PDA

Ver la Versión Completa : Posible avería motor de enfoque, ¿que solución me dáis?

lioner
17/11/17, 01:10:39
Hola,

Tengo una 1100D con el objetivo de kit EF-S 18-55m f3.8/5.6 IS II y el AF ha dejado de funcionar, todo apunta a un fallo del objetivo, no tengo otro con el que probar.

¿Que me aconsejáis hacer ahora? Soy novato y hasta ahora me iba bien con él para el uso que le doy. Tenía pensado comprar el de 50mm f1.8 STM para retratos, pero ante este imprevisto me ha cambiado los planes.

¿Merece la pena llevarlo a alguna casa para repararlo? De segunda mano he encontrado alguno por 50€.
¿Me aconsejáis adquirir otro objetivo zoom mejor? Tampoco puedo ni quiero gastar mucho ya que es por hobby, no más de 200€.

Gracias de antemano.

Un saludo,

lioner
21/11/17, 07:58:37
¿Nadie que me pueda echar una manita?

Gracias,

BAGUS
21/11/17, 08:26:04
Lo habitual en el 18-55 es la rotura del cable flex que trasmite los datos de la bayoneta a los internos del objetivo. Lo malo es que si tú mismo no te ves capaz de sustituir el cable por ti mismo, un servicio técnico te puede cobrar tanto o más de lo que vale el objetivo nuevo o en todo caso más de lo que te costará una unidad de segunda mano en buen estado.
En cuanto al 50, cualquiera de sus versiones, en tu cámara hará las veces de un tele moderado y como ta será bueno para retratos pero a condición de evitar los primeros planos extremos.

enricvision
21/11/17, 08:53:24
Para sustituir algo parecido en Focal a ese objetivo, AQUÍ (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?enviado=1&pagina=1&idcat=1225&marcasFiltro=Ver+todas&clasesFiltro=Angular+Zoom&check_clasesFiltro_ID3=Angular+Zoom&tiposFiltro=Montura+Canon+EF&check_tiposFiltro_ID1=Montura+Canon+EF&preciosFiltro=Ver+todos) tienes una lista con precios orientativos (nuevos) montura Canon EOS

De 200 € de fiar (nuevo) no encuentro. Recomiendo el Tamron 17-50mm f/2.8 o el SIGMA 17-50mm f/2.8. Más que nada por si estás acostumbrado a ese tipo de zoom gran angular

Salu2

P.D. Muchos hemos ido un tiempo con un 50mm solamente y es disfrutar.... durante un tiempo

lioner
26/11/17, 08:43:53
Para sustituir algo parecido en Focal a ese objetivo, AQUÍ (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?enviado=1&pagina=1&idcat=1225&marcasFiltro=Ver+todas&clasesFiltro=Angular+Zoom&check_clasesFiltro_ID3=Angular+Zoom&tiposFiltro=Montura+Canon+EF&check_tiposFiltro_ID1=Montura+Canon+EF&preciosFiltro=Ver+todos) tienes una lista con precios orientativos (nuevos) montura Canon EOS

De 200 € de fiar (nuevo) no encuentro. Recomiendo el Tamron 17-50mm f/2.8 o el SIGMA 17-50mm f/2.8. Más que nada por si estás acostumbrado a ese tipo de zoom gran angular

Salu2

P.D. Muchos hemos ido un tiempo con un 50mm solamente y es disfrutar.... durante un tiempo

Ok, interesante, me los apunto, intentaré primero arreglarlo como dice el compañero BAGUS.

Sobre el 50mm imagino que es como todo, mejor empezar con lo básico y si me va gustando seguro que luego necesitaré algo más ;)

lioner
26/11/17, 08:47:57
Lo habitual en el 18-55 es la rotura del cable flex que trasmite los datos de la bayoneta a los internos del objetivo. Lo malo es que si tú mismo no te ves capaz de sustituir el cable por ti mismo, un servicio técnico te puede cobrar tanto o más de lo que vale el objetivo nuevo o en todo caso más de lo que te costará una unidad de segunda mano en buen estado.
En cuanto al 50, cualquiera de sus versiones, en tu cámara hará las veces de un tele moderado y como ta será bueno para retratos pero a condición de evitar los primeros planos extremos.

La verdad que no pierdo nada imagino que el cable no será muy caro, ¿me puedes orientar? ¿Alguna guía fiable que pueda seguir?
Si a unas malas no lo consigo puedo pillar de segunda mano como dices, por 50€ he encontrado algo.

Gracias de antemano.