PDA

Ver la Versión Completa : El embarcadero



joaquinain
26/10/17, 00:03:37
Hice esta toma este verano en una visita al Arrecife de las Sirenas.


Usé una rótula panorámica, era ya casi la última foto de la noche y el sitio estaba muy concurrido, total que con las prisas no me di cuenta del corte que estaba metiendo a las embarcaciones...


...iba a descartarla, pero tras revisar el cielo la dejo por aquí.


EXIF: OMD EM1, Voigtilander 10,5mm f0.95 a f1.4, ISO 1600, 15 segundos de exposición. Son dos hileras de varias tomas para formar la panorámica.


https://farm5.staticflickr.com/4463/24082197748_ba8895084e_b.jpg (https://flic.kr/p/CG4yo1)El embarcadero (https://flic.kr/p/CG4yo1) by Joaquín (https://www.flickr.com/photos/joaquinain/), en Flickr


Críticas bienvenidas.


Saludos.

AlVoix
26/10/17, 07:38:31
A mi me gusta mucho la foto. La vía láctea es una temática que me encanta. Es cierto que es una pena lo de las embarcaciones, yo hubiera intentado recortar el encuadre en la edición a ver cómo quedaba. En cualquier caso no le quita mérito a la foto. Según cuentas has hecho dos disparos, me supongo que uno para la fila de abajo (suelo) y otro para la de arriba (cielo) no?.. Tengo ganas de intentar una foto de este tipo pero me pregunto como lo hacéis para solapar las fotos de la panorámica una encima de otra y al lado. De día es mas fácil pero por la noche no creo que se vea bien por el visor cómo lo haceis?.
Un saludo

chinfanu
26/10/17, 08:54:03
******************

ToniVazquez
26/10/17, 10:04:10
Que bonita [emoji122][emoji122]

joaquinain
27/10/17, 23:21:37
A mi me gusta mucho la foto. La vía láctea es una temática que me encanta. Es cierto que es una pena lo de las embarcaciones, yo hubiera intentado recortar el encuadre en la edición a ver cómo quedaba. En cualquier caso no le quita mérito a la foto. Según cuentas has hecho dos disparos, me supongo que uno para la fila de abajo (suelo) y otro para la de arriba (cielo) no?.. Tengo ganas de intentar una foto de este tipo pero me pregunto como lo hacéis para solapar las fotos de la panorámica una encima de otra y al lado. De día es mas fácil pero por la noche no creo que se vea bien por el visor cómo lo haceis?.
Un saludo

Gracias a todos por comentar.

Respecto a tu pregunta, hice unas 4 tomas para el cielo y otras 4 para las rocas, luego las unes con Lightroom u otros programas de panorámicas.

Al usar una rótula panorámica las distintas partes de las fotos son fácil de unir, el programa reconoce las zonas comunes y las une. El problema de hacerlo sin rótula panorámica es que los ángulos de visión cambian entre foto y fofo, y entre hileras, y por ello luego no sólo es más difícil que te una todas las fotos, sino que se pierde más parte de cada toma individual. Finalmente el cielo estrellado no tiene a penas objetos en movimiento, incluso disparé las tomas con reducción de ruido por lo que 8 tomas a 15 segundos de expo + los 15 segundos de reducción de ruido hacen un total de 4 minuto entre la primera y la última foto, como ves no se nota en el cielo.

Saludos.

AlVoix
28/10/17, 13:06:42
Muchas gracias por aclararlo. No sabía que existían ese tipo de rótulas
Un saludo

Manel2008
28/10/17, 13:20:31
Me gusta mucho la foto. Gracias por la explicación.
Saludos

astropleiades
29/10/17, 18:35:01
Creo que si recortas la foto para quitar las barcas te queda una foto genial

DaniGGon
01/11/17, 20:19:14
Impresionante el cielo y las rocas

Fotoviejo
01/11/17, 22:14:23
Genial el cielo y vía láctea!

tujefe
02/11/17, 01:44:24
Gran foto. Personalmente creo que un recorte para quitar las barcas se lleva también el embarcadero, así que el tema es si nos quedamos o no con el embarcadero...que a mi me gusta mucho

mesekis
05/01/18, 21:47:49
Una pena lo de las barcas pero has captado una via lactea de lo mejor. Te felicito!
Me he quedado flipado con la lente que has usado, no la conocia. Menuda maravilla una lente tan abierta con esa captacion de luz.
Por curiosidad, has usado f1.4 por acercarte a la zona dulce y asegurar mas calidad?
Si hubiera algo asi entre 14 y 18mm para full frame Canon iria a por ella de cabeza.

joaquinain
07/01/18, 21:59:16
Una pena lo de las barcas pero has captado una via lactea de lo mejor. Te felicito!
Me he quedado flipado con la lente que has usado, no la conocia. Menuda maravilla una lente tan abierta con esa captacion de luz.
Por curiosidad, has usado f1.4 por acercarte a la zona dulce y asegurar mas calidad?
Si hubiera algo asi entre 14 y 18mm para full frame Canon iria a por ella de cabeza.
Efectivamente uso siempre f1.4 con esta lente, ya que en los bordes tiene coma (incluso a f1.4 hay coma pero menos intrusivo, a f0.95 se nota demasiado y aunque conozco una técnica para corregirlo no tengo ganas de tirarme luego una hora arreglando estrelas, aunque igual este verano me atrevo a tirar a f0.95, ;-P).

Respecto a alternativas para FF, hay muy buenas lentes de última hornada:

Laowa 15mm f2, Samyang 14mm f2.4, Irix 15mm f2.4, creo que Sigma va a sacar un 14mm f1.8.

No son f1.4 pero la ventaja de un sensor FF con una apertura a f2 e incluso f2.8 subiendo el ISO es incontestable para este tipo de fotos.

Saludos.

mesekis
08/01/18, 00:29:37
Efectivamente uso siempre f1.4 con esta lente, ya que en los bordes tiene coma (incluso a f1.4 hay coma pero menos intrusivo, a f0.95 se nota demasiado y aunque conozco una técnica para corregirlo no tengo ganas de tirarme luego una hora arreglando estrelas, aunque igual este verano me atrevo a tirar a f0.95, ;-P).

Respecto a alternativas para FF, hay muy buenas lentes de última hornada:

Laowa 15mm f2, Samyang 14mm f2.4, Irix 15mm f2.4, creo que Sigma va a sacar un 14mm f1.8.

No son f1.4 pero la ventaja de un sensor FF con una apertura a f2 e incluso f2.8 subiendo el ISO es incontestable para este tipo de fotos.

Saludos.

Mil gracias por la respuesta.
Estaba pensando en coger el irix 15 pero buscaré información de esa lente de sigma.
Un saludo y a disfrutar de esa lente!!

Sofia2013
08/01/18, 00:42:42
Es una foto excellente, la iluminación, la composición y el encuadre son muy buenos. Una panorámica sensacional, sobre todo el cielo queda perfecto.