Ver la Versión Completa : ¿cual Es La Vida De Una Camara Digital?
epmendiola
09/12/07, 13:03:04
Hola y buenos días a todos. Me han comentado que las camaras digitales tienen una vida determinada no muy larga y que por ejemplo la EOS 350 D tiene una vida aproximada de 10000 fotografias y despues empieza a perder nitidez entre otras cosas. ¿Es cierta dicha afirmación? Me tiene un poco confundido y decepcionado pues me parece una vida muy corta para una camara digital de las características de la 350 D. Agradecería que con vuestra experiencia me pudieseis echar una mano.Gracias a todos.
sampatan31
09/12/07, 13:43:59
Primero, la cantidad APROXIMADA de disparos que aguanta EL OBTURADOR de la 350D es de 50000 fotos, y segundo, es imposible que una camara a partir de ciertos disparos pierda nitidez, ya que es un sensor digital loq ue recoge la informacion de la imagen que tomas, por lo tanto, o funciona o no funciona pero no a medias.
Espero haberte ayduado.
Salu2 a To2.
carvision
09/12/07, 17:45:11
Lo que puede fallar a partir de 50.000 disparos es la cortinilla del obturador, nunca el sensor. Aunque igual sigue funcionando a partir de esos disparos.
puigmalet
09/12/07, 17:49:31
Añado que esto no es específico de las reflex digitales. Se trata de un mecanismo sujeto al desgaste compartido con las reflex analógicas. Y de hecho, llegado el hipotético caso, se puede sustituir, como los amortiguadores del coche después de muchos quilómetros. O sea que tranquilo...
Salut i R.
epmendiola
09/12/07, 21:29:56
Gracias a todos por vuestras prontas respuestas. Suponía que 10.000 disparos era excesivamente poco y que el problema sería más mecánico que de cualquier otro tipo, pero siempre es mejor pedir consejo a todos vosotros que realmente sois los que sabeis pues yo estoy empezando en esto del mundo de la fotografía digital. Muchas gracias de nuevo.
Supongo que 55.000 disparos con una 350D, que son los que llevo, está muy bién. Y pienso sacarle otros 100.000.
Con 20D, a los 12.000 cambio de sensor por falta de nitidez y pixels muertos, y unos dias después la de un compañero, lo mismo.
Estaban en garantía.
Con 1Ds, a los 65.000 cambio de obturador, ésto hace un par de meses. 400 euros, no quedaba garantia.
Con D70, a los 8500, cambio de fotómetro. Entraba en garantía.
Con D2, a los 45.000, cambio de obturador. Entraba en garantia.
Así es que qué queréis que os cuente de las duraciones. Creo que no hay una medida fija y exacta.
Lo que tengo claro, es que cuando de j*de, pués al sat, no se puede fiar uno de la publicidad.
slds.
Como todo aparato electrico/mecanico compuesto por muchas piececitas pues puede cascar cualquier en el momento menos oportuno por la circunstancia que menos te esperas.
Yo con la 350D llevo mas de 30.000 y como una reina. Me esta dando problemas aleatorios de ERR99 pero como puedes leer hay quien lleva mas de 50.000.
Piensa que si eres capaz de agotar la vida de la camara es que has sido capaz de disfrutarla y amortizarla lo suficiente como para reemplazarla.
Si no haces fotos con ella (o relativamente pocas) te va a durar muchos años en el cajón. Si no parar de darle caña, pues es normal que dentro de un tiempo te pida un reemplazo. Pero tu dedo también va a querer probar cosas nuevas jeje.
Mira, yo compré el coche y me dijeron: "no te creas que te va a durar 10 años" cosa que el coche de mi padre tenia 20. Hoy en dia es normal. Mercado de consumo.
Saludos
Yo llevo con ella unos 8000 disparos y me ha dado problema de front focus (en garantía), por lo demás va de lujo, ningún problema, estoy muy contento con ella.
Ahora me la están reparando y la verdad es que me da algo de grima pensar en mi negrita en manos ajenas, a ver si no me encuentro con cosas raras a la vuelta... en fin, ya le haré un testeo absoluto. Saludos !!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com