PDA

Ver la Versión Completa : sony rx100 m5 o a6300?



andrea080690
27/09/17, 21:33:29
Hola, me gusta hacer video sobretodo cuando viajo, por lo tanto estoy buscando una camara que sea pequena, que con un objetivo no muy grande haga buenos video/foto, por lo tanto estaba mirando las sony rx100 m4/5 y la a600/6300. Que pensais de estas camaras?

Los latos positivos que le veo a la rx 100 respecto a la a6000 es la pantalla que se dobla y puede funcionar en modo selfie, por otro lado pero no tiene el in para microfono exsterno....deberia utilizar un registrador exsterno para mi microfono que ya tengo. Conoceis otras camaras compactas, que hagan buenos videos con autofocus rapido, que tengan el in para micro y con pantalla plegable?

andrea080690
29/09/17, 23:48:11
Tambien vi en el mediamark la canon g3x que tiene input para micro, pantalla que se dobla.....lo unico que pesa un poco demasiado para lo que quiero, casi 800g.

Bimo86
01/10/17, 20:56:45
La Rx100 V me parece una opción muy a tener en cuenta para viajes, sobre todo con la apetecible posibilidad de grabar a cámara lenta como lo hace esta cámara.

La a6000/6300 no me la compraría si lo que prima es el tamaño y la versatilidad, aunque eso sí, te daría mejor rendimiento con poca luz.

Saludos.

PericoPaco
02/10/17, 12:01:21
Hola. Dado lo que expones en este hilo, pero también intuyendo tus preferencias por otras intervenciones tuyas recientes en otros hilos, te voy a sugerir una cámara diferente a estas que dices, que más o menos cumple bastante bien con todo lo que expones.

Yo te aconsejaría que buscaras una Oly omd em5 mk2. Incluso nueva y con kit de objetivo (los básicos Olympus/zuiko ya son bastante buenos) y vendida con la garantía de la propia Olympus (ahora que saca la versión mk3) lo hace a un precio muy bueno para el peazo de buenas prestaciones que ofrece.

Cuenta con todo lo que pides (no tiene de entrada 4k pero sí un FHD 60p muy bueno y con bastante alta tasa). No es de las más ligeras pero tampoco de las más pesadas. Su estabilización es poco menos que increible, y si para video la integras con un gimbal motorizado tipo Crane M, estarás en cuanto a prestaciones de estabilización en lo más de lo más.

Cuenta con un buen visor electrónico y su pantalla es abatible verticalmente. Cuenta con entrada externa de micro y salida para auriculares. Sin ser la mejor en fotografía lo cierto es que cumple muy dignamente, incluso con objetivos zuiko de kit básico (bastante mejores ópticamente que los equivalentes de la competencia (Sony)).

En fin, que además de cumplir con todo, cuenta en estos momentos con una relación calidad/prestaciones/precio de primera línea para lo que tú quieres. Yo en tu caso no desperdiciaría esta oportunidad.

Saludos.

PericoPaco
02/10/17, 18:51:03
..........

Yo te aconsejaría que buscaras una Oly omd em5 mk2. Incluso nueva y con kit de objetivo (los básicos Olympus/zuiko ya son bastante buenos) y vendida con la garantía de la propia Olympus (ahora que saca la versión mk3) lo hace a un precio muy bueno para el peazo de buenas prestaciones que ofrece.

..........


En ese párrafo me equivoqué, estaba mirando precios de la omd em10 mk2 y la nueva mk3. La omd em5 mk2 es tan buena como dije pero no tan barata. La omd em10 mk2 creo que no contempla micro externo.

Una alternativa, es la Olympus que yo uso, es que busques una Omd em1 versión primera, esa sí que tiene de todo, y después de salir la versión mk2 se puede encontrar a bastante buen precio. Después de que Olympus actualizara de una forma importante su firmware, se convirtió en una Evil potente y muy a la última, una cámara no grande y ya sí muy seria. No quizá tan especializada para vídeo como las Pana GH3 o GH4 pero sí que da bastante bien la talla.

andrea080690
08/10/17, 11:06:21
En ese párrafo me equivoqué, estaba mirando precios de la omd em10 mk2 y la nueva mk3. La omd em5 mk2 es tan buena como dije pero no tan barata. La omd em10 mk2 creo que no contempla micro externo.

Una alternativa, es la Olympus que yo uso, es que busques una Omd em1 versión primera, esa sí que tiene de todo, y después de salir la versión mk2 se puede encontrar a bastante buen precio. Después de que Olympus actualizara de una forma importante su firmware, se convirtió en una Evil potente y muy a la última, una cámara no grande y ya sí muy seria. No quizá tan especializada para vídeo como las Pana GH3 o GH4 pero sí que da bastante bien la talla.


Muchas gracias por tus consejos, la verdad que encaja con todo lo que busco, y respecto a la a6300 lo unico que parece tener peor es el AF. La tendre en consideracion y me informare mejor aunque el precio es un poco alto, mas que la sony. Ademas no tengo muchas informaciones sobre los objetivo de estas camaras. Creo tambien que sea un poco mas pesante que la sony y para montarla en un crane m el peso es bastante importante ya que al peso de la maquina habra que anadirle el de los objetivos.

PericoPaco
02/11/17, 14:39:25
Muchas gracias por tus consejos, la verdad que encaja con todo lo que busco, y respecto a la a6300 lo unico que parece tener peor es el AF. La tendre en consideracion y me informare mejor aunque el precio es un poco alto, mas que la sony. Ademas no tengo muchas informaciones sobre los objetivo de estas camaras. Creo tambien que sea un poco mas pesante que la sony y para montarla en un crane m el peso es bastante importante ya que al peso de la maquina habra que anadirle el de los objetivos.

Realmente desde el punto de vista de comodidad de desplazamiento y uso, que era lo que al principio argumentabas, y con unas prestaciones y calidad de imagen para vídeo suficientes, la RX100 MkV es una de las mejores elecciones posibles.

Menos cómoda pero de buen resultado sería la A6300, mejor si cabe aunque aún más cara la A6500, pero es cierto que por una parte el objetivo muy bonito y pequeño de kit básico es ópticamente bastante malo (lo he tenido y sufrido), y por otra también estoy de acuerdo en que según que objetivo el estabilizador Crane M no va a ir tan "suelto" como con algo de menos peso tipo RX100.

Normalmente la mayoría de estos estabilizadores van sobrados y muy ágiles cuando no se les carga a más de un 60% de su máximo recomendado, en el caso del Crane M lo ideal debiera ser no superar por mucho los 400gr de carga, no es que no pueda con más, simplemente es que le cuesta y hay que manejarlo con más cuidado, y en la práctica se nota.

Un saludo.

Alaincs
04/12/17, 14:37:54
De la otra cámara no sé, pero la 6300/6500 son unos pepinazos de cámaras.

Ahora bien, si priorizas el tamaño y comidad, pues al final es de lentes intercambiables y eso al final hace tener la tentación de llevar objetivos y demás.