Quercus
10/05/06, 00:13:55
Os cuento mi odisea tras comprar la 350D en el CI. (es un poco larga, aviso)
Me decidí a comprarla allí, aprovechando los 8 días de oro, por el tema de la "garantía" que dan, el seguro antirrobo, etc...
La cosa es que la probé y la cámara iba bien, hasta que se me ocurrió hacer la prueba de las manchas en el sensor, las cuales aparecen en mis fotos por encima de f11. f11 no es f22 ni mucho menos, así que fui al CI a cambiarla. Le cuento a una señorita el problema, y dice que nadie se ha quejado nunca de eso (ni sabía de qué le estaba hablando...) pero bueno, son el CI y me la cambian.
Le pido probar la nueva cámara antes de llevármela, y también tenía las manchas... Comprueba la que tenían expuesta... manchas... Me abre otra y manchas también, aunque en el LCD éstas parecían muy pequeñas, así que me la llevo para probarla en casa viéndolas en el ordenador... Manchas, otra vez, por encima de f13
Vuelvo al CI al día siguiente y me atiende otra señorita. Ella ya sabía de qué iba lo del sensor sucio, lo del obturador cerrado y todo eso... Me dice que me la cambian, pero justo resulta que no tienen más. Así que me dice que llame a Canon (al 901301301) que se lo cuente y que ellos me mandan un mensajero a casa y me la limpian sin cargo alguno.
En Canon me dicen que OK. Así que les llamo al día siguiente ya con el número de serie de la cámara preparado... Y ahora me dicen que no, que ni de coña, que tengo que pagar 53 euros para que me la limpien. Me pasan con Serfoto (los que se engargan de hacer la limpieza) y estos me dicen que 53 euros, que ellos pasan, que Canon pasa y que si no quiero la cámara que la devuelva.
Así que muy bien, todo el mundo pasa, tres cámaras recien desprecintadas vienen con el sensor lleno de porquería (que no se va con la pera) y la única solución va a ser limpiarlo, o por mi cuenta o por 53 euros.
Así que mañana me pasaré por el CI, a que me den por escrito que no me van a cobrar los 53 euros o a devolver la cámara. Ya os contaré qué pasa.
Si la cosa no se soluciona, quizá vuelva a comprar la 350D, aunque esta vez en el sitio más barato que encuentre. Total, ya que la garantía sólo cubre si la cámara no se enciende cuando abres la caja delante de un notario...
Quizá la cosa se soluciona y mañana me recojen la cámara en el CI y la mandan ellos a limpiar, tardarán un mes, claro, pero bueno... Pero mucho me temo que no va a ir así la cosa...
¿Conclusiones? La garantía de Canon no sirve de nada, van a decir que has cambiado el objetivo en una tormenta de arena o algo así, o que has hecho un uso incorrecto de la cámara. La garantía del CI quizá funciona, pero si tienen todas las cámaras sucias te quedas como si la hubieras comprado en el cualquier otro sitio, pero 150 euros más cara.
En fin... Estoy que trino. Mañana os cuento qué me han dicho....
Lo que tengo claro es que no voy a pagar nunca ni un céntimo a Canon o a Serfoto para que me limpien el sensor cuando se ensucie por causas naturales, compraré los líquidos, los bastoncillos y lo haré yo mismo. Ya que ellos no se responsabilizan de sacar al mercado productos en mal estado estoy seguro de que tampoco se van a responsabilizar de que la limpieza que me hagan por 53 euros quede bien. Así hasta que me canse de mandar la cámara y deje de molestarles...
Sé que otros foreros han tenido problemas similares y a alguno se la han limpiado gratis... qué me sugerís que haga?
Me decidí a comprarla allí, aprovechando los 8 días de oro, por el tema de la "garantía" que dan, el seguro antirrobo, etc...
La cosa es que la probé y la cámara iba bien, hasta que se me ocurrió hacer la prueba de las manchas en el sensor, las cuales aparecen en mis fotos por encima de f11. f11 no es f22 ni mucho menos, así que fui al CI a cambiarla. Le cuento a una señorita el problema, y dice que nadie se ha quejado nunca de eso (ni sabía de qué le estaba hablando...) pero bueno, son el CI y me la cambian.
Le pido probar la nueva cámara antes de llevármela, y también tenía las manchas... Comprueba la que tenían expuesta... manchas... Me abre otra y manchas también, aunque en el LCD éstas parecían muy pequeñas, así que me la llevo para probarla en casa viéndolas en el ordenador... Manchas, otra vez, por encima de f13
Vuelvo al CI al día siguiente y me atiende otra señorita. Ella ya sabía de qué iba lo del sensor sucio, lo del obturador cerrado y todo eso... Me dice que me la cambian, pero justo resulta que no tienen más. Así que me dice que llame a Canon (al 901301301) que se lo cuente y que ellos me mandan un mensajero a casa y me la limpian sin cargo alguno.
En Canon me dicen que OK. Así que les llamo al día siguiente ya con el número de serie de la cámara preparado... Y ahora me dicen que no, que ni de coña, que tengo que pagar 53 euros para que me la limpien. Me pasan con Serfoto (los que se engargan de hacer la limpieza) y estos me dicen que 53 euros, que ellos pasan, que Canon pasa y que si no quiero la cámara que la devuelva.
Así que muy bien, todo el mundo pasa, tres cámaras recien desprecintadas vienen con el sensor lleno de porquería (que no se va con la pera) y la única solución va a ser limpiarlo, o por mi cuenta o por 53 euros.
Así que mañana me pasaré por el CI, a que me den por escrito que no me van a cobrar los 53 euros o a devolver la cámara. Ya os contaré qué pasa.
Si la cosa no se soluciona, quizá vuelva a comprar la 350D, aunque esta vez en el sitio más barato que encuentre. Total, ya que la garantía sólo cubre si la cámara no se enciende cuando abres la caja delante de un notario...
Quizá la cosa se soluciona y mañana me recojen la cámara en el CI y la mandan ellos a limpiar, tardarán un mes, claro, pero bueno... Pero mucho me temo que no va a ir así la cosa...
¿Conclusiones? La garantía de Canon no sirve de nada, van a decir que has cambiado el objetivo en una tormenta de arena o algo así, o que has hecho un uso incorrecto de la cámara. La garantía del CI quizá funciona, pero si tienen todas las cámaras sucias te quedas como si la hubieras comprado en el cualquier otro sitio, pero 150 euros más cara.
En fin... Estoy que trino. Mañana os cuento qué me han dicho....
Lo que tengo claro es que no voy a pagar nunca ni un céntimo a Canon o a Serfoto para que me limpien el sensor cuando se ensucie por causas naturales, compraré los líquidos, los bastoncillos y lo haré yo mismo. Ya que ellos no se responsabilizan de sacar al mercado productos en mal estado estoy seguro de que tampoco se van a responsabilizar de que la limpieza que me hagan por 53 euros quede bien. Así hasta que me canse de mandar la cámara y deje de molestarles...
Sé que otros foreros han tenido problemas similares y a alguno se la han limpiado gratis... qué me sugerís que haga?