PDA

Ver la Versión Completa : Cuando se usa un polarizdor circular en un bosque ...

invierno
16/09/17, 11:23:21
Hola,por curiosidad y por si podria usar algun dia este .. la zona oscura del polarizador donde se pone superior o inferior ...en un bosque en otoño con hayedos,hojas,verdes,ramas ect y poco cielo :):oops:
Salu2 de Felipe y gracias :evil:

eduperez
16/09/17, 11:34:56
No te líes, mueve el polarizador hasta que consigas el máximo efecto.

DesEOSo
16/09/17, 17:04:10
Haz caso a Edu...

enricvision
16/09/17, 17:24:52
Pues no sabía yo que los polarizadores tuvieran zonas oscuras. (que de cosas nuevas se aprenden)
Yo quiero uno, así me servirá de Pola y de Degradado neutro

Salu2
(huy que lío!)

invierno
16/09/17, 18:04:43
Pues no sabía yo que los polarizadores tuvieran zonas oscuras. (que de cosas nuevas se aprenden)
Yo quiero uno, así me servirá de Pola y de Degradado neutro

Salu2
(huy que lío!)
Hola,salu2 de Felipe :)
https://farm5.staticflickr.com/4427/37121313131_4f17245e72_b.jpg (https://flic.kr/p/Yyhr7c)pola (https://flic.kr/p/Yyhr7c) by freme_3 (https://www.flickr.com/photos/invierno123/), en Flickr

LEO Y VEO UNA FOTO DE UN FOTOGRAFO EN EL HAYEDO DE OTZARRETA DICE ..CON UN CANON 17-40 Y POLARIZADOR ????

Bitxi2005
16/09/17, 18:31:04
Ese ejemplo de foto que has puesto con una zona oscura ya te han explicado en otro hilo que creaste que es un efecto creado por el uso de filtros polarizadores en angulares no porque un filtro polarizador circular tenga unas zonas más oscuras que otras.

Un saludo

invierno
16/09/17, 18:56:21
Hola,ya.. estoy girando el filtro polarizador al monitor y veo que si... es un efecto creado por el uso de filtros ...se pone marron o azul segun lo gire vale tenia otro concepto del polarizador.:evil:
Por cierto es un WALIMEX PRO MC CPL 77mm
Salu2 de Felipe :)

invierno
16/09/17, 18:59:23
No te líes, mueve el polarizador hasta que consigas el máximo efecto.
Hola,ok tengo poca experiencia en polarizadores gracias y salu2 de Felipe :)

Carlitros
16/09/17, 20:39:19
Hola Felipe. Ese efecto de "mancha" que señalas es porque la foto esta parcialmente encuadrada al sol de frente. Para que el polarizador funcione correctamente la luz nunca te debe entrar ni de frente ni por la espalda. Cuanto mas perpendicular te entre la luz en la escena mas efecto hace.
Par que te hagas una idea de como te va a quedar la foto, miras por el visor y vas girando el polarizador fijándote principalmente en el cielo que es donde mas se nota a ojo. Notaras que cuando mas efecto hace el pola, el cielo se oscurece mas. Si no se oscurece mas o menos por igual te saldara la "mancha".
Un saludo.

Philip J Fry
16/09/17, 21:16:23
Esque eso no es que se ponga, en la última imagen es más bien el efecto en esa zona específica porque quizá está usando un filtro de baja calidad en un angular (creo), y los únicos que tienen zonas oscuras son los filtros ND degradados

enricvision
16/09/17, 23:15:14
A mi me hace eso un Pola y sale por la ventana en 3 seg.... detrás del vendedor. Waliqueee?

Pero claro, si hablamos de grandes angulares...., no lo achaquemos todo el problema al material y vendedor(que también), te contaré lo que me costó mi Pola B+W Slim especial para grandes angulares; en oferta, y precio especial de mi vendedor habitual con dto. Te compras 3 Wali-como-se-llame (67mm. Un 77mm supongo que 4 Walis)

Salu2

invierno
17/09/17, 08:35:33
A mi me hace eso un Pola y sale por la ventana en 3 seg.... detrás del vendedor. Waliqueee?

Pero claro, si hablamos de grandes angulares...., no lo achaquemos todo el problema al material y vendedor(que también), te contaré lo que me costó mi Pola B+W Slim especial para grandes angulares; en oferta, y precio especial de mi vendedor habitual con dto. Te compras 3 Wali-como-se-llame (67mm. Un 77mm supongo que 4 Walis)

Salu2
EL MIO ES ESTE.... WALIMEX PRO MC CPL 77mm

enricvision
17/09/17, 09:01:33
EL MIO ES ESTE.... WALIMEX PRO MC CPL 77mm
Perfecto, procura no usar mucho la Focal de Gran angular y alejar el Sol de la foto. Eso en todo tipo de fotos, tanto con Pola como sin él.
No sé si te servirá, pero yo lo uso para contrastar nubes contra el cielo, eliminar algunos reflejos y saturar colores (esto último se hace en un periquete con Photoshop).

Suerte

invierno
17/09/17, 09:17:42
Hola,ok el 11-16mm lo tengo actualmente soldado casi a la CANON 1000D me gustaria adquirir algo para suprimir el kit de ese tipo de focal ..SIGMA 17-50mm...CANON 18-55mm,gracias y salu2 de Felipe :)

enricvision
17/09/17, 09:35:11
Hola,ok el 11-16mm lo tengo actualmente soldado casi a la CANON 1000D me gustaria adquirir algo para suprimir el kit de ese tipo de focal ..SIGMA 17-50mm...CANON 18-55mm,gracias y salu2 de Felipe :)
Cuando te decidas, busca información sobre el SIGMA 17-70mm f/2.8 (en toda la focal. Hay otro que es f/2.8-4, ese no lo he probado)

No tengo preferencias en Focales, pero tengo más fotos con el 70-300mm IS f/4-5.6 (13.054) que con mi estupendo y bien de precio Tamron 17-50mm f/2.8 (9800). Lógicamente para tu afición de paisajes pues un gran angular te iría bien para complementar el super gran angular 11-16mm

Salu2

josepvm
17/09/17, 09:58:28
Esque eso no es que se ponga, en la última imagen es más bien el efecto en esa zona específica porque quizá está usando un filtro de baja calidad en un angular (creo), y los únicos que tienen zonas oscuras son los filtros ND degradadosYa lo hemos hablado en el otro hilo, no es un problema de mala calidad del filtro, sinó de la proporción de luz polarizada que nos llega del cielo, que varía según la orientación respecto al sol. Y esa variación se nota mucho al usar un gran angular.

Philip J Fry
17/09/17, 17:29:26
Ya lo hemos hablado en el otro hilo, no es un problema de mala calidad del filtro, sinó de la proporción de luz polarizada que nos llega del cielo, que varía según la orientación respecto al sol. Y esa variación se nota mucho al usar un gran angular.

Ciertamente, fallo mío. Tenía la idea equivocada sobre en qué influía la calidad del filtro polarizador, creo solo afecta la nitidez

invierno
20/09/17, 07:04:41
Hola,ok y salu2 de Felipe :)