Ver la Versión Completa : Compra DSLR gama entrada
Alvasama
20/10/17, 17:03:34
Buenas tardes comprañeros,
Se que este tema anda por mil sitios, pero quería poner lo que tengo pensado comprar, pedir vuestra opinión y recomendaciones, y de paso ayudar con enlaces y demás a gente que esté en mi misma situación actualizado a octubre del 2017.
Quisiera iniciarme en la fotografía DSLR después de haber andado ya varios años con una compacta Sony que en su tiempo era de las mejorcitas.
Después de mucho leer por este y otros foros, ver reviews y artículos de blogs (y queriendo empezar con una Canon porque me gustan, lo reconozco sin más) este es el equipo que estoy barajando comprar:
- Kit cuerpo + objetivo: Canon EOS 77D + 18-55 3.5-5.6 IS STM (https://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-77d-con-objetivo-ef-s-18-55mm-f-3.5-5.6-is-stm.html) Por precio me sale mejor comprar el kit y para empezar creo que el objetivo es más que válido y te permite trastear y aprender con él. En eGlobal además con el código CANONISTAS10 te descuentan 10€. Precio final: 631,99€
- Objetivo (a futuro cercano): Canon EF 50mm 1.8 STM (https://www.eglobalcentral.com.es/canon-ef-50mm-f-1.8-stm-objetivo-es.html).
- Tarjeta SD: SanDisk Extreme Pro 32GB 95 MB/s (https://www.amazon.es/Tarjeta-memoria-SanDisk-Extreme-hasta/dp/B01J5RHBQ4/ref=lp_934136031_1_3?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1508510262&sr=1-3) Precio: 26,24€
- Mochila: https://www.amazon.es/Zecti-profesional-antigolpes-Canon-Nikon-Sony-protector/dp/B073QNMVJT/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8 Precio: 39,99€
- Trípode: escucho recomendaciones de alguno que sea práctico y sencillo para empezar.
- Filtros? Parasol?: Aquí os dejo a vosotros que me recomendéis porque no estoy seguro siquiera si comprarlo o no de principio.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Hola comprañero, y bienvenido a la tribu.
El kit que tienes en mente esta muy pero que muy bien, el objetivo alternativo puedes dejarlo al principio hasta, que te hagas al concepto réflex y entonces puedas ver, si o sino, te convence esa focal porque también esta el Canon EF-S 10-18 con otro planteamiento fotográfico y una buena opción artistica.
Sobre la mochila puede darte un buen servicio esta misma con capacidad para un portátil de hasta 17", dejándote un margen de maniobra, para vaya usted ha saber, quien sabe.
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Mochila-ordenadores-port%C3%A1tiles-interior/dp/B00CD778LC/ref=sr_1_9?s=electronics&ie=UTF8&qid=1508514255&sr=1-9&keywords=mochila+fotografica+para+portatil
Y el trípode puede ser este mismo con un rango de uso mas allá del simple y básico trípode de fotografía estándar por tener la opción de un Monopie, que igual te suena a chino mandarín pero cuando aumenten tus conocimientos te resultara agradable haberlo tenido en cuenta, quien sabe también.
https://www.amazon.es/Profesional-Ajustable-Videocamara-Fotograf%C3%ADa-Panasonic/dp/B019RTD4B6/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1508514511&sr=1-4&keywords=tripode+fotografia
Los filtros y parasoles al utilizar un único objetivo y empezar de cero, son detalles no exentos de importancia pero que se adquieren a lo largo de la curva de aprendizaje, y usted no ha empezado.....todavía.
Bueno, lo dicho, bienvenido y que disfrutes mucho de este universo llamado fotografía.
Venga, ha ver si te sirve lo expuesto.
Un saludo.
Alvasama
20/10/17, 21:15:48
Hola comprañero, y bienvenido a la tribu.
El kit que tienes en mente esta muy pero que muy bien, el objetivo alternativo puedes dejarlo al principio hasta, que te hagas al concepto réflex y entonces puedas ver, si o sino, te convence esa focal porque también esta el Canon EF-S 10-18 con otro planteamiento fotográfico y una buena opción artistica.
Sobre la mochila puede darte un buen servicio esta misma con capacidad para un portátil de hasta 17", dejándote un margen de maniobra, para vaya usted ha saber, quien sabe.
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Mochila-ordenadores-port%C3%A1tiles-interior/dp/B00CD778LC/ref=sr_1_9?s=electronics&ie=UTF8&qid=1508514255&sr=1-9&keywords=mochila+fotografica+para+portatil
Y el trípode puede ser este mismo con un rango de uso mas allá del simple y básico trípode de fotografía estándar por tener la opción de un Monopie, que igual te suena a chino mandarín pero cuando aumenten tus conocimientos te resultara agradable haberlo tenido en cuenta, quien sabe también.
https://www.amazon.es/Profesional-Ajustable-Videocamara-Fotograf%C3%ADa-Panasonic/dp/B019RTD4B6/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1508514511&sr=1-4&keywords=tripode+fotografia
Los filtros y parasoles al utilizar un único objetivo y empezar de cero, son detalles no exentos de importancia pero que se adquieren a lo largo de la curva de aprendizaje, y usted no ha empezado.....todavía.
Bueno, lo dicho, bienvenido y que disfrutes mucho de este universo llamado fotografía.
Venga, ha ver si te sirve lo expuesto.
Un saludo.
Muchas gracias por las recomendaciones Spyder!
Pues el cuerpo + kit lo tengo claro entonces. Ya era hora porque llevo como un mes casi vendo de todo. Con este creo que he dado con lo que quiero y me gusta.
La tarjeta me parece la propia.
En cuanto a la mochila he visto una que me ha gustado mucho y que he actualizado en el hilo principal. No da la impresión que se lleve una cámara y encima me gusta mucho el modelo.
Lo del trípode me gusta bastante también esa opción. Y lo del monopie lo he mirado y la verdad que no tenía ni idea de eso, ya que de trípodes no había leído nada aún.
De filtro y el parasol imagino que depende de cada objetivo? Diámetro y demás o no?
Muchas gracias!
Pues si, cada objetivo lleva su propio parasol y de filtros, pues mira el diametro que pone en los datos del objetivo y ahi, lo tendras me imagino que sera de 58mm. ese 18-55.
El cuerpo, una 77D es básicamente la 80D pero un pelín más barata. Después de la 7DII es la mejor APSC que te puedes comprar así que me parece bien. Lo ideal sería que la encontraras sin objetivo, ya que ese 18-55 3.5-5.6 es el pisapapeles del que todo aficionado se acaba desprendiendo tarde o temprano. Si fuera el f/2.8 contínuo, tendría más posibilidades de quedarse a tu lado (o su equivalente Tamron, que no está nada mal). En cuanto a mochila, trípode, filtros, etc. consejo: no te precipites. Conforme vayas haciendo fotos te darás cuenta de lo que te hace falta y lo que no.
Yo por ejemplo, he acabado descubriendo que puedo vivir sin trípode pero no puedo vivir sin un filtro ND4, o que no me sirven las típicas mochilas de fotógrafo porque en lugar de 40 lentes prefiero llevar 3 y otras cosas diferentes. Ya te lo pedirá el cuerpo.
El 50mm stm es buena compra. Ese, junto al Tamron 28-75 f/2.8 XR Di y el Canon 55-250 STM son para mí las tres compras estrella en cuanto a calidad/precio para empezar (a ser posibles comprados de segunda mano para ahorrar un buen pellizco)
Alvasama
22/10/17, 14:58:46
El cuerpo, una 77D es básicamente la 80D pero un pelín más barata. Después de la 7DII es la mejor APSC que te puedes comprar así que me parece bien. Lo ideal sería que la encontraras sin objetivo, ya que ese 18-55 3.5-5.6 es el pisapapeles del que todo aficionado se acaba desprendiendo tarde o temprano. Si fuera el f/2.8 contínuo, tendría más posibilidades de quedarse a tu lado (o su equivalente Tamron, que no está nada mal). En cuanto a mochila, trípode, filtros, etc. consejo: no te precipites. Conforme vayas haciendo fotos te darás cuenta de lo que te hace falta y lo que no.
Yo por ejemplo, he acabado descubriendo que puedo vivir sin trípode pero no puedo vivir sin un filtro ND4, o que no me sirven las típicas mochilas de fotógrafo porque en lugar de 40 lentes prefiero llevar 3 y otras cosas diferentes. Ya te lo pedirá el cuerpo.
El 50mm stm es buena compra. Ese, junto al Tamron 28-75 f/2.8 XR Di y el Canon 55-250 STM son para mí las tres compras estrella en cuanto a calidad/precio para empezar (a ser posibles comprados de segunda mano para ahorrar un buen pellizco)
Gracias por tus consejos! Creo que de momento empezaré con el kitero para trastear bien todo y no jugármela tanto de primeras con uno más en condiciones.
Una vez ya vea por qué vertiente fotográfica quiero ir, ya me iré enfocando más en unos u otros.
Os quería preguntar para almacenar las fotos soléis tener hd externos, ssd externos, nube? Cómo suele trabajar la mayoría con el almacenamiento o cómo lo hacéis vosotros?
Gracias de nuevo y saludos!
Alvasama
26/10/17, 20:29:36
Aquí sigo compañeros. No se si comprarla ya o esperarme al black friday que no tengo muy claro que semana de noviembre es.
Respecto al equipo, me pregunto si será mejor empezar con el kit cuerpo + 18-55 o cuerpo por un lado y el 50mm 1.8 stm por otro lado. Qué me recomendáis para empezar?
Igual es bueno acostumbrarme desde un principio a saber jugar y buscar las fotos moviéndome yo con el 50 fijo?
Gracias!
En mi opinion creo que para empezar es mejor el 18-55 que has comentado, que por cierto no es el tipico pisapapeles sino que este es la ultima actualizacion del zoom del que se habla bastante bien. Este objetivo te da la posibilidad de ir probando diversas longitudes focales para que puedas ver en cual te encuentras mas comodo, y despues comprar algo que se ajuste mas al tipo de fotografia que haces.
El problema que veo con el 50mm , un gran objetivo, es que montado en una APS-C se combierte en un 80mm y en mi opinion resulta muy largo como unico lente, en caso de que quieras tener uno solo para empezar yo escogería un 35mm
que se queda en un 50, mas apropiado para andar por la calle.
Saludos
Alvasama
30/10/17, 20:34:38
Pues hay noticias conpañeros. Ayer adquirí la eos 77d con el 18-55 3.5-5.6 is stm en eglobalcentral por 605€. Muy buen precio a mi parecer. Se juntaron unos cuantos descuentos ayer en la web y me lancé del tirón.
También me he hecho con la sd sandisk extreme pro de 32gb en amazon.
Ahora ando tras la mochila y sobretodo los filtros y parasol. Me gustaría un filtro que fuera más bien para proteger el objetivo al igual que el parasol.
A ver si podéis recomendarme alguno.
Gracias!!
Pues enhorabuena, seguro que no te vas a arrepentir y tendras muchos dias de satisfaccion. Esperamos impacientes tus fotos.
Saludos
P.D. En cuanto a lo de los filtros no puedo aconsejarte ya que yo no los uso ( me refiero a los de proteccion ) me parece que poner un cristal delante del objetivo es restarle nitidez, color y calidad a las imagenes. Otra cosa son los filtros polarizados, de densidad neutra, degradados etc, que sirven para realzar la foto que estes haciendo.
No obstante esto es solo una opinion mia.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com