PDA

Ver la Versión Completa : Palacio de Justicia, Mónaco



SGC
08/11/17, 18:34:14
Muy buenas,

Aquí os dejo esta toma del Palacio de Justicia de Mónaco a ver qué os parece.

Haciendo autocrítica os diré que hubiera preferido que no estuvieran esos coches del fondo, pero es algo que no puedo controlar. La familia que aparece no me estorba en esa posición, sinceramente, aunque sé que habrá quien no opine igual. Pienso que dimensionan el lugar.

26mm - f/5.6 - 1/40 - ISO 100

Ya me diréis.

Saludos.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1454/MG_1413a.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=419130&title=mg-1413a&cat=1454)

jaimepili
08/11/17, 20:24:27
Hola, como dices Santi, si es por dimensionar el edificio, pues si. Pero aún así me siguen sobrando, como los coches y la señal de prohibido (que la podían haber puesto en otro sitio). Como te comenté en otro sitio. Aunque mejor con gente (por lo menos no se pusieron en la puerta), coches y señales; que sin foto. El edificio magnifico. La luz captada, sencillamente espectacular. Un saludo.

SGC
08/11/17, 23:31:14
Hola, como dices Santi, si es por dimensionar el edificio, pues si. Pero aún así me siguen sobrando, como los coches y la señal de prohibido (que la podían haber puesto en otro sitio). Como te comenté en otro sitio. Aunque mejor con gente (por lo menos no se pusieron en la puerta), coches y señales; que sin foto. El edificio magnifico. La luz captada, sencillamente espectacular. Un saludo.
Si yo te contara :evil:
Esa familia estuvo un montón de rato haciendo fotos en la puerta del edificio. Al día le quedaban pocos minutos de luz y estaba perdiendo la oportunidad y mi paciencia. Al final se colocaron ahí. La cuestión era eso o nada. Me habría gustado que no aparecieran en el encuadre aunque, como se suele decir y desear, incluir una persona en el lugar suele ser positivo.

Con los coches tres cuartos de lo mismo, mejor sin ellos, pero tampoco me parece que arruinen la toma.

Gracias por comentar.

Saludos.

Yoguibear
15/11/17, 20:35:27
Personalmente, le recortaría del lado derecho hasta llegar al borde (o la farola que se aprecia) de ese edificio. Ese trozo de pared no aporta nada, y creo, que mejoraría aún a costa de perder parte de la curva la acera del lado izquierdo.

Al menos a mi, esa familia no me molesta.

Saludos.

SGC
15/11/17, 23:50:51
Pues sí, compañero yogui, es una opción lo que comentas. Le echaré un vistazo a ver qué tal queda.

Gracias por comentar.

Saludos.

Walyx
18/11/17, 00:04:52
Hola Santiago, hermosa foto!.
Lo que trataría con PS es corregir las verticales para que queden bien verticales. Mas que nada lo noto en la izquierda de la foto.
Saludos!

Walter

antgm
26/11/17, 18:55:22
Bonita toma, como han apuntado fantastica luz.
A mi no me molestan ni las personas ni los coches.
Para mi gusto un pelin justa de aire por arriba.
La luz y las texturas maravillosas.

Saludos

SGC
26/11/17, 21:06:04
Hola Santiago, hermosa foto!.
Lo que trataría con PS es corregir las verticales para que queden bien verticales. Mas que nada lo noto en la izquierda de la foto.
Saludos!

Walter

Bonita toma, como han apuntado fantastica luz.
A mi no me molestan ni las personas ni los coches.
Para mi gusto un pelin justa de aire por arriba.
La luz y las texturas maravillosas.

Saludos
Gracias por comentar, compañeros.

Walyx, las verticales están corregidas en PS. Tal vez exista, a pesar de todo, un pequeño error pero estaríamos hablando de cero coma... grados.

antgm, celebro que te guste. En caso necesario no sería un gran problema darle más aire por arriba.

Saludos.

drinktinto
27/11/17, 00:00:13
El edificio, la luz y el nivel de detalle me parecen una maravilla, cierto ès que la familia, los coches y ese cielo no ayudan, pero....ès lo que habia...
Un saludo.

pitufataiger
02/12/17, 17:21:32
El edificio está genial y tiene buen nitidez quizá me sobre un poco del lado izquierdo.

SGC
03/12/17, 00:05:11
Gracias por comentar, compañeros.
Celebro que os guste.

Saludos.

Yhoni
06/12/17, 12:31:32
Enhorabuena por la foto Sgc, has conseguidos unas excelentes texturas en la piedra.

Viendo la velocidad de la toma 1/40 ¿ Has utilizado trípode ?

SGC
06/12/17, 17:47:55
Enhorabuena por la foto Sgc, has conseguidos unas excelentes texturas en la piedra.

Viendo la velocidad de la toma 1/40 ¿ Has utilizado trípode ?
Gracias, Yhoni, celebro que te guste.

No he usado trípode. Focal de 26mm, 1/40 segundos y estabilizador en el objetivo no es muy complicado.

Saludos.

el máquina
10/12/17, 15:36:22
Mucha nitidez

SGC
10/12/17, 15:40:51
Mucha nitidez
¿Te refieres a que tiene demasiada o que te gusta la que hay? :(

quietman1965
10/12/17, 16:32:35
De las partes mas bonitas de la ciudad porque, al menos en mi opinion, lo que es el resto...
Glamour seria en los tiempos de Grace Kelly.

Viendo la foto que me encanta por otra parte como todo lo que haces, una duda.
Procesaste separadamente el lado izquierdo de la fachada ( desde el monitor) ?
Pregunto porque le veo un contraste azulado que en principio no le pega, subjetivamente hablando, con el otro lado.

Saludos
Q

SGC
11/12/17, 00:22:19
Procesaste separadamente el lado izquierdo de la fachada ( desde el monitor) ?
Pregunto porque le veo un contraste azulado que en principio no le pega, subjetivamente hablando, con el otro lado
Muy buenas, quietman1965.

En la parte derecha, tal como miramos, está el edificio de la catedral tal y como se aprecia al final de la calle. Está construido con un tipo de piedra de tono amarillento que hace reflejar el sol de última hora. Eso genera el contraste de temperaturas entre los dos lados de la imagen. Lejos de parecerme que no le pega, pienso que facilita la sensación de volumen en el mismo aunque puedo estar equivocado.

Gracias por comentar.

Saludos.

gokusan
11/12/17, 22:56:01
A mi me gusta mucho el volumen que le aporta esa luz al edificio, y la inclusión de las personas no me molesta para nada, al contrario, personalmente siempre intento incluír a una persona en mis fotos. Los coches..... pues es lo que hay, clonarlos es un coñazo, por lo demás, muy bien expuesta, como siempre Santi.

SGC
12/12/17, 00:22:43
A mi me gusta mucho el volumen que le aporta esa luz al edificio, y la inclusión de las personas no me molesta para nada, al contrario, personalmente siempre intento incluír a una persona en mis fotos. Los coches..... pues es lo que hay, clonarlos es un coñazo, por lo demás, muy bien expuesta, como siempre Santi.
Eres muy amable, goku, celebro que te guste.

Saludos.