PDA

Ver la Versión Completa : Zaanse schans

vizoso
15/10/17, 22:41:58
os dejo una foto típica pero que si vas a este pueblecito tienes que hacer.
https://farm5.staticflickr.com/4504/37009633174_a33094cd76_o.jpg (https://flic.kr/p/Yoq3xG)ZAANSE SCHANS (https://flic.kr/p/Yoq3xG) by A.Vizoso (https://www.flickr.com/photos/91094716@N02/), en Flickr

chinfanu
15/10/17, 23:06:24

Luelmodent
15/10/17, 23:11:44
Es una foto mítica, y les has dado tu toque personal. Me recuerda a la de Albert Dros (que no es poco) A mi, personalmente me gusta mucho. Quizás la habría calentado un poco, veo demasiada intensidad en el azul. Pero va a gustos. Saludos!

vizoso
16/10/17, 12:58:32
La verdad es que cuando estas metido en la foto no te das cuenta, puede ser que el azul este un poco subido de intensidad.
En cuanto a las nubes reflejadas son las que había, particularmente no me gusta poner nada que no este en la foto, lo único que hago es quitar algunas manchas o algunas personas que no es este caso pero a veces es complicado sacar algunos sitios sin gente.
Un alago que me digas que se parece a la de Albert Dros he visto su trabajo por que no lo conocía y es impresionante (para mi gusto).
Gracias por vuestros comentarios.

Fotoviejo
16/10/17, 23:34:01
Hola Vizoso, impresionante foto y paisaje, la portada de qué cuento es?:wink:....me encanta!! coincido con los compañeros en que quizá esté sobresaturada, pero que así no sea el color con el que lo ven nuestros ojos no quiere decir que no se pueda hacer para como en este caso embellecer la foto.

Enhorabuena, una imagen distinta y muy bella, lástima que no se pueda nominar para FS al estar subida en Flickr.

invierno
18/10/17, 20:43:28
Hola,la verdad es que se parece mucho a ..Albert Dros...
Salu2 de Felipe :)

vizoso
19/10/17, 15:08:22
Hola Vizoso, impresionante foto y paisaje, la portada de qué cuento es?:wink:....me encanta!! coincido con los compañeros en que quizá esté sobresaturada, pero que así no sea el color con el que lo ven nuestros ojos no quiere decir que no se pueda hacer para como en este caso embellecer la foto.

Enhorabuena, una imagen distinta y muy bella, lástima que no se pueda nominar para FS al estar subida en Flickr.

¿Y como deberían estar subidas las fotos para poder nominarlas?

Mainhost
19/10/17, 18:16:55
¿Y como deberían estar subidas las fotos para poder nominarlas?

Tendrías que haberla subido aquí, a Canonistas... y luego que te la elijan.

Muy bonito ese paisaje, con el toque un tanto onírico que le has aportado.

Hugofr
27/10/17, 21:27:18
Se parece a la de Albert, a la de Jesus, a la de Javi...... y a la de tantos que han estado allí y cuyo procesado es mas o menos el mismo, o tienen un estilo parecido aunque cada uno con sus detalles que los distinguen. Los pobres dueños de la quesería deben de estar fritos.

Primer fallo, clonado o deformación en la esquina inferior izquierda, se nota la linea de corte, no se si es que has quitado hierba de esa zona o que has hecho, pero ahí esta la linea, ademas del manchurron en esa zona que se junta con las ondas del pato.

La imagen parece esta como sobre enfocada, hay demasiado detalle en sitios muy lejanos, como el molino de la derecha, en valores generales esto lo disimulas bastante con esa especie de orton o desenfoque de luces

Del cielo ya mejor no digo nada, esta reventado o parece estarlo (quizás sobe histograma no) en un punto donde no debería estarlo, ya que la supuesta luz que golpea la fachada tiene ese tono cálido que indica que el sol esta próximo al horizonte. Es decir, o la de la pared es añadida o la del cielo, pero existe una pequeña incongruencia.
No es solo este punto, existen mas incongruencias con la luz debido al procesado; cuando se añade luz hay que fijarse que zonas estaban en sombra y mantenerlas

chiconoi
30/10/17, 17:14:05
Me encantan el paisaje y la composicion, pero el color no me convence

ksantos
31/10/17, 10:35:33
de cuento, muy buena

quenoteam
31/10/17, 17:41:18
Es una gran foto.

No llega al nivel de los maestros Javier de la Torre https://500px.com/photo/181752981/that-s-the-end-of-the-day-by-javier-de-la-torre?ctx_page=1&from=user&user_id=463223
o Jesús M García http://www.jesusmgarcia.es/Galleries/Netherlands/i-kMT75HX/A
pero está francamente bien.

El lugar es una pasada.

Muy buen trabajo.

saludos!!

Fotoviejo
31/10/17, 23:28:53
Se parece a la de Albert, a la de Jesus, a la de Javi...... y a la de tantos que han estado allí y cuyo procesado es mas o menos el mismo, o tienen un estilo parecido aunque cada uno con sus detalles que los distinguen. Los pobres dueños de la quesería deben de estar fritos.

Primer fallo, clonado o deformación en la esquina inferior izquierda, se nota la linea de corte, no se si es que has quitado hierba de esa zona o que has hecho, pero ahí esta la linea, ademas del manchurron en esa zona que se junta con las ondas del pato.

La imagen parece esta como sobre enfocada, hay demasiado detalle en sitios muy lejanos, como el molino de la derecha, en valores generales esto lo disimulas bastante con esa especie de orton o desenfoque de luces

Del cielo ya mejor no digo nada, esta reventado o parece estarlo (quizás sobe histograma no) en un punto donde no debería estarlo, ya que la supuesta luz que golpea la fachada tiene ese tono cálido que indica que el sol esta próximo al horizonte. Es decir, o la de la pared es añadida o la del cielo, pero existe una pequeña incongruencia.
No es solo este punto, existen mas incongruencias con la luz debido al procesado; cuando se añade luz hay que fijarse que zonas estaban en sombra y mantenerlas

La miraste como se debe, con detalle, y lo del manchurrón en la esquina inferior izquierda es tan patente que no sé cómo no me di cuenta...

Lo demás no lo veo tan claro, pero quizá lleves razón.

vizoso
02/11/17, 22:40:03

Gracias por el comentario. En la parte inferior no pude quitar todo las plantas en el sitio, asi que hice un clonado para poder limpiar el primer plano y efectivamente se ve un poco raro, como principiante que soy tengo bastantes fallos, a la luz le di un tono mas calido a las luces y un tono mas azulado a las sombras y puede ser eso lo que veas raro pero esta hecho de forma global y no por zonas.
No creo que a los dueños de la quesería les importe mucho las fotos, puede ser que haya bastantes de ese sitio y estes saturado de ver procesados parecidos pero me gusta mucho el procesado de Jesus Maria Garcia y le tengo como referencia aunque siempre cada uno le de su toque y por supuesto los conocimientos que se tenga .

Vulpes
09/11/17, 18:05:55
Esta muy bien en lineas generales, quizas slgunos colores sobresaturadls, pero vas buscando una determinada atmosfera y lo has conseguido, podrias comentar algo sobre el procesado? Me interesaria bastante, gracias!!

RaulRovira
16/11/17, 18:05:41
Gran foto. Enhorabuena!!!

Hugofr
26/11/17, 16:01:48
Gracias por el comentario. En la parte inferior no pude quitar todo las plantas en el sitio, asi que hice un clonado para poder limpiar el primer plano y efectivamente se ve un poco raro, como principiante que soy tengo bastantes fallos, a la luz le di un tono mas calido a las luces y un tono mas azulado a las sombras y puede ser eso lo que veas raro pero esta hecho de forma global y no por zonas.
No creo que a los dueños de la quesería les importe mucho las fotos, puede ser que haya bastantes de ese sitio y estes saturado de ver procesados parecidos pero me gusta mucho el procesado de Jesus Maria Garcia y le tengo como referencia aunque siempre cada uno le de su toque y por supuesto los conocimientos que se tenga .

Al intentar dar una atmósfera según la luminancia ya estas trabajando la imagen por zonas, no de forma global, ya que un efecto se aplica a una parte de la imagen, calidos a las luces y fríos a las sombras.

Sobre el tema de los clonados y transformaciones hay que tener dos aspectos muy claros: tener mucho cuidado e ir poco a poco haciendo la transformación y probar todas las herramientas de que dispone Ps para hacer estas labores; en ocasiones con el parche te funcionara y otras no servirá y tendrás que usar por ejemplo el rellenar según contenido, tristemente no hay una formula exacta y hay que ir probando

PD: Es Jesus Manuel.....

canape64es
27/11/17, 23:31:28
De libro,,,,enhorabuena,