PDA

Ver la Versión Completa : EOS M Enfoque manual con indicación de los puntos una vez que hayas enfocado

of_art
28/10/17, 12:01:15
Hola.

Me gustaría saber si existe la opción en la Canon EOS M de enfocar manual pero que te salgan los indicadores en rojo y el avisos sonoro de que has enfocado. Veo que en las Canon con visor sí que te indica los puntos donde se ha enfocado aunque sea en manual. En la EOS M existe esa opción o algo parecido?

JorgeVLC
28/10/17, 14:09:30
Hola.

Me gustaría saber si existe la opción en la Canon EOS M de enfocar manual pero que te salgan los indicadores en rojo y el avisos sonoro de que has enfocado. Veo que en las Canon con visor sí que te indica los puntos donde se ha enfocado aunque sea en manual. En la EOS M existe esa opción o algo parecido?

En la M3, usando MF con el focus peaking activado, se resalta la zona enfocada, pero no hay ningún sonido. Es lógico que sea así porque con el enfoque manual, no hay ningún punto de enfoque activado y la cámara "no sabe" en qué zona del encuadre te interesa poner el foco.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

of_art
29/10/17, 14:31:26
Gracias por la ayuda. Algo había leído del focus peaking que para enfocar usando el live view viene genial. Pero como he visto que, por ejemplo, usando una Canon 550D, cuando voy a enfocar en manual y mirando por el visor me aparecen unos puntos en rojo. Además salta un aviso sonoro indicando que he enfocado. Entonces supongo que el Focus Peaking en LCD será lo más parecido a los puntos en rojo en el visor.