PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de enfoque con el visor

alfredovh
12/11/17, 14:07:49
Buenas tardes a todos, soy nuevo por aqui y esperaba que me pudieseis ayudar a averiguar que le pasa a mi camara, una 700D.

He mirado a ver si habia algun post en el que se describiese un problema similar pero no he visto nada. Bueno el problema se resume que cuando enfoco a traves del visor la foto no queda perfectamente enfocada, he probado con varios objetivos (un Canon 200 f/2.8 L y un Canon 24-105 f/4 L) con los mismos resultados. Ahora bien, cuando uso el modo live view de la camara la fotos sale perfecta. se que el sistema de enfoque de el laive view y el del visor no son el mismo, asi mismo por lo que he leido deberia de ser mas fiable y rapido el del visor. Y bueno mas rapido si es pero no mas preciso.

Para estas pruebas estoy usando el punto de enfoque central que se es tipo cruz y deberia de enfocar bien hasta f/2.8. Comentaros tambien que la camara acaba de venir del servicio tecnico, donde me han dicho que no la pasa nada. Ante esto no se ya que pensar, puede ser que esto ocurra por ser una camara de baja gama?

Muchas gracias a todos de antemano!!

cmunozm
12/11/17, 14:12:44
No tiene por qué ser un problema de la cámara. Es un problema del conjunto cámara+objetivo.
Se suele dar el problema de un micro desplazamiento de la posición del objetivo respecto a la cámara, por eso algunas cámaras tienen un sistema de ajuste del enfoque automático. Ignoro si la tuya lo tiene, pero deberias calibrar la cámara con cada objetivo.
En caso de no poder hacerlo, utiliza el sistema de enfoque por contraste (el af normal), que se realiza directamente sobre el sensor y aunque es más lento, te aseguras de que el enfoque sea correcto.

alfredovh
12/11/17, 14:27:56
No tiene por qué ser un problema de la cámara. Es un problema del conjunto cámara+objetivo.
Se suele dar el problema de un micro desplazamiento de la posición del objetivo respecto a la cámara, por eso algunas cámaras tienen un sistema de ajuste del enfoque automático. Ignoro si la tuya lo tiene, pero deberias calibrar la cámara con cada objetivo.
En caso de no poder hacerlo, utiliza el sistema de enfoque por contraste (el af normal), que se realiza directamente sobre el sensor y aunque es más lento, te aseguras de que el enfoque sea correcto.

Muchas gracias por la respuesta, precisamente eso es lo que me dijeron los del servicio técnico de canon que habían hecho por si acaso, pero por lo que veo no se ha conseguido corregir... hay algo más que pueda hacer?

De cara a la solución que me propones la puedo utilizar para paisaje, donde tengo tiempo para tomar la foto. Pero me gusta tambien hacer fotos de deporte y no me puedo permitir un enfoque tan lento...

cmunozm
12/11/17, 14:44:29
Muchas gracias por la respuesta, precisamente eso es lo que me dijeron los del servicio técnico de canon que habían hecho por si acaso, pero por lo que veo no se ha conseguido corregir... hay algo más que pueda hacer?

De cara a la solución que me propones la puedo utilizar para paisaje, donde tengo tiempo para tomar la foto. Pero me gusta tambien hacer fotos de deporte y no me puedo permitir un enfoque tan lento...Prueba el modo de enfoque de seguimiento. Debería irte algo mejor. Otra opción ya que normalmente ese problema es más acusado a diafragmas más abiertos que cerrados. Si cierras el objetivo aumentas la profundidad de campo y conseguirás mejorar el éxito del enfoque, por lo que yo subiría el iso hasta donde la cámara te deje sin meter mucho ruido (la tuya hasta iso 1000 debería ir bien) y cerrar el objetivo todo lo que puedas. Eso en deportes de interior no te va a funcionar bien, pero en un día bueno, tirar a f8 con 1/500 debería ser posible. Si no, igual tienes que plantearte cambiar de cámara por una 7d que si lleva el micro ajuste de af por software.

alfredovh
12/11/17, 15:34:38
Prueba el modo de enfoque de seguimiento. Debería irte algo mejor. Otra opción ya que normalmente ese problema es más acusado a diafragmas más abiertos que cerrados. Si cierras el objetivo aumentas la profundidad de campo y conseguirás mejorar el éxito del enfoque, por lo que yo subiría el iso hasta donde la cámara te deje sin meter mucho ruido (la tuya hasta iso 1000 debería ir bien) y cerrar el objetivo todo lo que puedas. Eso en deportes de interior no te va a funcionar bien, pero en un día bueno, tirar a f8 con 1/500 debería ser posible. Si no, igual tienes que plantearte cambiar de cámara por una 7d que si lleva el micro ajuste de af por software.

Vale pues esta misma tarde me pongo a probar a ver que es lo que mejor se adapta. Lo de la 7d de momento se me queda un poco fuera de presupuesto pero si puedo coincidieran una 80d o similar.

Muchas gracias