PDA

Ver la Versión Completa : Palacio Real, Aranjuez



drinktinto
08/11/17, 19:29:51
[IMG]https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/504/IMG_5640x-300abc.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=419616&title=palacio-real-2c-aranjuez-&cat=504)

SGC
09/11/17, 23:06:08
Bonita toma, compañero.
Has jugado bien con el encuadre haciendo coincidir el camino con la esquina.
Me gusta la luz y ese cielo.
Tengo la sensación, tal vez equivocada, de que está un poco caída hacia la izquierda.

Saludos.

drinktinto
11/11/17, 18:53:46
Gracias Santi por pasar, las guìas en la base del edificio me dicen que no està caìda...
Un saludo.

invierno
11/11/17, 18:57:42
Hola,buff preciosa pero yo le pegaria un recorte,quitando la zona derecha,salu3 de Felipe :)

SGC
13/11/17, 00:36:01
Gracias Santi por pasar, las guìas en la base del edificio me dicen que no està caìda...
Un saludo.
Lo he comprobado y es cierto. El ojo nos engaña más de lo que debiera :(

Saludos.

AITONSENA
18/11/17, 21:22:23
Me gusta tu foto. ¿Que objetivo has usado?

drinktinto
18/11/17, 22:41:14
Gracias AITONSENA por pasar, usè el tokina 11-16 en APS.

Hola,buff preciosa pero yo le pegaria un recorte,quitando la zona derecha,salu3 de Felipe :smile:
Nunca...

antgm
26/11/17, 19:01:44
Una toma con una perspectiva distinta de lo habitual.
Los verdes un poco saturados de mas y el cielo un poco virado a magenta. Es un HDR o es una sola toma pero has jugado con la saturacion ? Probaria a suavizarla un pelin (sobre todo el verde).
A mi tambien me da la sensacion de estar francamente caida a la izquierda. Probaria a "enderezarla" un poco. Aunque este bien, si a muchos nos parece caida, ...quiza las "sensaciones" son las importantes que las "perfecciones", no ?
Me gusta mucho la composicion, con el camino y el verde; y el encuadre.
Bonita toma !!

Dr. Mabuse
26/11/17, 19:33:37
Gracias Santi por pasar, las guìas en la base del edificio me dicen que no està caìda...
Un saludo.

La base del edificio no sirve para determinar con certeza si la foto está o no nivelada. Solo sirve un horizonte real (por ejemplo el del mar) o una vetical segura en el centro de la imagen. En tu foto serviría, si la fachada estuviese completamente paralela al sensor (pero no es el caso).
Saludos.

rotsenx9
26/11/17, 20:39:46
Yo creo que la sensación es únicamente por el punto de fuga del lado derecho.
A mi me gusta, enhorabuena

drinktinto
26/11/17, 23:56:30
Hola a todos, gracìas por pasar..., puede ser ese caminito que entra por la izquierda por la pradera, direcciòn a la puerta central del patio, el que dà esa sensaciòn de desnivelada?, que referencias cogeriais?, la base y la arista vertical del edificio màs cercana a la càmara?, inclinariais la foto por la sensaciòn y no por las guias?. La foto es una sola toma con un cristal degradado suave, hecha sin tripode a f-5.6, 11mm. y 1/320.
Gracìas de nuevo y un saludo.

Mainhost
27/11/17, 12:22:16
Hola a todos, gracìas por pasar..., puede ser ese caminito que entra por la izquierda por la pradera, direcciòn a la puerta central del patio, el que dà esa sensaciòn de desnivelada?, que referencias cogeriais?, la base y la arista vertical del edificio màs cercana a la càmara?, inclinariais la foto por la sensaciòn y no por las guias?. La foto es una sola toma con un cristal degradado suave, hecha sin tripode a f-5.6, 11mm. y 1/320.
Gracìas de nuevo y un saludo.
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/504/IMG_5640x-300ab.jpg

No hace mucho tiempo, que ya hablamos por aquí sobre la importancia de buscar las verticales, para el correcto ajuste de éstos encuadres... sin la necesidad de tener una línea de horizonte que sea tan obvia como un horizonte marino.
Buscar también la verticalidad de los objetos, generalmente, ayuda mucho.

https://i.imgur.com/60X9SMx.gif


En éste caso, además de tratarse de una foto que, te ha quedado preciosa..
Se advierte que la perspectiva la has dejado prácticamente perfecta.

Sólo hay un "pelín" de caída hacia la izquierda, pero que, como ya hemos visto y aún siendo tan pequeña, no se les ha escapado a los ojos más avezados.

Te ha quedado un trabajo magnífico que me ha gustado mucho, como ya te he dicho antes.
Un saludo.

drinktinto
27/11/17, 21:15:02
Muchas gracias Mainhost, corregido 0,2º a la derecha, buen ojo, no como el mio que ni con guias...:cool::cool::cool:
Saludos.

pitufataiger
02/12/17, 17:19:59
Me gusta mucho ese encuadre y el reparto de los tercios de la imagen, buena nitidez y precioso lugar

el máquina
10/12/17, 15:37:47
Bueniiiiiisima!

herborista54
19/12/17, 09:31:23
Me parece una perspectiva muy acertada con una gran definición y un cielo que acompaña

Guillermo Luijk
19/12/17, 09:48:55
Solo sirve un horizonte real (por ejemplo el del mar) o una vetical segura en el centro de la .

O un horizonte artificial, si en la escena hay elementos que permiten construirlo. En esta tengo dudas, habría que verlo.

Salu2!

tujefe
19/12/17, 10:03:33
Una foto preciosa. Y otra cosa que he aprendido jamás se me habría ocurrido utilizar un degradado sin trípode..eppur si muove .. evidentemente

flipk12
19/12/17, 10:29:45
Tengo la sensación, tal vez equivocada, de que está un poco caída hacia la izquierda.
Saludos.

Más que eso, parece que converge un poco, como si tuviese la cámara ligeramente picada y no hubiera corregido verticales, pero es tan poco que apenas se nota y en el medio está nivelada, o por lo menos ahora si que lo está.
Muy chula, me gusta.

Dr. Mabuse
19/12/17, 16:52:40
O un horizonte artificial, si en la escena hay elementos que permiten construirlo. En esta tengo dudas, habría que verlo.

Salu2!

Siempre y cuando esté paralelo al sensor y como eso es difícil de comprobarlo, ya no es un horizonte seguro.
Saludos.

Guillermo Luijk
19/12/17, 17:31:13
Siempre y cuando esté paralelo al sensor y como eso es difícil de comprobarlo, ya no es un horizonte seguro.
Saludos.
Construir un horizonte artificial sobre la imagen es independiente de cómo estuviera el sensor. La limitación es que se precisan al menos dos pares de líneas paralelas entre sí y horizontales en el mundo real, o un par de líneas paralelas y horizontales más la dirección vertical. En esta foto se hace complicado tener precisión pero sería algo así (a la línea roja es el horizonte artificial):

https://www.imageupload.co.uk/images/2017/12/19/horizo.png

El horizonte artificial nos da la altura a la que se colocó la cámara y su inclinación lateral.

http://www.guillermoluijk.com/curious/eyepos/index.htm

Salu2!

Dr. Mabuse
19/12/17, 18:01:11
Construir un horizonte artificial sobre la imagen es independiente de cómo estuviera el sensor. La limitación es que se precisan al menos dos pares de líneas paralelas entre sí y horizontales en el mundo real, o un par de líneas paralelas y horizontales más la dirección vertical. En esta foto se hace complicado tener precisión pero sería algo así (a la línea roja es el horizonte artificial):



El horizonte artificial nos da la altura a la que se colocó la cámara y su inclinación lateral.

http://www.guillermoluijk.com/curious/eyepos/index.htm

Salu2!

Muy interesante. Pensaba que te referías al horizontre físico de la construcción (edifício).

drinktinto
19/12/17, 22:07:30
Pues muy interesante todo esto que nos cuentas aquì y lo que he leìdo en tu pàgina, muchas gracias por pasar...
Saludos.