PDA

Ver la Versión Completa : Paula

cucoc
16/10/17, 20:56:20
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/503/Paula_2.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=418347&title=paula&cat=503)

Mi primer intento de sesión con softbox, soy muy novato en general, con mínima idea de retoque.

Fotografía realizada con Canon Eos 1200D, con objetivo Yongnuo 50 mm, ISO 200, f/2.8 a 1/40s, con luz de 2 Softbox y sin flash. Retocado algo de saturación y luces altas.

Espero vuestras correcciones en general, que las habrá.

Saludos

lio126
16/10/17, 22:29:05
Pues de luz no me parece nada mal... ahora bien, yo la veo con desenfoque y en cuanto a color noto una dominante verde en la piel. La modelo perfecta.

Un saludo

Mainhost
17/10/17, 10:38:44
Para la luz que te aportan esas bombillas que tú usas, necesitarás después; o bien intentar corregirles después en la edición la temperatura a tus fotos, o mejor aún, intentar sustituir esas bombillas por otras que sean mejores.

Ya sabes que al disparar tu cámara con un 50mm. no estabilizado, y hacerlo sin un buen trípode, y/o sin flash, a 1/40s. tú mismo sabes que tienes bastante riesgo de trepidar.. o de que se te mueva tu modelo.

Preciosa y muy simpática modelo, por cierto!.. Un saludo compañero.

Dr. Mabuse
17/10/17, 10:45:50
La veo muy falta de nitidez y algo subexpuesta. El espacio que le falta por abajo, le sobra por arriba y el que le sobra por la derecha le falta por la izquierda.
Saludos.

cucoc
17/10/17, 11:27:00
Para la luz que te aportan esas bombillas que tú usas, necesitarás después; o bien intentar corregirles después en la edición la temperatura a tus fotos, o mejor aún, intentar sustituir esas bombillas por otras que sean mejores.

Ya sabes que al disparar tu cámara con un 50mm. no estabilizado, y hacerlo sin un buen trípode, y/o sin flash, a 1/40s. tú mismo sabes que tienes bastante riesgo de trepidar.. o de que se te mueva tu modelo.

Preciosa y muy simpática modelo, por cierto!.. Un saludo compañero.

Gracias por responder, ¿que recomendarías de bombilla? He usado unas led que deberían de dar 120w?

En el disparo he usado trípode y realizado con disparador, ¿se podría deber al realizar la foto con diafragma muy abierto? He leído que si cierro un poco el diafragma facilitaría la trepidación, pero no sé si es cierto.

Aunque también es cierto que mi modelo no paraba y no hay manera de quedarse quieta, jajaja.

Gracias de nuevo, un saludo

cucoc
17/10/17, 11:29:16
La veo muy falta de nitidez y algo subexpuesta. El espacio que le falta por abajo, le sobra por arriba y el que le sobra por la derecha le falta por la izquierda.
Saludos.

Gracias por la respuesta. Coincido contigo en la situación de la modelo, pero era complicado pararla, jaja.

Saludos

cucoc
17/10/17, 11:32:22
Pues de luz no me parece nada mal... ahora bien, yo la veo con desenfoque y en cuanto a color noto una dominante verde en la piel. La modelo perfecta.

Un saludo

Gracias por responder. Yo la veo también desenfocada sobre todo al ampliar, y el color verde no me lo llego a apreciar en la pantalla del ordenador y desde el móvil ahora que me he fijado si le llego a notar el tono verde, creo que eso habrá sido al retocar algo con el ligthroom.

Un saludo

cucoc
17/10/17, 11:33:51
Iré cogiendo vuestras ideas y corregir mis errores, a ver si este fin de semana tengo un momento e intento hacer el mismo tipo de foto a ver qué llego a conseguir.

flipk12
17/10/17, 12:01:26
Tienes poquita luz, acércale los softboxes todo lo que puedas para poder incrementear velocidad de disparo.
La colocación a 45 grados dá una imagen un poco plana, es adecuada para producto pero para personas las deja sin sombras, prueba a hacer un paramount, es decir sube el izquierdo y oriéntalo hacia abajo metiéndolo un poco más al centro, y luego, si acaso, el derecho bájalo un poco, aléjalo algo y colócalo más a la derecha.

Mainhost
17/10/17, 12:59:53
Gracias por responder, ¿que recomendarías de bombilla? He usado unas led que deberían de dar 120w?

En el disparo he usado trípode y realizado con disparador, ¿se podría deber al realizar la foto con diafragma muy abierto? He leído que si cierro un poco el diafragma facilitaría la trepidación, pero no sé si es cierto.

Aunque también es cierto que mi modelo no paraba y no hay manera de quedarse quieta, jajaja.

Gracias de nuevo, un saludo

Ahí tienes tu respuesta.
Tú disparaste a 1/40s. (y... como mínimo, mínimo.. deberías de haber puesto 1/125 o superior para asegurarte)...
Recuerda que con el flash puedes 'congelar'; pero con la iluminación contínua no es así.

pd- creo que la tonalidad verdosa te la están dando esas bombillas.. y la luz del conjunto tampoco me parece muy potente ya que tienes que subir a 200ISO con 2,8.. Invierte en bombillas mejores y mira a ver si puedes ponerle dos de ellas a cada uno de tus soft...

cucoc
17/10/17, 15:57:50
Ahí tienes tu respuesta.
Tú disparaste a 1/40s. (y... como mínimo, mínimo.. deberías de haber puesto 1/125 o superior para asegurarte)...
Recuerda que con el flash puedes 'congelar'; pero con la iluminación contínua no es así.

pd- creo que la tonalidad verdosa te la están dando esas bombillas.. y la luz del conjunto tampoco me parece muy potente ya que tienes que subir a 200ISO con 2,8.. Invierte en bombillas mejores y mira a ver si puedes ponerle dos de ellas a cada uno de tus soft...

Ahora que dices lo de poner dos, ¿aguantaría y serviría un casquillos doble que venden para dos bombillas y poner dos de 5500k en cada softbox?