PDA

Ver la Versión Completa : Dicen q para la 5dmark4 hay unos objetivos específicos q van mejor ¿Es cierto?



Timelapse
30/10/17, 06:49:47
Hola a todos,
Seré breve, soy nuevo en el foro.

Quiero comprar una 5dmark4.
Dicen q hay objetivos q para la función de autoenfoque de seguimiento son mejores, q van más finos y q hace un seguimiento perfecto respecto a otros objetivos de Canon.

He leido el foro y un usuario preguntó si sus objetivos de 5dmark3 le valdrían para la 4 y por poco se lo comen por dudarlo.

Pues yo he leido por internet q hay unos objetivos q son los específicos para el uso del autofocus servo de seguimienfo, no sé la causa ni el por qué pero se rumorea q es así.

¿Alguien podría informarme de este particular, si realmente es cierto, q objetivos son esos, q tienen para q sean mejores q los otros, etc?

Yo la 5dmark4 básicamente la quiero usar para video y por lo q sé es la única del mercado q puede seguir a personas y enfocarlas en movimiento limpiamente de una forma hasta ahora nunca vista y quiero aprovechar eso para mis grabaciones con steady.

¿Alguien puede informarme?
Muchas gracias.

andolini
30/10/17, 07:35:51
La rimera vez que escucho esto.

De ser así, imagino que los objetivos de última generación de Canon: 11-24f4, 16-35 III, 35 II y 85 1.4

Pero estoy hablando por hablar. A ver si algún experto en cristales nos aclara el tema ;)

PericoPaco
30/10/17, 09:40:47
Los que en su denominación lleven las siglas STM.

Portiella
30/10/17, 10:17:10
Yo he usado ópticas STM y Ultrasonic en una 760D para video y te comento que las STM son mas silenciosas pero no más rápidas, ni en foto ni en video.
Las pruebas las hice en su día en una 760D porque en mi 5D4 las STM que tenía no eran Fullframe, pero imagino que es aplicable para el resto de las STM

cancerboro
30/10/17, 10:42:20
Dudo que el seguimiento AF en video de una réflex sea tan efectivo que el de una cámara de video propiamente dicho.

Partiendo de ahí, siempre es mejor los últimos modelos de objetivos para las nuevas cámaras, por la resolución de estas.

Los objetivos stm no son L, no son rápidos, solo son silenciosos.....

Que yo sepa, la mayoría de " filmeikers" no usan AF en sus grabaciones.

BAGUS
30/10/17, 11:35:00
Los motores de enfoque de los objetivos Canon pueden ser de 3 tipos
Los USM, si bien hay dos tipos entre los USM, para lo que ahora nos interesa consideraremos solo que ambos son USM, de enfoque por motor ultrasónico, son los más rapidos y silenciosos en la adquisición de foco.
Los STM, que ocuparían el segundo puesto en lo que afecta a la velocidad de enfoque y al ruido. Estos objetivos están especialmente acondicionados para video, de manera que su movimiento de enfoque se haga de manera progresiva y sin los saltos característicos de los USM.
Luego, en último lugar vendrían los objetivos de motor eléctrico mecánico convencional que son los más ruidosos y lentos.

Portiella
30/10/17, 12:56:00
Dudo que el seguimiento AF en video de una réflex sea tan efectivo que el de una cámara de video propiamente dicho.



Haces bien en dudar porque no tienes razón.
Todas las cámaras Canon profesionales de video usan el sistema de autofoco que lleva por ejemplo la 5D4, bueno al revés :)

Timelapse
30/10/17, 14:44:03
Los motores de enfoque de los objetivos Canon pueden ser de 3 tipos
Los USM, si bien hay dos tipos entre los USM, para lo que ahora nos interesa consideraremos solo que ambos son USM, de enfoque por motor ultrasónico, son los más rapidos y silenciosos en la adquisición de foco.
Los STM, que ocuparían el segundo puesto en lo que afecta a la velocidad de enfoque y al ruido. Estos objetivos están especialmente acondicionados para video, de manera que su movimiento de enfoque se haga de manera progresiva y sin los saltos característicos de los USM.
Luego, en último lugar vendrían los objetivos de motor eléctrico mecánico convencional que son los más ruidosos y lentos.

Algo de esto era. Gracias por la respuesta. Me quedo con q todas las lentes sirven pero q hay unas q por llevar motor son mejores para el seguimiento y otras q por su silencio permiten grabar sin q se cuele el sonido del motor en el audio.

Timelapse
30/10/17, 14:50:17
Haces bien en dudar porque no tienes razón.
Todas las cámaras Canon profesionales de video usan el sistema de autofoco que lleva por ejemplo la 5D4, bueno al revés :)


¿Entonces Canon tiene cámaras de video q tienen el sistema de seguimiento que tiene la 5dmark4?
¿Puedes informarme de q modelo de cámara de video tiene ese sistema? ¿También tiene pantalla táctil?
El único motivo por el q pensaba compar la 5dmark4 era por el enfoque de seguimiento para video porque fotos no haré con ella, pero si me dices q hay cámaras de video que enfocan y hacen seguimiento automáticamente con la misma fiabilidad q la 5dmark4 ya se me abre un mundo de luz y color.

Timelapse
30/10/17, 15:35:40
Dudo que el seguimiento AF en video de una réflex sea tan efectivo que el de una cámara de video propiamente dicho.

Partiendo de ahí, siempre es mejor los últimos modelos de objetivos para las nuevas cámaras, por la resolución de estas.

Los objetivos stm no son L, no son rápidos, solo son silenciosos.....

Que yo sepa, la mayoría de " filmeikers" no usan AF en sus grabaciones.

Todas las películas, todos los profesionales, todos el mundo del cine no utiliza enfoques automáticos, sí, lo sabemos todos, también sabemos q en el mundo audiovisual hay un puesto para cada función y una función para cada pueato, hay muchas bocas q alimentar muchos ayudantes de cámara y auxiliares de cámara cuya función principal es poner marcas, hacer de foquistas utilizando el follow focus y preocuparse de q todo esté enfocado.

Todo es discutible pero es evidente q es "tercermundista" q en el siglo xxi no se eche mano de sistemas de enfoque automáticos q se han comprobado fiables para producciones de millones de euros de presupuesto, es escandaloso q cámaras de cine de miles de euros o cientos de miles de euros no tengan un sistema de enfoque automático fiable y de calidad.
Es evidente q hay lobis q se resisten a aplicar avances en el mundo audiovisual profesional para poder seguir vendiendo aparatejos auxiliares y seguir dando puestos de trabajo.

Yo he visto cosas, he visto a un foquista con el scorpio volverse loco para conseguir enfocar una cara grabada con una alexa a menos de 90 cm y montada con un objetivo 40mm a T2,8 y esta cámara a su vez montada sobre una steady en movimiento, he visto como la profundidad de campo era de menos de 6 cm, he visto como después de 4 intentos no lo consiguió y el director lo cambió por otro foquista, he visto (como si estuvieramos a mediados del siglo pasado) a los ayudantes y auxiliares de cámara estar poniendo marquitas en el suelo y midiendo con un metro las distancias, he visto cosas q hoy en día no tienen sentido, sólo se justifican si pensamos en que hay lobis q se niegan a q una cámara permita hacer el trabajo q hacen 2 o 3 operarios y q una cámara incorpore funciones q evite comprar otros aparatejos carisisimos q las hagan.

En resumen q a mí no me la dan y voy a aprovechar la osadía que ha tenido Canon de incluir la tecnología de enfoque que ahorren tiempo, recuros materiales y humanos para hacer mis grabaciones, aunque después tenga q leer que el autofocus en video no es de profesionales, veremos dentro de 5 ó 6 años si eso es o no de profesionales.

Lymdigital
30/10/17, 15:36:53
¿Entonces Canon tiene cámaras de video q tienen el sistema de seguimiento que tiene la 5dmark4?
¿Puedes informarme de q modelo de cámara de video tiene ese sistema? ¿También tiene pantalla táctil?
El único motivo por el q pensaba compar la 5dmark4 era por el enfoque de seguimiento para video porque fotos no haré con ella, pero si me dices q hay cámaras de video que enfocan y hacen seguimiento automáticamente con la misma fiabilidad q la 5dmark4 ya se me abre un mundo de luz y color.

Las serie c de canon,c100,c200..c300...tienen el dual pixel af igual que la 5d4

Portiella
30/10/17, 16:40:04
La Canon XC10 que es barata también

Timelapse
30/10/17, 22:56:39
La Canon XC10 que es barata también

Esta no tiene dual pixel, y la XC15 tampoco, el sensor es de 1 pulgada no hace enfoques de seguimietos, la única alternativa a la 5dmark4 es la C100 mark ii. El cuerpo está más o menos al mismo precio. Pero no sé como va, en este foro no se habla de ella.

Timelapse
01/11/17, 08:07:24
Las serie c de canon,c100,c200..c300...tienen el dual pixel af igual que la 5d4

Después de informarme sesgadamente he descubierto q Canon no se ha atrevido a cruzar todas las lineas rojas respecto al enfoque en cámaras de cine. El autoenfoque de la serie C, no permite hacer un enfoque de seguimiento de una cara o un objeto q se desplace libremente por el visor, lo q se llamaría focus tracking, lo q sí hacen es enfocar caras q estén en el centro del visor, además al no poder elegir el foco con un simple toque en la pantalla es como si no tuvieramos nada. Lo del autoenfoque de seguimiento q han incorporado a la 5dmark4 es una revolución del mismo calibre o más q la incorporación del video en las primeras 5dmark2, todos pensamos, porque nos lo han hecho creer así, q fué algo casual pero quizá no fue tan casual. Lo q está claro es q la tecnología de enfoque de seguimiento limpio, realizado en pantalla táctil con un simple toque, sin tirones e indiscutiblemente de calidad revolucionaria que hace la 5dmark4 no lo hace ninguna cámara de cine del mercado, ni la c100, ni la c300, 500 ni 700 y menos las de otras marcas ¿casualidad? No creo. Cuanto más profesional y cara es una cámara de cine más pelada viene.

De todas forma si me he equivocado y alguien está más informado y sabe si realmente hay algún modelo de cámara q permita el enfoque de seguimiento de la 5dmark4 o la 70d (que también lo hace pero más cutremente) le agradecería q me informara porque finalmente visto lo visto me he decantado por la 5dmark4 y no me gustaría arrepentirme en el caso de que hubiera alguna cámara expresamente de video o cine q llevara el sistema de enfoque de la 5dmark4.

PericoPaco
01/11/17, 21:23:56
Después de informarme sesgadamente he descubierto q Canon no se ha atrevido a cruzar todas las lineas rojas respecto al enfoque en cámaras de cine. El autoenfoque de la serie C, no permite hacer un enfoque de seguimiento de una cara o un objeto q se desplace libremente por el visor, lo q se llamaría focus tracking, lo q sí hacen es enfocar caras q estén en el centro del visor, además al no poder elegir el foco con un simple toque en la pantalla es como si no tuvieramos nada. Lo del autoenfoque de seguimiento q han incorporado a la 5dmark4 es una revolución del mismo calibre o más q la incorporación del video en las primeras 5dmark2, todos pensamos, porque nos lo han hecho creer así, q fué algo casual pero quizá no fue tan casual. Lo q está claro es q la tecnología de enfoque de seguimiento limpio, realizado en pantalla táctil con un simple toque, sin tirones e indiscutiblemente de calidad revolucionaria que hace la 5dmark4 no lo hace ninguna cámara de cine del mercado, ni la c100, ni la c300, 500 ni 700 y menos las de otras marcas ¿casualidad? No creo. Cuanto más profesional y cara es una cámara de cine más pelada viene.

De todas forma si me he equivocado y alguien está más informado y sabe si realmente hay algún modelo de cámara q permita el enfoque de seguimiento de la 5dmark4 o la 70d (que también lo hace pero más cutremente) le agradecería q me informara porque finalmente visto lo visto me he decantado por la 5dmark4 y no me gustaría arrepentirme en el caso de que hubiera alguna cámara expresamente de video o cine q llevara el sistema de enfoque de la 5dmark4.

A partir de la C200 ya sí que se implementa. La más completa, como por otra parte es lógico, la C700, bastante más cara y con multiples configuraciones de ajuste explotando sus características Dual Pixel AF.

La C200 pienso que puede ser tu cámara, más potente y completa que la 5D4, aunque también bastante más cara.

Portiella
03/11/17, 00:17:57
A mi me han dicho que la XC10 tiene seguimiento de objetos