PDA

Ver la Versión Completa : FotoBoom.com es de fiar? Mi caso extraño.

BeAsT
06/07/05, 18:00:59
Hola,

Estoy dispuesto a comprar la 75-300 IS USM, a bajo precio jeje, es decir, que en muchas tiendas vale 600 € excepto en 2: Fotoboom.com y ciberfot.com en las que no llega a los 440 €.
La decisión es clara, y visto que en este foro la gente habla mas de fotoboom.com, decido comprarla alli.

1) Me informo acerca del stock y el tiempo de envio, me responden que tienen stock suficiente y que la tendria en 24h. Perfecto, curso el envio. Y solicito 2 opticas.
2) Me llega la factura proforma y no la acepto, pues solo aparece una optica. Les devuelvo la proforma y no recibo respuesta. Lo primero que pienso es: "no ha sido fallo de ellos, quiza se han pensado que dos opticas a la vez era un error mio."
3) Les llamo y me dicen que lo estan mirando, que han tenido un problema con el servidor etc etc.
4) Sigo a la espera, y siguen sin decirme nada, vuelvo a llamar y me siguien diciendo que siguen mirando mi pedido.
5) Hoy se cumple una semana, les mando un mensaje y me responen a los 5 minutos diciendome que no tienen stock, que Canon España no tiene, que creen que tendran en 2 dias, que si puedo esperarme.

Siempre responde la misma persona y siempre atiende al telefono la misma (que diria que es la misma que el email). Podria llegar a pensar que es un negocio montado en un piso cuyo material se solicita segun los pedidos.

Por otro lado, en Ciberfot.com me han dicho de entrada que no hay stock, y que si Canon tiene, lo traen en 4 dias. Pero que no pueden saber si Canon tiene o no.

Menudo cacao. Acabare pensando que esas dos tiendas no las tienen porque vale 170 € menos que el resto del mundo.

Así que nada, por si alguien ha comprad o compará. Ahi queda mi caso.
Un saludo.

antoniolhc
06/07/05, 19:43:42
En fotoboom hemos pedido el otro día un 50mm 1.8 y al día siguiente lo teníamos. Los precios que ponen en la página incluyen el IVA y los gastos de envío. Todas estas tiendas online pueden tener el problema del stock y cuando esto ocurre dan un poco de larga a los clientes :cry: . Algo parecido me pasó en Nomatica que me tuvieron un mes esperando para una S75 y eso que decían que la disponibilidad era de 8 días. El problema fue que descatalogaron el producto y tardarían más de la cuenta en encontrarme uno. Al final me llegó sin problemas y con un CD donde me grabaron los manuales en castellano.

Pablo
06/07/05, 23:56:55
Un sólo comentario, Fotoboom es una tienda física, no un piso. Estan en Coslada (una ciudad muy cerca de Madrid). Puedes ir y ver los equipos antes de comprarlos -claro si vives por aquí-.

antoniolhc
07/07/05, 00:06:22
Venta online también es tienda física en Valencia, Redcoon ahora también tiene una sede en Barcelona, pero yo (personalmente) las trato como tiendas online cuando compro por internet. Pero hasta la fecha ni yo ni nadie cercano hemos tenido problemas en las compras por internet en cambio si he conocido algún problema por comprar en ebay (y eso que dicen que en caso de problemas abonan ellos y cosas parecidas pero al final nada de nada). Un colega compró una cámara de vídeo, mandó las pelas y todavía está esperándola (y hace más de un año). Cierto es que no fue muy precabido. Yo por si las moscas paso de ebay y de cosas de 2ª mano.

jp
07/07/05, 12:05:57
Hola:

Yo pedi, hace casi dos semanas una mochila...Segun me han dicho, han tenido problemas con el servidor...y esto les ha descuadrado todo...Hablando con una persona hoy, diferente por el nombre de la que me ha atendido por mail, me ha dicho, que tambien han tenido problemas con el correo...Me ha pedido dsculpas y me ha dicho, que mañana me la envian por correo urgente...Ya os dire...

Si se portan bien les seguire comprando, si no, sera mi ultimo pedido....

Respecto de ebay, yo nunca he comprado, pero conozco gente que si lo ha hecho (13 opticas), y en este momento con el pago seguro, por paypal..la probabilidad de estafa es casi 0

Saludos

JP

BeAsT
07/07/05, 12:10:17
La verdad es que me pilla lejos, soy de Barcelona.

Les recalqué ayer que cuando hice el pedido me comentaron que tenian stock suficiente. Hoy me han respondido diciendo que antes tenian, y ahora no. Que si lo encuentro en otro lado... pues ale.

No querria perder mas tiempo, ya que la necesito antes de agosto y con las fiestas... uno ya sabe lo que pasa.
En Fotolab30 la tienen por 30 € mas (460 €) pero es que es increible que ponga "Disponibilidad en 20 a 30 dias".

Les dare de tiempo hasta el lunes a los de fotoboom.

Yo realmente he comprado por internet muchas veces, y nunca he tenido problemas, realmente si la tienda me dice que tardaran de 15 dias a 1 mes, pues logicamente estoy avisado. COmo la CF de Canon de regalo.

Pero claro, aqui me dicen 24 horas, luego 1 dia, luego 2... y ahora que consultaran provisiones en canon. Es decir, es 1 semana que he perdido en pedirlo a otra tienda. Y todo por no decir la verdad. Porque dudo que en menos de 24 horas se venda un stock suficiente de esta lente.

Un saludo

Jacoso
07/07/05, 12:29:56
El problema que veo en Fotoboom es que es mucho arroz para un solo pollo, siempre atiende al teléfono (a mi por lo menos) la misma persona y he llegado a pensar si estará sola. Tampoco actualizan la web, si preguntas por un kit resulta que no lo han recibido o no tienen stok y si les llamas para pedirlo el que atiende el teléfono sale por peteneras para engancharte y luego tardará lo que tenga que tardar, además con un tono que da cierto tufillo a "quemaderas" o a un "yo no puedo hacer más".. Joer, que pongan en la web la disponibilidad como hacen otras páginas y así hasta me ahorro la llamada-conferencia a Madrid. Antes contestaban a los mail, ya ni eso. Pero en fin, a lo mejor son tiendas "flor de un dia", el que enganche algo guapo eso se lleva si no pues a seguir buscando.-

Saludos 350Deceros.-

BeAsT
07/07/05, 12:45:47
La verdad que junto con lo que dice Jacoso me hace pensar que pasaria si el pedido llega erroneo o mal. Garantia no hay problema porque seria directamente con Canon.

Realmente yo pienso igual, croe que es un solo tio. E igual, una saturacion en el serivdor le ha hecho ir de culo. Mas que nada porque me dijoq ue es mejor que tramite el pedido por la web que por email o telefono. Supongo que porque el programa informatico de la web llevara a su vez el stock e ira descontando, no se, digo yo.

casper
08/07/05, 09:25:34
Yo soy renuevo , vamos es mi primer post , pero como se del tema pues que mejor que empezar aclarandolo , no???'

Para mi Fotoboom es una empresa muy pequeña y que realmente funciona muy bien , mi experiencia con ellos siempre ha sido excelente.

Realmente por lo que se si han tenido problemas en el servidor , yo me he escrito con ellos y han contestado a algunos mails y a otros no , he ido a la tienda y me han confirmado que si tienen problemas en el servidor.

Para mi son gente muy apañada , yo compre un filtro para mi Konika Minlta A2 hace 5 meses y hace dos dias les comente que no lo habia usado (la historia es un poco larga) y sin problemas me descontaron lo que me costo en la compra de otra cosa ... cuantos hacen eso ????

El que contesta al telefono que yo sepa es siempre el mismo porque es el unico que esta en la tienda , pero ese tio es genial , te aocnseja de lo que quieras y no le importa estar fuera de su horario de trabajo comentando cosas .

Un saludo.

Raúl
08/07/05, 11:13:52
Yo compré mi 28-200 en Fotoboom personalmente, ya que me pilla a media hora. NO lo atiende una sola persona (ahora no me acuerdo de los nombres). No sólo me aconsejaron, sino que me dejaron 3 objetivos para sacarlos a la calle y probarlos. El trato fué fantástico, incluso se quedaron más tarde del horario de cierre para que yo me decidiera. Garantías? todas. Si algo falla no hace falta recurrir a Canon, ellos mismos me dijeron que me lo cambiaban por otro. Rápido y eficaz.

Todo esto lo conté en su momento en el foro, usar el buscador. Lo que pienso, es que ahora andan bastante saturadillos de trabajo y no dan a basto. Ya os digo, en mi caso, volveré a comprarles. La única pega, es que no aceptan tarjetas (las visa suelen tener seguro de compras).

jp
08/07/05, 14:53:18
Hola:

Pues despues de perder una bolsa..Al final por mensajero urgente...me han enviado (con dos mil atenciones. peleandose con el transportista) para que llegara a tiempo otra nueva...Un 10 para fotoboom...

Ah!! Las dos personas que atienden son

Jorge Castejon
Javier Marsellá

Saludos

JP

jp
08/07/05, 17:22:48
No!!!!!!

Al abrir el paquete he visto que se han equivocado de bolsa...Yo habia pedido la Lowepro TopLoad Zoom 1, y me han mandado la 2...que a la 350D le esta muy grande...

Ya os contare....De momento, me han dicho que la semana que viene me la cambian...Madre mia, que mala suerte....

A pesar de la mala suerte, o lo que sea, tengo que reconocer que el trato por parte de Jorge es exquisito...

Saludos

JP

jotab
08/07/05, 18:44:11
Lo tuyo son las tiendas eh! :D

Salu2
jb

jp
08/07/05, 20:23:28
Lo tuyo son las tiendas eh! :D

Salu2
jb

Esta tarde he decidido que no sacaba la camara a la calle, por si le caia una maceta...:) Jo, que mala suerte...

JP

Bacterio
11/07/05, 23:58:53
Mi experiencia con ellos fue un desastre, de cutro cosas solo acertaron en una en el envio....para mi que andan saturados y no se aclaran.

Todo quedó solucionado y he vuelto a comprarles porque se desviven por quedar bien aunque el tema de problemas con el servidor se lo deben decir a todo el mundo....

12/07/05, 09:04:23
Mi experiencia con ellos fue un desastre, de cutro cosas solo acertaron en una en el envio....para mi que andan saturados y no se aclaran.

Todo quedó solucionado y he vuelto a comprarles porque se desviven por quedar bien aunque el tema de problemas con el servidor se lo deben decir a todo el mundo....

Pues la mia de momento va por ahi...En este momento tengo una bolsa, que no era la que yo habia pedido...A ver si me la cambian de una vez....

Saludos

JP

BeAsT
13/07/05, 00:04:28
Hoy por fin han contestado estos (este) señor de Fotoboom. No hay previsión de tener la optica hasta finales de mes. Increible.

He llamado a mas de 10 tiendas y ninguna tiene stock a pesar de decirme que es una optica que se suele tener, porque sale mucho. :-( Me veo de viaje de vacaciones sin optica.

josin
13/07/05, 08:57:03
Yo le acabo de comprar una bolsa riñonera de Lowepro y me ha llegado en 48 horas, mandandome no uno sino tres emails de confirmacion, creo que ponen empeño en hacer las cosas bien. El unico pero, comun a casi todas las tiendas on-line de España, es que no admiten tarjetas de credito, lo cual es un incordio. Verdaderamente no se porque puedo comprar una cosa en EEUU con visa sin problemas y en España es casi imposible.
saludos

jp
13/07/05, 11:52:04
Hola:

Yo no dudo del empeño, pero si dudo de que digan la verdad...Despues de lo que me ha pasado, emiezo a creerme que mi bolsa no la tenian en stock...

Tenia que haberme llegado esta mañana...Y el transportista dice que no la tiene...Les he llamado, y me han dicho que me diran algo....

Veremos...

Desde luego que si...que ponen empeño, pero solo eso...

Mi impresion es que andan sobrecargados de trabajo....

Saludos

JP

Cafrex
14/07/05, 11:37:26
YO COMPRO TODO EN FOTOBOOM.

Voy a la tienda, me atienden de cine, me han dejado cambiar alguna lente con la que no me encontraba bien, es decir no tenía fallo alguno. Son estupendos. No obstante es cierto que tienen problemas de Stock, pero lo tiene todo el mundo. Canon está saturado, por que si vendes reflex a porrillo y lo han hecho con la 350d, luego vendes ópticas y accesorios.

jp
20/07/05, 13:07:54
Hola:

Bueno, pues al final, me ha llegado la bolsa...Un poco tarde..Segun ellos por problemas del servidor...En cualquier caso se han portado bien...Para compensarme por el problema que ha habido, me han regalado una bateria de recambio para la 350D....O sea se han portado muy bien....Quiero agradecer desde aqui, las gestiones realizadas por una de las personas que me ha atendido...Jorge Castejon...

Gracias

JP

JLRodriguez
21/07/05, 08:21:51
Hola:

Bueno, pues al final, me ha llegado la bolsa...Un poco tarde..Segun ellos por problemas del servidor...En cualquier caso se han portado bien...Para compensarme por el problema que ha habido, me han regalado una bateria de recambio para la 350D....O sea se han portado muy bien....Quiero agradecer desde aqui, las gestiones realizadas por una de las personas que me ha atendido...Jorge Castejon...

Gracias

JP

De la misma manera actuaron conmigo, pero me regalaron una bolsa de transporte, el mismo Jorge Castejon.
Un Saludo, José Luis.

anmo
08/10/05, 00:11:25
Yo también e comprado alguna cosa y de momento muy bien. :oops: Pero alguien sabe para que balen unos sellos que envían con el pedido.

BeAsT
09/10/05, 12:19:25
A mi por suerte me han servido muy efectivamente (en 24h. ) las opticas de 50mm 1.8 que les pedi. Tardaron una semana en tenerlas en stock, me avisarion y en 24 horas despues del ingreso las tenia en casa.

También vi el tema de los sellos. Que supongo que te refieres al sello de la empresa con la firma.

Por lo que he deducido son para pegar en el recuadro de la garantia. No se a ti cuantos te venian,pero a yo compre dos opticas y venian dos sellos. Lo corte y bueno, se puede pegar (ya que es papel de pegatina) en la garantia, no se si es valido preo yo creo que es para eso. Dudo que sea la tarjeta de visita de la empresa y te lo dejas pegao en un lugar visible para contactar con ellos jeje, mas que nada porque esta firmado.

Ertete
09/10/05, 19:21:48
Bueno pues yo les compré el flash 420 ex y en cuestion de envio nada que objetar les hice el ingreso y al día siguente en casa, pero ahora viene el pero....
antes de hacer el pedido los llamé interesandome por el flash y una de las pregunta era por el idioma en las que venía el manual, a lo cual me confirmaron que venían en español.

el dia de la llegada del pedido sorpresa el manual venía en ALEMÁN los llamo y me dicen que si, que canon les tienen que mandar los manuales en español, de eso hace ya un mes y una semana.

en fín esa es mi experiencia con fotoboom.

saludos

kazazo
01/08/12, 16:48:26
Pues a mi de momento de culo. Hace una semana, el martes pasado compre una lente y me dicen por mail que en 24 horas la tenía tras confirmar mi ingreso en cuenta. A día de hoy no he recibido nada de nada. He llamado al mayorista de España y me han dicho que hasta fin de mes no recibirán y por tanto no les enviarán nada... Este finde me voy y quería estrenar esta lente pero me temo que me voy a ir de vacío... aunque ellos siguen insistiendo en que lo tendré el viernes... Me han dicho que dentro de un rato me llamarán. Lo que no entiendo es que a mi el mayorista me de esa información y fotoboom sea incapaz de transmitir esa información al cliente.

Juan55
01/08/12, 20:20:24
Mañico, acabas de recuperar un hilo del 2005 !!!

Si usas el buscador, hay hilos mucho mas recientes sobre Fotoboom e incluso una encuesta de satisfación.

Cerramos este hilo para no provocar mas confusión al ser tan antiguo. Intentaré luego mover tu post a uno mas moderno.

Saludiños