PDA

Ver la Versión Completa : ¿Debe la Foto de la Semana haberse subido justo durante la semana anterior?

vigape
29/09/17, 11:34:26
No tenemos ninguna norma sobre que fotos entran a concurso en la Foto de la Semana, solo que deben estar subidas en las galerías de canonistas. Aunque viene siendo costumbre que mayoritariamente las participantes han sido subidas durante la semana anterior.

Como se ha abierto un debate sobre este tema, es hora de fijar una norma al respecto, así que entre todos vamos a decidirlo. Para ello vota en la encuesta de este hilo. Las opciones son:
1.- Semana anterior: Obligatoriamente las candidatas deberán haberse subido justo la semana anterior, entendiendo por semana los 7 días anteriores al inicio del proceso de elección.
2.- Da igual la fecha: Los miembros del grupo de elección pueden subir a candidatas cualquier foto de la galería independientemente de cuando fué subida, lo que servirá para rescatar buenas fotos que en su día pudieron pasar inadvertidas.

Solo se puede escoger una opción y la encuesta es pública. Finalizará automáticamente en 7 días.

Dr. Mabuse
29/09/17, 12:16:05
Aunque no había una norma escrita al respecto, me parece lógico que sea la de la semana anterior. Supongo que también se lo habrá parecido a todos los jurados hasta ahora, ya que sólo en dos ocasiones y por error no ha sido así. Si entran todas las fotos subidas en cualquier año, la tarea de buscar, es poco menos que imposible y además puede suceder que una foto sea seleccionada semana tras semana. Por todo ello, mi voto para dejarlo como se estaba haciendo, es decir elegir entre las de la semana anterior.
Saludos.

Babilonio
29/09/17, 12:26:15
Si se llama "Foto de la semana" yo creo que debería ser de las subidas la semana anterior; que puede ocurrir que alguna semana tengamos varias fotos muy buenas y a la siguiente sea elegida una menos buena, puede ser. Pero esto no es un concurso, solo un reconocimiento.

Saludos

Sx_Argos
29/09/17, 12:43:14
No se exactamente como va la elección pero creo que seria un poco locura seleccionar entre todas las fotos del foro cada semana para quien haga las elecciones XD.

Un saludo.

enricvision
29/09/17, 12:45:54
Si vamos a ser coherentes, FS es la Foto de la Semana. A costa de que ninguno de mis anteriores excelentes trabajos sean "premiados"

Salu2

(se echa de menos la Foto del Mes (FM) premiada con algo contante y sonante)

gayolopez
29/09/17, 13:06:38
Yo creo que de facto siempre a sido así, salvo error, y me parece lo lógico.

Efímero estudio
29/09/17, 13:11:22
Estoy de acuerdo en que debe ser los 7 días anteriores a la elección. Es lo lógico.

subiyama
29/09/17, 13:20:23
Muy lógico que siga tal cual, sinó puede ser un lío.

NerveNet
29/09/17, 14:01:17
Estoy de acuerdo en que debe ser los 7 días anteriores a la elección. Es lo lógico.

Coincido con los compañeros.

[B][E][A]
29/09/17, 15:37:15
Pues la verdad es que me da igual.... pero, por lógica, deberían ser de la semana anterior, sí.

Y después de leer a los compañeros, coincido con ellos en todo... sería una locura (y más difícil) rebuscar entre las galerías. A parte de que alguna podría repetir.

Pero vamos, que, resumiendo: lo lógico es la semana anterior, que por algo se llama "Foto de la Semana". :)

P. D.: Ahora falta otra encuesta para decidir si se eligen de lunes a lunes, o de domingo a domingo. :cunao

Dr. Mabuse
29/09/17, 15:46:08
[E][A];5220436']Pues la verdad es que me da igual.... pero, por lógica, deberían ser de la semana anterior, sí.

Y después de leer a los compañeros, coincido con ellos en todo... sería una locura (y más difícil) rebuscar entre las galerías. A parte de que alguna podría repetir.

Pero vamos, que, resumiendo: lo lógico es la semana anterior, que por algo se llama "Foto de la Semana". :)

P. D.: Ahora falta otra encuesta para decidir si se eligen de lunes a lunes, o de domingo a domingo. :cunao

De lunes a domingo, ambos inclusive, como se suele decir. :)

Minimal
29/09/17, 15:48:56
No se entiende que en la FDLS pueda entrar cualquier foto, así que bien por la administración por dejar en manos de los usuarios poner una fecha límite a las candidatas :)

Así que mi voto para las fotos subidas a las galerías la semana anterior.

Saludos.

flipk12
29/09/17, 19:50:46
¿Y tomadas cuando?
¿O no importa?

Dr. Mabuse
29/09/17, 20:00:11
¿Y tomadas cuando?
¿O no importa?

Para ir de culo ya está la Gymkana, jejeje.

flipk12
29/09/17, 20:30:51
Todos tenemos archivo, y a veces subes alguna, ya sabes.
Estaría simpático subir una foto de hace años y que acabase en el meollo de la cuestión.
Igual un límite moderado a la antigüedad de las mismas .....

gayolopez
30/09/17, 01:52:36
no creo que la fecha de la toma sea relevante, salvo en la gym, no suelo subir fotos recien hechas (todas me parecen muy buenas), las dejo reposar un poco, a las dos semanas ya no son tan guais como pensaba ;-)

noldor
30/09/17, 08:16:01
No todos somos tan rápidos al procesar :D. Algunos dejamos las fotos macerando en la tarjeta un tiempo indeterminado incluso antes siquiera de descargarlas en el ordenador (como si eso fuera a mejorarlas, cual vino de uva mediocre, pero no :D), ya no digamos procesarlas. Por no hablar de esos procesados postreros de tomas que se quedaron en el baúl de los recuerdos en su día...
Por tanto, voto por la primera opción, por que sean fotos subidas la semana anterior, y para mas señas, independientemente de cuando fueron hechas. Sino el trabajo de los esforzados jueces podría no tener fin...

andersondiaz
01/10/17, 04:31:39
Yo opino que sea en la semana que ha pasado, es lo logico y es alegorico al nombre.
La regla que podria cambiar si alguien subio una foto anteriormente y cree que es buena, podria eliminarse la regla de no fotos repetidas y listo. Claro que no se volvera a subir una ya ganadora. saludos!!

Philip J Fry
01/10/17, 18:27:14
Si vamos a ser coherentes, FS es la Foto de la Semana. A costa de que ninguno de mis anteriores excelentes trabajos sean "premiados"

Salu2

(se echa de menos la Foto del Mes (FM) premiada con algo contante y sonante)

opino casi lo mismo, aunque no he subido alguna en meses (o años), estaría bien que por ejemplo si la ganadora fue dentro de cada sección, ya que no creo que se pueda comparar un macro con un retrato o una de naturaleza, aunque a veces no se suben muchas en alguna situación categorías.

p.d y si no es mucho pedir, al ganador de cada categoría le den como regalo un objetivo de los L de acuerdo a la categoría de la foto (a los de retrato pues un 85 1.2L II o el 1.4, a los de macro pues un 100, a los de fauna pues un 600 f4, etc..) XD

[B][E][A]
01/10/17, 18:37:35
(...)

p.d y si no es mucho pedir, al ganador de cada categoría le den como regalo un objetivo de los L de acuerdo a la categoría de la foto (a los de retrato pues un 85 1.2L II o el 1.4, a los de macro pues un 100, a los de fauna pues un 600 f4, etc..) XD

:p :p :p :p :p :p

:OK :OK :OK :OK :cunao :cunao

el creador
02/10/17, 11:40:30
opino casi lo mismo, aunque no he subido alguna en meses (o años), estaría bien que por ejemplo si la ganadora fue dentro de cada sección, ya que no creo que se pueda comparar un macro con un retrato o una de naturaleza, aunque a veces no se suben muchas en alguna situación categorías.

y otro para experimentar en otros campos :p :p :p :p