Ver la Versión Completa : Tamron (montura nikon) en 6D
legaspri
14/09/17, 04:13:14
Hola a todos, acabo de adquirir la 6D (solo body) y tengo varios lentes nikon de gama media/baja que quiero aprovechar en esta camara, me informe y compre el anillo adaptador de lentes nikon (G) para EOS y la cosa viene asi: con un nikon 50mm 1.8 gama baja anda de 10, con un 35mm 2.8 de 4 decadas o mas de antiguedad me va perfecto. Pero con el 18 200 G ED DX y con un Tamron 17 50mm 2.8 (montura nikon) me hace una circunferencia negra alrededor del fotograma...
Se que lo que estoy consultando debe ser de muy principiante, pero bueno que lo soy en esto de dslr y sobretodo para video, que es mi especialidad pero con camcorder Sony, es que estoy haciendo el cambio recien ahora y esto es un mundo nuevo...
Bueno, para no aburrir, el tema es que necesito saber si esos lentes los voy a poder usar con la 6D y si lo unico que deberia consegir son los anillos correspondientes para esos 2 lentes en particular. Existen?
Se que con estos estoy desaprovechando el full frame, pero bueno eso quedara para mas adelante cuando empiece a hacerme de los lentes correspondientes. Para eso falta.
Gracias y saludos!
Los dos objetivos que te hacen esa "circunferencia" son objetivos diseñados para cámaras formato APS-C, mientras que tu flamante 6D es una camara de Formato Completo (FF).
Todo ello quiere decir que el sensor de tu 6D es aproximadamente del doble de superficie que aquel para el que fueron diseñados esos dos objetivos. Asi que su círculo de imagen es menor que el sensor de tu cámara.
Me temo que la cosa no tiene solución.
Lo mejor es que vendas esos objetivos y busques otros adecuados para tu 6D.
legaspri
14/09/17, 04:45:01
Los dos objetivos que te hacen esa "circunferencia" son objetivos diseñados para cámaras formato APS-C, mientras que tu flamante 6D es una camara de Formato Completo (FF).
Todo ello quiere decir que el sensor de tu 6D es aproximadamente del doble de superficie que aquel para el que fueron diseñados esos dos objetivos. Asi que su círculo de imagen es menor que el sensor de tu cámara.
Me temo que la cosa no tiene solución.
Lo mejor es que vendas esos objetivos y busques otros adecuados para tu 6D.
Claro, pero que pasa con los que si funcionan? estos 4 lentes los uso en D90 y D200 nikon, la logica no diria que con un adaptador adecuado funcionarian en la canon? teniendo en cuenta que 2 de ellos funcionan perfectamente bien y no siendo para FF deberian hacer exactamente la misma "circunferencia"? Pregunto desde mi total ignorancia.
Gracias por responder Bagus!
La cosa es que los diseñados para 35 mm, (24x36) o FF que aun de mas.maneras se puede llamar, funcionan sin.problemas en cámaras APS-C. Pero no a la inversa.
En.todos los casos, tendrás que tener en cuenta la lamada "Longitud Focal Equivalente".
Ese 50 mm y el 35 son objetivos diseñados para FF, luego funcionaran en ambos formatos.
fingulod
14/09/17, 14:19:10
Los que sí funcionan fueron diseñados para Full Frame, por eso cubren completamente los 35 mm del sensor.
Los que no, harán una circunferencia, mayor o menor, dependiendo del objetivo y el zoom. Por lo que cuentan, algunos zoom angulares se pueden usar en Full Frame a partir de una distancia focal determinada sin apenas viñeteo... pero eso depende del objetivo concreto.
No tiene nada que ver a que los objetivos sean de sistemas diferentes (monturas), ni que se usen con los adaptadores cualesquiera. Como te han dicho, se trata mas bien de tamaños de sensores diferentes y de ópticas diseñadas o no para cubrir cada uno de ellos. El mismo problema tendrías con la version para Canon del Tamron 17-50 2,8, que es en todo caso un objetivo diseñado para cubrir el area captada por sensores APS C, la cual es significativamente menor que la superficie de un sensor Full Frame o de formato completo, como es el caso de tu 6D.
Los dos primeros objetivos son especificos para FF, pero por su diseño, son perfectamente validos para sensores APS C, bastante mas pequeños, por lo que la imagen proyectada por los mismos sobre estos sensores excede lo que estos necesitan. En el caso contrario ( un objetivo especifico para APS C montado en una cámara de sensor Full Frame), la imagen que proyectarán sobre ese sensor sensiblemente mas grande no cubrirá la totalidad del mismo, produciendose entonces ese area negra sin detalle, que será más o menos grande dependiendo de la focal usada.
En resumen: un objetivo FF funciona en camaras FF y APS C, mientras que un objetivo APS C solo funciona plenamente en camaras con sensor APS C... Y eso independiemtemente de que cámara y objetivo compartan o no la misma montura...
legaspri
14/09/17, 15:56:08
clarisimo... mas que satisfecho! a comprar lente entonces.
gracias por sus respuestas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com