PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo Manual poner el nombre

sarape
25/09/17, 09:40:19
Acabo de comprar un objetivo manual, un Helios de 50mm, y quiero que el sistema me identifique el objetivo.
Tengo un Tamron 90 macro 2.5 y pone que es un 50, pues cambiar la etiqueta.
No sé si me he exlicado. Muchas gracias

josepvm
25/09/17, 09:54:40
Acabo de comprar un objetivo manual, un Helios de 50mm, y quiero que el sistema me identifique el objetivo.
Tengo un Tamron 90 macro 2.5 y pone que es un 50, pues cambiar la etiqueta.
No sé si me he exlicado. Muchas graciasLa cámara no puede hacer lo que pides, pues ese objetivo manual no tendrá contactos ni electrónica de ningún tipo, de modo que la cámara no puede identificar de qué lente se trata.

Si usas un anillo adaptador a montura EF con chip programable, como los que llevan el chip EMF, sí que puedes grabar en el chip la focal y la abertura máxima de la lente, pero no la información de marca y modelo.

En todo caso tendrás que incorporar después en el ordenador a cada archivo de imagen la información de la lente a los datos exif. Puedes hacerlo con la utilidad "exiftool", aunque funciona desde la línea de comandos, tienes que escribir los parámetros adecuados.

sarape
25/09/17, 09:58:59
GRacias josepvm, ya sé que la cámara no puede identificar al objetivo. ERa eso lo que quería, identificar al objetivo en los exif. Estudiaré esa utilidad¡¡¡

josepvm
25/09/17, 10:04:53
Aquí tienes un ejemplo de cómo se hace:

https://discussions.apple.com/docs/DOC-4342