PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA Asesoramiento para adquirir compacta Gran Angular

victorwild
24/10/17, 13:18:13
Hola buenas! Puse el tema en el subforo Compras pero no he obtenido ayuda...
El tema es que quiero adquirir una camara digital compacta de este tipo.
Lo que yo busco es :

-busco la que mas " gran angular" tenga , la que màs se aproxime a ello,ya que me encanta tomar fotos de este tipo, incluir lo máximo de visión en mis tomas, no se si me explico....bueno, y de paso poder variar tambien para tomar otro tipo de fotos, pero partiendo de esta base, un objetivo gran angular.
He mirado unas cuantas,pero no me acabo de aclarar, algunas parten de 21 mm otras de 24 mm... asi que necesitaria que me asesorarais sobre cual de estas se adapta a lo que yo quiero:
G1 X mark ii
G1 X mark iii
G3 X
G5 X
G7 X mark ii
G9 X mark ii

Spyder
24/10/17, 14:32:34
Hola.

Pues la respuesta es sencilla cuanto menor sea el numero ese, que pones 21 o 24 milímetros será la campeona de lo que buscas. En tu lista la que tenga el numero 21mm., por ejemplo, será la ganadora indiscutible.

Pero si te gusta los grandes campos abiertos donde se abarca todo como no tuviera fin, recuerda, que siempre tendrás las réflex con objetivos como un 11-18 o un fish-eye. Te lo dice uno, que desde siempre le han gustado lo mismo y no cámara compacta y pequeña, que se acerque a lo que da una cámara mas grande. Y como muestra de la diferencia entre los 24mm. por ejemplo a unos 12mm. te dejo una pagina en la que puse unos gif donde se aprecia la diferencia para que te hagas una idea.

https://www.canonistas.com/foros/angulares/545241-nuevo-sigma-12-24-f-4-dg-hsm-art-y-fotos-12.html

Ya sabes el saber no ocupa lugar. Venga, ha ver si te sirve algo de lo dicho.

Un saludo.

gonzabg74
24/10/17, 14:39:44
Si no te importa tener un sensor pequeño, existe una Panasonic con un potente zoom que comienza con un 20mm y termina en un 1200mm, es la Panasonic FZ82, la tienes por menos de 300€.

Un saludo.

Seba114
24/10/17, 15:08:42
y una Canon 200D con un Canon 10-18mm o un 24mm pancake, quedaría una cámara pequeña y liviana, casi como una compacta, saludos!

victorwild
24/10/17, 15:44:39
Hola.

Pues la respuesta es sencilla cuanto menor sea el numero ese, que pones 21 o 24 milímetros será la campeona de lo que buscas. En tu lista la que tenga el numero 21mm., por ejemplo, será la ganadora indiscutible.

Pero si te gusta los grandes campos abiertos donde se abarca todo como no tuviera fin, recuerda, que siempre tendrás las réflex con objetivos como un 11-18 o un fish-eye. Te lo dice uno, que desde siempre le han gustado lo mismo y no cámara compacta y pequeña, que se acerque a lo que da una cámara mas grande. Y como muestra de la diferencia entre los 24mm. por ejemplo a unos 12mm. te dejo una pagina en la que puse unos gif donde se aprecia la diferencia para que te hagas una idea.

https://www.canonistas.com/foros/angulares/545241-nuevo-sigma-12-24-f-4-dg-hsm-art-y-fotos-12.html

Ya sabes el saber no ocupa lugar. Venga, ha ver si te sirve algo de lo dicho.

Un saludo.
Hola! Muuuuchas gracias por tu aportación, por fin recibo un poco de "luz" jejeje.
Sabes que pasa? que he elaborado mi duda con poco tiempo y tampoco me he explicado mucho..Llevo mal lo de las conversiones de los milimetros de los objetivos, y con tantos numeros a veces no me entero,,soy durillo para estas cosas, por eso, tu me lo has explicado muy bien. Soy consciente de que con una reflex con varios objetivos, voy a ganar en esos aspectos y otros, pero precisamente no quiero adquirir una reflex ya que los equipos son muy pesados, ya tuve una 30 D (mi primera reflex) ,ademas con un fantàstico Tokina 12- 24mm, el mejor objetivo que he tenido! , y claro, quedé encantado en general con la calidad de Canon , por eso quiero repetir , y en particular con ese objetivo,,, y bueno se que se ha avanzado mucho y tal en terreno Reflex, pero no me interesan, basicamente por el peso de los equipos y el dineral en objetivos, por eso, como mi uso va a ser de simple aficionado, y no quiero llevar un equipo muy voluminoso encima, he optado por este tipo de cámaras,y en buscar la que mas se adapte al tipo de fotografia que quiero hacer,, aunque tambien dudaba en principio con las EOS M6 o M3... estas me han gustado, ya que son más livianas por sus caracteristicas... Te pregunto, en este caso de las M, las que vienen con el objetivo 15-45 mm no entraria en lo que yo busco de caracteristicas de gran angular? Si no es el caso, podria adquirir otro tipo de objetivo más adecuado a lo que yo busco? es que solo veo que llevan ese y el 18/55 mm...
Ah por cierto! muy chulas tus fotos! me las he mirado : )
Veo que de las series G , las que yo puse como ejemplo,, parten todas del 24 mm..... la unica Canon con 21 mm es la Powershot SX60 HS..
Vaya un dilema tengo...:o

victorwild
24/10/17, 15:49:52
Hola! Gracias por tu aporte Seba114. Verás,, no quiero adquirir una Reflex (ya he tenido una 30 D), por tamaño y voluminosidad y andar gastando despues un dineral en objetivos,,por eso busco esta otra opción.. o como mucho, una tipo "evil", por ejemplo las Canon M3 o M6 me han gustado,,, pero lo que si busco es que tenga o pueda adquirir un gran angular... ya se que actualmente poco abanico hay de lo que yo busco.. Un saludo

victorwild
24/10/17, 15:53:46
Hola! Gracias por responder a mi consulta Gonzabg74. Verás, quiero adquirir una Canon, pues ya tuve una reflex anteriormente y quedé muy contento de la calidad de fotografia, pro eso queria repetir. He mirado esa Panasonic Lumix Fz82.. pero como no estoy familiarizado con la marca... me da un poco de "miedo" el resultado final. Lo del objetivo 20 mm es genial... pero no se, prefiero quedarme con Canon. Un saludo !

Spyder
24/10/17, 15:55:28
Pues si esa SX60 te sirve o te da servicio con sus 21mm. no lo pienses mal. Sobre las M6 o M3 podrias jugar con el EF-M 11-22 en una de esa pequeñas maquinas donde se convertiría en todo un 18-35, que es menos, recuerda, que esos 21 o 24 milímetros, que comentábamos antes pero con el cuerpo y tamaño de una maquina casi compacta.

Si te mata tener que llevar mucho equipo y pesado como el que utiliza un servidor, que a mi no me molesta y los resultados son los que me llenan de verdad, lo suyo seria una M6 con esta objetivo.

https://www.canon.es/lenses/ef-m-11-22mm-f-4-5-6-is-stm-lens/#specification

Es decir, cosa mas compacta y tan angular no hay, ni se le parece nada y seguro, que te cundirá como a mi solo que ved de en tamaño XXL, en talla XS.

https://www.youtube.com/watch?v=osyJ1mjC4H0

Ha ver ahora, si hemos acertado, tu dices.

victorwild
24/10/17, 17:30:38
Pues si esa SX60 te sirve o te da servicio con sus 21mm. no lo pienses mal. Sobre las M6 o M3 podrias jugar con el EF-M 11-22 en una de esa pequeñas maquinas donde se convertiría en todo un 18-35, que es menos, recuerda, que esos 21 o 24 milímetros, que comentábamos antes pero con el cuerpo y tamaño de una maquina casi compacta.

Si te mata tener que llevar mucho equipo y pesado como el que utiliza un servidor, que a mi no me molesta y los resultados son los que me llenan de verdad, lo suyo seria una M6 con esta objetivo.

https://www.canon.es/lenses/ef-m-11-22mm-f-4-5-6-is-stm-lens/#specification

Es decir, cosa mas compacta y tan angular no hay, ni se le parece nada y seguro, que te cundirá como a mi solo que ved de en tamaño XXL, en talla XS.

https://www.youtube.com/watch?v=osyJ1mjC4H0

Ha ver ahora, si hemos acertado, tu dices.

Y tanto que has acertado! jajaj veo que nos entendemos compañero!
Esa es una muy buena conbinación,,ya he visto lo pequeñito que es ese 11-22mm se dapta totalmente a lo que busco, junto a esa bonita EOS M6 hacen un tandem fenomenal. (una cosa, respecto a la EOS M3 hay mucha diferencia en caracteristicas?? lo digo porque dif. de precio si que hay de una a otra) La adquiriría con el 15-45mm, que ya he visto una asi bien de precio por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F),y despues a parte me pillo el 11-22mm, asi pues ya tengo dos objetivos, para el uso que yo quiero, suficiente.

Spyder
24/10/17, 17:39:20
Bueno visto esta pagina y alguna otra al respecto las diferencias sobre el papel son solo un par de cosas como se puede leer en estas dos paginas pero serás tu el que valore los pros y contras entre ambas.

https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,2148-Canon-EOS-M6/vs,2005-Canon-EOS-M3

https://versus.com/es/canon-eos-m3-vs-canon-eos-m6

Por lo demás, me alegro que hayas podido encontrar una solución a tus deseos pero recuerda, una cosa, maquina mas moderna y con mas capacidades será mejor, no vaya ha ser, que algún dia eches de menos esos pequeños detalles, que hagan que te arrepientas, aunque sea un poquitín y suele molestar porque entonces pensaras eso que dice......pues ahora esos dineros de mas no me abrían molestado.

Venga, un saludo.

victorwild
24/10/17, 18:29:17
Genial, si, ya he visto,, y merece la pena la M6 claro, ya puestos, tiene algunas ligeras mejoras que más adelante quizás necesite...
Pues muchas gracias por tu asesoramiento compi ! Me ha servido de mucho :-) Si no te importa, me quedo con tu nick, para alguna posible duda que me surja, ya que veo que es fácil entenderte, estamos en la onda.
Un saludote desde Bcn !

Spyder
24/10/17, 18:53:13
Un saludo.

Seba114
24/10/17, 19:12:49
Genial, si, ya he visto,, y merece la pena la M6 claro, ya puestos, tiene algunas ligeras mejoras que más adelante quizás necesite...
Pues muchas gracias por tu asesoramiento compi ! Me ha servido de mucho :-) Si no te importa, me quedo con tu nick, para alguna posible duda que me surja, ya que veo que es fácil entenderte, estamos en la onda.
Un saludote desde Bcn !
Puro amor por estos lados... jejejeje saludos! :pena:

victorwild
24/10/17, 23:03:38
jajjaajja :-) Fuera coñas, si, ojalá fuera así de fácil con todo el mundo. Hay gente que le preguntas algo y se va por las ramas o te contesta con muchos tecnicismos,y para los que nos liamos un poco con los números, la verdad que más que ayudarte te lian un poco más.. jejeje. Con el colega, ha sido fácil.
Un saludo !