeros y yo la comparto. Objetivo poco conocido a un precio elevado y de dificil salida llegado el caso de tener que venderlo. Y no digo que ese objetivo no valga ese precio pero ahora mismo en el mercadillo hay otras muchas opciones a mejor relación calidad / precio que el tuyo.

Un saludoBuenos días Bitxi2005

Mi objetivo me costó 949€ comprada en tienda física en Madrid y lo rebajé a 600€ ¿Te parece caro? Pues más caro es el Canon 24-70 2.8 L USM sin garantía, un objetivo muy antiguo, no da calidad que la Tokina, Tamron o Canon 24-70 II.

Saludos

3CORNIO
08/09/17, 11:32:42
Creo que el problema es que compraste el objetivo cuando llevaba muy poco tiempo en el mercado y pagaste un precio bastante elevado. En eglobal cuesta 60€ más caro que lo que tu vendes en el mercadillo

Bitxi2005
08/09/17, 11:35:21
Buenos días Bitxi2005

Mi objetivo me costó 949€ comprada en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) física en Madrid y lo rebajé a 600€ ¿Te parece caro? Pues más caro es el Canon 24-70 2.8 L USM sin garantía, un objetivo muy antiguo, no da calidad que la Tokina, Tamron o Canon 24-70 II.

Saludos

Es que no se trata de que sea caro o barato, las cosas no se venden solo por su precio. Se venden por su marca, porque sean más conocidas o no, porque se puedan luego vender más facilmente, etc... Puede que no sea justo o lo más inteligente pero asi están las cosas en el mercadillo.

Un saludo

WzarD
08/09/17, 11:36:43
Creo que el problema es que compraste el objetivo cuando llevaba muy poco tiempo en el mercado y pagaste un precio bastante elevado. En eglobal cuesta 60€ más caro que lo que tu vendes en el mercadilloEglobal sólo tienes que jugar la ruleta rusa si el objetivo te sale bien pues bien, si te sale defectuosa tienes que devolver y pagas tú, además la garantía solo ofrece un año, si te vuelve a dar problemas, tienes que enviar a China o Europa pero esa reparación tarda un mes pagas tú, ese gastos más que te lo imaginas.Todos los objetivos de allí son importación.

Saludos

WzarD
08/09/17, 11:52:41

La razón ya te la han dado otros compañeros y yo la comparto. Objetivo poco conocido a un precio elevado y de dificil salida llegado el caso de tener que venderlo. Y no digo que ese objetivo no valga ese precio y tenga una gran calidad pero ahora mismo en el mercadillo hay otras muchas opciones a mejor relación calidad / precio que el tuyo.

Un saludoLo siento no tienes razón, las cosas como tú ves no tiene sentido ya hemos hablado con el Canon 24-105 y cosas más, no se puede comparar con el Tokina que no tiene rival aún sigue siendo el mejor calidad a un precio razonable, por cierto lo que comentas dudo mucho que salgas otro Tokina versión II.

Un saludo

Alpica
08/09/17, 11:58:24
Eglobal sólo tienes que jugar la ruleta rusa si el objetivo te sale bien pues bien, si te sale defectuosa tienes que devolver y pagas tú, además la garantía solo ofrece un año, si te vuelve a dar problemas, tienes que enviar a China o Europa pero esa reparación tarda un mes pagas tú, ese gastos más que te lo imaginas.Todos los objetivos de allí son importación.

Saludos

Buenas Wzard, no entiendo tanta justificación por tu parte, si no lo vendes es o porque no despierta ningún interés o porque está muy caro. Como el interés por ese objetivo no va a subir (no va a ser un clásico, ni se va a revalorizar, y además cada día hay más en ese rango...), lo único que puedes hacer para venderlo es:

- que el anuncio le llegue a la máxima gente posible (otros foros, ebay etc etc) por si con un poco de suerte encuentras a alguien que opine como tú y que tenga a ese objetivo por una maravilla.
- bajar el precio.
- ambas cosas.

saludos

Bitxi2005
08/09/17, 12:06:58
Lo siento no tienes razón, las cosas como tú ves no tiene sentido ya hemos hablado con el Canon 24-105 y cosas más....

Entiendo que para justificar tu venta no hables bien de otros objetivos que hay en el mercadillo de ese rango y menor precio pero es que las cosas tampoco son tan evidentes como las dices, por ejemplo en el caso del Canon 24-105. Yo lo tengo y estoy muy contento de su calidad y no me ha dado problemas con ninguna de las cámaras en las que lo he usado. Seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que el tuyo es de mejor calidad pero además de desconocido cuesta casi el doble de a lo que se vende ahora mismo el 24-105, y fijate que digo los que se venden, no el montón de ellos que hay que no se venden porque están caros, es asi de sencillo.

Un saludo

WzarD
08/09/17, 12:11:03
Buenas Wzard, no entiendo tanta justificación por tu parte, si no lo vendes es o porque no despierta ningún interés o porque está muy caro. Como el interés por ese objetivo no va a subir (no va a ser un clásico, ni se va a revalorizar, y además cada día hay más en ese rango...), lo único que puedes hacer para venderlo es:

- que el anuncio le llegue a la máxima gente posible (otros foros, ebay etc etc) por si con un poco de suerte encuentras a alguien que opine como tú y que tenga a ese objetivo por una maravilla.
- bajar el precio.
- ambas cosas.

saludosLee bien que está abajo qué escrito con el bitxi

Un saludo

WzarD
08/09/17, 12:15:20
Entiendo que para justificar tu venta no hables bien de otros objetivos que hay en el mercadillo de ese rango y menor precio pero es que las cosas tampoco son tan evidentes como las dices, por ejemplo en el caso del Canon 24-105. Yo lo tengo y estoy muy contento de su calidad y no me ha dado problemas con ninguna de las cámaras en las que lo he usado. Seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que el tuyo es de mejor calidad pero además de desconocido cuesta casi el doble de a lo que se vende ahora mismo el 24-105, y fijate que digo los que se venden, no el montón de ellos que hay que no se venden porque están caros, es asi de sencillo.

Un saludoSi, pero si dices que estás contento con ella 24-105 pues el motivo más vendido del mercado por su descontento, ojo yo también lo he tenido y no destaca para nada, pero a precio no está nada mal....tiene mucha distorsión, aberración cromática y peligra de avería de famoso error 01 por el cable flex hay muchas gente han dado estos.

Saludos

Bitxi2005
08/09/17, 12:48:10
pero a precio no está nada mal....

Exacto y esa es la razón por la que el 24-105 se vende y se compra tanto en el mercadillo. Buen precio, calidad aceptable y suficiente para la mayoría y fácil de revender.

Podemos divagar y divagar acerca de razones a favor y en contra de una venta, sea por precio, calidad o lo que sea pero la cruda realidad se demuestra con los hechos y en este caso la realidad es que te cuesta mucho vender ese objetivo ¿razones?, habrá muchas pero la realidad es testaruda y ahí está, llevas ya un tiempo intentando venderlo y no se vende.

Un saludo

PEM1972
08/09/17, 13:03:12
Wzard, sin acritud, creo que no te enteras. Si después de todas las explicaciones amables que te hemos dado sigues sin ver la luz, lo más seguro es que no la llegues a ver.
Como decía aquel... "no hay más ciego que el que no quiere ver...".

Que tu objetivo es muy bueno, nadie lo ha puesto en duda.
Que tu objetivo te costó mucho, demasiado diría yo, nadie lo ha puesto en duda.
Que haya un problema en el mercadillo porque al precio que tú quieres vender el objetivo no se venda, eso lo dudamos TODOS.

Si quieres un consejo, analiza la siguiente ecuación:
Objetivo canon 24-70 L I comparado nuevo a precio de 1300 €, ahora se venden por 600-500 € (relación nuevo/segunda mano 50 % o menos)
Objetivo canon 24-105 L comprado nuevo a precio de 700 €, ahora se venden por 300-400 € (relación nuevo/segunda mano 50 % o menos)
Objetivo canon 24-70 LII comprado nuevo a precio de 2000€, ahora se venden por 1000-1200 € (relación nuevo/segunda mano 50-60 %)

Tu objetivo dices que te costó 949 € a precio de nuevo, como pretendes venderlo por 600 €??? (relación nuevo/segunda mano superior al 63%).

Teniendo en cuenta que no es CANON... como mucho 50%. Ves como está sobrevalorado económicamente... el precio real máximo de venta de tu objetivo es de 475 € todo lo demás es que encuentres a un "pardillo".

A partir de aquí, te lo podemos decir más alto, más claro, no.

WzarD
08/09/17, 13:22:39
Wzard, sin acritud, creo que no te enteras. Si después de todas las explicaciones amables que te hemos dado sigues sin ver la luz, lo más seguro es que no la llegues a ver.
Como decía aquel... "no hay más ciego que el que no quiere ver...".

Que tu objetivo es muy bueno, nadie lo ha puesto en duda.
Que tu objetivo te costó mucho, demasiado diría yo, nadie lo ha puesto en duda.
Que haya un problema en el mercadillo porque al precio que tú quieres vender el objetivo no se venda, eso lo dudamos TODOS.

Si quieres un consejo, analiza la siguiente ecuación:
Objetivo canon 24-70 L I comparado nuevo a precio de 1300 €, ahora se venden por 600-500 € (relación nuevo/segunda mano 50 % o menos)
Objetivo canon 24-105 L comprado nuevo a precio de 700 €, ahora se venden por 300-400 € (relación nuevo/segunda mano 50 % o menos)
Objetivo canon 24-70 LII comprado nuevo a precio de 2000€, ahora se venden por 1000-1200 € (relación nuevo/segunda mano 50-60 %)

Tu objetivo dices que te costó 949 € a precio de nuevo, como pretendes venderlo por 600 €??? (relación nuevo/segunda mano superior al 63%).

Teniendo en cuenta que no es CANON... como mucho 50%. Ves como está sobrevalorado económicamente... el precio real máximo de venta de tu objetivo es de 475 € todo lo demás es que encuentres a un "pardillo".

A partir de aquí, te lo podemos decir más alto, más claro, no.¿¿475€?? Me parece demasiado regalado, no estoy acuerdo contigo, pero si no se sale nada me parece que sería un precio final 550€ es muy justo. Pero como te he dicho los de Canon es muy conocido y muy bueno, pero no todos, eh? Si hablamos 24-105 y 24-70 2.8 L USM totalmente descartado porque no es muy buena calidad no destaca nada, pero si es el precio de relación nada más.

Un saludo

josepgonzalez
08/09/17, 19:20:55
Y eso que hablamos de objetivos...
Que podríamos decir aquellos que compramos cuerpos por "casi" 6.000 euros y ahora los tendríamos que vender por menos de 1.500???

Soy de la opinión de que la venta o no venta de tu objetivo ( y de cualquier otra cosa) no es para nada culpa del mercadillo.
Por mucho que nos empeñemos en lo contrario, el precio de venta será el que el vendedor ponga, siempre que haya un comprador que quiera pagarlo :wink:

Ahora, que si no quieres bajar más el precio, no tienes por qué alterarte, no está bien echarle la culpa a los demás de las equivocaciones propias, siempre tienes la opción de quedártelo y seguir usándolo.

Saludos.

WzarD
08/09/17, 19:28:50
Y eso que hablamos de objetivos...
Que podríamos decir aquellos que compramos cuerpos por "casi" 6.000 euros y ahora los tendríamos que vender por menos de 1.500???

Soy de la opinión de que la venta o no venta de tu objetivo ( y de cualquier otra cosa) no es para nada culpa del mercadillo.
Por mucho que nos empeñemos en lo contrario, el precio de venta será el que el vendedor ponga, siempre que haya un comprador que quiera pagarlo :wink:

Ahora, que si no quieres bajar más el precio, no tienes por qué alterarte, no está bien echarle la culpa a los demás de las equivocaciones propias, siempre tienes la opción de quedártelo y seguir usándolo.

Saludos.No lo culpo a nadie, sólo quiero saber lo que está pasando nada más, es por puro desconocimiento al menos se presenta dudas por el objetivo y yo estaré encantado explicar con detalles. El otro compañero arriba está diciendo que mi objetivo que vale 475€ eso es un insulto comparando por el precio Tokina 16-28 equivale por ese precio a unos 700€. Además de mi venta para salir dudas estoy abiertamente escuchar precio negociable. Aunque sea mi último precio pero se puede hablar para llegar un acuerdo.

Saludos

josepgonzalez
08/09/17, 19:49:16
:-) Sí que culpas, si no culparas no te preguntarías si pasa algo, porque pasar, no pasa nada.
No se vende porque o no interesa o está caro.

Si quieres vender y está caro, tendrás que bajarle el precio.
Si quieres vender y no interesa, tendrás que hacerlo interesante.

Si no quieres vender, no vendas! :wink:

Saludos!

WzarD
08/09/17, 19:53:54
:-) Sí que culpas, si no culparas no te preguntarías si pasa algo, porque pasar, no pasa nada.
No se vende porque o no interesa o está caro.

Si quieres vender y está caro, tendrás que bajarle el precio.
Si quieres vender y no interesa, tendrás que hacerlo interesante.

Si no quieres vender, no vendas! :wink:

Saludos!Estás muy equivocado, lo qué tú propones eso es regatear, si es caro al menos se habla por privado, yo creo que es un precio interesante, pero a ti te parecerá caro porqué lo comparas en un tienda online chino Eglobal, etc..., No sé puede comparar a una tienda física española que es bastante fiable, y de allí es un caso riesgo y por su importación que te puede salir bien o defectuosa. Te repito no culpo a nadie, sólo me cabrea quién crítica de este objetivo porque no estoy acuerdo y no tiene rival uno de lo otro objetivo de canon. Sólo eso.

Un saludo

PEM1972
08/09/17, 20:14:31
Wzard, de verdad, siento que no lo entiendas.

Ninguno de los que hemos escrito aquí, o al menos yo, estamos interesado lo más mínimo en la compra de tu objetivo, simplemente intentamos explicarte porqué no se vende.

He intentando que entiendas cómo funciona ahora mismo el mercado de segunda mano, mostrándote porcentajes de precio de Todo terrenos, sigues sin querer bajarte del burro, insistiendo en la calidad de la lente que tienes en venta, cosa que nadie ha puesto en duda, simplemente hay que aceptar que por causas ajenas a tí, esa lente no está valorada economicamente, esto es así, y si no lo entiendes allá tú, sólo te vas a llevar berrinches y más berrinches.

Un saludo, y espero que tengas suerte en la venta, aunque creo que eso es inviable.
No voy a entrar a contestar nada más.

WzarD
08/09/17, 20:16:56
Wzard, de verdad, siento que no lo entiendas.

Ninguno de los que hemos escrito aquí, o al menos yo, estamos interesado lo más mínimo en la compra de tu objetivo, simplemente intentamos explicarte porqué no se vende.

He intentando que entiendas cómo funciona ahora mismo el mercado de segunda mano, mostrándote porcentajes de precio de Todo terrenos, sigues sin querer bajarte del burro, insistiendo en la calidad de la lente que tienes en venta, cosa que nadie ha puesto en duda, simplemente hay que aceptar que por causas ajenas a tí, esa lente no está valorada economicamente, esto es así, y si no lo entiendes allá tú, sólo te vas a llevar berrinches y más berrinches.

Un saludo, y espero que tengas suerte en la venta, aunque creo que eso es inviable.
No voy a entrar a contestar nada más.Ok, ningún problema, estás en derecho decir tú expresamente lo que quieras. Lo entiendo!

Un saludo

josepgonzalez
08/09/17, 20:22:49
Estás muy equivocado, lo qué tú propones eso es regatear, si es caro al menos se habla por privado, yo creo que es un precio interesante, pero a ti te parecerá caro porqué lo comparas en un tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) online chino eGlobal, (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=marcaforo) etc..., No sé puede comparar a una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) física española que es bastante fiable, y de allí es un caso riesgo y por su importación que te puede salir bien o defectuosa. Te repito no culpo a nadie, sólo me cabrea quién crítica de este objetivo porque no estoy acuerdo y no tiene rival uno de lo otro objetivo de canon. Sólo eso.

Un saludo

:aplausos:aplausos:aplausos Buen intento...

Entonces si no he entedido mal... Tu objetivo no se vende porque el resto de humanos no entienden de fotografía y no tienen ni idea de lo que compran, ya que el Toki 16-28 es lo mejorcito que ha pario madre y está a un precio de rechupete, aunque en otras tiendas, como en Amazon.es (que si ofrece garantía Española) esté a 672 euros, no?

No pasa nada, como ya te han dicho y cito palabras textuales "no hay más ciego que el que no quiere ver..."

Así que no creo que merezca la pena seguir hablando más de lo mismo, en cualquier caso, te deseo suerte con la venta.

Saludos!

WzarD
08/09/17, 20:29:16
:aplausos:aplausos:aplausos Buen intento...

Entonces si no he entedido mal... Tu objetivo no se vende porque el resto de humanos no entienden de fotografía y no tienen ni idea de lo que compran, ya que el Toki 16-28 es lo mejorcito que ha pario madre y está a un precio de rechupete, aunque en otras tiendas, como en Amazon.es (que si ofrece garantía Española) esté a 672 euros, no?

No pasa nada, como ya te han dicho y cito palabras textuales "no hay más ciego que el que no quiere ver..."

Así que no creo que merezca la pena seguir hablando más de lo mismo, en cualquier caso, te deseo suerte con la venta.

Saludos!Asunto zanjado, no hay más que hablar!! Lo mismo te deseo la suerte.

Saludos

semeyero
08/09/17, 20:31:07
Esto parece un diálogo para besugos.

Suerte al compañero con la venta.

WzarD
08/09/17, 20:33:43
Esto parece un diálogo para besugos.

Suerte al compañero con la venta.Aquí hay muchos besugos, pero bueno, da difícil entender este mercadillo es prácticamente imposible.

Un saludo

NerveNet
09/09/17, 02:01:50
El único consejo que puedo darte es que le bajes el precio para despertar el interés...

WzarD
09/09/17, 02:15:55
El único consejo que puedo darte es que le bajes el precio para despertar el interés...Si fuera tuyo, ¿Qué precio pondrías?

Un saludo

NerveNet
09/09/17, 04:56:12
Si fuera tuyo, ¿Qué precio pondrías?

Un saludo

Buena pregunta. Y no es fácil responderte.

Empezaría con 550 euros, pero dado que no veo que haya demanda del mismo probablemente se venda en 500 euros, incluso menos. Lo siento pero la calidad óptica no lo es todo, este Tokina es el más pesado del mercado con 1Kg de peso, el Canon 24-70 f/2.8 II pesa 805gr y su hermanito el f/4 600gr. Luego además he leído que es más lento enfocando que la competencia.

Incluso no descartaría el no venderlo y seguir usándolo.

WzarD
09/09/17, 05:04:04
Buena pregunta. Y no es fácil responderte.

Empezaría con 550 euros, pero dado que no veo que haya demanda del mismo probablemente se venda en 500 euros, incluso menos. Lo siento pero la calidad óptica no lo es todo, este Tokina es el más pesado del mercado con 1Kg de peso, el Canon 24-70 f/2.8 II pesa 805gr y su hermanito el f/4 600gr. Luego además he leído que es más lento enfocando que la competencia.

Incluso no descartaría el no venderlo y seguir usándolo.Me gusta de tú forma de pensar y puede que tengas razón, así da gusto hablar contigo por tú consejo. Gracias!!

Saludos

pracan
09/09/17, 09:47:30
Si tan buena te parece la lente es mejor que no la vendas. El mercadillo funciona muy bien y se basa en ley de oferta y demanda. Ya te han dicho más arriba cual puede ser el problema y las soluciones. En mi caso además me mandaste un privado ofreciendomelo y te conté diciendo que había comprado un 24 105, a lo que me envías otro privado criticando mi compra sin más. Lógicamente ya te ignore, pero al ver un hilo abierto así ya no me he podido resistir. Así que suerte con la venta compañero

Sent from my MI 5s using Canonistas.com mobile app (http://r.tapatalk.com/byo?rid=89369)

josepgonzalez
09/09/17, 10:19:48
Aquí hay muchos besugos, pero bueno, da difícil entender este mercadillo es prácticamente imposible.

Un saludo

Si tan buena te parece la lente es mejor que no la vendas. El mercadillo funciona muy bien y se basa en ley de oferta y demanda. Ya te han dicho más arriba cual puede ser el problema y las soluciones. En mi caso además me mandaste un privado ofreciendomelo y te conté diciendo que había comprado un 24 105, a lo que me envías otro privado criticando mi compra sin más. Lógicamente ya te ignore, pero al ver un hilo abierto así ya no me he podido resistir. Así que suerte con la venta compañero

Sent from my MI 5s using Canonistas.com mobile app (http://r.tapatalk.com/byo?rid=89369)

Sí, además deberías tener cuidado con tus comentarios, según qué cosas es mejor decirlas cara a cara si se puede y si no se puede, mejor callarlas.
Dichas aquí solo demuestran la calidad como persona de cada uno...

WzarD
09/09/17, 11:04:48

Sent from my MI 5s using Canonistas.com mobile app (http://r.tapatalk.com/byo?rid=89369)Lo vendo porqué quiero comprarme un teleobjetivo o fijo.

Saludos

WzarD
09/09/17, 11:06:01
Sí, además deberías tener cuidado con tus comentarios, según qué cosas es mejor decirlas cara a cara si se puede y si no se puede, mejor callarlas.
Dichas aquí solo demuestran la calidad como persona de cada uno...Pues lo siento, es la verdad tú mismo lo dijiste aquí es lo que hay no? Pues igualmente lo que hay ya depende las personas lo son o no.

Saludos

RaulG
11/09/17, 07:33:45
Mi experiencia en el mercadillo de este y otros foros, cuando quiero vender algo valoro un precio según el estado, uso ... miro que precios tienen otros vendedores por un producto similar y pongo el precio.

si no recibo ofertas o directamente me regatean y no veo interés real en un tiempo prudencial bajo el precio. Y si quiero vender voy haciendo así hasta que el producto despierte interés, ese es el precio real de tu objetivo. Al final, si quieres vender, el precio lo marcan los compradores. Otra cosa que puede pasar es que llegue a un punto en el que diga por menos de X me quedo el objetivo, que si tan bueno es, sin duda le daré uso.

Makano
11/09/17, 16:59:36
Mi experiencia en el mercadillo de este y otros foros, cuando quiero vender algo valoro un precio según el estado, uso ... miro que precios tienen otros vendedores por un producto similar y pongo el precio.
si no recibo ofertas o directamente me regatean y no veo interés real en un tiempo prudencial bajo el precio. Y si quiero vender voy haciendo así hasta que el producto despierte interés, ese es el precio real de tu objetivo. Al final, si quieres vender, el precio lo marcan los compradores. Otra cosa que puede pasar es que llegue a un punto en el que diga por menos de X me quedo el objetivo, que si tan bueno es, sin duda le daré uso.

Totalmente de acuerdo. Es lo bueno del libre mercado. Si se ofrece algo que interesa a mucha gente a un precio ventajoso se venderá rápidamente. Nadie está obligado a comprar y por otra parte cada cual decide en que condiciones está dispuesto a vender. Cuando hay confluencia en ambas partes se concreta la venta. Si no la hay, alguien ha de cambiar las condiciones, y no suele ser precisamente el posible comprador.

rafa_perillas
11/09/17, 21:53:20
La ley de oferta y demanda a veces es un poco cruel. La depreciación de objetivos de terceros es notablemente mayor que las de primeras marcas, así que a simple vista, parece que tu objetivo aun no esta en un precio que lo haga apetecible al mercado.
Si te sirve de consuelo, yo he vendido 4 objetivos. 3 de ellos los anuncie en el foro sin éxito alguno. Finalmente los vendí vía Wallapop al mismo precio que anuncie en el foro, así que trata de diversificar las plataformas de venta en los que anuncias el objetivo.
Por otro lado, el tono pasivo-agresivo de tu post me ha resultado divertido, la verdad.
Un saludo y suerte!

WzarD
12/09/17, 01:53:12
La ley de oferta y demanda a veces es un poco cruel. La depreciación de objetivos de terceros es notablemente mayor que las de primeras marcas, así que a simple vista, parece que tu objetivo aun no esta en un precio que lo haga apetecible al mercado.
Si te sirve de consuelo, yo he vendido 4 objetivos. 3 de ellos los anuncie en el foro sin éxito alguno. Finalmente los vendí vía Wallapop al mismo precio que anuncie en el foro, así que trata de diversificar las plataformas de venta en los que anuncias el objetivo.
Por otro lado, el tono pasivo-agresivo de tu post me ha resultado divertido, la verdad.
Un saludo y suerte!Tanto divierte como quieras, mi tono solo considero cuando me cabrea por motivos razones, pero la ley de oferta y demanda te doy la razón es bastante cruel cada persona lo son y pocas seriedad. Sólo quieren una parte 50% para cerrar el trato y eso no puede ser. Pero vamos que esto ya está zanjado asunto. No lo diré más que cada uno tiene su opinión y libremente de expresar.

Saludos

NerveNet
18/09/17, 19:38:04
Bueno. ¿Lo vendiste al fin?

WzarD
18/09/17, 19:42:31
Bueno. ¿Lo vendiste al fin?
Sí, finalmente lo vendí pero ha costado, un interesado me ha dicho era muy bueno tras comprobar el objetivo y muy contento con ella, eso sí hay ignorantes hay por aquí por su Desconocimiento y el precio.

Un abrazo crack

NerveNet
18/09/17, 20:04:11
Me alegra, te habrás quitado un peso de encima (literalmente hablando) :wink:

WzarD
18/09/17, 20:07:21
Me alegra, te habrás quitado un peso de encima (literalmente hablando) :wink:
Muchas gracias compañero, espero verte por ahí y lo hablamos.

Un abrazo

Kurkudi
20/09/17, 18:49:17
no hay nada como una buena publicidad para vender algo...

sea malo... bueno... caro... barato... moderno... antiguo... ligero... pesado...

...

yo nunca he vendido nada de segunda mano por más de la mitad de su precio nuevo en el momento de revender no de comprar y tampoco he comprado por más de esa mitad...

es cosa mía pero considero que por algo usado no se debe pedir ni pagar más de la mitad de lo que vale... por muy bueno que sea su estado... cuanto peor estado evidentemente más barato pero para mi ese punto de partida es imprescindible...

por ello nunca he comprado en el foro... :p

algarroba86
20/09/17, 20:20:22

sea malo... bueno... caro... barato... moderno... antiguo... ligero... pesado...

...

yo nunca he vendido nada de segunda mano por más de la mitad de su precio nuevo en el momento de revender no de comprar y tampoco he comprado por más de esa mitad...

es cosa mía pero considero que por algo usado no se debe pedir ni pagar más de la mitad de lo que vale... por muy bueno que sea su estado... cuanto peor estado evidentemente más barato pero para mi ese punto de partida es imprescindible...

Hombre, esta afirmación es muy relativa... ¿Consideras que la 5D IV su valor usado ahora mismo es de menos de 2.000€?

WzarD
20/09/17, 20:22:33
Hombre, esta afirmación es muy relativa... ¿Consideras que la 5D IV su valor usado ahora mismo es de menos de 2.000€?
Nadie vendería con menos de 2000€ con la 5DIV, yo tengo 1DX y me ofrecen 2700€ lo rechazé.

ninguén
20/09/17, 22:01:07
...

Cuando vendas algo, por favor, avísame antes que a nadie.

mogot
22/09/17, 11:26:30
Cuando vendas algo, por favor, avísame antes que a nadie.
+1, yo también quiero que me avise :-):-)

ultrasoft
22/09/17, 11:37:12
La gente no tiene pasta después de vacaciones!!!! Yo también tengo un par a buen precio y nada de nada. Habrá que esperar a que la gente se recupere!!! Paciencia compañero.

Kurkudi
22/09/17, 11:43:54
Tengo a la venta unas cuantas cosas... Seguro que queréis comprar...?

Desgraciadamente este mundo está lleno de listos especuladores que suben los precios de algunas cosas...

Por mi podéis seguir lloriqueando y haciendo vuestro mundito cada día más miserable...

Por mi parte seguiré haciendo mi mundo mejor...

WzarD
22/09/17, 11:47:13
Tengo a la venta unas cuantas cosas... Seguro que queréis comprar...?

Desgraciadamente este mundo está lleno de listos especuladores que suben los precios de algunas cosas...

Por mi podéis seguir lloriqueando y haciendo vuestro mundito cada día más miserable...

Por mi parte seguiré haciendo mi mundo mejor...
Me uno a ver de tus listas de ventas.

Saludos

Flestegas
22/09/17, 12:31:09
Me quedo atónito después de leer los argumentos de este post. Yo compré un par de cosas en el mercadillo porque me parecía interesante el producto y el precio; veo cosas que despiertan mi interés pero cuando veo que el precio es casi igual a nuevo buscando en internet ya no sigo para nada la venta.
Saludos

thepeanut
22/09/17, 12:37:31
[QUOTE=Bitxi2005;5212053]Si cada persona que en el mercadillo no vende lo que quiere al precio que quiere abriría un hilo de estos tendríamos el foro lleno hasta arriba....

Alucino con este hilo. Porque no has puesto este post, que has abierto porque no vendes lo que estas anunciando en el hilo de la venta? Si realmente querías saber el porqué, los posibles interesados te lo hubiesen aclarado directamente. La apertura de este hilo me parece estrategia comercial, pura y dura...mucho mejor que ir a Lourdes.

noldor
22/09/17, 12:59:40
El mercado es sobreano. Ni es listo ni es tonto. El mercado que nos ocupa lo componen individuos de muy diferente condicion con unas necesidades bien definidas. De la confrontación de las necesidades de unos por vender y las de otros por comprar, se establece un equilibrio cambiante (en la medida que se ajustan las capacidades y las redistencias de cada cual) que nos dibuja unos gráficos de producto, precios medios, numero de transacciones, etc. que son los que son, nos pongamos como nos pongamos...
Continuamente se ven productos de altísima calidad a precios razonables que cogen telarañas en sus hilos de ventas, sin apenas nadie que muestre interés. Otras veces, productos bastante inflados de precio desaparecen de las manos del vendedor en cuestión de minutos. Lo que ayer se intercambiaba con fruición, hoy quizás no tenga salida, y viceversa.
Preguntarse el porqué es lícito, pero tambien implica un ejercicio de análisis del entorno, y por qué no, una autocrítica en toda regla. No vale con achacar toda la responsabilidad al mercado ( a los potenciales compradores en este caso). Tendremos que analizar el entorno, los antecedentes, el momento presente y sus particularidades, y elaborar una estrategia que compense todo eso para que la venta pueda llegar a buen término. Y la rebaja del precio es solo una de las estrategias a poder seguir. Las rigideces no son buenas en ningun mercado y está postura por parte del vendedor tampoco es una excepción (la percepción que tiene el vendedor del producto no tiene por qué coincidir con la de los potenciales compradores por multitud de razones)...
Asi que ahora toca que cada uno extraiga sus propias conclusiones y obre en consecuencia. En un sentido u en otro...