PDA

Ver la Versión Completa : Tiempo de refresco del flash interno 80d.



algarroba86
18/09/17, 23:12:26
Buenas.

Hace 2 noches hubo un desfile de carrozas en mi pueblo y salí a hacerles fotos. Tengo un flash externo Nissin que me dejé en casa, así que utilicé el flash integrado de la cámara. La cuestión es que me quedé un poco sorprendido con lo lento que carga el flash, tardaba unos 4-5 segundos en estar disponible entre foto y foto. Y lo más curioso es que no me dejaba ni enfocar (tenía el enfoque automático) ni disparar hasta que estaba cargado de nuevo el flash. Disparo en modo manual. Puedo llegar a entender que el flash tenga que cargar (aunque me parece excesivo el tiempo, tenía un 75% de batería la cámara), pero no entiendo el por qué no me dejaba disparar (aunque fuese sin flash y la foto quedase oscura). Evidentemente, si plegaba el flash, sí que podía disparar todas las veces que quería. ¿Es normal esta situación o la cámara tiene algún defecto relacionado con el flash?

Si alguien me puede comentar si le ha pasado lo mismo o cuál sería la solución al problema.

Un saludo.

eduperez
19/09/17, 13:44:47
Yo creo que 4-5 segundos para una recarga completa (y por la situación que comentas, el flash debía estar disparando al 100%) no es un tiempo excesivo. Tú mismo te contestas a porqué la cámara no te dejaba disparar antes: para evitar que las fotos salgan oscuras; y no te dejaba enfocar porque en condiciones de poca luz la cámara usa el flash para ayudar en el enfoque. Creo que lo que comentas es todo normal.

Agustin76
19/09/17, 14:35:34
El flash interno es como la rueda de auxilio, es para salir del paso, no para un viaje completo.

Como bien te dijo eduperez, con el flash elevado es por seguridad que no puedas hacer la foto.

A ver si todavia crees que has tomado la imagen, guardas la camara y luego descubres que solo tienes un raw negro porque el flash no disparo.

algarroba86
20/09/17, 18:13:03
Esa especie de "seguridad" de tomar bien la foto desaparece con el flash externo, ya que con él puesto sobre la cámara sí que hace las fotos, aunque no se dispare el flash y la foto salga oscura.