PDA

Ver la Versión Completa : Estafa y fraude en estudio fotográfico Alcorcon



Rickytiktikmix
10/10/17, 09:22:47
Buenos días,

Hace unos días mi mujer llevó dos carretes C41 de mi suegro a un estudio fotográfico que ha cambiado de nombre en alcorcon (antes era Truyol). Mi suegro usa una vez al año su antigua cámara, en las fiestas del pueblo ya que además coinciden varios cumpleaños de la familia . Como mi suegro es de edad avanzada, no tuvieron reparos en cobrarle 74€ por revelar y positivar dos carretes con copias de 13x18 en brillo... al principio me pareció un timo y cuando vi el ticket en su casa no me lo podía creer: solo se especifican 16€ y pico de revelado y 44€ de positivado, eso si, más abajo suma su IVA. Además del precio abusivo, me doy cuenta que el ticket es irregular, ya que no refleja el CIF de la empresa ¿no es obligatorio reflejarlo en alguna parte del ticket?, ¿este puede ser un indicio de fraude?. dudo que el propietario de imágenes a contraluz lo vaya a declarar en sus rentas a Agencia Tributaria, por lo que se lo lleva muerto. Un abuso en toda regla.

podria subir la foto del ticket ahora mismo pero no sé si eso incumple alguna norma del foro.

saludos

chinfanu
10/10/17, 11:29:35
Pues parece que, efectivamente, es obligatorio que el ticket de compra incluya, además de fecha, nombre del establecimiento y precio con IVA incluido o desglosado, el CIF.
Supongo que a través de cualquiera servicio municipal de atención al consumidor o asociación de consumidores podrás presentar la correspondiente reclamación.
Desde luego el precio parece bastante alto, pero... Si esas son sus tarifas... A veces pecamos de incautos y confiando en la buena fe del comerciante nos olvidamos de preguntar el precio de los servicios.
saludos.

cancerboro
17/10/17, 12:32:44
Podrías pasarte x la tienda y cotejar precios con el ticket.

[B][E][A]
17/10/17, 12:56:57
¿Tienen página web?

peterwatkins
22/01/18, 18:37:14
Llego un poco tarde,pero aun asi comentaré. Yo que tu me pasaba por la tienda porque aveces te lias y cometes errores, les llevas las fotos y comentas que eran 2 caretes y si esta bien cobrado, pero las fotos positivadas suman 44 euros puede ser, porque en algunos sitios pueden estar a un euro por foto tranquilamente, ya que las baratas son en 10x15, ten en cuenta que es revelado quimico y en algunas ciudades ya pocos laboratorios quedan y cobran lo que quieren o pueden...

maniuk
23/01/18, 01:43:10
Si es manual y ya no se hace, no sé yo si es timo o son precios del s.XXI.