Ver la Versión Completa : Para los que saben, y esto....
el creador
09/10/17, 10:38:28
Navegando por Youtube , temas.de luz artificial... Me encuentro con esto https://youtu.be/3FmsXSuKFbo
Como me llamo la atención, busque información sobre el cacharro este. Es como una especie de híbrido, luz continua yflash, e leído entre otras cosas que posee unos 85.000 disparos en modo flash jjjjjjjj, no digo que no sea verdad pero desde luego me hizo gracia.
Me imagino que su punto débil es la potencia, es decir que tendrás que estar muy cerca del retratado pero desde luego me llamo mucho la atención más que nada porque desconocía la existencia de estos "cacharros". ¿ Alguno lo conoce, lo a usado o sabe bien de qué va ?
https://youtu.be/3FmsXSuKFbo
Por cierto no conocía al pollo ese del sombrero, luego vi un post de videos suyos y es un personaje "curioso". jaAaa
Saludos
semeyero
09/10/17, 14:17:37
Supongo que te refieres a Jason Lanier. Es un tipo "peculiar" por decir algo, pero sube vídeos muy completos donde se ve cómo trabaja, incluso sus cursos, de más de veinte minutos. El chisme supongo que te refieres al rotoflex, que estoy con el móvil. Tiene un rollo chulo, sobre todo que permite cambiar la temperatura de color de la luz, aunque no profundice en la potencia de flash. El reflejo en los ojos es muy suave. La pasta que cuesta duele.
Saludos
el creador
10/10/17, 12:13:59
Si duele si, es un aparato realmente curioso. Y sobre Jason primero que lo que diga sobre las marcas que usa no me vale mucho porque la mayoría lógicamente subvencionados por dicha marcas que van a contar.... Pero si es verdad que tiene vídeos muy chulos de culo realiza fotos, si simplicidad y aparente sencillez es lo que más me gustan
Saluds
javsalon
13/10/17, 13:50:35
Yo tengo el Rotolight Neo de 1ª generación y tengo pensado hacerme con el Neo 2 en breve. Como dispositivo de luz continua es una auténtica pasada. Es decir que no leí en su momento publicidad engañosa con este producto. Lo que decían de él es todo cierto. ¿Decís que duele por el precio, os parece caro!. Para mí, tiene una relación calidad/precio fantástica. Doler su precio, lo que se dice doler, si es un producto de calidad, siempre va a doler... No hay C A L I D A D "low cost" en Fotografia, en mi opinión. Hace ya años que tengo perfectamente asumido que esta es un afición cara. Si no lo hubiera podo asumir, hubiera cambiado de actividad hace mucho.
Un saludo. :foto:
el creador
26/04/18, 09:36:29
Yo tengo el Rotolight Neo de 1ª generación y tengo pensado hacerme con el Neo 2 en breve. Como dispositivo de luz continua es una auténtica pasada. Es decir que no leí en su momento publicidad engañosa con este producto. Lo que decían de él es todo cierto. ¿Decís que duele por el precio, os parece caro!. Para mí, tiene una relación calidad/precio fantástica. Doler su precio, lo que se dice doler, si es un producto de calidad, siempre va a doler... No hay C A L I D A D "low cost" en Fotografia, en mi opinión. Hace ya años que tengo perfectamente asumido que esta es un afición cara. Si no lo hubiera podo asumir, hubiera cambiado de actividad hace mucho.
Un saludo. :foto:
Buenas, llegó un poco tarde jaaa, te lo pillaste al final??? Acertado tu comentario porque efectivamente es así.
Saludos
flipk12
26/04/18, 11:34:49
Atendiendo a los valores que declara el fabricante, para el modelo 2 son 2000 lúmenes a tres pies, lo que viene siendo un EV9 - EV10 a un metro, siendo optimistas, eso es un 1/125 f/2-2.8 con la luz a un metro.
Desde mi punto de vista al chisme le falta un poco de chicha.
sergiodbenito
27/04/18, 14:10:25
Gracias por los comentario... es, por lo menos curioso....
:-)
saludos
el creador
27/04/18, 17:32:29
Atendiendo a los valores que declara el fabricante, para el modelo 2 son 2000 lúmenes a tres pies, lo que viene siendo un EV9 - EV10 a un metro, siendo optimistas, eso es un 1/125 f/2-2.8 con la luz a un metro.
Lumenes, esa equivalencia ev9 , 1/125 f2 . La verdad que me pierdo en esos términos. Por hacer un símil si es que se puede. Cogemos un godox, el que tenemos los dos y a un metro equivaldría a la potencia de 1/?? Del flash. No sé si me explique xd
Saludos
flipk12
27/04/18, 19:43:41
Pues no tengo calculado a que potencia hay que poner el Godox para que de f/2 a un metro, pero como tengo fotómetro lo puedo mirar directamente ......
.... a plena potencia con el zoom a 24mm da un f/18-20 y a potencia 1/128 da un f/2.0-2.2.
La idea del bartulillo es buena, pero le falta un poco de "chicha". Cierto es que tirando de ISO y teniendo en cuenta que no siempre necesitas una luz cegadora algo se podrá hacer con ellos, pero que nadie espere milagros.
Me acabo de quedar cegarato con el flash .....
el creador
27/04/18, 20:56:45
bueno si te quedas para la once es por el bien del aprendizaje jaaaa
conclusión a menos que este equivocado, mas o menos a maxima potencia del nuevo bicho es comparable a la minima del flash.
el creador
27/04/18, 21:11:16
Y ya que estamos con el tema del aprendizaje... Como recordatorio
normalmente el flash se dispara en cuanto se abre el obturador (1ª cortinilla se califica no???)
el diafragma o abertura es el método para regular la potencia del flash, a f2 más potencia de flash , f22 menos
por el contrario la obturación controla la luz ambiente, mayor con tiempos largos 1/20, menor con cortos 1/200
Y el iso influye en las dos opciones anteriormente mencionadas.
como yo disparo en AV, es decir, controlo el diafragma o lo que es lo mismo la potencia del flash y la obturación lo determina la maquina y es en este punto donde me lio con el flash, la mark3 tiene tres opciones respecto al flash, auto, entre 60/200, o 200 fijo quiero recordar. Bueno ahora que lo pienso serán 4 opciones porque si lo ponemos en hss para aumentar la obturación, repito esto sera una cuarta opción o no??? y se combina con las otras tres, como comento aquí me pierdo, porque aparte, usando el av, bajo un punto, 2/3 1/3 o lo quesea la exposición y la maquina sube la obturación para adecuarla a mi gusto, pero... esto con el flash es como que no lo controlo o eso creo... Seguiremos probando
pd... lo sé esto es de primero de egb fotográfico jaaaa, que le voy hacer xd
flipk12
28/04/18, 08:49:29
No se muy bien lo que buscas, pero te voy a contar como funcionan nuestras cámaras usando el flash en TTL, y luego ya repreguntas si eso.
Lo primero, si disparas en Av, o sea fijando la apertura, tenga flásh o no, la cámara hará un disparo adecuado a la luz que mida. Si tiene un flash en TTL colocado encima o con un trigger el flash emitirá un destello adecuado a la escena y a los parámetros de exposición que previemente haya medido, o que le hayas fijado. Así que en este caso no controlas nada. Luz ambiente y flash estarán totalmente equilibrados y si modificas el diafragma, la cámara cambiará la velocidad y continuarán equilibrados.
La forma de controlar la exposición en este modo semiautomático es con compensaciones de exposición, por ejemplo +2/3ev a la cámara y -1ev al flash te dará una luz de relleno a -1/3 sobre una sobreexposción ambiente de 2/3. Es un ajuste muy habitual para reportaje. Otro ejemplo, en este caso extremo, es -3ev a la cámara y +3ev al flash tendrás luz correcta de flash rodeado de oscuridad.
Ahora bien, para jugar "en serio" con velocidades y diafragmas en flash pon ambos en manual, decide que diafragma quieres, adecúa la potencia del flash al diafragma y con la velocidad de exposición (dentro de sincronismo) controlarás la luz ambiente.
La idoneidad del uso de uno u otro método depende más que nada de que varíen las distancias entre los modelos y las fuentes de luz o no. Si estás en reportaje en donde las distancias varían constantemente es mejor trabajar en TTL con compensaciones. Si las distancias entre las fuentes de luz y los modelos no varían es preferible trabajar en manual porque entre otras cosas evitas que las exposiciones varíen de una toma a la siguiente por mediciones en distintos sitios o cambios de posición.
El tema de primera / segunda cortina y HSS es un poquitín largo de explicar, vamos a ver si podemos resumirlo un poco.
Primero, un concepto, velocidad máxima de sincronismo con flash de una cámara. Es la velocidad de obturación máxima a la que la cámara es capaz de mantener el obturador totalmente abierto en algún momento de la exposición. Es decir, disparas, el obturador se abre totalmente y luego se cierra. En ese momento en el que el obturador está totalmente abierto el flash dispara y su luz baña todo el sensor.
Si la exposición es un poco más larga y la cámara mantiene un tiempo más largo abierto el obturador podemos optar porque el destello se produzca nada más abrir (primera cortina) o justamente antes de cerrarse (segunda cortina). Esto en realidad no afecta a los valores de exposición, sólo a la pinta de lo que estemos fotografiando. En una escena de estelas de luz por ejemplo, hace que el coche esté antes o después de la estela.
Cuando superamos esa velocidad máxima de sincronismo sucede que la obturación tendría que ser muy rápida, las láminas del diafragma deberían de moverse muy rápidamente para conseguir plena apertura en algún momento, las velocidades tan altas de desplazamiento de láminas generan energías cinéticas grandes y los obturadores para soportarlas son más caros, o directamente no son capaces.
Pero se inventaron una solución para ello, hicieron que la lámina de cierre empiezase a cerrar antes que la lámina de apertura abriese del todo, con lo que la apertura del sensor nunca es total, se limita a una franja que lo barre, mas estrecha cuanto mayor sea la velocidad de obturación seleccionada. Esto es una pequeña judiada para el flash, que nunca tiene el sensor (con película también pasaba) totalmente abierto para bañarlo con su luz.
Pero bueno, una vez más, la rara astucia del hombre blanco aprovechando la alta velocidad de destello de los flashes IGBT se invento una triquiñuela. En vez de emitir un destello, que dejaría franjas de sensor sin iluminar, emiten cuatro seguidos muy rápidamente, con lo que cojen la franja de apertura a distintas alturas del sensor y reparten la luz. A esa triquiñuela la llamaron HSS y funciona con casi todos los flashes IGBT de hoy en día.
No se si entre todo este ladrillo estaba lo que preguntabas, ya me dices.
el creador
28/04/18, 11:26:34
La mar de interesante flick, tengo que leerlo nuevamente pero con cámara y flash en mano.
Pero si de primeras creo haber entendido algo esencial, es decir, el ttl, realmente no controlas nada salvo de su potencia, el mide, el decide salvo que le asiste a más uno, dos... O menos uno dos 2/3... En el propio flsshhh
Muy interesante porque a la tercera va la vencida jaaa y que menos que conocer su funcionamiento en lo básico xd
Saludos y ya daré mis opiniones y dudas cuando lo pruebe
flipk12
28/04/18, 11:45:59
No, en realidad en TTL no ajustas la potencia, la potencia se ajusta sola, lo que ajustas es el nivel de exposición resultante que quieres. Tampoco es necesario ajustarlo específicamente en el flash, lo puedes ajustar en el menú de la cámara, en el emisor del triguer o, efectívamente, en el flash. Y la que mide es la cámara, a través de la lente, TTL = Through The Lens (a través de la lente).
el creador
28/04/18, 12:28:13
pregunta, pero al poner -1 por ejemplo en el flash ya sea mediante triguer camara o directamente en el flash como bien dices, realmente lo que le "dices" al flash es que use menos su potencia para que se adecue a la exposición que en ese momento pienses que es la que necesitas o no...
flipk12
28/04/18, 12:33:20
pregunta, pero al poner -1 por ejemplo en el flash ya sea mediante triguer camara o directamente en el flash como bien dices, realmente lo que le "dices" al flash es que use menos su potencia para que se adecue a la exposición que en ese momento pienses que es la que necesitas o no...
No, al poner un -1 en la compensación de exposición del flash lo que le dices al conjunto es que quieres en el flash (a uno en concreto o al conjunto, depende de donde lo pongas) un nivel de exposición 1ev por debajo del que mida la cámara como óptimo.
Es todo relativo a la exposición medida por la cámara.
Potencia usará la que necesite para darte eso, siempre que la tenga, claro. Obviamente da menos potencia si le pones un -1ev que si lo dejas a cero. Pero la potencia real que entrega depende de lo que tenga en el encuadre, de la luz ambiente, etc.
Yo la verdad es que me río un poco cuando escucho a la gente hablar del rotolight. Me parece una estafa como un elefante, que nadie se atreve a echar por tierra porque la defiende un fotógrafo famoso (y ojo, lo defiende porque es su producto y gana dinero con todo aquel al que estafa).
Rotolight Neo II: cantidad luminosa 1036 lúmens, 3150–6300 K, pilas AA.............383€
Yongnuo YN-600 Air: cantidad luminosa 4000 lúmens, 3200–5500 K, baterías de lítio NP-F.............80€
El que no vea la estafa es que no la quiere ver... estamos hablando de un panel de led señores, ni más ni menos.
Ambos vienen con accesorios, filtros, etc. pero el Yongnuo trae además un mando a distancia. He elegido el Yongnuo pero los hay de muchas marcas, y le pegan mil vueltas al Rotolight: apurture, wescott, sunpack, fotodiox, etc.
Y por último, a ver cual de los dos os parece un juguete y cual os parece una pieza de equipo profesional: es que es de risa vamos
https://www.albedomedia.com/wp-content/uploads/2017/09/Rotolight-NEO-2-03-e1504856141958.jpghttps://www.photo-store.net/wp-content/uploads/2016/07/600air-2.jpg
semeyero
07/05/18, 01:37:54
Yo la verdad es que me río un poco cuando escucho a la gente hablar del rotolight. Me parece una estafa como un elefante, que nadie se atreve a echar por tierra porque la defiende un fotógrafo famoso (y ojo, lo defiende porque es su producto y gana dinero con todo aquel al que estafa).
Rotolight Neo II: cantidad luminosa 1036 lúmens, 3150–6300 K, pilas AA.............383€
Yongnuo YN-600 Air: cantidad luminosa 4000 lúmens, 3200–5500 K, baterías de lítio NP-F.............80€
El que no vea la estafa es que no la quiere ver... estamos hablando de un panel de led señores, ni más ni menos.
Ambos vienen con accesorios, filtros, etc. pero el Yongnuo trae además un mando a distancia. He elegido el Yongnuo pero los hay de muchas marcas, y le pegan mil vueltas al Rotolight: apurture, wescott, sunpack, fotodiox, etc.
Y por último, a ver cual de los dos os parece un juguete y cual os parece una pieza de equipo profesional: es que es de risa vamos
https://www.albedomedia.com/wp-content/uploads/2017/09/Rotolight-NEO-2-03-e1504856141958.jpghttps://www.photo-store.net/wp-content/uploads/2016/07/600air-2.jpg
Si estoy de acuerdo (soy usuario de yongnuo) pero comentaba las bondades del chisme como concepto, no la marquita del JL que hasta en sus videos se nota que le falta potencia.
Saludos
A ver : lleva 6 AA y estimo que unos 200 leds. Está claro que no te va a iluminar como un flash ni loco. Otras cosa es adaptarse a la luz que da, o controlarlo para que te de lo que necesitas.
Lo de la luz continua es una ventaja está claro, pero... cada uno verá para qué lo necesita. Como flash no lo compraría, y como luz continua tampoco. Para viajar igual sí.
En su página hablan de 2000lux, que NO son 2000 lúmenes. El lúmen (lm) es la unidad internacional para medir un flujo luminoso. El lux es la luminancia que recibe una zona a una distancia concreta de la fuente de luz. Son peras y cebollas.
No os liéis, la cantidad de lúmenes del Rotolight Neo 2 es de 1032lm tal como aparece en la página de BHphotovideo (https://www.bhphotovideo.com/c/product/1360356-REG/rotolight_rl_neo_ii_pro_hd_led_neo.html?sts=pi).
De nuevo me pregunto.. ¿por qué no declaran la canitad de Lm en la página propia del fabricante? porque es de risa y la gente vería antes al estafa.
¿Queréis un panel de 1032lm? En Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) está éste por 22€ (http://amzn.eu/1LgBLAA), tiene 288lm más que el Rotolight Neo 2, usa baterías de litio y os sobran 361€ para iros de comida con la familia :p
En su página hablan de 2000lux, que NO son 2000 lúmenes. El lúmen (lm) es la unidad internacional para medir un flujo luminoso. El lux es la luminancia que recibe una zona a una distancia concreta de la fuente de luz. Son peras y cebollas.
No os liéis, la cantidad de lúmenes del Rotolight Neo 2 es de 1032lm tal como aparece en la página de BHphotovideo (https://www.bhphotovideo.com/c/product/1360356-REG/rotolight_rl_neo_ii_pro_hd_led_neo.html?sts=pi).
De nuevo me pregunto.. ¿por qué no declaran la canitad de Lm en la página propia del fabricante? porque es de risa y la gente vería antes al estafa.
¿Queréis un panel de 1032lm? En Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) está éste por 22€ (http://amzn.eu/1LgBLAA), tiene 288lm más que el Rotolight Neo 2, usa baterías de litio y os sobran 361€ para iros de comida con la familia :p
me parece muy interesante lo q dices. aunque no lo entiendo todavia muy bien y tengo q repasarlo con mas tranquilidad
pero lo q mas me gusta de todo esto es como sabeis evitarnos por aqui errores a los q aun no sabemos tanto. y eso se agradece!!
flipk12
08/05/18, 17:26:20
me parece muy interesante lo q dices. aunque no lo entiendo todavia muy bien y tengo q repasarlo con mas tranquilidad
pero lo q mas me gusta de todo esto es como sabeis evitarnos por aqui errores a los q aun no sabemos tanto. y eso se agradece!!
Huy, eso es fácil, partes de la base de que no existen los atajos, la magia, ni los talismanes y el resto viene rodado.
Bartulillos de estos chorras que no siven para nada en iluminación hay toneladas.
Si sirviesen para algo no andábamos por ahí carretando softboxes de 140cm con flashes de estudio, porque bobos, creeme, no somos.
el creador
08/05/18, 19:18:33
Huy, eso es fácil, partes de la base de que no existen los atajos, la magia, ni los talismanes y el resto viene rodado.
Bartulillos de estos chorras que no siven para nada en iluminación hay toneladas.
Si sirviesen para algo no andábamos por ahí carretando softboxes de 140cm con flashes de estudio, porque bobos, creeme, no somos.
Yo todavía tengo la esperanza de encontrar un buen modificador para el flash por 3 4 pavos de una tienda china y me deje la luz difusa difusa jaaaaaaa, ojo que no voy a ocultar que en su momento 3 pijadas me compre ehhh y no me duele decirlo, me dolió más saber que me hubiera podido tomar 3 botellines jjjjjj
saludos
flipk12
08/05/18, 23:00:42
Yo todavía tengo la esperanza de encontrar un buen modificador para el flash por 3 4 pavos de una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) china y me deje la luz difusa difusa jaaaaaaa, ojo que no voy a ocultar que en su momento 3 pijadas me compre ehhh y no me duele decirlo, me dolió más saber que me hubiera podido tomar 3 botellines jjjjjj
saludos
No te flageles, todos hemos comprado mierdas de esas con la misma esperanza que tú pensando que "menos es nada" y al final "la nada" resulta ser más porque agudiza el ingenio. :wink:
Hay ahora un flash Speedlite de Canon que se mueve solito, va a ser la bomba, ya verás ... quiero decir que alguno explotará. :p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com