PDA

Ver la Versión Completa : Riomaggiore, Cinque Terre



SGC
20/09/17, 00:43:04
Muy buenas,

Os dejo esta foto de un lugar que me ha encantado visitar. Se trata de Riomaggiore en Cinque Terre, Italia.

5D2 con Canon 16-35 a 22mm - f/5.6 - ISO 100 y varias tomas de hasta 4 minutos
Trípode y disparador

Ya me diréis.

Saludos.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1454/MG_11971.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=417691&title=mg-11971&cat=1454)

jaimepili
20/09/17, 09:37:28
Vamos lo que se dice un HDR en toda regla.:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplauso s Una pregunta, por qué a f/5.6 y no a f/8-11, aunque se hubieran alargado los tiempos de exposición? Lo digo por el tema de tener todo a foco, hasta la ultima casa de arriba. Es solo una curiosidad, porque a simple vista no veo nada fuera de foco.

SGC
20/09/17, 09:51:54
Una pregunta, por qué a f/5.6 y no a f/8-11, aunque se hubieran alargado los tiempos de exposición?
Con la focal de 22mm en una FF tienes enfocado desde 1,5 metros hasta el infinito usando la hiperfocal.
Ese paso o dos pasos adicionales hasta f/8 ó f/11 van fenomenales para no alargar los tiempos o no tener que subir el ISO.
Además, este objetivo rinde de maravilla a esa apertura. No obstante algún HDR tengo a f/8.

Muchas gracias por comentar.

Fotoviejo
20/09/17, 21:09:27
Me gusta mucho el resultado final, que no se entendería sin que fuera un HDR. Me recuerda a Cudillero en Asturias.

gokusan
20/09/17, 22:54:39
Muy bonita Santi, me gusta el resultado, el sitio es una pasada.

SGC
21/09/17, 09:05:06
Me gusta mucho el resultado final, que no se entendería sin que fuera un HDR. Me recuerda a Cudillero en Asturias.

Muy bonita Santi, me gusta el resultado, el sitio es una pasada.
Me alegra que os guste, compañeros.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos.

Mainhost
21/09/17, 11:13:28
Una maravilla de foto y de lugar, Santi.... y el 'revelador' ¡también! :)

SGC
21/09/17, 17:49:10
Una maravilla de foto y de lugar, Santi.... y el 'revelador' ¡también! :)
Muchas gracias, Main. Ahí vamos, intentándolo :wink:

Saludos.

NoMan
21/09/17, 22:17:32
Me gusta mucho como ha quedado, un lugar espectacular.

SGC
21/09/17, 22:52:02
Me gusta mucho como ha quedado, un lugar espectacular.
Celebro que te guste, NoMan.
Gracias por comentar.

Saludos.

jaimepili
22/09/17, 10:12:52
Con la focal de 22mm en una FF tienes enfocado desde 1,5 metros hasta el infinito usando la hiperfocal.
Ese paso o dos pasos adicionales hasta f/8 ó f/11 van fenomenales para no alargar los tiempos o no tener que subir el ISO.
Además, este objetivo rinde de maravilla a esa apertura. No obstante algún HDR tengo a f/8.

Muchas gracias por comentar.

Muchas gracias por la explicación, Santi.

Dr. Mabuse
22/09/17, 17:18:26
Me parece estupenda. Por probar, le he bajado las luces del primer plano del agua y de la casa blanca después de las barcas y le he dado un poco más de presencia al cielo y la segunda montaña.
Saludos.

https://images.imgbox.com/6b/ff/VR7FUpbL_o.jpg (http://imgbox.com/VR7FUpbL)

SGC
22/09/17, 18:04:33
Me parece estupenda. Por probar, le he bajado las luces del primer plano del agua y de la casa blanca después de las barcas y le he dado un poco más de presencia al cielo y la segunda montaña
Muy buenas, Dr. Te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de analizar y modificar la foto para dejarla más o menos a tu gusto. Eso enriquece por que muestra puntos de vista siempre interesantes.

De tus actuaciones me ha gustado la bajada de luz en la casa blanca, tras las barcas. No le sienta mal. Sobre el resto no coincido, pero insisto en que está bien conocer otras versiones.

Un saludo.

Mainhost
22/09/17, 18:49:34
La bajada de luz en la casa blanca, es cierto que no le sienta mal...
pero tampoco la veo 'necesaria' en absoluto, ya que la luz que tiene la foto original en ése sitio está muy bien medida. No veo sobre exposición en esa zona... y además la veo mucho más correcta (y real) con el entorno de la foto original.

En todo lo demás (incluyendo la modificación de la luz realizada a los edificios de la derecha, y el cielo. y la del mar...) me sigo quedando, con la mucho más acertada versión original del compañero y autor de la foto.
Siempre hay que suponer que el que mejor conoce lo que 'había allí' en realidad, y referido en particular respecto a la iluminación; es el propio autor.

Todo lo demás solo son gustos muy personales de cada uno, no demasiado acertados siempre en la totalidad de sus modificaciones.. y que pueden ser tantos y tan variados, como la cantidad de opinadores distintos que se puedan presentar y que (en su imaginación) hagan sus propias versiones de cómo les gustaría a ellos modificar ese original, aunque sea con la mejor intención de todas las posibles... que no dudo.
Pero siempre será muy de agradecer el esfuerzo que se tome cualquiera... pues será una señal evidente de que les ha encantado esa foto en especial... tanto como para ¡ponerse a trabajar en ella!.
pero que sin embargo, ellos no estaban allí, y no lo pudieron ver con sus propios ojos...

SGC
22/09/17, 19:04:31
...pero que sin embargo, ellos no estaban allí, y no lo pudieron ver con sus propios ojos...
Veo que estamos más o menos en la misma línea pero respecto de este último comentario tampoco creas que es determinante. Más que nada por que yo mismo cambio "la realidad" muy a menudo por lo que las opiniones siempre las recibo con interés. Otra cosa distinta es que les haga caso a todas ellas, pero siempre las tengo en cuenta y eso es de agradecer.

Un penalty, dos equipos, tu y yo en el campo y seguro que no vemos lo mismo :wink: Así es la vida y me gusta.

Saludos, Main.

Mainhost
22/09/17, 21:39:47
Un penalty, dos equipos, tu y yo en el campo y seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que no vemos lo mismo :wink: Así es la vida y me gusta.

Ya, si en eso también estamos de acuerdo los dos, amigo Santi y como habrás leído.... te entiendo..

Pero es que a mí, me gusta mucho más una buena Corrida que cualquier partido de Fútbol que me pongas..
y hasta incluso, más ¡que los Toros! :-)

SGC
22/09/17, 22:55:48
Pero es que a mí, me gusta mucho más una buena Corrida que cualquier partido de Fútbol que me pongas..
y hasta incluso, más ¡que los Toros! :-)
Bribón, más que bribón :mmmmm