PDA

Ver la Versión Completa : EOS M10 ¿Sin Control Remoto con EOS UTILITY?



SergioGA
23/10/17, 23:55:46
Buenas, antes de nada me presento.

Hace un par de semanas me compré una Canon EOS M10. Me resultó interesante tener una cámara reducida y con objetivos intercambiables, y por precio me pareció buena opción. Además, tengo un proyecto en la cual practico lives streaming en redes sociales y entendí que al ser una cámara recomendada para 'youtubers' sería perfecta para ejecutar directos.

El caso es que investigando, me prestaron una 1200d para probar ciertas cosas con EOS Utility y no tuve muchos problemas a la hora de controlar con PC remotamente la cámara y capturar el video a traves de ella. Mi sorpresa ha llegado cuando al conectar la M10 no tengo esa posibilidad. No se si es que soy un paquete pero no consigo hacerlo.
Antes de nada aclarar que soy un completo novato con éste tipo de dispositivos.

A continuación muestro un pantallazo de mi escritorio donde no me da la opción de 'Remote Shooting'

http://oi68.tinypic.com/spapnk.jpg


Algo que con otras cámaras si es posible:

http://oi63.tinypic.com/2it5w2f.jpg


A ver si alguien puede ayudarme,

Gracias, Un saludo.

pd: Teneís un foro fantástico. :aplausos

Infrarreitor
24/10/17, 10:35:44
Buscando en gúguel, he encontrado esto:

http://gdlp01.c-wss.com/gds/4/0300023304/02/eu-3-5-0-w-im-en.pdf

En la página 3 hay una tabla con las cámaras compatibles y en asterisco marca las M3 y M10. Indica que las unidades de la UE no tendrán habilitada esa función.
Si es así, lo que se me ocurre es que busques algo en Magic Lantern o en otro similar muy completo del que ya se ha hablado en este foro

Infrarreitor
24/10/17, 16:56:06
Duda - Hacer time-lapse

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=565863

Infrarreitor
24/10/17, 16:57:01
En ese hilo se habla de un programa especial para las M.
El que más sabe es el compañero Rodericus

SergioGA
25/10/17, 21:20:29
Gracias por tus respuestas.

La verdad es que me parece una faena. ¿Cómo verías hacer la compra de una cámara no europea? ¿Quizas en Amazon USA o algo así?
He estado mirando los hilos que me has facilitado pero veo que son procedimientos un poco complejos para mis conocimientos y tampoco leo nada que me asegure que pueda hacer 'Remote Shooting'..

Infrarreitor
26/10/17, 02:36:41
Gracias por tus respuestas.

La verdad es que me parece una faena. ¿Cómo verías hacer la compra de una cámara no europea? ¿Quizas en Amazon USA o algo así?
He estado mirando los hilos que me has facilitado pero veo que son procedimientos un poco complejos para mis conocimientos y tampoco leo nada que me asegure que pueda hacer 'Remote Shooting'..

Eso de comprar en el extranjero, siempre es arriesgado.
Sobre lo otro, habla primero con el compañero Rodericus que seguro que te ayudará mucho. Prueba a enviarle un mensaje privado dentro del foro.
Un saludo

JorgeVLC
26/10/17, 22:28:06
Buscando en gúguel, he encontrado esto:

http://gdlp01.c-wss.com/gds/4/0300023304/02/eu-3-5-0-w-im-en.pdf

En la página 3 hay una tabla con las cámaras compatibles y en asterisco marca las M3 y M10. Indica que las unidades de la UE no tendrán habilitada esa función.
Si es así, lo que se me ocurre es que busques algo en Magic Lantern o en otro similar muy completo del que ya se ha hablado en este foro

Muchas gracias por la información. He probado mi M3, que compré en Estados Unidos y "sorpresa". No permite el disparo remoto con Eos Utility. Tengo este software en la versión española. Tal vez esa es la razón de que no tenga esa prestación.

No me parece importante, porque el disparo remoto con Eos Utility, solamente lo he usado para hacer el microajuste de foco con la 6D o con otras réflex que he tenido antes, .

Es evidente que no es algo "necesario", pero no veo la razón para quitar esa función, que poco les costaría haber dejado. ¿Será racanería de Canon?

Saludos.

enricvision
27/10/17, 00:54:38
Es evidente que no es algo "necesario", pero no veo la razón para quitar esa función, que poco les costaría haber dejado. ¿Será racanería de Canon? Saludos.
Si no necesario, sí muy útil. Y no, no es racanería, creo que es que les importa un bledo la clientela, compramos igual. (No quiero pensar que se le pasó al japo programador). Pero podrían avisarlo en las características, eso y muchas más opciones en toda la marca
Como es posible sacar en algunas de las buenas cámaras de la serie M sin conexión cable disparador? y sin sincro Flash al menos (ya que se han comido la zapata flash), ni Visor. Eso me decidió a no comprar de esa serie. Poner pantalla opcionalmente giratoria, eso ya "es mucho" más difícil

Salu2

SergioGA
27/10/17, 21:42:07
Muchas gracias por la información. He probado mi M3, que compré en Estados Unidos y "sorpresa". No permite el disparo remoto con Eos Utility. Tengo este software en la versión española. Tal vez esa es la razón de que no tenga esa prestación.

Pues es una faena, porque ésta era una de las pocas opciones que me quedaban, comprar la cámara en USA, porque aún sigo en plazo de devolución. Pero me fastidia devolverla porque en mi caso si que era una cámara casi perfecta para mi uso.


Si no necesario, sí muy útil. Y no, no es racanería, creo que es que les importa un bledo la clientela, compramos igual.

Bueno, eso sería a coger con pinzas porque yo si no tiene ésta función no la quiero. Otra cosa es que como bien dices la clientela se la sude..