PDA

Ver la Versión Completa : Picasa, software de organización y búsqueda de fotos

vigape
10/05/06, 08:32:29
Picasa es un software que proporciona Google.
Lo puedes bajar aquí: [html:b455d00e93]<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-5844262318164640";
google_ad_output = "textlink";
google_ad_format = "ref_text";
google_cpa_choice = "CAAQhKOL_QEaCAdOsy94OczTKLjXtIQB";
//--></script>
<script type="text/javascript" src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>[/html:b455d00e93]

Te sirve para organizar tus fotos y encontrarlas facilmente, con toda la potencia de algoritmos de búsqueda de google. Te permite asignar etiquetas a las fotos al estilo gmail para poder luego encontrarlas facilmente.

http://picasa.google.es/assets/screenshot.jpg

No puedo deciros mucho más porque me lo acabo de descargar, pero ya os iré contando. Si alguien lo usa nos podría instruir un poco.

cayro
10/05/06, 08:50:33
Yo lo acabo de instalar. Pero me ha gustado bastante. Visualiza y edita las RAW de la 350D , tiene un interface muy majo...
Te busca automaticamente todas las fotos y tiene una seccion de efectos muy majos.
Habra que dedicarle tiempo, pero promete...

galileogalilei
10/05/06, 09:08:34
No esta mal, ademas de ser gratuito. El raw de la 30D no lo reconoce. :?

jesito
10/05/06, 09:54:59
Yo lo utilizo hace tiempo. Aparte de que te organiza las fotos automaticamente, (por ejemplo si añades nuevas fotos), tiene unos filtros muy convenientes. El "Sharpen" soluciona en muchos casos el enfoque, y el "Contraste automático" es una pasada en fotos con fondos de mar y cielo, los ajusta a la perfección. El recorte (Crop) es muy bueno, te permite editar el area recortada en cualquier momento. Pero lo mejor de todo es que no cambia las fotos originales, sino que se guarda los cambios, por lo que se pueden deshacer y rehacer en cualquier momento. Incluso los recortes.
Otras ventajas, la rapidez con que archiva y transforma las imágenes, la posibilidad de ponerles etiquetas para agruparlas, la velocidad con que hace el zoom, la posibilidad de exportar las imágenes a un tamaño cualquiera... Es un auténtico laboratorio.
Ademas puede cargar automáticamente fotos en un blog en "www.blogger.com", o en "www.hello.com".
No reemplaza al GIMP ni al Photoshop para cosas especificas.
Muchos conocidos (fotógrafos profesionales) lo están utilizando.
Vale la pena probarlo.
Un cordial saludo.
Jes.

El-Miguel
10/05/06, 14:45:34
Wenas,

Yo sólo puedo decir que lo acabo de instalar y he alucinado lo ordenaditas que tengo mi millon de fotos que tenia perdidas en un momento.

Definicion de momento En menos de dos minutos, lo prometo...
Carpetas por año, cada año con su tema, con su carpeta...

Mañana tengo un rato y voy a ver que posibilidades da y os lo cuento, pero la primera impresion...

im-presionante.

Manuel Pozo
10/05/06, 19:24:49
Yo lo uso hace tiempo y la verdad es que está muy bien. Encuentras cualquier imagen en un momento. Y puedes retocar las fotos en plan rápido, de una forma sencilla y eficaz. Y lo bueno es que los ajustes no afectan a la imagen original (es algo similar a lo que hacen los programas para raw).

Les escribí un email para decirles lo de la 30D y en seguida me respondieron pidiéndome un raw. Se lo he mandado y me han dicho que se ponen manos a la obra. Me he quedado bastante impresionado con la rapidez de las respuestas. A ver si son tan rápidos sacando el parche...

Saludos.

El-Miguel
26/05/06, 11:40:20
Pues yo me estoy haciendo un lio, selecciono un chorro de fotos, le doy a publicar y solo me publica cuatro, he reducido la foto de mi perfil hasta los 50 kb que piden, desenfocadísima (igual la culpa es mia...)
No logro entender como funciona, ni Picasa ni el blogger... Reconozco que soy muy torpe...

Seguiremos luchando.

para que os hagais una idea mi blog (http://el-miguel350d.blogspot.com/)

edupikachu
02/06/06, 10:49:46
Estoy tambien alucinado como maneja los archivos de rápido. He visto incluso que te puede hacer cd, y videos con las fotos. Alguno ten´´eis experiencia?. Sabéis si existe algun tutorial?
Gracias y saludos

Mario
02/06/06, 11:50:02
:o Me lo acabo de bajar e instalar y lo poco que he visto me estoy quedadndo "perlao" :o :wink: .

Una vez más estos de Google parece que saben lo que hacen.

Saludos,

PedroReina
02/06/06, 19:09:17
Yo lo he probado un cuarto de hora en la máquina con GNU/Linux que uso en el trabajo y no me ha gustado nada, lo encuentro muy alejado de mi modo de trabajo. Lo seguiré probando, a lo mejor si le pillo el truco me gusta más. Pero entre que no es software libre y que está programado con WINE, veo muy difícil que lo instale en mi casa.

El-Miguel
03/06/06, 08:22:41
Estoy tambien alucinado como maneja los archivos de rápido. He visto incluso que te puede hacer cd, y videos con las fotos. Alguno ten´´eis experiencia?. Sabéis si existe algun tutorial?
Gracias y saludos

Tutorial no creo, pero la ayuda de la barra de herramientas es bastante completa.
La organización de las fotos es genial, ultrarrápida
Presentaciones, fondos de pantalla (esto no lo he tocado todavia)
Videos con las fotos. Muy sencillo, siempre la misma transición, mucho mejor el Memories on TV.

Leblanc
04/06/06, 18:04:46
Vereis, tengo un problema con el Picasa.

Cuando lo uso para ver los RAW de la 350D, no me muestra datos EXIF, me dice "No hay datos exif disponibles"

¿Alguien sabe por qué?

ASTURIES
17/06/06, 18:07:23
vaya flipada y q velocidad, he estado mirando las opciones y la verdad es q puedes jugar muchisimo, sobretodo en retoques rapidos y sencillos, para algo mas currado tenemos la opcion de PS pero la verdad es q es un programa muy completo y sencillo

gracias vigape por compartirlo
un saludo

feryla
01/07/06, 18:39:24
Hola:
Tengo una duda.
Una vez retocada la foto y ajustada a nuestro gusto, no cambia el original, como ya sabemos.
He visto la posibilidad de hacer una copia de la mismas, pero el tema que mas me interesa es el de exportar por lotes.
¿Sabeis si exportando utilizando la opción -utilizar tamaño original y -calidad de imagen configuracion JPEG= 100%, pierden resolución la imágenes como pasa si las retocas con otros programas y luego las guardas?
Es que es lo mas cómoco que veo para despues de hacer los retoques, el exportar a otro directorio y luego borrar el directorio original, así te quedan guardadas la fotos con los arreglos hechos.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo.

feryla
01/07/06, 18:54:31
Hola de nuevo:
Se me ha olvidado la pregunta mas importante.
¿Cuando exportas archivo a una carpeta, lo hace con el archivo original o como lo has ajustado utilizando el programa.?
Un saludo.