PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: Sincronizar EOS 80D con flash 430EXIII-RT



Sergio_Madrid
09/10/17, 22:10:48
Buenas comunidad
¿Alguien me podría hacer un breve tutorial de como sincronizar la cámara EOS 80D con el flash 430EXIII-RT?

Es decir, quiero utilizar el flash fuera de la cámara.

Quizás ya haya un hilo que me puedan indicar.

Estuve mirando los manuales pero aun no le pillo la vuelta.

En concreto, en el menu del flash, hay 3 opciones:
- Aj. func.flash incorp.
- Aj. func. flash externo
- Ajuste C.FN flash externo

¿cual/cuales debo ajustar?

¿Y en el flash?

Desde ya, mil gracias.

Sergio

eduperez
09/10/17, 23:28:01
En el flash, mantienes pulsado el botón de ZOOM, hasta que aparezca la configuración del modo esclavo; por defecto te aparecerá CH=1 SLAVE=A, déjalo así.

En la cámara, las opciones "Aj. func. flash externo" y "Ajuste C.FN flash externo" sólo sirven para configurar el flash desde la cámara, pero no puedes hacer nada que no puedas hacer desde el propio flash, y además esos menús sólo funcionan cuando el flash está conectado a la cámara. El que te interesa es el "Aj. func.flash incorp.", y en concreto la última opción: allí activas la opción de disparar el flash externo desde la cámara (y si quieres o no disparar también el propio flash de la cámara). En cuanto actives esa opción, te aparecerá el resto del menú (pero las opciones por defecto ya son suficientes). Simplemente dispara y verás cómo se salta también el flash externo.

Sergio_Madrid
15/10/17, 16:35:49
Hola
Muchas gracias por tu respuesta.
Si eres tan amable, me gustaría me ayudes a entender en profundidad las opciones, ya que, luego de haber leído los manuales, sigo sin enterarme y me gustaría ascender de la categoría Aprendiz de brujo.

Aqui van mis preguntas:

En la cámara, en el menú:
- Aj. func. flash incorp,
- Func. inalambr.
Hay 4 opciones:
1) Desactivada: ok, para que no dispare el flash externo
2) Externo: Interno
3) Solo externo: OK
4) Externo + Interno

Por favor,
¿Cual es la diferencia entre las opciones 2 y la 4

En el flash, no termino de entender las opciones del Menú:

WIRLESS: la única opción es OFF. ¿Que es esta opción?, como se pasaría a ON y para que?

LINKED SHOT: puedo tildarlo, se activa el led rojo y luego puedo seleccionnar entre Master o Slave. ¿Me explicas estas opciones?

Si no activo LINKEDSHOT, puedo marcar las 4 opciones:

((?)) Master
((?)) Slave

// Slave
// Individual Slave

¿Para que es cada una de las opciones?

Solo las últimas dos disparan ambos flashes, el de la cámara y el externo, pero necesito entender bien las diferencias.

De nuevo, muchas gracias.
Sergio

eduperez
16/10/17, 11:17:40
Hola
En la cámara, en el menú:
- Aj. func. flash incorp,
- Func. inalambr.
Hay 4 opciones:
1) Desactivada: ok, para que no dispare el flash externo
2) Externo: Interno
3) Solo externo: OK
4) Externo + Interno

Por favor,
¿Cual es la diferencia entre las opciones 2 y la 4


En la opción 2 puedes distribuir la potencia entre el flash externo y el interno, de manera que uno dispare con más potencia que el otro; en la 4 no puedes hacer ésto, y ambos flashes disparan con la misma potencia. Es decir, la opción 4 es como la 2 pero fijando la relación a 1:1.


En el flash, no termino de entender las opciones del Menú:

WIRLESS: la única opción es OFF. ¿Que es esta opción?, como se pasaría a ON y para que?

LINKED SHOT: puedo tildarlo, se activa el led rojo y luego puedo seleccionnar entre Master o Slave. ¿Me explicas estas opciones?

Si no activo LINKEDSHOT, puedo marcar las 4 opciones:

((?)) Master
((?)) Slave

// Slave
// Individual Slave

¿Para que es cada una de las opciones?

Solo las últimas dos disparan ambos flashes, el de la cámara y el externo, pero necesito entender bien las diferencias.


Yo tengo la versión II de ese flash, y no me aparecen esas opciones; me temo que no puedo ayudarte.

fernando p
17/10/17, 15:17:27
Tienes algo explicado en el manual. Pero no en el q viene impreso, sino en otro mas extendido q te puedes descargar de la web de canon. Yo he comenzado por ahí.

Por si te sirve...

Sergio_Madrid
19/10/17, 21:11:46
Hola

Muchas gracias !

Por si le sirve a alguien, este es el link de descarga del manual:

http://gdlp01.c-wss.com/gds/1/0300019911/01/sl430exiii-rt-im-es.pdf

Un saludo

Sergio
Derrotando al gigante...

Sergio_Madrid
21/10/17, 11:50:28
Agradezco a eduperez, quien en su primera respuesta respondió mi pregunta prácticamente en forma integra.


Luego de investigar un poco más, me gustaría resumir lo que he aprendido.


1) Los libros no muerden: todas mis preguntas están en el manual, que se pueden desacargar aqui:


https://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/digital_slr/eos-80d.aspx?type=manuals&manualid=tcm:86-1369953


A partir de la página 227


2) Voy a re formular la pregunta que yo mismo hice en forma más específica y a partir de allí, responderla.


¿Cómo sincronizar UN SOLO flash modelo 430EXIII-RT, FUERA DE LA CAMARA modelo EOS80D y que se disparen ambos flash al mismo tiempo?


Explicación breve:
La conexión entre los flashes puede ser en modo Óptico o Inalámbrico (por radio).
En el caso propuesto, la conexión es Óptica (para que fuera Inalámbrica necesitaríamos o un trasmisor en la cámara o un segundo flash en la cámara que haga las veces de transmisor Master).




Ajustes:
EN LA CÁMARA:
* La cámara debe estar en modo P (un otros modos no automático).
* Pulsando el botón del flash de la cámara del frente una vez levanta el flash interno y la segunda vez accedemos al menu (tambíen se puede acceder desde el Menu directamente) se abre las opcones de Control de flash.
* Se ajusta aj.Func. flash incorp. a:
- Modo de flash: E-TTLII
-Fun.inalam. (flash externo:flash interno) (la primera opción de las activadas)
- Canal 1
-Compensación (lo puedes ajustar, ante la duda, al medio)
- Relación entre el flash externo y el inteno (lo puedes ajustar, ante la duda, al medio)


EN EL FLASH
- ETTL
- WIRLESS OFF
- LINKED SHOT desmarcado
- SLAVE(opción abajo izquierda)
- ZOOM Auto
- Canal 1
- GRUPO A
- Compensación (lo puedes ajustar, ante la duda, al medio)




Espero que sirva de ayuda para empezar.


Un saludo


Sergio

flipk12
21/10/17, 12:22:12
Agradezco a eduperez, quien en su primera respuesta respondió mi pregunta prácticamente en forma integra.

Luego de investigar un poco más, me gustaría resumir lo que he aprendido.

1) Los libros no muerden: todas mis preguntas están en el manual, que se pueden desacargar aqui:
https://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/digital_slr/eos-80d.aspx?type=manuals&manualid=tcm:86-1369953
A partir de la página 227

2) Voy a re formular la pregunta que yo mismo hice en forma más específica y a partir de allí, responderla.
¿Cómo sincronizar UN SOLO flash modelo 430EXIII-RT, FUERA DE LA CAMARA modelo EOS80D y que se disparen ambos flash al mismo tiempo?


Así se termina una consulta, si señor ..... :aplausos
Para "cosas de luz mas avanzadas", que te surgirán, pásate por el foro de iluminación ..... :wink: