PDA

Ver la Versión Completa : EOS M5 ¿No hay batería alternativa para la M5?



Koldo
22/10/17, 12:57:40
Por lo que he buscado por el foro, en Google, Amazon... no hay, ¿verdad? En amazon hay alguna que pone M5 entre otros modelos pero no me da ninguna confianza porque son opciones aisladas.

Gracias,

Infrarreitor
22/10/17, 19:27:29
Si usa las mismas que la M, te recomiendo la que fabrica Duracell (no es broma)

Koldo
22/10/17, 19:39:10
He leído recomendaciones de Duracell pero no encuentro nada para la M5

Infrarreitor
22/10/17, 19:47:34
He leído recomendaciones de Duracell pero no encuentro nada para la M5

Si usa la M5 la misma que la M, entonces no tendrás problema.

Infrarreitor
22/10/17, 19:51:09
Por lo que acabo de ver, la tuya es la EP L17 y la de la M es la EP L12.
Por fuera parecen iguales pero mejor usar las propias de cada modelo

Koldo
22/10/17, 20:02:40
Es la misma que la de la M3 pero no encuentro ninguna alternativa (no Canon) que asegure que vale para la M5.

Infrarreitor
22/10/17, 20:14:22
Si en Amazon pones LP E 17, te salen varias opciones. Las hay de 18€ en adelante

JorgeVLC
22/10/17, 20:42:26
Las que hay en Amazon, advierten que no tienen chip y que la cámara no indica el nivel de carga.

Mi experiencia con las Patona en la 6D y en la M3, ha sido nefasta. En la M original tengo baterías de marcas alternativas que compré en B&H y funcionan bien, pero desde que Canon puso chip en los modelos nuevos de cámaras, creo que la mejor opción es pasar por caja y pagar las originales.

En la 6D y la M3, uso las originales como batería de repuesto. Desde mi punto de vista, es mejor comprar una original que funcione, que tirar el dinero con una alternativa que no da más que problemas.

Saludos.

ehades
22/10/17, 20:53:15
yo discrepo, compre unas newer para la m3 y me dan mas duración que la canon original, eso si, sin indicador de bateria, pero me da un poco igual, el cargador va por usb y llevo las 3 baterias junto a un power bank por si tengo que recargar alguna

Infrarreitor
22/10/17, 20:54:09
Las que hay en Amazon, advierten que no tienen chip y que la cámara no indica el nivel de carga.

Mi experiencia con las Patona en la 6D y en la M3, ha sido nefasta. En la M original tengo baterías de marcas alternativas que compré en B&H y funcionan bien, pero desde que Canon puso chip en los modelos nuevos de cámaras, creo que la mejor opción es pasar por caja y pagar las originales.

En la 6D y la M3, uso las originales como batería de repuesto. Desde mi punto de vista, es mejor comprar una original que funcione, que tirar el dinero con una alternativa que no da más que problemas.

Saludos.

Gracias por la información. Desconocía ese dato

flipk12
22/10/17, 20:57:51
En la 6D y la M3, uso las originales como batería de repuesto. Desde mi punto de vista, es mejor comprar una original que funcione, que tirar el dinero con una alternativa que no da más que problemas.

Saludos.

¿Que te pasó con las de la 6D?

Yo tengo dos Patona Premium y dos Chillipower, las usé dos años en la 6D, unos 12000 disparos y continúo usándolas en la 5D Mk III, otros 4500 llevo. De hecho la batería original de la 5D MkIII ni la he desprecintado acostumbrado a cargar estas de dos en dos cuando se acaban

Davidlp
22/10/17, 21:27:39
Yo no me fíe mucho por lo del chip y he comprado una original para la M5. En la M tengo original, patona y duracell. En la 70D original y Duracell, pero en la M5 he comprado la original.

Koldo
22/10/17, 21:32:38
Si en Amazon pones LP E 17, te salen varias opciones. Las hay de 18€ en adelante

Sí, pero en la mayoría no dice que valga para la M5. Esta (https://www.amazon.es/Bater%C3%ADa-LC-E17-LP-E17-medidor-bater%C3%ADa/dp/B07456B46P) es una de las pocas (o la única) que sí la menciona, entre otras muchas y tampoco hay más referencias en los comentarios. Esta otra (https://www.amazon.es/Cargador-Batería-LP-E17-Canon-8000D/dp/B01CJYDU4M) es de la marca Patona que se recomienda en este foro pero no hay referencia a la M5 tampoco (ni a la M3 en este caso).

No tiene buena pinta el asunto. Si no veo referencias claras, no me fío.

Saludos,

josepgonzalez
22/10/17, 21:45:23
Yo compré estas para la M5:

https://www.amazon.es/gp/product/B06XCZCZ4S/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

No llevan Chip, pero funcionaban perfectamente y duraban lo mismo que la original.

Eso sí, al no llevar chip la cámara te avisaba y no te indicaba el estado de carga, tampoco se podían cargar con el cargador original de la cámara, pero por lo demás, ningún problema.

Saludos.

Koldo
22/10/17, 21:55:51
Yo compré estas para la M5:

https://www.amazon.es/gp/product/B06XCZCZ4S/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

No llevan Chip, pero funcionaban perfectamente y duraban lo mismo que la original.

Eso sí, al no llevar chip la cámara te avisaba y no te indicaba el estado de carga, tampoco se podían cargar con el cargador original de la cámara, pero por lo demás, ningún problema.

Saludos.

Muchas gracias. Se puede asumir que no avise, pero por lo menos tenemos una referencia de alguien que la ha usado. Bueno, dos referencias porque en los comentarios hay otro que la ha usado para la M5.

Interesante que se alimenten con mirousb porque así se pueden usar con cualquier cargador para móvil, de casa o coche, o incluso con una powerbank.

JorgeVLC
22/10/17, 22:10:05
¿Que te pasó con las de la 6D?

Yo tengo dos Patona Premium y dos Chillipower, las usé dos años en la 6D, unos 12000 disparos y continúo usándolas en la 5D Mk III, otros 4500 llevo. De hecho la batería original de la 5D MkIII ni la he desprecintado acostumbrado a cargar estas de dos en dos cuando se acaban

Dos Patona que compré en Amazón, con su correspondiente cargador, me duraron tres meses una y cinco la otra. Presentaron el mismo síntoma con muy poca diferencia de tiempo. Tardaban en cargar 10 ó 15 minutos y se descargaban antes de 100 disparos.

Saludos.

Koldo
24/10/17, 00:40:32
Al comprar la cámara me han hecho precio con una segunda batería Canon, pero ahí queda la información (creo que no había referencias claras para la M5).

Gracias por la ayuda,

flipk12
24/10/17, 08:30:30
Es una LP-E17, igual que la de la M3 M6 77D 750D 760D 800D ya están bastante probadas esas baterías compatibles en varios modelos de cámaras.

Pedrillo
24/10/17, 12:10:37
Yo tengo tres modelos distintos incluidos las patona, y todas se carrgan como dice JorgeVLC (https://www.canonistas.com/foros/member.php?u=72311) en 15 minutos y duran muy poco. Son Patona amarilla y patona negraa, DuraPro y una "Canon" china con alograma y todo; a esta es a la unica que la cámara no pregunta si tiene la marca,(porque la tiene jajajjajaja)No durar nada.
Malas compras; si hubiera comprado una original me habria sobrado dinero.

josepgonzalez
24/10/17, 20:33:22
Pues las que yo comento iban bastante bien, eso sí, hay que tener en cuenta que la M5 chupa batería con ganas... Pero igual de las clónicas que de la original.
Estaría bien que el compañero que me compró la cámara explicase si las baterías clónicas aún le siguen funcionando correctamente.

rozuro
24/10/17, 23:10:15
Pues siguen funcionando, no sabría cuantificar cuanto más o menos que la original duran. Eso sí, al principio asusta el mensaje de que no es original.....voy a hacer la prueba y lo comento

jgarquez
25/10/17, 11:59:12
Si la peña de Canon vendiera las baterías mas asequibles no necesitaría ponerle ningún chip.

baxtercillo
25/10/17, 13:43:46
Me apunto por aquí para estar al tanto de los comentarios del compañero porque yo quiero pillar también alguna batería extra para mi M5. Por los comentarios que se leen en Amazon parece que dan buen resultado.

JorgeVLC
25/10/17, 19:29:26
Después de mi experiencia con las baterías de segundas marcas, que han resultado ser malas, mi conclusión es muy simple: si una batería original cuesta 50 euros más que la clónica y me dura dos años, me supone un gasto inferior a 0,5 euros por semana. No tengo duda, prefiero las originales.

Saludos.

Pinchadisc
20/12/17, 00:23:10
Compré estas en Amazon, y el cargador funciona con todas. En la cámara da el indice de carga.
Luego compre un cargador doble en ebay por 6€ con indicador de carga y carga las clonicas y las originales.
Es el que llevo. El cargador original no lo uso.

https://www.amazon.es/gp/product/B07456B46P/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1