PDA

Ver la Versión Completa : Vernazza, Cinque Terre



SGC
28/09/17, 20:25:47
Muy buenas,

Aquí os dejo otro trabajo realizado en Cinque Terre, se trata de Vernazza, una bellísima localidad costera.
Lástima que el tiempo no acompañó y vimos bien poco el sol :evil: pero es lo que hay.

Canon 5D Mark II
Canon 24-70mm f/2.8 a 38 mm
Diafragma f/5.6
ISO 100
bracketing de 3 tomas a pulso y en modo ráfaga

Ya diréis.

Saludos.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1454/MG_13752.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=417922&title=mg-13752&cat=1454)

flipk12
28/09/17, 20:28:31
Muy buenas,

Aquí os dejo otro trabajo realizado en Cinque Terre, se trata de Vernazza, una bellísima localidad costera.
Lástima que el tiempo no acompañó y vimos bien poco el sol :evil: pero es lo que hay.

Canon 5D Mark II
Canon 16-35mm f/4 a 38 mm
Diafragma f/5.6
ISO 100
bracketing de 3 tomas a pulso y en modo ráfaga

Ya diréis.

Saludos.



Diremos, Canon 16-35 f/4 a 38mm, el objetivo que "va más allá". :p
Preciosa foto Santi, no se aprecia ninguna pérdida de nitidez aparente en el apilado, al menos a ese tamaño.

SGC
28/09/17, 21:47:57
Diremos, Canon 16-35 f/4 a 38mm, el objetivo que "va más allá". :p
:mmmmm :p :aplausos
Me parto, bien advertido, compañero flipk12. Vaya lapsus.
Ya lo he corregido. En realidad la focal de 38mm es correcta pero no el objetivo ya que está hecha con el 70-200 :cunao

Gracias por comentar y celebro que te guste.

Saludos.

perezvalero
28/09/17, 21:55:53
Con el 70 200 a 38 mm?
La foto me gusta.

SGC
28/09/17, 22:01:17
Con el 70 200 a 38 mm?
Sí, es que es muy elástico :wink:
En el primer mensaje ya he corregido los exif.

Gracias por comentar.

Saludos.

SergioMar
29/09/17, 11:56:34
El lugar me gusta, el color y procesado, Quizás algo encajonada y con algún que otro halo. Un saludo

Dr. Mabuse
29/09/17, 12:25:06
¿Seguro que se necesitaba un HDR? Da la impresión que más que una ventaja, aquí ha sido un inconveniente, ya que la veo muy plana. Sí que parece que tiene unos leves halos. Por lo demás muy chula.
Saludos.

SGC
29/09/17, 13:15:58
El lugar me gusta, el color y procesado, Quizás algo encajonada y con algún que otro halo. Un saludo
El encuadre está muy limitado por elementos que estorban (postes de luz, vegetación, etc.) de manera que este es el encuadre más limpio que encontré. No acabo de ver los halos pero lo revisaré.

Gracias por comentar.


¿Seguro que se necesitaba un HDR? Da la impresión que más que una ventaja, aquí ha sido un inconveniente, ya que la veo muy plana. Sí que parece que tiene unos leves halos. Por lo demás muy chula.
Saludos.
Lo bueno del HDR es que en casa decides. Y eso he hecho. Imprescindible obviamente no es, pero he conseguido mejor resultado, a mi modo de ver, gracias al aporte de las 3 tomas.
De todos modos que resulte o no plana una imagen no tiene nada que ver con que sea HDR. Como puedes ver por la ausencia de sombras el día estaba cubierto. Puedo jugar con darle algo más de contraste, cierto, pero no pillé el mejor día :evil:

Gracias por tu tiempo, Dr.

Saludos.

currosevilla
29/09/17, 13:58:38
Dios mío ¡¡ , vaya sitio más chulo ¡¡. Desde luego, el escenario se presta para tu HDR. Una pasada de lugar. Me imagino que lo habrás aprovechado al mil por mil.
Saludos.

Dr. Mabuse
29/09/17, 14:00:29
El encuadre está muy limitado por elementos que estorban (postes de luz, vegetación, etc.) de manera que este es el encuadre más limpio que encontré. No acabo de ver los halos pero lo revisaré.

Gracias por comentar.


Lo bueno del HDR es que en casa decides. Y eso he hecho. Imprescindible obviamente no es, pero he conseguido mejor resultado, a mi modo de ver, gracias al aporte de las 3 tomas.
De todos modos que resulte o no plana una imagen no tiene nada que ver con que sea HDR. Como puedes ver por la ausencia de sombras el día estaba cubierto. Puedo jugar con darle algo más de contraste, cierto, pero no pillé el mejor día :evil:

Gracias por tu tiempo, Dr.

Saludos.

Una cosa es que un HDR no tiene porque haber perdido sus volúmenes, pero no es menos cierto que cuanto más aproximemos luces y sombras, más plana parecerá la imagen y eso es una característica bastante frecuente de muchos HDR (no de los bien interpretados y editados).
Saludos.

SGC
29/09/17, 14:18:51
Dios mío ¡¡ , vaya sitio más chulo ¡¡. Desde luego, el escenario se presta para tu HDR. Una pasada de lugar. Me imagino que lo habrás aprovechado al mil por mil.
Saludos.
Celebro que te guste, currosevilla.

Gracias por comentar.


...cuanto más aproximemos luces y sombras, más plana parecerá la imagen...
Claro, eso es exactamente lo que hacemos al levantar las sombras en una sola toma, aproximarlas a las luces hasta meter toda la imagen dentro del histograma disponible. La única diferencia es que con el HDR no evidencias el ruido que hay en ellas. Lo que finalmente decide el contrate de la imagen final es el procesado que le apliques.

Por otro lado, aunque hubiera trabajado esta imagen a partir de una sola toma, mi gusto personal me habría conducido hacia un resultado muy, muy similar si no igual (recuerdos del lugar), de manera que te seguiría pareciendo falta de contraste. Digo yo :(

Saludos.

Dr. Mabuse
29/09/17, 15:20:38
Celebro que te guste, currosevilla.

Gracias por comentar.


Claro, eso es exactamente lo que hacemos al levantar las sombras en una sola toma, aproximarlas a las luces hasta meter toda la imagen dentro del histograma disponible. La única diferencia es que con el HDR no evidencias el ruido que hay en ellas. Lo que finalmente decide el contrate de la imagen final es el procesado que le apliques.

Por otro lado, aunque hubiera trabajado esta imagen a partir de una sola toma, mi gusto personal me habría conducido hacia un resultado muy, muy similar si no igual (recuerdos del lugar), de manera que te seguiría pareciendo falta de contraste. Digo yo :(

Saludos.

Supongo que sí. Pero si el resultado hubiese sido muy similar con una toma, ya que al estar el día nublado el rango dinámico es bajo, ¿para que hacer más? (o mejor dicho, ¿para que usar más?)
Saludos.

SGC
29/09/17, 17:13:53
Supongo que sí. Pero si el resultado hubiese sido muy similar con una toma, ya que al estar el día nublado el rango dinámico es bajo, ¿para que hacer más? (o mejor dicho, ¿para que usar más?)
Saludos.
Ese es otro tema que también se puede debatir. Yo me refería al comentario sobre la falta de contraste por ser un HDR. Solo es eso.

invierno
01/10/17, 19:21:08
Hola me parece curioso que ese pedazo de iglesia este en ese sitio ,habria sido mejor para un pueblo asi tener una lonja de pescado,como en otros pueblos pesqueros.. leo se conserva como uno de los más auténticos "pueblos de pescadores" de la Riviera Italiana (https://es.wikipedia.org/wiki/Riviera_Italiana),la fot sin peros buena nitidez,salu2 de Felipe :)

SGC
02/10/17, 08:06:38
Gracias por comentar, Felipe.

Saludos.