Ver la Versión Completa : Facturas de eglobal?? Capitalizar paro??
Arturochavez
30/09/17, 15:26:29
Buenos días, les presento el siguiente caso:
He solicitado la capitalización del paro para comenzar de forma profesional la fotografía, pero me da miedo que la factura de eglobal o e-infinity no me vaya a valer para demostrar la capitalización. Ellos me dicen que me dan factura y además envían desde UK. Y la diferencia de precios a comprar en mediamarkt es impresionante.
alguien ha estado en una situación similar?? Podrían indicarme si esas facturas europeas no me supondrían problemas a la hora de demostrar la inversión en el SEPE??
cualquier ayuda o consejo será bienvenido. Un saludo.
Davidlp
30/09/17, 17:36:34
No entiendo mucho, pero presentar facturas sin IVA, lo único que puede pasar, que te lo pidan.
Arturochavez
30/09/17, 18:36:42
No entiendo mucho, pero presentar facturas sin IVA, lo único que puede pasar, que te lo pidan.
Esto es lo que da dudas, por que de ser así me valdría igual comprar algo en esas tiendas que en España. Pues se suben 600€
3CORNIO
30/09/17, 19:16:13
Imagino que te harás autónom@, por lo que además de justificar gastos, también deducirás IVA. Compra con factura española, te deduces el IVA y luego tienes la opción de vender en el mercadillo
Arturochavez
01/10/17, 04:33:59
El detalle es que por ejemplo... una mk4 comprada en España son 4000€, comprada en Inglaterra 2500€ (aún sumándole iva por si piden son 3000€.... una diferencia de 1000€ abismal y para uno que comienza es demasiado. Por eso mi pregunta si en SEPE piden factura con o sin iva... (aprovechando ofertas sin iva de MediaMarkt (http://clk.tradedoubler.com/click?p(270504)a(1241702)g(23195268)) o corte ingles por ejemplo).
En cuanto a vender en el mercadillo... no sé cómo ayudaría eso.
cancerboro
01/10/17, 22:13:32
Las " facturas" de esas tiendas no te van a servir, para evitarte líos y demás con tito Montoro...cómpralo con factura española.
Podrías comprar en Canarias a veces tienen mejor precio que EGlobal mirate la tienda Visanta, también se que es el iva menor pero un pequeño viaje a las islas y de souvenir pues una cámara y unos cuantos objetivos. Saludos
Podrías comprar en Canarias a veces tienen mejor precio que EGlobal mirate la tienda Visanta, también se que es el iva menor pero un pequeño viaje a las islas y de souvenir pues una cámara y unos cuantos objetivos. Saludos
Totalmente de acuerdo. Eso hice yo
nono_garcia
02/10/17, 09:49:23
El detalle es que por ejemplo... una mk4 comprada en España son 4000€, comprada en Inglaterra 2500€ (aún sumándole iva por si piden son 3000€.... una diferencia de 1000€ abismal y para uno que comienza es demasiado. Por eso mi pregunta si en SEPE piden factura con o sin iva... (aprovechando ofertas sin iva de MediaMarkt (http://clk.tradedoubler.com/click?p(270504)a(1241702)g(23195268)) o corte ingles por ejemplo).
En cuanto a vender en el mercadillo... no sé cómo ayudaría eso.
Esas ofertas de "día sin IVA" no son tales o no están bien explicadas. Lo que vienen a decir es que tienes un descuento de aproximadamente un 21% que es el equivalente al IVA pero después las facturas claro que van con IVA pues de otra manera sería ilegal.
P.D.: Otra cosa es que la mayoría de los artículos los suban en los días previos para que parezca un ofertón el día de la oferta.
el creador
02/10/17, 10:23:58
Muy interesante el tema. Tengo una duda que lo sabrán los profesionales. Un supuesto, uno se hace autónomo, empezando se compra un objetivo, una cámara, etc. Ese 21% de descuento me imagino que no se da en el momento de la compra sino al realizar la declaración "trimestral" . No estoy muy seguro de todo esto, haber si alguien me saca de dudas...
Saludos
Buenos días, les presento el siguiente caso:
He solicitado la capitalización del paro para comenzar de forma profesional la fotografía, pero me da miedo que la factura de (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) o e-infinity no me vaya a valer para demostrar la capitalización. Ellos me dicen que me dan factura y además envían desde UK. Y la diferencia de precios a comprar en MediaMarkt (http://clk.tradedoubler.com/click?p=270504&a=1241702&g=23195268&epi=txt2url) es impresionante.
alguien ha estado en una situación similar?? Podrían indicarme si esas facturas europeas no me supondrían problemas a la hora de demostrar la inversión en el SEPE??
cualquier ayuda o consejo será bienvenido. Un saludo.
La factura te la emiten desde Hong Kong y por tanto está exenta de IVA por ser una compra extra-comunitaria. La factura se puede incluir sin problemas en la contabilidad del trimestre, es FALSO que la factura 'no sirva', pero no puedes deducirte ningún IVA por estar exenta la factura del mismo.
Cosa distinta es el tema de la aduana, que si te lo paran te harán pagar el IVA y aranceles y el IVA SÍ te lo podrás desgravar en la siguiente liquidación trimestral y los aranceles deducirlos como gastos.
Muy interesante el tema. Tengo una duda que lo sabrán los profesionales. Un supuesto, uno se hace autónomo, empezando se compra un objetivo, una cámara, etc. Ese 21% de descuento me imagino que no se da en el momento de la compra sino al realizar la declaración "trimestral" . No estoy muy seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) de todo esto, haber si alguien me saca de dudas...
Saludos
¿Qué 21% de descuento?
Si te refieres al 21% de IVA lo restarás al IVA ingresado en la liquidación trimestral.
Si te refieres al 21% de descuento de los llamados 'días sin IVA', va incluido en la factura y por tanto el precio final de la factura ya está descontado ese 21%, el 21% del IVA en la liquidación trimestral.
el creador
02/10/17, 11:32:59
¿Qué 21% de descuento?
Si te refieres al 21% de IVA lo restarás al IVA ingresado en la liquidación trimestral.
Si te refieres al 21% de descuento de los llamados 'días sin IVA', va incluido en la factura y por tanto el precio final de la factura ya está descontado ese 21%, el 21% del IVA en la liquidación trimestral.
muchas gracias por la aclaración, si, me refería al 21% del iva.
pd.. por cierto te mande un mp hace unos días :wink: , aunque la primera ya la tengo solucinada.
saludos
Arturochavez
03/10/17, 01:20:29
Hola, sigo leyendo las respuestas y me están ayudando bastante.... muchas gracias. Mi duda principal era de demostrar gastos cuando me den el dinero del paro para su capitalización.
Hola, sigo leyendo las respuestas y me están ayudando bastante.... muchas gracias. Mi duda principal era de demostrar gastos cuando me den el dinero del paro para su capitalización.
Yo creo que Vigape te lo a dejado claro, lo que no podrás es degrabar el IVA. Pero las facturas te valen igual.
incluir una compra sin IVA en la contabilidad como tal gasto no es problema, no has pagado IVA y no lo has desgravado, todo bien, pero en una inspeccion por parte de Hacienda podrian reclamarte los aranceles de importacion e IVA, ya que entra en el apartado de amortizaciones.
saludos
....puedes ir a Hacienda. y solicitar el impreso para regularizar la compra pagando lo que corresponda sobre precio de factura.
saludos otra vez.
Arturochavez
03/10/17, 12:35:12
Actualización.
Hoy fui directamente al SEPE, a las oficinas de aprobación, hable con la persona encargada y me dijo que no hay problemas siempre y cuando pague con tarjeta/depósito bancario... ellos solo quieren que demuestre que el dinero se ha utilizado para lo que se ha aprobado, me dijo la señorita que entienden que por internet hay cosas más baratas y si pago con tarjeta no hay problemas, presentando el estado de cuenta junto a los recibos emitidos por internet.
Esto me quita mucho peso de encima.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com