PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con un concepto de fotografia



rudy_cruz
26/09/17, 00:55:45
Tengo una tarea para mi materia de fotografia, debo exponer sobre el "dibujo" bajo el tema de el icono en la fotografia, el problema es, no encuentro nada de esto en internet, y no se donde buscar, no estoy bien informado sobre esto, alguna ayuda?

enricvision
26/09/17, 01:30:24
Yo me releería lo que he escrito y pensar como un neófito sobre lo que preguntas, a ver si lo entendieras.
Es raro que no encuentres lo que buscas. Hace muuuchos años mi sobrina me pidió información en Internet sobre un tema raro de la música barroca. Aun está estudiando/transcribiendo la Info que encontramos (como anécdota)

Suerte y Bienvenid@ al Foro

P.D. Siempre he dicho que si no está en Google es que no existe (las excepciones confirman esta regla)

rudy_cruz
26/09/17, 01:49:49
Se muy poco del tema, y soy algo torpe, tengo que exponer sobre el icono en la fotografia, y, el profesor me asigno el subtema de el dibujo (relacionado a el icono supongo), pero, lo unico que encuentro es la definicion de icono, fotografia, o simples iconos, ya no se a que se referia el profesor con esto de el "dibujo" y el "icono", pero me estoy volviendo loco...

flipk12
26/09/17, 08:56:46
Bueno, yo leería un poco a Gilbert Cohen-Séat, Marshal McLuhan y, como no, a Román Gubern.

Busca los términos iconografía, iconosfera, blogosfera, no icono.

Lo que te están pidiendo, supongo, es que establezcas claramente el concepto de icono en la fotografía, o simplemente de icono, y que muestres su evolución desde su orígenes en otras artes plásticas, el dibujo, por ejemplo, hasta su uso actual en fotografía.

Tienes como para escribir un libro.

fardal
26/09/17, 09:32:27
Ejemplo clásico de icono fotográfico: la famosa foto del che Guevara.

Philip J Fry
26/09/17, 12:03:03
Si no encuentras algo en español, seguro aparecerá en inglés, así que búscalo en inglés. Yo lo hacía cuando estudiaba

dariogf
26/09/17, 15:21:21
Lo más sencillo es pedirle al profesor que te aclare lo que quiere que hagas. No vaya a ser que te vayas por los cerros de Úbeda ;)

iulezo
26/09/17, 17:57:02
Lo más sencillo es pedirle al profesor que te aclare lo que quiere que hagas. No vaya a ser que te vayas por los cerros de Úbeda ;)

Lo más sensato de lo que he leído, eso mismo haría yo.