PDA

Ver la Versión Completa : Problema de primer disparo con 40D

bbmag
10/12/07, 01:56:55
Hola:
Hace una semana que tengo la 40D y tengo un "pequeño problema" que espero ustedes sepan decirme qué pasa y cual es la solución.

Resulta que cuando voy a disparar, hay veces que no lo hace, enfoca y ahí se queda, pero si continúo con el dedo presionando el disparo acaba haciéndolo. A veces cambio el encuadre y dispara. En fotografía deportiva esto es un gran inconveniente, me ha hecho perder unas cuantas fotos que me ha fastidiado mucho, la verdad.

He probado en enfoque manual y automático con diferentas objetivos: el 400L el 70-200L el 10-22 y me ha pasado con todos. No creo que los problemas sean de los objetivos porque con la 350D van de vicio.

A ver si alguien me puede dar una solución.
Saludos

marmotte2000
10/12/07, 10:08:22
hola.
pues tengo una desde hace unos meses y de momento, nunca he tenido ningún problema, debes tener algún parametro de la cámara que dependiento del tipo de fotografia te la bloquea.
Por cierto Grafico Urbano, para tu "respuesta", deberias de abrir otro post y presentarte debidamente.
saludos a ambos.

Isaki
10/12/07, 10:10:56
A veces la cámara no dispara porque los parámetro de diafragma o velocidad no le gustan... Parpadea uno de los dos valores y no te deja tirar... Podria ser eso... no se...

jbvia
10/12/07, 10:16:21
Hola:

Seguro que voy a decirte una tontería, pero por si acaso, ¿has comprobado que tienes el modo de disparo sin retardo?. A mí una vez me pasó que lo tenía en 2 seg. y claro, disparaba y tardaba un poco en sacar la foto.

Saaludos.

bbmag
10/12/07, 12:18:15
La cosa es que yo uso la cámara con todo en manual, por lo que lo de los valores no debería de ser. El primer día, recien llegada la cámara ya me pasó, y tengo la sensación de que, dependiendo de si hay más o menos luz, me ocurre con mayor o menor frecuencia.

jbvia, eso tampoco porque siempre pongo el disparo en ráfaga.

Voy a tener que llamar a la tienda para que me den una solución o me la cambien por otra.

Saludos

juanito
10/12/07, 12:24:10
Hace tiempo leí algo parecido en algún foro , quizás en este , pero no me acuerdo ni con que cámara pasó ni la solución.
Suerte

Juan55
10/12/07, 13:18:26
Hola amigos, soy estudiante de fotografía, hace algunos dias estoy indeciso sobre que modelo de camara fotográfica comprarme, me habia animado por la 40d, pero he leido en muchas páginas que el enfoque es fatal, asi que los que tengan experiencia , me podrian guiar si coimprarmela o mejor una 30d que tiene menos megapixeles pero es guerreraza.

Acabo de llegar del puente de Consti-Inma y he estado en Berlin .... no sé exactamente cuantas fotos he sacado, sobre unas 600 aproximadamente (es que no las he contado) ... He disparado con condiciones de hasta muy baja luz y con ISO alto, porque en Berlin a las 3 y media de la tarde y nublado, ya ha bajado muchísimo la luz ......

Al grano .... mi 40D no ha fallado ni una sola vez y todas las fotos que he disparado han salido bien y enfocadas (con los objetivos que tengo y que previamente ya habia comprobado que iban bien). Las únicas fotos malas (que tambien he tenido y he borrado sobre la marcha ....) se debieron a fallo mío o a movidas por disparar con baja velocidad por la poca luz y sin tripode (en mano, con monopod - que si llevé - o apoyado en algún poste o muro).

Así que pienso que como en todo artículo que compras, alguno puede salir malo ... pero esta cámara supera en mucho las expectativas .... pedaso camarón, insisto.

Salu2

juanito
10/12/07, 13:30:51
Hace tiempo leí algo parecido en algún foro , quizás en este , pero no me acuerdo ni con que cámara pasó ni la solución.
Suerte

¡¡¡¡ lo encontré !!!! :aplausos
parece ser que le pasa a otra persona lo mismo que a tí ... en la misma cámara , una 40D , a no ser que seaís la misma persona , que por las fechas lo dudo.
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=170541

itxasondo
10/12/07, 16:44:28
Hola:

Seguro que voy a decirte una tontería, pero por si acaso, ¿has comprobado que tienes el modo de disparo sin retardo?. A mí una vez me pasó que lo tenía en 2 seg. y claro, disparaba y tardaba un poco en sacar la foto.

Saaludos.

¿Puedes aclararme eso del disparo sin retardo, cómo se configura en la cámara, etc. etc.?

alemonic
10/12/07, 16:56:45
Si la cámara esta en autofocus, no disparará por mucho que pulses el boton si la cámara no ha enfocado algo. Podría ser el caso? Si quitas el autofocus también te pasa? Puede parecer una tontería, pero si no se ilumina la lucecita del autofocus y suena el pitido la cámara no dispara ene se modo.

Pelao2
10/12/07, 17:37:47
Yo me decanto por que sea problema del enfoque, pero dice bbmg que le confirma el enfoque... no se, es raro.

Probé muy poco la mía... tan sólo un día la he usado desde que la tengo. Voy a tener que probarla más ;)

Saludos,
Pelao

S_Marc
10/12/07, 19:08:32
Hola:
Has observado si eso te ocurre casualmente en situaciones difíciles de enfoque... por ejemplo un primer plano con poca luz donde hay muchos elementos pequeños susceptibles de enfoque? A mí me ha pasado alguna que otra vez y siempre ha sido en esas situaciones. Conclusión, creo que se trata de un problema de enfoque, aparentemente (para el ojo) está enfocado pero no del todo y la cámara no confirma el enfoque, resultado: la cámara no deja que dispares (si la tienes en autofocus claro).
Espero que te sirva. Un saludo.

jbvia
10/12/07, 21:08:44
Hola:

La 40 D tiene 5 modos de disparo, página 81 del manual: Disparo foto a foto; ráfaga rápida (hasta 6 fotos/seg.); ráfaga lenta (hasta 3 fotos/seg.); temporizador con retardo de 10 segs. y temporizador con retardo de 2 segs. A este último supuesto me refería en mi anterior mensaje.

Saludos

bbmag
10/12/07, 21:25:15
La cámara enfocar enfoca bien, pero el problema es que luego no dispara siempre cuando yo quiero. Suenan los pitidos de que está enfocada y aprieto hasta el fondo y nada, no dispara hasta que a ella le da la gana. Y en enfoque manual me pasa igual, dispara cuando quiere.

Ocurre tanto con AF como en manual, con tele y con gran angular. Estos días he sacado muchas fotos en la playa, con buena luz, en enfoque manual y con toda la cámara en manual; y tambien en casa delante del ordeandor con porca luz buscandole solución al problema.

Pero luego hay veces que la camara funciona perfectamente, está medio loca me da.

bbmag
10/12/07, 21:27:56
¡¡¡¡ lo encontré !!!! :aplausos
parece ser que le pasa a otra persona lo mismo que a tí ... en la misma cámara , una 40D , a no ser que seaís la misma persona , que por las fechas lo dudo.
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=170541

Si, si, me pasa exactamente lo mismo que a este otro usuario.
Graias juanito por molestarte.

Edys
11/12/07, 16:42:04
Has probado actualizando el firmware?

bbmag
12/12/07, 01:57:42
Nunca he hecho eso, y como la cámara tiene 10 días, prefiero no tocar nada de eso no se que luego la garantía no lo cubra.

Juan55
12/12/07, 05:33:19
Nunca he hecho eso, y como la cámara tiene 10 días, prefiero no tocar nada de eso no se que luego la garantía no lo cubra.

Pues si la cámara es tan nueva, no lo dudes, devuélvela y que te la cambien por una nueva !! No dejes pasar el plazo de los 15 dias !!!

Roth
12/12/07, 10:49:18
Desde luego deberias de cambiarla antes de los 15 dias de gracia.
Mejor cambiar que reparar

dedione
12/12/07, 20:53:13
Parece ser un pequeño fallo por parte de Canon... algo mas "común" de lo que pensaba...

Hace unas semanas expuse mi problema... que es exactamente el mismo:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=52807

Posteriormente el forero joaquinus2007 preguntó por el mismo problema y constatamos que se trataba del mismo error:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=53594

Si seguís ambos post, en ellos digo que este mes de Diciembre iba a realizar un viaje (que ya he hecho) y a mi vuelta se iba de cabeza al SAT a que lo solucionaran.... pues bien... varias semanas antes de irme a dicho viaje la cámara dejó de hacerlo paulatinamente hasta el día de hoy... que en mas de 700 disparos realizados en el viaje, solo lo ha hecho 1 vez.

Esto me da que pensar, que es un problema del propio disparador, que debe estar "agarrotado" al ser nuevo o no tiene la sensibilidad que debiera por ser muy nueva la cámara... no se me ocurre otra explicación, ya que sin yo hacer absolutamente nada y disparando en las mismas condiciones de luz, velocidad, isos etc... la cámara no ha fallado mas....como digo, 1 de 700 disparos realizados.

Por supuesto no es algo normal, y si se reproduce este fallo no dudare en acudir al servicio técnico. Lo que he podido ver, es que se da en solo algunas unidades y no de forma generalizada.

Un saludo! :OK

Juan55
12/12/07, 23:22:28
Parece ser un pequeño fallo por parte de Canon... algo mas "común" de lo que pensaba...

Hace unas semanas expuse mi problema... que es exactamente el mismo:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=52807

Posteriormente el forero joaquinus2007 preguntó por el mismo problema y constatamos que se trataba del mismo error:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=53594

Si seguís ambos post, en ellos digo que este mes de Diciembre iba a realizar un viaje (que ya he hecho) y a mi vuelta se iba de cabeza al SAT a que lo solucionaran.... pues bien... varias semanas antes de irme a dicho viaje la cámara dejó de hacerlo paulatinamente hasta el día de hoy... que en mas de 700 disparos realizados en el viaje, solo lo ha hecho 1 vez.

Esto me da que pensar, que es un problema del propio disparador, que debe estar "agarrotado" al ser nuevo o no tiene la sensibilidad que debiera por ser muy nueva la cámara... no se me ocurre otra explicación, ya que sin yo hacer absolutamente nada y disparando en las mismas condiciones de luz, velocidad, isos etc... la cámara no ha fallado mas....como digo, 1 de 700 disparos realizados.

Por supuesto no es algo normal, y si se reproduce este fallo no dudare en acudir al servicio técnico. Lo que he podido ver, es que se da en solo algunas unidades y no de forma generalizada.

Un saludo! :OK

Si eso fuera así, utilizando un disparador de cable externo no daría el problema ?? o no ??

dedione
12/12/07, 23:43:51
Si eso fuera así, utilizando un disparador de cable externo no daría el problema ?? o no ??

de hecho tengo montada la empuñadura (grip) y con el disparador de esta JAMAS ha fallado mientras que con el de la propia cámara si lo hacía.

Es una manera de poder comprobar por uno mismo que no es ni problema de enfoque ni de ningún modo ni configuración de la cámara...así lo hacía yo. Primero pulsaba disparador de cámara, fallaba y seguidamente, sin cambiar nada, ni mover la cámara de posición le daba al disparador del grip y tiraba perfecto.

No hay duda... es mas, como decía creo en uno de los dos post de los enlaces que he puesto... la cámara te da "luz verde" al disparo, incluso con MF... pulsas y suena el "click" de que se ha pulsado... pero no dispara. Sin embargo si ejerces un poco mas de presión durante un poco mas de tiempo, el disparo se acaba por efectuar.

Yo aún estoy flipando... porque del uso reiterado en un par de sesiones... se ha ido quitando este fallo... hasta el punto de desaparecer casi al 99%

También notaba que este fallo era mas acusado cuando disparabas en situaciones de poca luz en la que exigía hacer las fotos a muy baja velocidad... y en este último viaje he podido comprobar como disparaba sin el menor problema literlamente en una cueva, sin flash y con una exposición de 10 segundos :o

Está claro que si está dentro de los 15 días de prueba, yo la cambiaba... pero si no.... dale unos días/sesiones que irá (o al menos a mi) desapareciendo el probelma

Un saludo!

bbmag
17/12/07, 12:29:20
He llamado a los de ofertóndigital y hoy vienen los de la mensajería a por ella. La mirarán, y si es problema de la máquina (que lo es) me la cambiarán. Ya les contaré.
Saludos

Chuyero
18/12/07, 07:17:49
Hola:
Hace una semana que tengo la 40D y tengo un "pequeño problema" que espero ustedes sepan decirme qué pasa y cual es la solución.

Resulta que cuando voy a disparar, hay veces que no lo hace, enfoca y ahí se queda, pero si continúo con el dedo presionando el disparo acaba haciéndolo. A veces cambio el encuadre y dispara. En fotografía deportiva esto es un gran inconveniente, me ha hecho perder unas cuantas fotos que me ha fastidiado mucho, la verdad.

He probado en enfoque manual y automático con diferentas objetivos: el 400L el 70-200L el 10-22 y me ha pasado con todos. No creo que los problemas sean de los objetivos porque con la 350D van de vicio.

A ver si alguien me puede dar una solución.
Saludos

Hola pues yo e comprado la misma camara la semana pasada y me di cuenta del mismo problema pero detecte que eso me ocurria cuando la camara esta en On si pongo la palanquita en la opcion siguiente que es una especie de raya tipo L acostada deja de sucederme lo mismo que a ti tal ves no sea lo mismo o sea coincidencia que al posicionar la palanquita en la raya se aya corregido el problema de no querer tirar la imagen.

OscarG
20/12/07, 23:19:10
Me han soplado que la 40D tenia este problema y me vengo por aqui, porque es identico al que he tenido yo ¡en la 400D!

Y como no habia oido nada pensaba que seria cosa de la mia, pero parece que es algo mas general.

Pero a mi no me lo hizo de nueva, sino despues de unos 6 meses o mas. Al principio pense que tenia que ver con el 70-300 porque lo estrenaba ese dia.. pero no.

El problema es tal y como lo describes. Enfocas, hay buena luz y buen contraste, da confirmación y parece correctamewnte enfocado, pero al apretar mas a fondo tarda como 1s en disparar... a veces.

A mi me lo ha hecho como 3 ó 4 dias sueltos y no ha vuelto a pasarme desde hace bastae. Eso si, el dia que le da, no hay quien trabaje.

dedione
21/12/07, 13:22:06
La verdad es que es un caso cuanto menos curioso...

Yo nada mas recibirla parecía que iba bien... pero por descuido o falta de conocimiento se me pasaron los 15 días para la devolución y la cámara ya empezaba a fallar... Lo que ocurre es que poco a poco y cuanto mas disparos hacía...menos fallaba... hasta el punto que lo ha dejado de hacer completamente....

Pero es curioso porque a tí OscarG, te ha empezado despues de 6 meses (habras hecho fotos hasta entoces un webo) y coincidiendo con un cambio de objetivo....:o

Ahora si que me he "descolocao"

bbmag
22/12/07, 01:57:52
Yo ya se la he mandado para el cambio. Se supone que me la mandarán de vuelta esta semana. Paa colmo me despisté y le dejé una extreme III puesta, les he avisado y espero me la traigan de vuelta. Si es que....

Ya les contaré.
Saludos

VANQUISH
22/12/07, 03:35:43
Que suerte que ofertón digital es una dienta como dios manda que da la cara, porque si no ante cualquier tonteria estamos apañados...

yo comprandola en HK la vedad a veces no pienso el riesgo que conlleva... Sale a cuenta por el precio, pero solo es buen negocio si no pasa nada.

Me alegro que esté en vias de solucion.

saludos

bbmag
27/12/07, 18:41:57
Bueno.
Hoy me ha llegado la cámara nueva, las fiestas estas han hecho que tarde unos días más, pero ya la tengo aqui y funciona perfectamente y con la tarjeta que me deje dentro de la que devolví :)

Muy recomendable Ofertondigital.com

Saludos

Pelao2
28/12/07, 02:04:14
Me alegro bbmag.

Hacía tiempo que me preguntaba cómo había terminado esto. Veo que bien :)

Saludos,
Pelao

Juan55
28/12/07, 09:24:38
Bueno.
Hoy me ha llegado la cámara nueva, las fiestas estas han hecho que tarde unos días más, pero ya la tengo aqui y funciona perfectamente y con la tarjeta que me deje dentro de la que devolví :)

Saludos

Nos congratulamos ... :aplausos

Salu2 http://www.clubmbfaq.es/forum/images/smiles/icon_wink.gif

VANQUISH
28/12/07, 16:32:14
Bueno.

Saludos

:aplausos:aplausos:aplausos

Chileno_decorazon
28/12/07, 18:49:34
Prueba cambiando el boton con que haces foco
Cambia la funcion personalizada Obturador/bloqueo AE (en la 40D no se como aparece) y colocalo en la opcion que dice " AE/AF, sin bloqueo AE"
Con esta opcion haces foco con el boton del asterisco y disparas con el boton de disparo.

La mayoria de los fotografos profesionales de deportes y fauna enfocan de este modo, sobre todo cuando usar mucho el enfoque servo, para que asi se pueda disparar mientras se mantiene el autofoco.

charran
28/12/07, 20:32:39
A veces eso me ha pasado a mí y yo tambien tengo una 40D pero eso me ha pasado en muy pocos casos y creo que se debe a que como ha dicho uno de los compañeros del foro es porque la cámara no llega a enfocar o piensa que esos valores de diafragma o velocidad no le valen. Eso me ha pasado a mí a veces con un 17-40 L. Pero no le he dado importancia.

UN saludo

charran
28/12/07, 20:35:52
Para chileno de corazon, me podrías explicar un poco más lo que explicas en tú post, ya que yo me gusta hacer fotografia deportiva y con un objetivo 100-400L, vamos no malo podríamos decir, me las veo y me las deseo para conseguir lo que quiero. Tras muchas fotos consigo una más o menos que me guste de enfoque.

Gracias.

Un saludo.

Chileno_decorazon
28/12/07, 20:56:15
Para chileno de corazon, me podrías explicar un poco más lo que explicas en tú post, ya que yo me gusta hacer fotografia deportiva y con un objetivo 100-400L, vamos no malo podríamos decir, me las veo y me las deseo para conseguir lo que quiero. Tras muchas fotos consigo una más o menos que me guste de enfoque.

Gracias.

Un saludo.

Hola, si haces ftos de deportes o que necesitas rapides puedes usar el enfoqeu en servo, si configuras la camara como yo lo mensionaba, manejas el botos de disparo con distinto boton al del enfoque, por lo tanto si estas enfocanmdo con servo es mucho mas util para asi mantienes apretado el boton mientras haces fotos e independientemente con el otro boton disparas y disparas fotos y vas a estar ajustando el foco co el otro boton.

Miniscal
28/12/07, 21:52:09
Estoy pensando en agenciarme una cámara fotográfica que sea la envidia de mi comunidad de propietarios; está claro que esa cámara es la 40D, y después de lo leído con bbmag, no cabe la menor duda que Ofertondigital.com ofrece verdaderas garantías.

Excelente aportación bbmag, por comunicarlo.

Pelao2
30/12/07, 01:37:27
Miniscal, pues si lo vas a hacer, que no te pase como a algunos :)
Pídele a vigape por mensaje privado, el código de promoción que tendrás que indicar en el pedido, para que te hagan el precio de canonista. Si no, te cobrarán lo que reza en su web, que es algo más caro ;)

Saludos,
Pelao