PDA

Ver la Versión Completa : A alguien se la han devuelto SAT EOS1 MKIII



Eonista
10/12/07, 14:15:48
Hola,
a alguien se la han devuelto? Nota mejoras / diferencias?

Saludos.

Monje
10/12/07, 15:01:29
Yo amplio la pregunta: alguien la ha llevado o se le han llevado, al sat ????

slds.

Turb
10/12/07, 15:34:03
Yo amplio aún más la pregunta : a alguien le han entregado una con el puntito azul?

Ayrton
10/12/07, 15:46:46
Yo creo (es una intuición) de que aún no han llamado a reparar ninguna. Me imagino que empezarán esta semana.

Turb
10/12/07, 16:18:57
Yo llevo esperando la mía casi 1 mes, y supongo que primero empezarán a mandar cámaras nuevas (para que no nos cansemos de esperar y nos pasemos a la D3) y luego empezarán a usar el SAT para arreglar las que ya tienen vendidas.

A ver si con un poco de suerte se ponen con todo esto antes de navidades.

Eonista
10/12/07, 16:53:56
Hola,
os dejo un enlace:
http://www.dforum.net/showthread.php?p=1057035#post1057035

Mirad el post 31, pone ejemplos, de 13, 3 están fuera de foco, dice que ha notado una mejora, a ver cuando sabemos nosotros algo.

Saludos.

Juan55
10/12/07, 19:02:32
Pues los americanos andan a la par, creo que ese post de dforum es de los primeros en postear imágenes e impresiones después de que una MkIII haya sido reparada ,,,

Turb
10/12/07, 19:13:53
Bueno, pues ya están de nuevo en las tiendas las Mark III.

A mi me han llamado esta tarde para que pase a recogerla, a ver como ando de tiempo esta semana y me acerco a por ella.

Eonista
10/12/07, 19:24:22
No hay nada como la eficacia de los alemanes.

Saludos.


Pues los americanos andan a la par, creo que ese post de dforum es de los primeros en postear imágenes e impresiones después de que una MkIII haya sido reparada ,,,

Jose manuel Rodriguez
11/12/07, 01:18:44
A mi me han recogido la camara esta mañana, pero no tengo ni idea de lo que harán con ella ni de cuando me la devolverán. Espero que pronto pueda deciros más....

Ayrton
11/12/07, 10:54:59
¿Podrías dar algún detalle del procedimiento? Por ejemplo, ¿con cuanto tiempo te avisan de que van a pasar a recoger la cámara? ¿hay que incluir tarjeta de datos? ¿Batería? ¿cómo y quien la embala? ¿hay seguro o algo por si pasa algo en el transporte?

Gracias

Nilo
11/12/07, 14:48:31
A mi me han recogido la camara esta mañana, pero no tengo ni idea de lo que harán con ella ni de cuando me la devolverán. Espero que pronto pueda deciros más....


Yo he llamado para que me dieran información y aseguran (por lo menos en Setelsa) que para este tipo de cámaras no tardan más de 5 días.
Un saludo

Juan55
11/12/07, 18:19:03
¿Podrías dar algún detalle del procedimiento? Por ejemplo, ¿con cuanto tiempo te avisan de que van a pasar a recoger la cámara? ¿hay que incluir tarjeta de datos? ¿Batería? ¿cómo y quien la embala? ¿hay seguro o algo por si pasa algo en el transporte?

Gracias

En los foros de fuera he leido que tienes que enviarla "pelada" : cuerpos solo, sin bateria, CF´s, etc ... solo el cuerpo y con los Custom Settings previamente guardados en una CF tuya (que te guardas) porque te la devolveran posiblemente con el 1.1.3 con configuración de fábrica ...

En Alemania, 2 dias y medio ....

No he visto detalles del tema del embalaje y el seguro, pero creo recordar que en USA decian que iban a ser por cuenta de Canon .... esperemos que no salga aquell de que "Spain is diferent".

Salu2

Eonista
11/12/07, 19:11:54
Hola,
en Alemania, puedes concertar cita con CPS, la llevas por la mañana y por la tarde la vas a buscar, esto es seriedad.

Saludos.


En los foros de fuera he leido que tienes que enviarla "pelada" : cuerpos solo, sin bateria, CF´s, etc ... solo el cuerpo y con los Custom Settings previamente guardados en una CF tuya (que te guardas) porque te la devolveran posiblemente con el 1.1.3 con configuración de fábrica ...

En Alemania, 2 dias y medio ....

No he visto detalles del tema del embalaje y el seguro, pero creo recordar que en USA decian que iban a ser por cuenta de Canon .... esperemos que no salga aquell de que "Spain is diferent".

Salu2

Eonista
11/12/07, 20:45:30
Hola,
en el foro alemán hay bastante gente que le ha sido devuelta. Quizás en marzo coja un avión y las lleve allí, si pides cita previa te la llevas el mismo día, aprovecharía que me ajustasen las ópticas.

Saludos.

JVCS
11/12/07, 23:16:44
Esta mañana en Valencia me han dicho que pasa el tranportista por casa, le ponen en un embalaje especial para transportarla y luego te la devuelven ellos mismo.

Jose manuel Rodriguez
11/12/07, 23:57:22
Cuento como a sido mi caso. Lo primero que te dicen es que mandes la camara sin ningun tipo de accesorio, ni bateria ni correa ni tarjeta, yo hasta he quitado la goma del ocular, y tampoco la he puesto la tapa de la batería.
La camara la tienes que embalar por tu cuenta, yo la he embuelto en plastico de burbuja, dandole bastantes vueltas, y despues la he metido en una caja de carton apropiada para que encaje justa y no se mueva. Despues la he precintadado con cinta de embalar, he puesto una hoja pegada por fuera con mi nombre y mi dirección y listo.
Despues una empresa de trasporte se encarga de ir a recojerla a la dirección que tu les has facilitado.
Yo llamé por telefono al numero que te indican en su pagina web, pero no al Nº estranjero sino al 902 de su servicio tecnico. Directamente ellos me tomaron mis datos personales junto con el numero de serie de la cámara, y en el momento me confirmaron la fecha de recojida de la cámara.
No se como sera con otros, pero desde luego este ha sido mi caso.

PEDROKLT
12/12/07, 00:11:38
Cuento como a sido mi caso. Lo primero que te dicen es que mandes la camara sin ningun tipo de accesorio, ni bateria ni correa ni tarjeta, yo hasta he quitado la goma del ocular, y tampoco la he puesto la tapa de la batería.
La camara la tienes que embalar por tu cuenta, yo la he embuelto en plastico de burbuja, dandole bastantes vueltas, y despues la he metido en una caja de carton apropiada para que encaje justa y no se mueva. Despues la he precintadado con cinta de embalar, he puesto una hoja pegada por fuera con mi nombre y mi dirección y listo.
Despues una empresa de trasporte se encarga de ir a recojerla a la dirección que tu les has facilitado.
Yo llamé por telefono al numero que te indican en su pagina web, pero no al Nº estranjero sino al 902 de su servicio tecnico. Directamente ellos me tomaron mis datos personales junto con el numero de serie de la cámara, y en el momento me confirmaron la fecha de recojida de la cámara.
No se como sera con otros, pero desde luego este ha sido mi caso.

Cuando te la reenvien comunícanos cuantos días han tardado.

broker
12/12/07, 20:23:03
Una cosa importante, cuando la recibas, mira si te han ampliado la garantía 1 año a partir de la fecha de reparación.
Al menos en Canon USA parece que si lo hacen. Veremos en Canon España

Saludos

Juan55
13/12/07, 11:21:53
Papeles de Canon en USA:

http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=7-8740-9068-9198

JVCS
13/12/07, 23:20:11
¿Alguien la ha recibido ya?
¿Sigue todo igual? Por cierto tenéis a mano el teléfono para pedir hora.
Saludos.

Jose manuel Rodriguez
14/12/07, 00:57:05
Gracias por la información de momento no se nada más cuando me la devuelvan o sepa algo os lo comunico.
Aqui teneis el enlace con la informacion sobre los telefonos para concertar cita.

https://self-service.canon-europe.com/es/pages/ss_Redirect.cgi?LINK=%2Fes%2Fpages%2Fss_Layout.cgi %3FLINK_ID%3D8550%26LANG%3Des

JVCS
14/12/07, 01:23:27
Gracias Jose Manuel.

JVCS
18/12/07, 00:17:11
¿Alguien ya ha recibido la cámara? ¿Ó todavía estáis todos esperando?

broker
18/12/07, 00:22:46
¿Alguien ya ha recibido la cámara? ¿Ó todavía estáis todos esperando?

Yo sigo esperando la llamada de Canon para que pasen a recogerla

jose35
18/12/07, 09:56:03
Yo también sigo esperando la llamada para que pasen a recogerla.

VADERLORD
18/12/07, 10:12:39
yo tambien sigo esperando...:birring

Jose manuel Rodriguez
18/12/07, 22:42:49
Yo sigo esperando a que me la devuelvan que es peor, la recojieron el día 10 y ayer lunes 17 llame a ver que me decian.
Me contestaraon que la tenian recepcionada pero que el mecanico no les habia pasado ninguna nota, que no la habian hecho nada aún. Y lo peor es que no tenian ni idea de cuando se pondrian con ella. Lo que si que me dijo es que tenian un mecanico en esclusiva para las Mark III.
Total que esto es un cachondeo, me veo sin ella hasta el 2008.

JVCS
18/12/07, 23:06:34
Vaya Vaya Jose Manuel, lo que nos cuentas es vergonzoso, o sea, el comentario de ellos ya anunciado (cuando nos pongamos manos a la obra será rapido) ¿pero cuando se pondran a reparar? esto dá pena.
Lamento sinceramente que algunas personas esteis sin camara yá demasiados dias por culpa de una mala cordinacion.

broker
18/12/07, 23:13:50
Yo sigo esperando a que me la devuelvan que es peor, la recojieron el día 10 y ayer lunes 17 llame a ver que me decian.
Me contestaraon que la tenian recepcionada pero que el mecanico no les habia pasado ninguna nota, que no la habian hecho nada aún. Y lo peor es que no tenian ni idea de cuando se pondrian con ella. Lo que si que me dijo es que tenian un mecanico en esclusiva para las Mark III.
Total que esto es un cachondeo, me veo sin ella hasta el 2008.

Una duda creo que importante

Llamaste al tno gratuito extranjero o al 902 nacional?

Un saludo

Ayrton
18/12/07, 23:20:00
Yo creo que llamé al 902 pero me atendió una chica con acento extranjero que hablaba muy bien el español. ¿Por qué crees que es importante esta cuestión?

juanito
19/12/07, 00:13:08
Yo sigo esperando a que me la devuelvan que es peor, la recojieron el día 10 y ayer lunes 17 llame a ver que me decian.
Me contestaraon que la tenian recepcionada pero que el mecanico no les habia pasado ninguna nota, que no la habian hecho nada aún. Y lo peor es que no tenian ni idea de cuando se pondrian con ella. Lo que si que me dijo es que tenian un mecanico en esclusiva para las Mark III.
Total que esto es un cachondeo, me veo sin ella hasta el 2008.

esperemos que el mecánico no coja la baja ...

broker
19/12/07, 00:57:08
Yo creo que llamé al 902 pero me atendió una chica con acento extranjero que hablaba muy bien el español. ¿Por qué crees que es importante esta cuestión?

Por saber si han llamado a los que pidieron vez al tno 902 o al otro tno gratuíto. O realmente da lo mismo y las llamadas se canalizan de igual manera, independientemente del tno al que hemos llamado.

Jose manuel Rodriguez
19/12/07, 02:17:11
Yo llame al 902

Eonista
19/12/07, 13:22:01
Hola,
en el foro alemán ya hay bastante gente con el subespejo nuevo, pasa UPS a buscarla y en 48 horas la tienes otra vez. No entiendo pq aquí es diferente, vamos una vergüenza.

Saludos.

Eonista
19/12/07, 13:32:48
Hola Jose,
te entiendo perfectamente. Yo siempre he dicho que si reparo las mías, cogeré un avión y me iré a Alemania, allí puedes concertar cita, te la devuelven el mismo día, eso por lo menos es servicio no la vergüenza de Canon España. En Alemania llevan desde el día 10 arreglándolas.

Saludos.


Yo sigo esperando a que me la devuelvan que es peor, la recojieron el día 10 y ayer lunes 17 llame a ver que me decian.
Me contestaraon que la tenian recepcionada pero que el mecanico no les habia pasado ninguna nota, que no la habian hecho nada aún. Y lo peor es que no tenian ni idea de cuando se pondrian con ella. Lo que si que me dijo es que tenian un mecanico en esclusiva para las Mark III.
Total que esto es un cachondeo, me veo sin ella hasta el 2008.

Jose manuel Rodriguez
20/12/07, 02:51:01
Me han llamado por telfono los de Canon y me han dicho que el viernes 21 me la devuelven. Cuando la pruebe ya os contaré.

Repris
20/12/07, 14:22:29
Hola a todos.
A mi me han llamado hoy y me han dicho que mañana viernes 21 me traen la caja donde tiene que ir la cámara y con las instrucciones para embalarla. Y el lunes 24 la recogen y en 3 días la tengo en casa :o:o:o
Eso es lo que hay.
Me hanexplicado que no tienen que desmontar la cámara, que tienen que cambiar un soporte e introducir unos datos que les envían de Canon (nada que ver con el firmware). Por supuesto que si no tienes el firm 1.1.3, de paso también lo ponen.

Un saludo.

broker
20/12/07, 14:37:43
Hola a todos.
A mi me han llamado hoy y me han dicho que mañana viernes 21 me traen la caja donde tiene que ir la cámara y con las instrucciones para embalarla.


Esto coincide con lo que me dijo uno de los responsables del CPS, que mandaban una caja especial.

De ahí mi extrañeza al leer a otro compañero explicar que teníamos que embalar la cámara por nuestra cuenta.

Un saludo

JVCS
20/12/07, 15:33:28
En otro post ya puse esto mismo del embalaje, en Valencia esto me comentaron los del CPS.

broker
20/12/07, 15:43:47
En otro post ya puse esto mismo del embalaje, en Valencia esto me comentaron los del CPS.

En efecto, coincide con lo que me dijeron a mi, pero no con lo que hizo el compañero Jose Manuel

http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=574397&postcount=17

saludos

Ayrton
20/12/07, 19:16:24
En los foros de dpreview hay varios testimonios de usuarios que han recibido su cámara reparada y se han llevado la agradable sorpresa de que el paquete de vuelta incluía una tarjeta CF de 2 Gb como detalle por las molestias.

Me juego los wiimandos a que en esto también "semos" diferentes...

JVCS
20/12/07, 23:31:02
Me juego los wiimandos a que en esto también "semos" diferentes...
:XD:XD Que bueno eres

Eonista
21/12/07, 19:18:25
Hola,
en el foro alemán se comenta que las cámaras arregladas llevan marcado un punto blanco al final de la ranura de la batería, se ve que los américanos tambien lo llevan.
Que guay ya no tengo que llevarla al servicio técnico, el puntito lo haré yo y a venderlas :p :p :p, mejor aun, voy a pintarles todos los colores por si las moscas.

Saludos.

PD: Maeso donde está la valla?

Eonista
21/12/07, 19:33:14
Hola de nuevo,
tambien se dice que al devolverte la cámara lleva como pieza de recambio:
Sub mirror S o sub mirror M, si lleva la s es que no tenías graves problemas y si te pone la m es qué eran de los gordos. A ver si a alguien le llega con XL.

Saludos.

Ayrton
21/12/07, 20:07:01
¿Y la extensión de la garantía? Porque en USA la están ampliando, pero en Europa me parece que no. Y en España, igual nos la reducen, por pesaos... :D

Koldo Zuazaga
21/12/07, 21:58:31
Yo voy a esperar hasta después de las fiestas para contactar con Canon. Estaré al tanto de este foro para ver como van devolviendo las Marki III que ya habéis enviado.

Koldo

Monje
21/12/07, 23:06:22
¿Y la extensión de la garantía? Porque en USA la están ampliando, pero en Europa me parece que no. Y en España, igual nos la reducen, por pesaos... :D


De momento, la única reducción, la del "enfoque". Gratuita. :XD:XD


En algunas cámaras.


slds.

broker
22/12/07, 12:27:35
Confirmado, Canon regala una tarjeta de 2 Gb con las MK3 reparadas

Al compañero Mauro ya se la han enviado

Podéis leerlo aquí (http://www.fotomaf.com/blog/21/12/2007/canon-regala-una-tarjeta-de-2-gigas-por-mkiii-reparada/)

Saludos

Ayrton
22/12/07, 12:48:51
Yo, la verdad, no entiendo el mundo en que vivimos ni las cosas que hacen quienes, precisamente, tienen más medios para hacerlo bien. ¿Cómo se puede explicar que se tarde 21 días en reparar la cámara cuando en otros SAT lo están haciendo en 2 ó 3 días?. Este tipo de cosas siempre pasan con grandes empresas que el resto del tiempo no dejan de hablar del cliente, de su satisfacción y de lo mucho que les preocupa. Coño, ¿no se dan cuenta que es ahora cuando el cliente les necesita de verdad y no cuando a ellos les apetece hablar de ello?

De verdad, no lo puedo entender.

Monje
22/12/07, 14:07:27
Yo sí lo entiendo Ayrton, y muchos otros también.

El colega Alfus, ya la ha puesto en venta. Recibida arreglada el dia 21. ayer.
Y todo su arsenal Canon, también.
http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,57108.0.html

Tal vez la desbandada, por arriba, esté empezando.


Nikon, vuelve a poner a cada uno en su sitio, la D3 a eclipsado a los dos buques insignia de Canon. Demasiados privilegios para una marca que no ha sabido cuidar a los clientes.
Y puede que la venganza de éstos sea terrible.



editado: una ligera confusión con los nombres. arreglado.
slds.

Repris
22/12/07, 18:45:30
Yo sí lo entiendo Ayrton, y muchos otros también.

El colega Mauro, ya la ha puesto en venta.
Y todo su arsenal Canon, también.

Tal vez la desbandada, por arriba, esté empezando.


Nikon, vuelve a poner a cada uno en su sitio, la D3 a eclipsado a los dos buques insignia de Canon. Demasiados privilegios para una marca que no ha sabido cuidar a los clientes.
Y puede que la venganza de éstos sea terrible.


slds.

¿A que Mauro te refieres?:o

Jose manuel Rodriguez
23/12/07, 01:31:12
Hola ya tengo la camara reparada en mi poder. La recibí el sabado dia 22, anque tenia que haberla recibido el día 21 ( debido a un retraso de la empresa de reparto ).

Efectivamente con la camara venia una CF de II GB. En la nota ponia exactamente:
Queremos agradecerle la lealtad demostrada como cliente de Canon. Junto con su cámara Eos ID Mark III revisada, por favor acepte como obsequio esta tarjeta de momoria de 2 GB para agradecer su paciencia y comprensión durante el periodo de preparacióny reparación de su cámara.
le deseamos muchos años de satisfación éxito con su !D Mark III.
Atentamente ............
En ota carta aparte, especifican la reparación de la averia, en el que pone:

Puntos de chequeo realizados:
-autoenfoque/zoom/flash/iluminación/sonido/indicadores/visosr/lcd/
-medicion de exposición, comunicación
-bateria lithio/ccd-cmos

Informe para el cliente:
- REPARACIÓN DE LA CAJA REFLEX Y REALIZAR AJUSTES

En lo referente a la garantia tan solo viene especificado:
Garantia total de 180 dias en reparaciones de la Tarifa Plana. Garantia de 180 dias sobre lo reparado en resto de raparaciones. Excepto limpieza CMOS- CCD ( escrito tal cual viene el la nota )

sobre lo que comentais del punto blanco en la ranura de la bateria, yo no he visto nada.
Esto es todo lo que puedo contaros de momento, pues no he provbado la camara, aunque en principio me da la sensación que todo está OK.
Cuando la pruebe y sepa más y os lo haré saber.
Espero haberos despejado algunas dudas.

JVCS
23/12/07, 01:50:32
Muy interesante lo que nos cuentas, ahora tan solo te falta darle caña y probarla bien a fondo, espero que todo vaya perfecto, ya nos cuentas que tal.

Saludos.

Jose manuel Rodriguez
23/12/07, 15:32:01
Hoy por la mañana he probado la camara, antes de mandarla estaba bastane contento con ella, pero ahora aprecio un mallor numero de fotos enfocadas cuando disparo en rafaga, las pruebas las hize con unos coches y unos ciclistas. El porcentaje de fotos enfocadas es casi el 95%. y creo que el 5% restante que no salieron bien fue en parte por mi culpa.(Realicé unas 120 fotos de prueba)
Conclusión, por lo que he podido comprobar si recomiendo que la envies.
Si más aselente obsermas un comportamiento distinto os lo haré saber.

sergi2
23/12/07, 15:41:19
Me alegro,JM, gracias por tus informaciones

Monje
23/12/07, 15:45:34
A disfrutarla en plenitud.
Yo a la mia le he regalado un 20 2.8, y un 50 1.4, buff, increibles los fijos.

slds.

Eonista
23/12/07, 16:00:40
Hola Jose,
me alegro por ti. Yo estoy muy contento con el AI Servo de la mía, si no fuera pq lo cuesta mucho enfocar motivos con poco contraste, a ver si sale el fw 1.1.4 y soluciona eso.

Saludos.


Hoy por la mañana he probado la camara, antes de mandarla estaba bastane contento con ella, pero ahora aprecio un mallor numero de fotos enfocadas cuando disparo en rafaga, las pruebas las hize con unos coches y unos ciclistas. El porcentaje de fotos enfocadas es casi el 95%. y creo que el 5% restante que no salieron bien fue en parte por mi culpa.(Realicé unas 120 fotos de prueba)
Conclusión, por lo que he podido comprobar si recomiendo que la envies.
Si más aselente obsermas un comportamiento distinto os lo haré saber.

JVCS
23/12/07, 17:20:55
Me nos mal que ya empezamos a ver buenos resultados, de verdad que me alegro un monton Jose Manuel :aplausos:aplausos:aplausos


A disfrutarla en plenitud.
Yo a la mia le he regalado un 20 2.8, y un 50 1.4, buff, increibles los fijos.

slds.

Pues vaya regalitos que te marcas, yo el 50 1.4 lo utilizo bastante y va de perlas, lo que si que me gustaría es probar el 20mm ¿que tal el cristal ese?
el 14mm ni me lo pienso:p:p

Jose manuel Rodriguez
23/12/07, 17:35:11
A mi me gustaria pillarme el 24-F 1.4. Alguno lo ha probado.

Monje
23/12/07, 19:30:32
El 24L 1.4 es el primer cristal que le puse a la mkIII, toda una mañana con él, un angular suficiente, pero una medida que ya tenía cubierta con 17/40-24/70-24/105, no bastante angular con la conversión de 1.3, ni con la conversión 1.6 de las 20d/350d. Curiosamente las esquinas veía demasiada distorsión para mis gustos. La nitidez, buena, con lo típico de falta por las esquinas. Con las x1.6 no se nota tanto. Por supuesto no lo tengo.

Del 50 1.4, qué tengo que decir, mil vueltas al 50 1.8 que también tengo, ahora lo pondré a disposición de quien necesite un 1.8.

El 20 2.8 USM, pués a pesar de tenerlo cubierto con 17/40L, es una cosa como que simplemente es ponerlo, y ... , no sé, algo especial, fácil, cómodo, es lo que siempre he visto en un buén angular, me vale el ángulo tanto en mkIII como en x1.6, rapidísimo, nitidez muy buena, como el 24L.
He dicho cómodo?, pués no, comodísimo, tanto que me atrevo a salir de repor con él más el 50 1.4.
La cuestión es que son fijos, y de entrada ya hay una nota especial en cuanto a resultados, siendo luego la cuestión de qué angulos necesitaba, pués bién, como véis el 20 2.8, lo he preferido al 24 a pesar de ser éste un L con calidad, pero que según he visto tiene más distorsión que el 20, siendo que en lo que he probado tiene menos que el 24/105.
Qué lio, quiero decir: el 20 tiene menos distorsión que el 24L y que el 24 del 24/105.
Sin embargo en las esquinas suele perder algo de definición con mkIII y casi nada en 20D/30D.

Resumiendo, Jose Manuel, lo mejor es que lo pruebes antes de decidirte por el 24L, es mi super-consejo de hoy.

A JVCS, el 20 2.8, mañana por la mañana, un par de cafés, y lo pruebas. Qué más quieres.

Ah, son pequeños, como sabéis, caben en un rincon de la bolsa, y con unos resultados que sorprenden.

slds.

JVCS
23/12/07, 20:31:51
El 24L 1.4 es el primer cristal que le puse a la mkIII, toda una mañana con él, un angular suficiente, pero una medida que ya tenía cubierta con 17/40-24/70-24/105, no bastante angular con la conversión de 1.3, ni con la conversión 1.6 de las 20d/350d. Curiosamente las esquinas veía demasiada distorsión para mis gustos. La nitidez, buena, con lo típico de falta por las esquinas. Con las x1.6 no se nota tanto. Por supuesto no lo tengo.

Del 50 1.4, qué tengo que decir, mil vueltas al 50 1.8 que también tengo, ahora lo pondré a disposición de quien necesite un 1.8.

El 20 2.8 USM, pués a pesar de tenerlo cubierto con 17/40L, es una cosa como que simplemente es ponerlo, y ... , no sé, algo especial, fácil, cómodo, es lo que siempre he visto en un buén angular, me vale el ángulo tanto en mkIII como en x1.6, rapidísimo, nitidez muy buena, como el 24L.
He dicho cómodo?, pués no, comodísimo, tanto que me atrevo a salir de repor con él más el 50 1.4.
La cuestión es que son fijos, y de entrada ya hay una nota especial en cuanto a resultados, siendo luego la cuestión de qué angulos necesitaba, pués bién, como véis el 20 2.8, lo he preferido al 24 a pesar de ser éste un L con calidad, pero que según he visto tiene más distorsión que el 20, siendo que en lo que he probado tiene menos que el 24/105.
Qué lio, quiero decir: el 20 tiene menos distorsión que el 24L y que el 24 del 24/105.
Sin embargo en las esquinas suele perder algo de definición con mkIII y casi nada en 20D/30D.

Resumiendo, Jose Manuel, lo mejor es que lo pruebes antes de decidirte por el 24L, es mi super-consejo de hoy.

A JVCS, el 20 2.8, mañana por la mañana, un par de cafés, y lo pruebas. Qué más quieres.

Ah, son pequeños, como sabéis, caben en un rincon de la bolsa, y con unos resultados que sorprenden.

slds.

Ya me gustaría ya probarlo, y la verdad que estamos bastante cerca.
Pienso que para cosas que puedes controlar la distancia de antemano me estaría como anillo al dedo, y su precio muy interesante.

PEDROKLT
23/12/07, 20:40:41
Estas Navidades iré a por mi primer fijo para la Mark III, me parece que será el 50mm f/ 1.2, aunque disparar a 1.2 habrá que afinar en el enfoque digo yo.
¿ Valdrá la pena ?

JVCS
23/12/07, 21:19:37
Yo tuve la opurtunidad de probar el 50 1.2 en Valencia aunque fue muy breve, pienso que es una buena optica, pero el precio diferencia con mi 1.4 es un poco excesivo para optar a el.

Jose manuel Rodriguez
23/12/07, 23:59:27
Muchas gracias Monje, intentaré probarlo antes no sea que luego me lleve alguna sorpresa.

Monje
24/12/07, 03:17:49
Mira ésto Jose Manual, tan solo pasa el ratón por encima.
20 2.8 y 24L 1.4
Hasta f/4, el L da más calidad. A 5.6 el L se queda atrás totalmente.

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=244&Camera=9&FLI=0&API=3&LensComp=247&CameraComp=9&FLIComp=0&APIComp=5

slds.

Repris
24/12/07, 14:55:23
Pues empieza mi cuenta atrás........
Hoy lunes se han llevado la mía.....:descompuesto:descompuesto

El viernes pasado me mandaron un contenedor con instrucciones de como meter la cámara. Ahora a rezar para que cumplan los plazos que me han dicho. Con el puente que tienen y demás, llegará el dia 26 y teóricamente el día 27 me la mandan.:o
Este es el contenedor...

broker
24/12/07, 15:44:25
Repris, muchas gracias por las fotos de la caja y suerte con el plazo de entrega ;)

Saludos

Jose manuel Rodriguez
25/12/07, 12:45:31
Monje, el enlace que me has pueso es muy interesante, no lo conocia.
Pedazo de caja que te han enviado, yo tube que envalarlo por mi cuenta para enviarla, al devolvermela ellos lo evalaron en una caja de cartón(propias del servio tecnico serfoto) de similar tamaño.
La empresa de trasporte si es la misma que la que se encargó de la mia.
Espero tengas suerte y no tarden mucho en vevolvertela , ya nos dirás.

PEDROKLT
26/12/07, 22:08:59
Esta tarde me han llamado del Servicio Técnico para comunicarme que el próximo día 2 de enero pasarán a recogerla. Me avisarán unos días antes para darme instrucciones de envío. Poco a poco vamos quedando menos. Saludos.

Koldo Zuazaga
27/12/07, 14:59:10
Bueno, mi caso ha sido un poco diferente al vuestro. He llamado esta misma mañana y me han dicho que me la recogerán mañana de 9 a 14 horas. No me han mencionado para nada el tema del envase, sino que me han dicho que la envuelva en papel burbuja, lo mejor protegida posible. Por lo que veo existen modos de proceder distintos.

Koldo

Monje
27/12/07, 15:08:48
O sólo tienen tres o cuatro cajas.

slds.

Repris
27/12/07, 16:01:01
Pues empieza mi cuenta atrás........
Hoy lunes se han llevado la mía.....:descompuesto:descompuesto

El viernes pasado me mandaron un contenedor con instrucciones de como meter la cámara. Ahora a rezar para que cumplan los plazos que me han dicho. Con el puente que tienen y demás, llegará el dia 26 y teóricamente el día 27 me la mandan.:o


Pues efectivamente, como me habían dicho. Hoy 27 sale de Madrid y mañana por la mañana llega. Teniendo en cuenta que en medio estaba el dia de Navidad, pues no está nada mal.
Me han dicho que en el momento que llegue tengo que abrir el contenedor para devolverlo inmediatamente al transportista de Tourline Express (Igual es que ya no la tengo que mandar mas) :p:p
Veré mañana a ver si es verdad que llega :descompuesto porque me hace falta para el Birring-Cening del CCX y probarla a saco....:birring

Ya os contaré :OK

Koldo Zuazaga
28/12/07, 16:37:05
La mía ha partido de Mallorca hoy mismo. Tal como me dijeron, desde que di el parte, 24 horas e recogerla. Lo que no me han dicho es cuando me la devuelven.

Koldo

Repris
28/12/07, 17:34:06
Pues empieza mi cuenta atrás........
Hoy lunes se han llevado la mía.....:descompuesto:descompuesto

El viernes pasado me mandaron un contenedor con instrucciones de como meter la cámara. Ahora a rezar para que cumplan los plazos que me han dicho. Con el puente que tienen y demás, llegará el dia 26 y teóricamente el día 27 me la mandan.:o
Este es el contenedor...


Pues efectivamente, como me habían dicho. Hoy 27 sale de Madrid y mañana por la mañana llega. Teniendo en cuenta que en medio estaba el dia de Navidad, pues no está nada mal.
Me han dicho que en el momento que llegue tengo que abrir el contenedor para devolverlo inmediatamente al transportista de Tourline Express (Igual es que ya no la tengo que mandar mas) :p:p
Veré mañana a ver si es verdad que llega :descompuesto porque me hace falta para el Birring-Cening del CCX y probarla a saco....:birring

Ya os contaré :OK

Esta mañana he recogido la cámara, así que han cumplido la promesa.
A ellos les llegaría el dia 26, y el dia 27 salió de Madrid para hoy dia 28 recogerla yo. La verdad es que debe ser como los boxes de Formula 1 y el SAT debe ser un ir y venir de transportistas. Deben de vivir allí.
Tengo que deciros que junto a la carta de agradecimiento por la confianza y bla bla bla te mandan una CF de Sandisk ULTRA II de 2 gigas :descompuesto (Podría haber sido por lo menos la extreme III..)

Cuando la pruebe un poco mejor, diré algo. Solo me he limitado a asomarme a la ventana y fusilar unos cuantos coches, y de momento han salido bien.
Un saludo.

PEDROKLT
03/01/08, 22:51:38
Me han llamado para comunicarme que mañana me la devuelven. Salió el día 31 por la mañana y me llegará el día 4, teniendo en cuenta el festivo pienso que están batiendo record.
Saludos y feliz año.

Koldo Zuazaga
05/01/08, 06:06:01
Me han mandado un sms dándome una clave para entrar en el Servicio Técnico y ver cómo va mi reparación. En el parte de trabajo me dicen que están trabajando con ella y que tienen previsto enviármela el día 11 de enero. :descompuesto O bien hay cola, o han encontrado más problemas de los habituales. Seguiré informando.

Koldo :(

ev9999
05/01/08, 08:20:59
a mi me han recogido la mia el dia 2 de enero y ayer me llamaron para entrega el martes, para mi si funciona un 10 el servicio postventa ( ya que no me la cambian por lo menos son rapidos )

muchoscortos
05/01/08, 10:41:58
Como algún nikonista esté leyendo estos post, tiene que estar tirado por el suelo meándose de risa.
Lo de Canon España es vergonzoso, y mucho más con unos juguetes que valen un montón de dinero.

Monje
05/01/08, 13:30:43
En otros paises aumentan un año la garantia, aquí en éste Spain de la Siesta, lo apañan con una puñetera tarjeta de memoria en premio a la fidelidad de la marca.

Por mucho menos, por dos segundos de retraso en un semáforo puesto en verde, hay quien se acuerda de todos sus familiares.

Deseo a todos los que ya la tienen, disfruten como cosacos.
slds.

Nilo
06/01/08, 00:14:42
Como algún nikonista esté leyendo estos post, tiene que estar tirado por el suelo meándose de risa.
Lo de Canon España es vergonzoso, y mucho más con unos juguetes que valen un montón de dinero.

Si es así será un nikonista muy joven. La leyenda de Finicon da para que Canon la esté cagando durante los próximos 10 años y aún así no le harían sombra a la ristra de cagadas y despropósitos que el servicio técnico de Nikon tiene a sus espaldas. Y lo digo con conocimiento de causa..
Un saludo

kurks
06/01/08, 12:54:35
doy fé , si la única pega que ponéis ( que no digo que no sea justificada ) es la demora , no conoceis finicon ,,si todo esto hubiera pasado en una nikon y fuera finicon la que tuviera que reparar todo o casi todo el parque de cámaras defectuosas , preparar teas encendidas para quemar finicon

sergi2
07/01/08, 09:56:33
En otros paises aumentan un año la garantia, aquí en éste Spain de la Siesta, lo apañan con una puñetera tarjeta de memoria en premio a la fidelidad de la marca.
...
slds.

Ignoro qué ocurre en España con la garantía después del "arreglo" del sub-espejo.
Es cierto que en USA prolongan la garantía del cuerpo por un año. Ver documento Canon:

http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=7-8740-9068-9198

Por lo tanto, aquí DEBE ser igual

Eonista
07/01/08, 20:36:49
A los que se la han devuelto, notáis mejorías? Todo igual? Mejor?

Saludos.

jose35
07/01/08, 23:02:49
Pues yo ya la tengo dentro de la caja verde (cabe por los pelos), mañana me la vienen a buscar.
Ya os contaré.

Ayrton
07/01/08, 23:10:04
A mí también me la recogen mañana. La caja ésa que mandan es demasiado pequeña. País...

PEDROKLT
08/01/08, 00:15:56
A los que se la han devuelto, notáis mejorías? Todo igual? Mejor?

Saludos.

No me ha dado tiempo a realizar un análisis amplio pero por lo que he visto en unas pocas pruebas no le noto diferencia a antes y después de pasar por el Servicio Técnico. He de decir que antes tampoco me iba mal.

Eonista
08/01/08, 12:07:33
Hola Pedroklt,
a mi lo que me interesa es saber como va con objetos con poco contraste, si alguien con el subespejo reparado pudiera decirme algo le estaría agradecido.

Saludos.

No me ha dado tiempo a realizar un análisis amplio pero por lo que he visto en unas pocas pruebas no le noto diferencia a antes y después de pasar por el Servicio Técnico. He de decir que antes tampoco me iba mal.

anskar1971
08/01/08, 20:18:35
Finicon al paredón. Son unos IMPRESENTABLES.

Monje
08/01/08, 23:06:23
Y Canon, por chapuceros.

slds.

danybotica
09/01/08, 03:24:07
La mía se compró en junio en Barcelona (casanova-Foto). Pues bien ahora resulta que como vivo en Canarias, no me la recogen. O sea que voy a correos y el seguro de correos sólo es hasta 2000€ y cuesta 70 y pico € y el billete de avión me sale 60 aprox a madrid. Pero para más Inri tengo que ir dos veces 1 para dejarla y otra para recogerla.

Estoy mmmmuy contento:descompuesto:descompuesto

Nada, que mejor tener paciencia que si no.....

:aplausosTres hurras por canon. hay que jod....

VADERLORD
09/01/08, 12:14:54
Por fin ya llegó el contenedor verde con sus bridas e instrucciones:aplausos



:arrow: ¿Estais enviando la cámara con la batería?






O sea que voy a correos y el seguro de correos sólo es hasta 2000€ y cuesta 70 y pico € y el billete de avión me sale 60 aprox a madrid. Pero para más Inri tengo que ir dos veces 1 para dejarla y otra para recogerla.


¿No es más sencillo por agencia de transportes?

Un saludo:)

sergi2
09/01/08, 12:36:02
La cámara debe ir sin batería, ni tarjeta.

broker
09/01/08, 12:39:08
La cámara debe ir sin batería, ni tarjeta.

Yo la he enviado sin batería, sin tarjeta y sin ocular

Saludos

VADERLORD
09/01/08, 12:46:06
La cámara debe ir sin batería, ni tarjeta.


Yo la he enviado sin batería, sin tarjeta y sin ocular

Saludos

Pues gracias, amigos :OK

La enviaré sin nada de eso...

Ya os contaré:)

Ayrton
09/01/08, 15:41:59
Yo la mandé sin batería, sin tarjetas, sin ocular y sin correas. Y casi le quito el tapón de rosca del conector para el módulo WiFi... :D

Koldo Zuazaga
10/01/08, 14:35:58
Ayer, día 9, recibo otro sms, diciéndome lo mismo que el anterior, que si quería saber como estaba el proceso de la cámara que entrara en la web de Serfoto. Así lo hice y para mi sorpresa la fecha de entrega ya no era para el 11 si no para el 15 de enero. Decepción total.

A las dos horas recibo una llamada y una señorita me dice que mañana me la entregan en mi casa, o sea hoy, día 10. :o :o :o :o :o :o ¡Alucinante! y, efectivamente, hoy a las 11 de la mañana la tenía en mis manos, con la carta de rigor y con una CF de 2 Gb.

Como nunca me falló, tampoco hay nada que comparar.

Un saludo,

Koldo Zuazaga

Ayrton
10/01/08, 19:55:07
Lo tuyo es raro, Koldo. Al camarada Broker y a mí nos la recogieron el martes, día 8 y hoy nos han llamado para decirnos que mañana, día 11 nos la entregan. Yo creo que tu usaste un canal paralelo al establecido para reparar las Mk III y por eso el rollo de los sms. Pero, al final, tu cámara ha acabado en el mismo procedimiento que las otras.

O eso, o que no tiene remedio y la mandan a morir a casa... :D

Monje
10/01/08, 20:48:17
O eso, o que no tiene remedio y la mandan a morir a casa... :D




Creo que es lo mejor de hoy, o eso o encabronarte.:XD:XD:XD:XD

slds.

Koldo Zuazaga
10/01/08, 22:42:41
Lo tuyo es raro, Koldo. Al camarada Broker y a mí nos la recogieron el martes, día 8 y hoy nos han llamado para decirnos que mañana, día 11 nos la entregan. Yo creo que tu usaste un canal paralelo al establecido para reparar las Mk III y por eso el rollo de los sms. Pero, al final, tu cámara ha acabado en el mismo procedimiento que las otras.

O eso, o que no tiene remedio y la mandan a morir a casa... :D

CABRÓN :p :wink:

Por cierto, un fuerte abrazo, amigo. :wink:

jose35
10/01/08, 23:42:23
Lo tuyo es raro, Koldo. Al camarada Broker y a mí nos la recogieron el martes, día 8 y hoy nos han llamado para decirnos que mañana, día 11 nos la entregan. Yo creo que tu usaste un canal paralelo al establecido para reparar las Mk III y por eso el rollo de los sms. Pero, al final, tu cámara ha acabado en el mismo procedimiento que las otras.

O eso, o que no tiene remedio y la mandan a morir a casa... :D

A mí me ha pasado lo mismo, y hoy me han llamado que mañana me la entregan.
Yo no habia provado en mi época de nikonista el servicio técnico (que nadie se me tire encima), con lo que no puedo hablar ni bién ni mal, pero la verdad a parte del cristo del tema de las MkIII, el servico que me ha dado Cnon hasta ahora, lo condero EXCELENTE, al menos en mi caso.

jose35
11/01/08, 12:41:17
Bueno, pués a las 11,30h he recibido la máquina con el papel de la reparación.
En el "pack" había una carta pidiendo disculpas más una CF de 2GB Ultra II (se podrían haber estirado y poner una más grande) y una carta de Canon que me indica que la garantía de la máquina empieza a contar desde esta reparación y no desde la fecha de compra de la máquina.

Lo dicho, a mi me parece correcto como servicio.

Un saludo a todos.

danybotica
12/01/08, 21:25:29
Por fin ya llegó el contenedor verde con sus bridas e instrucciones:aplausos



:arrow: ¿Estais enviando la cámara con la batería?







¿No es más sencillo por agencia de transportes?

Un saludo:)

Por agencia de tranporte debo pagar el 16% del iva en la aduana, o sea en total 700 y pico euros. da igual Seur Ups o la que sea. Lo tenemos jodido los canarios. Nos veneficiamos de no pagar el iva pero nos perjudica el no tener SAT en Canarias. Gracias de todas formas.

Eonista
12/01/08, 21:52:09
Hola,
yo consultaría con un abogado, lo que están haciendo es ilegal, si a ti te vendieron una cámara en Canarias, la tienda puede hacerte la gestión y Canon tiene la obligación de recogerla, en el peor de los casos la tienda cubre con los gastos. Aunque no paguéis IVA Canarias pertenece a España y estamos hablando de Canon España, yo hablaría con Canon para encontrar una solución que te satisfaga y si no iría a un abogado. Lo mejor es que Canon te pase por escrito que ellos no se pasan a buscarla si se niegan es que algo huele muy mal.

Saludos.

Por agencia de tranporte debo pagar el 16% del iva en la aduana, o sea en total 700 y pico euros. da igual Seur Ups o la que sea. Lo tenemos jodido los canarios. Nos veneficiamos de no pagar el iva pero nos perjudica el no tener SAT en Canarias. Gracias de todas formas.

VADERLORD
13/01/08, 02:27:28
Hola,
yo consultaría con un abogado, lo que están haciendo es ilegal

Por lógica no deberían cobrar ese 16%:(

Monje
13/01/08, 02:45:52
......... es que algo huele muy mal.

Saludos.


Y tanto que huele, desde el primer dia de la grandísima y monumental cagada.



Nada de arreglos sobre algo mal fabricado. Devolución total por otro equipo o en su caso, en dinero contante y sonante, como se pagó.


slds.

Eonista
13/01/08, 09:53:52
Hola Vaderlord,
es que no entiendo lo del IVA, es una reparación no una compra, como Canon no le va a facturar nada no hay que pagar nada. Si aseguras un paquete es que le das tu mismo un valor al paquete, pero desde luego no tiene nada que ver con impuestos.
He visto que el compañero la compró en Casanova, son careros pero profesionales lo son, mi consejo llámales y seguro que te lo gestionan ellos gratis.

Saludos.

Por lógica no deberían cobrar ese 16%:(

danybotica
13/01/08, 13:00:20
<P>
Hola Vaderlord,</P>
<P>es que no entiendo lo del IVA, es una reparación no una compra, como Canon no le va a facturar nada no hay que pagar nada. Si aseguras un paquete es que le das tu mismo un valor al paquete, pero desde luego no tiene nada que ver con impuestos.</P>
<P>He visto que el compañero la compró en Casanova, son careros pero profesionales lo son, mi consejo llámales y seguro que te lo gestionan ellos gratis.</P>
<P>&nbsp;</P>
<P>Saludos.</P>

Vamos a ver:
yo compré la Cámara en Casanova Foto pero resido en canarias. Si hubiera comprado esta y viviera en la Península no pasaría nada CAnon Espña se harían cargo de todo. Por otro lado si la hubiera comprado en canarias, en la tienda me lo hubieran gestionado, (un amigo la compró en Fotoprix en Las Palmas y se hicieron cargo del envio al SAT) ese es el problema. Canon España no recoge el equipo en Canarias para repararlo.

El Rollo del IVA 16%
1.- Envío ordinario de correos sólo te aseguran hasta 2000€
2.- Envío por mensajería siempre pasa por la Aduana al salir de Canarias y te cobran el 16% del valor declarado aparte los gastos de envío y gestión.


Vamos que tengo que darme 2 viajes a Madrid uno para dejarla en el SAT y otro para recogerla. Unos 150€ que me podría ahorrar si unos que yo conozco hicieran las cosas bien.

Eonista
13/01/08, 14:17:44
Hola,
pues yo sigo pensando que Canon España se tiene que hacer cargo de la recogida y la entrega de todas las cámaras compradas en territorio nacional (incluye Canarias), yo pediría que me pasasen por escrito que ellos no se hacen cargo e iría a un abogado.

Saludos.

<P></P>

Vamos a ver:
yo compré la Cámara en Casanova Foto pero resido en canarias. Si hubiera comprado esta y viviera en la Península no pasaría nada CAnon Espña se harían cargo de todo. Por otro lado si la hubiera comprado en canarias, en la tienda me lo hubieran gestionado, (un amigo la compró en Fotoprix en Las Palmas y se hicieron cargo del envio al SAT) ese es el problema. Canon España no recoge el equipo en Canarias para repararlo.

El Rollo del IVA 16%
1.- Envío ordinario de correos sólo te aseguran hasta 2000€
2.- Envío por mensajería siempre pasa por la Aduana al salir de Canarias y te cobran el 16% del valor declarado aparte los gastos de envío y gestión.


Vamos que tengo que darme 2 viajes a Madrid uno para dejarla en el SAT y otro para recogerla. Unos 150€ que me podría ahorrar si unos que yo conozco hicieran las cosas bien.

Ayrton
13/01/08, 19:44:24
Ojo con la letra pequeña que a lo mejor excluye el archipiélago de la cobertura nacional...

VADERLORD
17/01/08, 14:04:28
Yo la recibí el martes 15:-). Impresionante la agilidad del servicio técnico. Creo recordar que ellos la recibieron el viernes 11, y el lunes salió para aquí... sin palabras...:o

Viene con la tarjeta de memoria de 2GB, la ampliación de la garantía y... un reporte de lo que le hicieron.:-)

Ahora he de esperar a una víctima que decida posar para mi...:XD y probar y comprobar si se observa alguna diferencia sustancial.:)

Ya os contaré como va:afoto

Un saludo:wink: