PDA

Ver la Versión Completa : Live view cambia la imagen comparado con visor.

ManuKubrick
16/11/17, 22:42:32
Cuando hago una foto con la pantalla de Live view, la imagen se asemeja mucho a la realidad pero cuando, sin cambiar ningún parámetro, la hago con el visor y me la modifica (tras tomarla con el visor, se vé en Live view). ¿Alguien sabe por qué ocurre esto? La cuestión es que me estoy acostumbrando a tomar fotografías con Live view y eso es malo, porque ahora estoy empezando con analógica.

josebairiarte
17/11/17, 10:48:30
Supongo que te referirás a que la fotografía tiene un encuadre ligeramente más amplio que lo que ves en el visor, porque el visor óptico no tiene una cobertura del 100% sino ligeramente inferior. Creo que es una de las diferencias entre la 77D y la 80D...

BAGUS
17/11/17, 12:38:35
Si no es lo que ha dicho josebairiarte y te refieres a una disparidad de colores, la cosa es bastante normal. Cuando usas el visor tienes una imagen tal como tu ojo la interpreta, lo que no coincide con lo que el sensor interpreta que es, en cambio, lo que ves en la pantalla usando "liveview".

josebairiarte
26/11/17, 01:18:00
Otro que pregunta y luego da la callada, aunque sea para dar gracias por un mínimo de educación...

NerveNet
26/11/17, 01:21:20
Otro que pregunta y luego da la callada, aunque sea para dar gracias por un mínimo de educación...

No te sulfures que es domingo, pasa de él y ya está.

josebairiarte
26/11/17, 01:25:24
No te sulfures que es domingo, pasa de él y ya está.Tienes razón compañero, pero creo que aquí hay que tener la misma educación que en la vida, en fin...

Buen fin de semana! :)

alecrain
26/11/17, 08:50:18
Yo creo que se referirá también al recorte que tiene el visor.

Dr. Mabuse
26/11/17, 10:19:43
Yo le daría un poco más de tiempo, aun es pronto. Aunque es posible que nunca sepamos a que se refería exactamente...

semeyero
26/11/17, 14:09:43
Yo me lio con los temas abiertos, contestaciones, hilos que sigo, etc.

Si me suscribo, cuatrocientos correos. Luego manda de los que quiere. De los que me interesan no. Anulo suscripciones a hilos y sigue mandando mensajes, y más cosas. A ver si Vigape hace un curso de uso del foro y me apunto, pero que sea para torpes, que si no me queda grande.

Y luego entre ordenadores, tablets, teléfonos; un caos de dispositivos.

Salud

josebairiarte
26/11/17, 18:39:45
Pues sí, y no te digo si además del foro contamos redes sociales, etc, pues un verdadero lío :)

Pero yo si abro un hilo con una pregunta no creo que me líe tanto que me olvide, se supone que me interesa no? Y a quien se toma la molestia de intentar ayudarme le mostraría un poco más de por favor. Sin más.

Tiempo ya ha tenido, diez días.

Salud!

ManuKubrick
05/12/17, 00:55:44
No contesté hasta ahora porque, sorprendentemente, no reviso todos los días este foro y por supuesto esto no es algo con lo que no pueda dejar de vivir. Y ya de paso agradeceros vuestras respuestas.

ninguén
05/12/17, 01:44:23
Aprovecho el hilo, a ver si alguien me dice algo, os cuento:
Yo no soy de utilizar el live view y si un fanático de la hiperfocal. El otro día una vez enfocado a la hiperfocal pasé a live view, amplío y veo el fondo bastante flojo de enfoque, corrijo con el anillo de enfoque y me da el enfoque óptimo a la toma casi en infinito y girando de nuevo a la hiperfocal vuelvo a ver el fondo muy flojo. Finalmente disparo dejándome llevar por el live view y bien.
Esto es así cuando se utiliza el live view, tendré algún problema en el equipo o se me escapa algo?

josebairiarte
06/12/17, 12:03:43
Yo no soy de utilizar el live view y si un fanático de la hiperfocal. El otro día una vez enfocado a la hiperfocal pasé a live view, amplío y veo el fondo bastante flojo de enfoque, corrijo con el anillo de enfoque y me da el enfoque óptimo a la toma casi en infinito y girando de nuevo a la hiperfocal vuelvo a ver el fondo muy flojo. Finalmente disparo dejándome llevar por el live view y bien.
Esto es así cuando se utiliza el live view, tendré algún problema en el equipo o se me escapa algo?Creo que con el liveview el diafragma está completamente abierto hasta que disparas, con lo que la profundidad de campo es engañosa. Yo utilizaría el botón de comprobación de la profundidad de campo para cerrar el diafragma a la apertura seleccionada. Y en caso de duda, siempre puedes disparar las dos fotografías y ver después si la buena es la de la hiperfocal o la otra.

Dr. Mabuse
06/12/17, 12:30:23
Esto es así cuando se utiliza el live view, tendré algún problema en el equipo o se me escapa algo?

La PDC y la Hiperfocal dependen del Circulo de confusión máximo (entre otra cosas) y este depende de lo que amplies la imagen y lo cerca que la mires (entre otras cosas), por lo tanto, si amplías la imagen en la pantalla en live view, disminuye la PDC. En general, las tablas y calculadoras de PDC son demasiado optimistas. Siempre es mejor enfocar 50cm ó 1 m por detras de la hiperfocal para asegurarnos, ya que a la que te equivoques y enfoques unos centímetros por delante, el fondo (infinito) estará desenfocado.
Saludos.

Mixman
06/12/17, 16:28:16
La PDC y la Hiperfocal dependen del Circulo de confusión máximo (entre otra cosas) y este depende de lo que amplies la imagen y lo cerca que la mires (entre otras cosas), por lo tanto, si amplías la imagen en la pantalla en live view, disminuye la PDC. En general, las tablas y calculadoras de PDC son demasiado optimistas. Siempre es mejor enfocar 50cm ó 1 m por detras de la hiperfocal para asegurarnos, ya que a la que te equivoques y enfoques unos centímetros por delante, el fondo (infinito) estará desenfocado.
Saludos.

Totalmente de acuerdo. En su época hice muchísimas pruebas y acabé deduciendo que es mucho más productivo pasarse de largo que ceñirse exactamente a lo que la teoría dice.

Solo para aclarar a Ninguén (ya que a veces lo de 'delante' o 'detrás' es susceptible de la interpretación de quien lo lee). Desde nuestro punto de vista, el del fotógrafo que está tirando la foto, es mejor enfocar un poco más 'lejos' de lo que la distancia hiperfocal indica :)

¡Un saludo!

ninguén
06/12/17, 17:20:51
Pues muchas gracias a todos por la ayuda y respuestas porque me quedé algo preocupado, lo de la hiperfocal más o menos creo q lo tengo controlado, gracias tb por el consejo.
Saludos :OK