PDA

Ver la Versión Completa : problemas de enfoque

juancast
15/10/17, 17:27:45
hola a todos
hace un rato compre un 18-35 de sigma y note que no enfocaba donde queria, lo calibre y parecia que estaa bien pero volvi a notar problemas de enfoque estaba seguro que el lente estaba defectuso hasta que revise unas fotos hechas con otro lente y me di cuenta que habia varias fotos que no tenian foco en el punto seleccionado...puede ser mi camara?...tengo una t5i

Mainhost
15/10/17, 17:48:29
hola a todos
hace un rato compre un 18-35 de sigma y note que no enfocaba donde queria, lo calibre y parecia que estaa bien pero volvi a notar problemas de enfoque estaba seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que el lente estaba defectuso hasta que revise unas fotos hechas con otro lente y me di cuenta que habia varias fotos que no tenian foco en el punto seleccionado...puede ser mi camara?...tengo una t5i

No nos dices si el Sigma 18-35 es nuevo, o de segunda mano.. o si lo és el "otro?" objetivo.. o si tu 700D es de ocasión, o no....

De todas formas, ya sabes que ajustar un -zoom- con solo un -único punto- de microajuste de foco (que és lo que te permite el firmware de Canon).. solo te sirve para ajustar el foco de éste objetivo (exclusivamente) a esa focal que has elegido... Pero que, si lo has hecho bien, y lo has calibrado correctamente (y has guardado correctamente tus resultados de calibración)...
Es evidente que te ha tenido que quedar ya bien calibrado, en esa focal, para el resto; y que la cámara lo recordará.

Haz más pruebas, y después nos comentas. Un saludo.

semeyero
15/10/17, 18:25:51
Léete la entrada de Vampy sobre cómo ajustar el foco a la zoom. De todas formas, el. 18-35 no se distingue por su consistencia de foco.

Saludos

Mainhost
15/10/17, 18:29:31
De todas formas, el. 18-35 no se distingue por su consistencia de foco.

¡Ahí le has dado....! :)

juancast
16/10/17, 06:09:33
el sigma es totalmente nuevo, pero lo probe en otra camara y nada que enfoca bien

El Eduar
25/10/17, 17:46:17
La verdad tengo yo tengo la T4I y hasta donde siempre supe la T4I y la T5I eran la misma cámara que le pusieron al botón de selección de modos sin tope creo como excusa por lo de las gomas blanquecinas en algunas unidades de la 650D (T4I), ahora bien si la 650D o T4I no tiene micro ajuste de foco y la T5I tampoco ¿como hacen para ajustarlo?, ¿como hizo el usuario Juancast para calibrar?, ¿que es lo que calibró?.Saludos