Ver la Versión Completa : 5D Mark IV + 50 1.4 usm vs 6D + 85 1.2L usm II ¿que comprar?
torero118
06/10/17, 09:48:26
Buenos dias!
La pregunta es cual creeis que es mejor opción de estas dos configuraciones...
Como los recursos son limitados y no puedo comprar 5d mark IV + 85L 1.2 que creeis que ofrecerá mejores resultados a l hora de hacer fotos de retrato principalmente...
mil gracias de antemano!!
salu2
PericoPaco
06/10/17, 10:57:21
La verdad es que en este caso (y en casi todos) dependerá más del fotógrafo que del equipo, pero aun siendo totalmente cierto eso, la gran diferencia en este caso la va a marcar el objetivo. Por ello y aunque entiendo que pudiendo llegar a una 5D4 es un fastidio no tenerla, mi preferencia sería la del 85 1.2 con la 6D, la cual es más que suficiente para poder hacer excelentes retratos.
Quizá y si para retrato fuera de tu preferencia la focal de 50mm (la mía en FF es la de 85mm) y si me hablaras del 50 L f/1.2 en vez del 50 1.4, tendría ciertas dudas, pero en ese caso la diferencia de precio (sobre todo en material usado) ya no compensa tanto.
flipk12
07/10/17, 10:42:20
Y digo yo, que teniendo como tienes en tu firma una 5D Mk III ..... ¿Para que quieres la 6D? Tuve la 6D, tengo la 5D MkIII como tú, y diferencias de calidad de imagen no hay, y menos en condiciones de retrato. Te pongo retratos hechos con una y con la otra y te garantizo que no distingues la cámara para nada.
Yo iría a por un buen 85mm, no necesariamente el Canon, aunque también.
Para mí en tu caso la pregunta sería, Canon EF 85 f/1.2 II L o Sirma ART 50mm + Sigma ART 85mm, ya que veo que te pica el 50mm también.
Y, bueno, además de la 5D Mk IV también existe la 5DSr .... hummmmm.
brodelgo
07/10/17, 23:00:13
Decisión muy complicada. Si la diferencia de distancia focal no te importa, yo compraría aquella combinación con la que estaría mas feliz sacándola a la calle.
En cuanto a calidad de imagen, me imagino que la 6D con el 85 1.2 dará mejores resultados, al menos teóricos.
NerveNet
08/10/17, 08:49:13
Y digo yo, que teniendo como tienes en tu firma una 5D Mk III ..... ¿Para que quieres la 6D? Tuve la 6D, tengo la 5D MkIII como tú, y diferencias de calidad de imagen no hay, y menos en condiciones de retrato. Te pongo retratos hechos con una y con la otra y te garantizo que no distingues la cámara para nada.
Para mí en tu caso la pregunta sería, Canon EF 85 f/1.2 II L o Sirma ART 50mm + Sigma ART 85mm, ya que veo que te pica el 50mm también.
Eso me pregunto yo, si ya tiene un maquinón según la firma...
Por otro lado si no tiene claro si decantarse por un 50mm o un 85mm es que no sabe lo que quiere, no es lo mismo una u otra focal. Personalmente me gusta para retratos antes cualquiera de mis dos 135mm que cualquiera de los tres 50mm que tengo. En cuanto cuerpos ya tiene máquina.
torero118
09/10/17, 20:25:09
Hola Felipe!
Actualmente estoy sin cámara. Tuve una 6d y la vendí para comprarme una sony a7 II por aquello del peso... no me gustó demasiado y la cambié por una 5d Mark III de la cual me gustó todo menos el peso, el RD y el nivel de ruido a isos altos (en esto la 6d era mejor). Al final volvi a comprarme otra Sony a7II convenciendome de que utilizando objetivos canon me acabaría gustando y la realidad es que esto no pasó.
En esta tesitura me encuentro... de ahi la duda sobre si volver a la 6d comprando una lente TOP para hacer fotos a mi hijo y retratos en general o si pillarme la mark IV con el canon 50 1.4 y dentro de un poco en cuanto pueda comprarme el ansiado 85 1.2L.
En cuanto a lentes he tenido 17-40, 50 1.8, 50 1.4 ART, canon 85 1.8 70-200 2.8L IS II, 16-35 f4 IS USM...
Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!
Por otro lado preguntaros, creéis que en la 6d echaré de menos el que dispare hasta 1/8000 en un objetivo tan luminoso como el 85 1.2?? Me refiero en exteriores...
flipk12
09/10/17, 20:45:01
Pues va a ser que la 6D no aligeró desde la última vez que la tuviste y la 5D Mk IV pesa lo mismo que la 5D Mk III, así que después de tu periplo por Sony estás como estabas.
Y la 6D Mk II es un poco más ligera, pero poco.
No se, para mí una 5D Mk IV sin unas lentes adecuadas no es utilizable, es como un Ferrari con ruedas de madera.
La 5D Mk III que está barata ahora, pero pesa, fué mi opción, la Mk IV está aún cara.
Complicado lo tienes.
NerveNet
09/10/17, 22:24:15
Torero, no te entiendo, vas a terminar odiando las fullframe con espejo y el peso de cualquier L.
Lo de los 1/8000s es como la navaja multiusos, si lo tienes lo podrás usar y si no, pues no, por que o lo has planificado y llevas un filtro, o bajas a ISO 50 si puedes, o cierras el diafragma como todo el mundo.
Ve por el 85mm f/1.2L primero y le pones una 6D con mucho trote para que te salga bien barata, como ya os conocéis, será como volver con la novia, sin sorpresas raras. Mientras haces esas fotos que quieres y vas ahorrando para la 5 de cuatro...
flipk12
09/10/17, 23:13:57
Hombre, pues no es muy fácil de entender, no, ha tenido cuatro cámaras por las que medio foro mataría ..... para volver al principio, meterse en las sensaciones que han provocado toda esa pérdida de dinero en cambios no es sencillo.
Si el objetivo de la cuestión es hacer retratos cualquiera de esas cámaras con una lente decente lo peta, tampoco hace falta que sea el EF 85 f/1.2 L, el Sigma o el Tamron lo bordan también, y la diferencia en ruido para este menester de retrato tampoco es determinante, ni con la 5D Mk III que dicho sea de paso se diferencia muy poco de la 6D, pero volveremos a estar en lo mismo, la cámara será pesada, menos pesada la 6D obviamente.
En cuestión de dinero, si vas a nuevo, una 6D con un 85 L se te pone en 2900€, la Mk IV con el 85 f/1.8 o el 50 f/1.4 en 3600€ y el conjunto de 5D Mk IV y 85 L la nada desdeñable cifra de 5188€ comprando bastante bien y con garantía en España.
Me cuesta opinar, no tengo ese amor que le profesas al 85L, pero ojo, tampoco lo critico, es una lente especial en todos los sentidos.
¿Y una 5Ds R? Por complicarlo un poco más. Pesar pesa lo mismo pero ..... a los retratos sólo les falta hablar.
torero118
10/10/17, 13:58:20
A ver, no es tan raro!! Jaja bien explicado se entiende... En su momento pensé que podría mantener la calidad disminuyendo el peso y al final me he dado cuenta de que no y por eso vuelvo a Canon. Si tengo que elegir entre calidad de imagen/ergonomia y peso tengo claro (a dia de hoy) que prefiero llevar mas peso!
la 6d megustó más que la mark III por au sensor...
la mark iv entiendo que aun tiene un sensor mejor. Asi que seguro que es fantastica pero cuesta el doble asi que me temo que me tiraré a la 6d...
porque la 6d mark II se supone que es peor que la mark I no??
Saludetes
PericoPaco
10/10/17, 14:38:53
Sí que en algunos casos con un f/1.2 puedes echar de menos el 1/8000s, no siempre pero sí más veces de lo que a priori parece. Dado el caso vete pensando en un filtro ND, tampoco es tan caro ni ocupa demasiado, aunque es un rollete pensar en tener que llevarlo y ponerlo/quitarlo según se tercie.
flipk12
10/10/17, 16:04:18
¿Me estás diciendo que consideras que una 6D proporciona más calidad de imagen que una A7 II? Interesante documento ...... como te coja alguno que yo me se te va a dar como pal zorro. ¿Usando lentes G Master? :o
Bueno, la 6D Mk II lo que dicen que tiene es un poco menos de rango dinámico, la calidad de imagen no se la han criticado, creo, y el ISO tampoco.
NerveNet
10/10/17, 18:40:37
¿Me estás diciendo que consideras que una 6D proporciona más calidad de imagen que una A7 II? Interesante documento ...... como te coja alguno que yo me se te va a dar como pal zorro. ¿Usando lentes G Master? :o
Bueno, la 6D Mk II lo que dicen que tiene es un poco menos de rango dinámico, la calidad de imagen no se la han criticado, creo, y el ISO tampoco.
¡Cómo os lea Guillermo...!
torero118
11/10/17, 08:30:53
Claro... eso haré y mientras voy ahorrando para la mark iv.
un saludo
torero118
11/10/17, 08:41:03
La verdad sea dicha, apenas he utilizado la a7II con objetivos pata negra de Sony porque como sentía que no me la iba a quedar por mucho tiempo no queria asumir el riesgo de pagar tanta pasta. Casi siempre objetivos Canon adaptados mediante un sigma mc-11.
Lo que si te puedo garantizar es que los colores que da dicha Sony le pongas lo que le pongas delante, nada tienen que ver a los que te da Canon. A mi personalmente me parece tonos de piel, sobre todo, mucho mas feos y que no favorecen nada.
Por otro lado, el ruido a isos altos es bastante mayor que en la 6d y el enfoque por supuesto no es tan rápido.
No es que la camara sea mala para nada, de hecho tiene otras funcionalidades que estan muy bien y levanta sombras que da gloria, sino que no está hecha para mi que me gusta que el jpg que sacas de la camara ya sea batante bueno y que ademas me gusta no perder fotos esperando a que enfoque o a que refresque la imagen del visor una vez has disparado.
Quizas sea para un tipo de fotografía más pausada...
salu2
flipk12
11/10/17, 08:51:29
Bueno, los tonos de Canon son los tonos de Canon, eso siempre ha sido así, pero en tema de ruido yo soy de los que estaba en la creencia de que la Sony estaba en otro nivel. Me llama la atención poderosamente esa cámara, leyéndote ahora no caeré en la tentación de comprarla sin probarla antes.
Pues parece que no es muy adecuada la Sony para fotos nocturnas... aquí os paso un enlace muy interesante donde se pueden despejar muchas dudas... Por cierto, merece la pena seguir a David García Perez, se lo curra bastante.
https://youtu.be/RVhxz2cvWKY
Si que he leído que quitando el apartado de los puntos de enfoque la 6D (a secas) da un rendimiento más que notable comparado con la 6D mkII y la 5D mkIII ( en los ISOS altos ) .
Aunque sinceramente soy de lentes por encima de todo... creo que Sigma Art ahora mismo está haciendo cosas más que interesantes a precios muy razonables... y yo de decantarme por una combinación iría a por la Canon 6D + Sigma 85mm 1.4 Art. Y te sobra hasta para meterte con otro objetivo con más angular.
Saludos
Siempre he pensado que es mejor invertir en cristales!! Actualmente los cuerpos digitales están a un nivel que excede con creces las necesidades de los usuarios...
torero118
11/10/17, 23:51:37
Bueno, los tonos de Canon son los tonos de Canon, eso siempre ha sido así, pero en tema de ruido yo soy de los que estaba en la creencia de que la Sony estaba en otro nivel. Me llama la atención poderosamente esa cámara, leyéndote ahora no caeré en la tentación de comprarla sin probarla antes.
Pues para nada!
El nivel de ruido es muy superior en la Sony a7II. De hecho puedes hacer una comparativa aquí...
https://www.dpreview.com/reviews/sony-alpha-7-ii/9
Mejor pruébala antes de comprarla sí!
torero118
11/10/17, 23:52:16
Eso voy a hacer, casi todo el mundo me está diciendo lo mismo...
Graciasssss
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com