Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : ppp

pancan
08/11/17, 00:39:59
Hola,

Este es mi primer mensaje en este gran foro, y espero que sea el primero de muchos.

Soy un novato en el mundo de la fotografía, y tal vez por esto la duda que les voy a presentar tenga una explicación más sencilla de lo que me parece ahora mismo.

La duda es la siguiente. Tengo dos cámaras compactas, una Canon y otra Panasonic, de 5 y 6 MP respectivamente. Hago fotos con ambas y por lo general estoy contento con la calidad de las imágenes obtenidas por sendas cámaras.

El otro día me encargaron un retoque basado en la disminución de tamaño de varias imágenes para hacer una especie de composi de todas ellas en una sola impresión. Anteriormente ya había hecho un composi de estas características con fotografías tomadas con la Canon y no tuve problemas. Las fotografías con las que dispongo ahora para el nuevo composi fueron hechas con la Panasonic, y me encuentro el problemilla de que al reducirles el tamaño pierden algo de calidad (a simple vista y comparadas con las hechas con la Canon en su día).

Investigando las características de los archivos de imágen creados, observo que el apartado de la PPP muestra 180 en las fotografías hechas con la Canon y de 72 en las hechas con la Panasonic. Es más, tengo muchas más fotografías hechas con sendas cámaras y en todos los casos muestran idénticos números en el apartado PPP, 180 en la Canon y 72 en la Panasonic, da igual a la resolución que las haga.

No sé si este apartado determina la causa del problema, o debe venir por otro lado. Es por esto que les dejo la cuestión.

Gracias por vuestra atención y un saludo a todos.

NerveNet
08/11/17, 01:03:53
¿Qué aplicación usas para hacer la "compo"?