PDA

Ver la Versión Completa : ¿Buen tiempo? No, gracias

Briquero
11/10/17, 22:57:05
No son pocas las ocasiones en las que muchos fotógrafos defauna eligen para sus sesiones días de “buen tiempo”, es decir, soleado y detemperatura agradable. Incluso suspenden alguna jornada prevista debido a quela climatología ha cambiado y se ha vuelto más adversa.
Por mi experiencia, después de numerosas jornadas de fotografíade aves, las mejores jornadas, aquellas en las que uno saca sus mejores fotos,son en numerosas ocasiones precisamente en las que el tiempo se muestra másadverso. En fotografía de rapaces carroñeras, las mejores jornadas que recuerdoson aquellas en las que las condiciones atmosféricas eran más complicadas:Fuertes rachas de viento, niebla (como en la foto de este milano real),tormentas, e incluso mejor aún, ciclogénesis explosivas. Bien es cierto, quelas condiciones de luz se complican y ponen a prueba tanto al equipo como alfotógrafo y se tiene que hilar fino para que la fotografía tenga un mínimo decalidad evitando trepidaciones, excesivo ruido,... En principio esto puede echara más de uno para atrás , pero precisamente son las mejores condiciones paraaprender, evolucionar y conocer mejor los límites de nuestro equipo y nuestrapericia como fotógrafos. Todo un reto para ponernos a prueba.
Así que la próxima vez que en la previsión meteorológica demalas condiciones del tiempo, no os amilanéis y echaros al monte a buscar vuestra mejor foto.

Canon 1D Mark IV y Canon 300mm F2.8 IS L
1/1.600s F2.8 ISO640

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/IMG_5401web.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=418229&title=milano-en-la-niebla&cat=500)

Fotoviejo
11/10/17, 23:07:55
Cuánta razón tienes Jorge, como dice Antonio Liébana, "a mal tiempo.....buenas fotos".

muy chulo el vuelo con ese fondo de Niebla. De cuándo es esta foto?

puyoso
12/10/17, 00:01:55
dONDE TIENE LA PILA INTERNA (la del reloj) la camara canon SX510 HS ?''

puyoso
12/10/17, 00:07:05
soy muy novato y me queda grande esto de los foros pero espero tener ayuda de los canoistas ok gracias

alt1958
12/10/17, 08:26:53
Estoy de acuerdo Jorge, en todo caso según el día me voy a macro, paisajes o pájaros. Pero cuando la sesión requiere más preparación no es tan fácil improvisar. Yo por si acaso me llevo el máximo de equipo.
La foto tiene su encanto, es una rapaz preciosa en un excelente vuelo y en su ambiente. Saludos.

Sergio_Vicent65
12/10/17, 10:18:26
Fotografía espectacular, pero creo que tendrás que sudar menos que el resto para sacar esas fotos, con el equipo que te gastas ;)

Un saludo

Spyder
12/10/17, 10:40:36
Estoy totalmente de acuerdo, que ser capaz de conseguir una toma en malas condiciones le empuja a uno a hilar mas fino, aun no teniéndolas todas con uno. Pero, se logra a veces tomas difíciles de repetir y que en condiciones ideales no se podrán lograr jamás porque tienen ese plus, ese efecto guinda de pastel como lo llama un servidor.

Personalmente, siempre insto a hacer fotos cuando la meteorología no ayuda y utilizarla como una herramienta mas pero ahí, ya esta el artista, que llevamos dentro. Felicidades por la toma, caballero, alguno te diría que si soplo algo de vaho sobre la lente y asunto solucionado pero esa técnica funciona en otra clase artística de fotografía.

Un saludo.

x100euros
12/10/17, 15:13:08
Qué gran foto!!!! Enhorabuena.

Un saludo

Dr. Mabuse
12/10/17, 16:17:29
Me parece una foto exclente, pero la verdad es que la preferiría con mejor luz. Aún así y a riesgo de que se parezca menos a la escena real, le aumentaría el brillo y contraste:

https://images.imgbox.com/5c/42/O5ptNlO5_o.jpg (http://imgbox.com/O5ptNlO5)

gony
12/10/17, 19:26:52
dONDE TIENE LA PILA INTERNA (la del reloj) la camara canon SX510 HS ?''

Estás preguntando algo totalmente fuera de lugar del hilo. Léete las normas del foro, luego pregunta dónde corresponde y alguien si puede y sabe te responderá.

zalo
13/10/17, 11:03:55
Yo me quedo con la versión que nos presenta Jorge, está muy bien resuelta y muestra muy bien el ambiente con niebla permitiendo ver al sujeto, me gusta cómo te ha quedado, un saludo.

Briquero
16/10/17, 20:05:42
Gracias a todos por vuestros comentarios. Spyder esta no tiene ni trampa ni cartón, niebla real. En determinadas condiciones, por ejemplo, si el cristal espía se ha empañado se logran fotos interesantes, pero como bien dices ya es otra cosa.
Mabuse, no la he subido de luz y contraste precisamente porque quería conservar ese "ambiente" de niebla. Pero agradezco tu aportación.