Ver la Versión Completa : María
ultrasoft
31/10/17, 16:52:39
Casi se me había olvidado como subir una foto a la pulidora. Como siempre todos los comentarios son bien recibidos. Saludos.
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/503/38022773771_969d36bb9e_o.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=418849&title=mar-eda&cat=503)
NerveNet
31/10/17, 17:10:46
Arreglaba el final del escote para ocultar el sujetador y quitaba el puntito claro que se ve sobre el codo del brazo derecho (mi derecha).
Vamos que dos chorradas, la veo muy pero que muy bien.
ultrasoft
31/10/17, 17:13:13
Arreglaba el final del escote para ocultar el sujetador y quitaba el puntito claro que se ve sobre el codo del brazo derecho (mi derecha).
Vamos que dos chorradas, la veo muy pero que muy bien.
Joder macho...precisamente esas son las dos cosas que tenia pensado corregir. Lo que a mi me ha costado ver después de llevar la foto 2 días editada vosotros lo cazáis al segundo...No se por que pero a mi me pasa que veo mucho antes los fallos en las fotos que no son mías. Saludos compañero.
NerveNet
31/10/17, 17:18:29
Joder macho...precisamente esas son las dos cosas que tenia pensado corregir. Lo que a mi me ha costado ver después de llevar la foto 2 días editada vosotros lo cazáis al segundo...No se por que pero a mi me pasa que veo mucho antes los fallos en las fotos que no son mías. Saludos compañero.
Creo que nos pasa a todos, hace poco subí un retrato y llevo un par de semanas para darme cuenta de un puntito que tengo que quitar y que delata el uso de un flash...
ultrasoft
31/10/17, 17:25:03
Creo que nos pasa a todos, hace poco subí un retrato y llevo un par de semanas para darme cuenta de un puntito que tengo que quitar y que delata el uso de un flash...
Pues no dejes que llegue a la tercera!!! :p Muchas gracias por tu tiempo.
Hola!. Hermosa la foto.
La voy a volver a ver en casa porque por ahí me engaña este monitor.
Veo el sombrero, la parte de arriba, con mucho detalle, textura, volumen, color, profundidad.. que me parece se pierde un poco en la modelo...
Lo menciono porque por ahí hay alguna mascara que no le pegó al sombrero y si al resto de la imagen. Es como que el rostro se pierde un poco.
Igualmente no deja de ser una hermosa foto!
Saludos,
Walter
ultrasoft
31/10/17, 17:51:46
Hola!. Hermosa la foto.
La voy a volver a ver en casa porque por ahí me engaña este monitor.
Veo el sombrero, la parte de arriba, con mucho detalle, textura, volumen, color, profundidad.. que me parece se pierde un poco en la modelo...
Lo menciono porque por ahí hay alguna mascara que no le pegó al sombrero y si al resto de la imagen. Es como que el rostro se pierde un poco.
Igualmente no deja de ser una hermosa foto!
Saludos,
Walter
Hola compañero. El problema no creo que sea de la textura...efectivamente la textura es más fuerte en el sombrero que en la piel pero creo que donde reside el problema es que el sombrero recibe la luz cenital por eso tiene parte de cara en sombra y este resalta mas. Creo que bajando la luz en el sombrero se iguala más la escena. Gracias por pasar compañero!!
andolini
31/10/17, 18:10:54
Una maravilla de foto. No se como ayudarte a mejorarla quitando los detalles que te ha mencionado NerveNet.
Hay un detalle que me gusta mucho de tu foto y suele ser un error en fotos con sombrero. Has prestado atencion a no crear sombras en los ojos, asi que buen trabajo Pepe.
Eres un crack
ultrasoft
31/10/17, 18:52:40
Una maravilla de foto. No se como ayudarte a mejorarla quitando los detalles que te ha mencionado NerveNet.
Hay un detalle que me gusta mucho de tu foto y suele ser un error en fotos con sombrero. Has prestado atencion a no crear sombras en los ojos, asi que buen trabajo Pepe.
Eres un crack
Muchas gracias compañero pero lo de crack me viene muyyyyyy grande. Tanto por aprender y tan poco tiempo...Abrazos!!
Bellísima imagen, con una luz y colores muy agradables. La chica tiene un look "ibicenco" estupendo, sin extravagancias. Sabe mantener la mirada con mucha serenidad.
Un bokeh precioso, ni muy borroso ni muy "definido".
Intuyo que no cortastes un poco por arriba para no eliminar ese toque de color naranjas y amarillos que aparecen por la esquina superior derecha...pero me pide cortar un poco.
Lo dicho, enhorabuena!
Saludos.
Jorge VI
31/10/17, 20:35:33
Preciosa toma Pepe, te felicito. Un abrazo.
Vinzenso
01/11/17, 10:27:43
Buenos dias Pepe
Te conozco y se de sobra tu nueva tendencia de tocar lo minimo imprenscindible una foto, pero en esta creo que tienes una buena foto de partida que, potenciandola en edicion, ganaria muchos enteros...
Aun asi, tienes un pedazo de fotaca ahi... felicidades
ultrasoft
01/11/17, 10:27:49
Bellísima imagen, con una luz y colores muy agradables. La chica tiene un look "ibicenco" estupendo, sin extravagancias. Sabe mantener la mirada con mucha serenidad.
Un bokeh precioso, ni muy borroso ni muy "definido".
Intuyo que no cortastes un poco por arriba para no eliminar ese toque de color naranjas y amarillos que aparecen por la esquina superior derecha...pero me pide cortar un poco.
Lo dicho, enhorabuena!
Saludos.
Efectivamente Lenon. Tengo una cortada por arriba y desde luego que ayuda a centrar más la atención en ella pero me dio tanta pena quitar esos matices que decidí dejarlos. Muy acertado tu comentario.
Preciosa toma Pepe, te felicito. Un abrazo.
Gracias como siempre Jorge.
Una preciosidad, para qué vamos a engañarnos.
Saludos.
ultrasoft
01/11/17, 11:27:20
Buenos dias Pepe
Te conozco y se de sobra tu nueva tendencia de tocar lo minimo imprenscindible una foto, pero en esta creo que tienes una buena foto de partida que, potenciandola en edicion, ganaria muchos enteros...
Aun asi, tienes un pedazo de fotaca ahi... felicidades
Vicente no dudo que tu sacarías caviar si editases esta foto pero como tendrás unas igual o similar voy a esperar a ver de que eres capaz. Respecto a mi edición si, hace ya tiempo que decidí que menos es más, llevando una buena foto de cámara. Realmente creo que he evolucionado, como los pokemon, jejejeje y cada vez tengo mas claro lo que quiero hacer lo que no quita que admire otras formas de hacer diferentes a las mias. De cada foto que veo de otros fotógrafos siempre me llevo cositas. Abrazos.
Una preciosidad, para qué vamos a engañarnos.
Saludos.
Muchísimas gracias Santi. Muy a tener en cuenta tus opiniones. Saludotes!!!
Minimal
01/11/17, 21:55:56
Hola compañero, te comento... aparte de lo dicho añadiría dos o tres cosillas por si te pueden servir...
-Bajaría algo las luces de la zona de su hombro derecho para estar más en consonancia con la suavidad del resto.
-Me parece que has levantado sombras en el rostro y diría que se nota. Pero lo que más me llama la atención son los ojos con las pupilas superdilatadas... no sé si es cosa de retoque o de la chica, pero se hace bien extraño en una escena así...
-El verde clorofila del fondo... quizá bajando su saturación o llevándolo a tonos más marrones crearía un aspecto más interesante...
Saludos.
ultrasoft
02/11/17, 09:13:36
Buenos días Minimal. Efectivamente he Levantado sombras, la foto está tomada a las 6 menos cuarto del domingo, ya con el cambio de hora y en un zona boscosa por lo cual había poquita luz de ahí que preferí subexponer y luego levantar que subir mucho el iso y de camino probar como recupera la cámara. La sensación de haber levantado sombras también se acentúa por haber lavado los negros. Las pupilas tan dilatadas son consecuencia de la poca luz del momento, todas las que hice a esa hora están igual.
Respecto al color a mi me encanta. El color complementario de rojo es el verde así que a mi la combinación de colores para resaltar el vestido me parece perfecta, con un marrón, ella se habría perdido más con el fondo... Bueno, supongo que eso ya es cuestión de gustos.
Las altas luces de su hombro es un detalle a tener en cuenta
Gracias por tu aportación. Saludos!!
Minimal
02/11/17, 10:09:12
Buenos días Minimal. Efectivamente he Levantado sombras, la foto está tomada a las 6 menos cuarto del domingo, ya con el cambio de hora y en un zona boscosa por lo cual había poquita luz de ahí que preferí subexponer y luego levantar que subir mucho el iso y de camino probar como recupera la cámara. La sensación de haber levantado sombras también se acentúa por haber lavado los negros. Las pupilas tan dilatadas son consecuencia de la poca luz del momento, todas las que hice a esa hora están igual.
Respecto al color a mi me encanta. El color complementario de rojo es el verde así que a mi la combinación de colores para resaltar el vestido me parece perfecta, con un marrón, ella se habría perdido más con el fondo... Bueno, supongo que eso ya es cuestión de gustos.
Las altas luces de su hombro es un detalle a tener en cuenta
Gracias por tu aportación. Saludos!!
Hola compañero, la fotografía es luz y la calidad de ésta afectará inevitablemente a la imagen para bien o para mal. Afortunadamente en la era digital disponemos de potentes herramientas para retocar y dar un determinado aspecto final a la imagen, pero partiendo de una buena luz alcanzar un buen resultado final se me antoja más accesible.
Respecto a los colores, según la teoría del color diría que el rojo y el verde son colores primarios, siendo el cián y el magenta sus complementarios respectivamente. Personalmente esa combinación no me parece especialmente atractiva, y si le sumas el casi amarillo del sombrero y las flores puede recordar a un semáforo.
Pero más allá de la teoría del color y de gustos personales de combinación de colores, opino que el verde por su intensidad y superior luminosidad llama mucho la atención visualmente y quizá no lo merecería tanto, ya que va en detrimento del resto, sobretodo de la expresión de la modelo.
Un abrazo.
Respecto a los colores, según la teoría del color diría que el rojo y el verde son colores primarios, siendo el cián y el magenta sus complementarios respectivamente...
Me gustaría complementar ese comentario con la siguiente captura de pantalla de una rueda cromática que está disponible en la web de adobe (https://color.adobe.com/es/create/color-wheel/?base=2&rule=Complementary&selected=4&name=Mi%20tema%20de%20Color&mode=rgb&rgbvalues=0.7450980392156863,0.11764705882352945,0 .15424836601296732,1,0.09999999999999998,0.1524999 9999984987,1,0,0.05833333333316659,0,0.7,0.175,0.5 098039215686274,0.6666666666666666,0.5490196078431 373&swatchOrder=0,1,2,3,4):
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/2910/colores_complementarios.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=418906&title=colores-complementarios&cat=2910)
En el menú de la izquierda, si pulsamos "Complementarios" y seleccionamos un par de valores del fondo y del vestido, vemos que efectivamente se trata de colores complementarios.
Esta herramienta puede ser muy útil a la hora de "jugar" con el color.
Saludos.
ultrasoft
02/11/17, 11:19:46
Me gustaría complementar ese comentario con la siguiente captura de pantalla de una rueda cromática que está disponible en la web de adobe (https://color.adobe.com/es/create/color-wheel/?base=2&rule=Complementary&selected=4&name=Mi%20tema%20de%20Color&mode=rgb&rgbvalues=0.7450980392156863,0.11764705882352945,0 .15424836601296732,1,0.09999999999999998,0.1524999 9999984987,1,0,0.05833333333316659,0,0.7,0.175,0.5 098039215686274,0.6666666666666666,0.5490196078431 373&swatchOrder=0,1,2,3,4):
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/2910/colores_complementarios.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=418906&title=colores-complementarios&cat=2910)
En el menú de la izquierda, si pulsamos "Complementarios" y seleccionamos un par de valores del fondo y del vestido, vemos que efectivamente se trata de colores complementarios.
Saludos.
Efectivamente la rueda de Kuler es un herramienta muy util para la gestión del color. Como diría Iker Jiménez, gracias Santi por arrojar un poco de luz sobre el tema. Saludos!!!
Minimal
02/11/17, 11:33:08
Saludos.
Sí, conozco que algunas veces se considera colores complementarios a los que están directamente en la parte opuesta del círculo cromático dependiendo del método utilizado.
Pero si nos ceñimos a la teoría del color RGB resulta que esos tres son los colores primarios que combinados entre sí dan los colores complementarios. El color complementario es el que se forma con la mezcla de los otros dos primarios.
https://image.shutterstock.com/z/stock-vector-digital-color-modes-difference-between-cmyk-and-rgb-color-modes-color-wheel-primary-colors-713077819.jpg
Pero más allá de teorías y como decía, esa combinación rojo-verde personalmente no me parece especialmente atractiva.
El verde clorofila por su intensidad y luminosidad llama mucho la atención a mis ojos y creo que innecesariamente ya que pone la atención más en el fondo que en la propia modelo.
Aunque como siempre, los gustos siempre son susceptibles de ser subjetivos, faltaría más.
Un saludo.
Mainhost
02/11/17, 11:56:06
Tan solo con la intención aportar algo más al hilo de la preciosa foto del amigo Pepe, y por si a tí te puede servir para algo... aquí te dejo mi versión.
-Subirle un poco luz y el contraste en la cara y el cuello.
-Quitarle ese rastro de contaminación roja del borde del ala del sombrero. Y lo del codo y el sujetador que dijeron.
Y por último, rebajarle un poquito la presencia del fondo para quitarle tanto protagonismo y dárselo a la guapa modelo.
Te pido perdón por el poco tiempo y cuidado, que le he podido dedicar a hacerte éste sencillo esbozo de ejemplo.
Pero tu foto en sí misma me ha gustado y mucho, compañero.
Un saludo y mi Enhorabuena! por ésta delicia.
https://i.imgur.com/ru8jKDm.gif
ultrasoft
02/11/17, 12:05:30
Tan solo con la intención aportar algo más al hilo de la preciosa foto del amigo Pepe, y por si a tí te puede servir para algo... aquí te dejo mi versión.
-Subirle un poco luz y el contraste en la cara y el cuello.
-Quitarle ese rastro de contaminación roja del borde del ala del sombrero. Y lo del codo y el sujetador que dijeron.
Y por último, rebajarle un poquito la presencia del fondo para quitarle tanto protagonismo y dárselo a la guapa modelo.
Te pido perdón por el poco tiempo y cuidado, que le he podido dedicar a hacerte éste sencillo esbozo de ejemplo.
Pero tu foto en sí misma me ha gustado y mucho, compañero.
Un saludo y mi Enhorabuena! por ésta delicia.
https://i.imgur.com/ru8jKDm.gif
Muy muy interesante tu propuesta compañero. La voy a tener muy en cuenta. Gracias por tomarte la molestia. Abrazos!!!
Minimal
02/11/17, 14:18:40
Muy muy interesante tu propuesta compañero. La voy a tener muy en cuenta. Gracias por tomarte la molestia. Abrazos!!!
Sí, a mi también me gusta más :)
El color del fondo no chirría tanto y la modelo cobra más protagonismo, una imagen vale más que mil palabras que dicen, buen aporte del amigo Mainhost.
Y si pruebas a llevar los verdes hacia tonos más cálidos-marronosos también puede quedar estupenda como apuntaba y con una atmósfera otoñal propia de estas fechas.
Saludos.
Mainhost
02/11/17, 15:41:23
¡Tampoco era para nada, Pepe!... solo mi simple opinión como el eterno aprendiz que soy, por si a tí te pudiera servir de alguna manera.
Tú, sí que eres un crack!.. y eres uno de unos cuantos, de los que 'otros', intentamos aprender algo....
(algunos de ellos, con bastante mejores resultados que éste pobre servidor...).
Un abrazo!.
Mainhost
02/11/17, 15:57:43
Sí, a mi también me gusta más :)
El color del fondo no chirría tanto y la modelo cobra más protagonismo, una imagen vale más que mil palabras que dicen, buen aporte del amigo Mainhost.
Y si pruebas a llevar los verdes hacia tonos más cálidos-marronosos también puede quedar estupenda como apuntaba y con una atmósfera otoñal propia de estas fechas.
Saludos.
Muy agradecido por tus bonitas palabras, amigo Minimal.
Aunque en realidad (je, je), (.. y sé que te vás a reir..)... Pero le tengo un gran respeto a tus opiniones y confío mucho en tus siempre interesantes pulidas...
Así que,
realmente fuíste tú el que me inspiraste en el humilde boceto... desde que te leí opinar sobre eso del: -verde clorofila del fondo-.
Que a mí, tampoco me acababa de llenar del todo.
Saludos a todos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com