Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Odisea en el CI

Quercus
10/05/06, 00:13:55
Os cuento mi odisea tras comprar la 350D en el CI. (es un poco larga, aviso)

Me decidí a comprarla allí, aprovechando los 8 días de oro, por el tema de la "garantía" que dan, el seguro antirrobo, etc...

La cosa es que la probé y la cámara iba bien, hasta que se me ocurrió hacer la prueba de las manchas en el sensor, las cuales aparecen en mis fotos por encima de f11. f11 no es f22 ni mucho menos, así que fui al CI a cambiarla. Le cuento a una señorita el problema, y dice que nadie se ha quejado nunca de eso (ni sabía de qué le estaba hablando...) pero bueno, son el CI y me la cambian.

Le pido probar la nueva cámara antes de llevármela, y también tenía las manchas... Comprueba la que tenían expuesta... manchas... Me abre otra y manchas también, aunque en el LCD éstas parecían muy pequeñas, así que me la llevo para probarla en casa viéndolas en el ordenador... Manchas, otra vez, por encima de f13

Vuelvo al CI al día siguiente y me atiende otra señorita. Ella ya sabía de qué iba lo del sensor sucio, lo del obturador cerrado y todo eso... Me dice que me la cambian, pero justo resulta que no tienen más. Así que me dice que llame a Canon (al 901301301) que se lo cuente y que ellos me mandan un mensajero a casa y me la limpian sin cargo alguno.

En Canon me dicen que OK. Así que les llamo al día siguiente ya con el número de serie de la cámara preparado... Y ahora me dicen que no, que ni de coña, que tengo que pagar 53 euros para que me la limpien. Me pasan con Serfoto (los que se engargan de hacer la limpieza) y estos me dicen que 53 euros, que ellos pasan, que Canon pasa y que si no quiero la cámara que la devuelva.

Así que muy bien, todo el mundo pasa, tres cámaras recien desprecintadas vienen con el sensor lleno de porquería (que no se va con la pera) y la única solución va a ser limpiarlo, o por mi cuenta o por 53 euros.

Así que mañana me pasaré por el CI, a que me den por escrito que no me van a cobrar los 53 euros o a devolver la cámara. Ya os contaré qué pasa.

Si la cosa no se soluciona, quizá vuelva a comprar la 350D, aunque esta vez en el sitio más barato que encuentre. Total, ya que la garantía sólo cubre si la cámara no se enciende cuando abres la caja delante de un notario...

Quizá la cosa se soluciona y mañana me recojen la cámara en el CI y la mandan ellos a limpiar, tardarán un mes, claro, pero bueno... Pero mucho me temo que no va a ir así la cosa...

¿Conclusiones? La garantía de Canon no sirve de nada, van a decir que has cambiado el objetivo en una tormenta de arena o algo así, o que has hecho un uso incorrecto de la cámara. La garantía del CI quizá funciona, pero si tienen todas las cámaras sucias te quedas como si la hubieras comprado en el cualquier otro sitio, pero 150 euros más cara.

En fin... Estoy que trino. Mañana os cuento qué me han dicho....

Lo que tengo claro es que no voy a pagar nunca ni un céntimo a Canon o a Serfoto para que me limpien el sensor cuando se ensucie por causas naturales, compraré los líquidos, los bastoncillos y lo haré yo mismo. Ya que ellos no se responsabilizan de sacar al mercado productos en mal estado estoy seguro de que tampoco se van a responsabilizar de que la limpieza que me hagan por 53 euros quede bien. Así hasta que me canse de mandar la cámara y deje de molestarles...

Sé que otros foreros han tenido problemas similares y a alguno se la han limpiado gratis... qué me sugerís que haga?

zippo
10/05/06, 00:26:37
...resignación Quercus...resignación.
Lo de las manchas del sensor en la camara, incluso nuevecita, es demasiado habitual (que no normal). Te recomiendo que no dejes la camara en ningún sitio en que puedan tenerla demasiados días en limpiarla: al final estarás dias o semanas sin ella, y en cuanto te la devuelvan limpia (o no...) se volverá a ensuciar en semanas o meses. El tema de la suciedad es el talon de aquiles de esta y de otras camaras, que se le va a hacer :cry: . Coge la camara y disfruta de ella, no te paranoies con lo de las manchas del sensor! :wink:

biketrialero
10/05/06, 00:48:33
Te digo lo mismo que Zippo, además me da que mientras esto sea negocio no intentaran mirar porq no se manchen..

Yo tengo el método para limpiarla que me enseño Juanma, es lo que me toca..

Galeano
10/05/06, 02:40:54
Pues si que es mala suerte. Hombre, alguna cámara nueva puede tener alguna mancha pero lo que tu indicas y es demasiado.

La unica posibilidad sería que fueran camaras devueltas, pero si dices que las desprecintaron delante de tí, eso ya es mala suerte.

En el peor de los casos, exige que te devuelvan el dinero y ve a comprarla a otro lugar, si tienes esa posibilidad. Y si no, hasta el dia 20 está lo de expoelectronica que tambien tienen sus promociones para pagar, etc...

Animo.

Quercus
10/05/06, 08:28:46
Será mala suerte o la alineación de los planetas... Pero vaya, que no está bien que hagan las cosas así...

Zippo: No es cuestión de paranoia, ya se que el sensor se va a ensuciar, pero honestamente, creo que uno no debería aceptar que venga sucia de la fábrica, eso no es sino un defecto en los controles de calidad de Canon... Y ya que no estamos hablando de una tostadora que cuesta 30 euros...

Además, el problema es que las manchas son visibles ya en f13, y esa es una abertura que no va a ser tan rara, si me dices que salen a f22, bueno, total, casi nunca uno tira a f22, pero f13 es más normal.

No se que haré, no me van a poner ningún problema para que me devuelvan el dinero, pero leche, es que yo lo que quiero es la cámara!! :-) Ahora que ya la he catado no me veo comprando una Nikon (si es que las Nikon vienen limpias, que eso habría que verlo). Y, la verdad, esperar ahora no-se-cuanto tiempo para que me envíen otra de algún sitio, o que me la limpien (o no), etc...

Vamos, que mañana mismito voy a por los pec-pads y fuera. Eso me temo.

Gracias por el apoyo.

Continuará....

Juanma
10/05/06, 09:47:14
A ver... No seáis tan paranoicos, que no es para tanto... :P :P :P

TODAS las cámaras vienen sucias. En algunas se ve, en otras no. Estoy convencido de que en cualquier cámara nueva le haces la prueba del "autolevels" del Photoshop (Ref: buscador del foro) y te sorprendes de lo sucia que está.

Pero no es suciedad profunda, y normalmente no necesita limpieza con líquido. Basta con la pera para verla limpita.

Además, aunque diera la casualidad de que viniera limpia, no te va a durar así más que un tiempo (¿semanas? ¿meses?), y la vas a tener que limpiar AUNQUE NO CAMBIES DE OBJETIVOS, porque se ensucia igualmente. Esto es así igual que el sol sale por el Este.

Recientemente se ha puesto por aquí un método que hace más efectivo el soplado con la pera, y consiste en hacer el soplado delante de un televisor con tubo de imagen (no plano), que tiene más estática que el sensor y atrae el polvo que levantas con la pera.

El otro día, durante la Gymkhana encontré manchas a f/13. No las limpié, sino que seguí "afotando" (¿veis? Nada de paranoia). Cuando terminé con la Gym...(leches; DAVID-DRM: te doy la razón con el nombrecito!!! :lol: ), hice lo de la tele, sólo con la pera, y me sorprendió el resultado: ni una pizquita a f/22 con el Auto-Levels del PS. ¡Alucinante!

Así que, ya veis. Si tu cámara tiene el sensor sucio, una pera y a soplar, y te dejas de problemas.

Saludos.

Juanma.

PS: Por cierto: mi cámara también vino sucia y fue recién desprecintada. Y no fue en ECI.

feryla
11/05/06, 00:11:39
A mi me me ha pasado los mismo con la mía. también la compré en ECI, he reclamado y me han dicho que me envian por mensajero una nueva para cambiarla.
Las manchas que tiene son enormer, no salen con la pera, he utilizado el eclipse y los bastoncillos Sensor Swab y tampoco.
Esperemos que la nueva venga algo mejor.

Quercus
11/05/06, 00:38:43
Bueno, pues ya está todo arreglado, en la medida de lo posible.

He vuelto a ECI, a contarles la contestación de Canon y Serfoto... Por suerte estaba hoy la misma dependienta que me atendió el último día y me ha dicho que han recibido una nueva partida...

Me ha abierto una, la hemos probado y tenía un par de manchas a f22, bastante pequeñas, algo más admisible. Aunque mirando resulta que tenía una mota de polvo en el visor (nada grave, yo tenía claro que iba a salir con la pera)... Ha intentado quitarla con aire comprimido por si estaba por fuera, y no salía; así que le he dicho que seguramente saldría soplando hacia la pantalla de plástico donde están los leds de enfoque, quitando el objetivo... Ella ha dicho que antes de probar eso prefería abrir otra cámara.

Ya me parecía excesivo, pero bueno... Ha abierto otra y estaba más sucia que la primera, así que he decidido llevarme la primera. Ya en casa le he dado un poco con la pera y se ha quitado la mota del visor y algo de polvillo que traía el sensor... Así que ha quedado bastante bien :-)

Está claro que la clave para resolver situaciones así es dar con alguien que conozca el problema y realmente quiera resolverlo. Esta chica la verdad es que se lo ha currado, estoy seguro de que se lo hubiera currado igual en cualquier otra tienda, pero gracias a ser ECI tenía un montón de cámaras allí y no ha dudado en abrirlas hasta que hemos dado con una que venía "razonablemente" limpia. Lo ideal es que vinieran perfectas, pero parece ser que es imposible, así que habrá que ceder un poco a cambio de la gran máquina que es la 350D

Así que nada... Parece que al final todo se ha resuelto más o menos satisfactoriamente y no tengo que arrepentirme de haber pagado ese "extra" por ser ECI.

Eso sí, mañana me voy a hacer mil o dos mil fotos para comprobar que todo está bien :-)

Conclusiones (por ahora):
ECI: Aprobado, depende de si quien te atiende vende cámaras o sabe de cámaras.
Servicio Canon: Suspenso (no fueron muy amables ni comprensivos)
Serfoto: Suspenso (tampoco fueron muy amables que digamos)
Sara: Sobresaliente :-)

biketrialero
11/05/06, 00:43:11
Me alegro que las cosas hayan terminado mas o menos bien..

Un saludo y ha disfrutarla.

Manuel Pozo
11/05/06, 08:53:07
Mi 30D venía con el sensor bastante sucio. Le puse un email a fotoboom que no me contestaron. Pensé llamar a Serfoto, pero me dije: "¿voy a estar una semana o más sin cámara por eso?

Nada, nada, una pasadita de pecpad y un soplido de pera y ni una mota.

Es una lástima que Serfoto cometa este tipo de errores. Si no fuera por estos detalles serían un buen servicio técnico.

Me alegro de que al final salieras bien con este tema. Disfruta la negrita :)

ASTURIES
11/05/06, 09:39:44
A ver... No seáis tan paranoicos, que no es para tanto... :P :P :P

ya juanma tienes razon....en parte pero cojo**s NO deberia ser asi te gasta 700-900 € en una camara creo q deberia venir como una patena pasar un control de calidad y si el sensor esta sucio pues q lo limpien macho q estas pagando una pasta, si a la semana se te ensucia el sensor pues te jod** ya te buscaras la vida para limpiarlo.....pero creo q el 1 er dia la camara tendria q estar al 100%

feryla
11/05/06, 10:41:06
Nada, nada, una pasadita de pecpad y un soplido de pera y ni una mota.

Pero es que yo, como comenté anteriormente he probado a limpiar en sensor con la pera de farmacia, Eclipse con Pec Pad y tarjeta cortada, Eclipse y Bastoncillos Sensor Swad y con el Sensor Clean Kit de Visibledust y no hay forma de quitar las manchas.
No debe de ser polvo, serán manchado el sensor con cualquier otra cosa.
¿O puede que las manchas estén en otro sitio que no sea el sensor?
Desde luego las manchas se aprecian en las fotos siempre en el mismo sitio.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo.

Manuel Pozo
11/05/06, 10:52:54
En la 20D tenía una mancha (un punto en el centro) que no salía nunca (ni con Eclipse). Pensé incluso que estaba entre el cristal que limpiamos y el sensor propiamente dicho, osea, por dentro. Como estaba en el centro no solía verse en las fotos y me olvidé de él.

Antes de venderla, la llevé a Serfoto para una revisión. Me limpiaron el sensor y desapareció. Lo dejaron perfecto.

Estoy pensando en especializarme en limpieza de sensor y montar una empresa cobrando 10 ó 12 euros. Lo mismo me forro :P

Saludos.