PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuanto se tarda en fotografiar 20 platos?

Rai Dermon
28/09/17, 13:22:56
Hola a todos.

El otro día un comercial de una empresa que se dedica a hacer cartas y publicidad para restaurantes se puso en contacto conmigo. Lo hizo porque le trabajé a un cliente suyo y las fotos que se les entregó le gustaron. El caso es que el tipo me llama porque el fotógrafo que tiene para cubrir mi zona, ellos trabajan a nivel nacional por lo que se ve, está de baja y necesitaba que ocupara su lugar mientras tanto.
Pues bien, después de un rato de charla empezamos a hablar de precios y de horas de trabajo. Yo la verdad es que no estoy especializado en dicho tema, trato de volcar todas mis energías en lo social, pero si sale algo de esto lo aprovecho y así aprendo a la par que trabajo. Dicho esto, y después de un par de trabajos que he realizado de este tipo, el tipo me dice que tengo que fotografiar 20 platos en una hora o menos, que el me paga eso, una hora de trabajo y que en ese tiempo tengo que tener más que suficiente para realizar dicho trabajo. A mi esto me resultó un poco raro, ya que las fotos que ellos vieron mías no tenían una hora de trabajo ni por asomo, y mucho menos en ese volumen de trabajo.

Así pues, me gustaría que la gente que está especializada en este tema me comentaran sus opiniones. Tal vez se pueda hacer 20 platos en una hora y a lo mejor a mi me resulta excesivo al no estar especializado ¿Puede ser?

Un saludo.

Agustin76
28/09/17, 13:53:12
Son 3 minutos por plato, no seran fotografias, seran instantaneas, nada mas.

No tendras tiempo de recomponer la comida ni agregarles aceites para que se vean mejor en la foto ni nada.

A mi criterio, cuando el cliente te dice cómo debes hacer tu trabajo, ya la cosa no empieza bieb.

Rai Dermon
28/09/17, 14:17:53
Son 3 minutos por plato, no seran fotografias, seran instantaneas, nada mas.

No tendras tiempo de recomponer la comida ni agregarles aceites para que se vean mejor en la foto ni nada.

A mi criterio, cuando el cliente te dice cómo debes hacer tu trabajo, ya la cosa no empieza bieb.

¿Pero tú ves viable esa cantidad de platos en una hora? Yo, aparte de loa que dices, también pienso en la iluminación; no es lo mismo iluminar un plato llano a un plato hondo, esto es lo que traté de explicarle al comercial también...

3CORNIO
28/09/17, 14:36:16
Como ya te han dicho, si ya te viene imponiendo el precio la cosa tiene mala pinta. Cada cual sabe sus necesidades, pero si le puedes dar largas te quitarás un dolor de cabeza

kasper98
02/10/17, 21:42:51
Ilumina como producto uno tras otro nada de creatividad ni nada como foto producto.

flipk12
02/10/17, 22:12:51
Si tienes las luces montadas y te pasan los platos como los quieren no haces 20, haces 60, como te dice kasper, fotomatón.
Si quieres sacarles algo más puedes echar una hora con cada plato.
De todas formas yo valoraría si te merece la pena transportar tres cabezas y los soportes, que pesan un huevo, o aunque lleves flashes de mano, montar los softboxes, el ciclorama, regular el conjunto, procesar las fotos y todo eso para que te paguen una hora de trabajo.
Por mí se la puede picar un pollo, vamos.

Rai Dermon
03/10/17, 01:06:12
A mi entender no es viable ofrecer una calidad decente trabajando de esa forma, por eso no he llegado a ningún acuerdo. Prefiero "perder" el trabajo a tener dolores de cabeza luego.

flipk12
03/10/17, 07:24:39
Igual no pretenden una calidad decente, sólo que se vean los platos y un precio ridículo.
Bien hecho, de ahí no sacarías nada más que eso, dolores de cabeza.

semeyero
03/10/17, 09:34:36
Yo no te había contestado porque por menos de cincuenta euros no saco la cámara, exceptuando algún compromiso que luego me vaya a dar dividendos. Menos para algo puntual, menos para todo ese trabajo como te dijo flipk12. Y encima desplazarse. Sin comentarios.

Miento, las fotos de carné, son más baratas, pero ya está todo preparado.

Saludos

Vampy
03/10/17, 09:46:53
Si solo es fotografiar, mi opinion es que en unos 20 minutos puedes ajustar la iluminación, probar, poner algun soporte, ajustar el foco, exposición, etc. y luego como churros fotografiar uno tras otro sin mas detalle, ni mas calidad. ya que no me parece que el quiera calidad, aunque yo personalmente pienso que con esto que te digo la calidad será decente y aceptable. Luego le cobras el valor de tu hora teniendo en cuenta que has usado no solo la cámara, si no tu material y tu ingenio para hacerlo en una hora.

luelos
03/10/17, 10:56:23
Y ojo que ya no depende sólo de tí, también de la velocidad a la que te saquen los platos.

flipk12
03/10/17, 11:03:46
Por lo visto la espera no es abonable, hay que parar el taxímetro.
La baja del fotógrafo titular será baja por mandarlo a paseo, me temo, y buscarán a otro que "trague" con el tema.