PDA

Ver la Versión Completa : Montoro será Canonista



almendra
17/11/17, 21:40:06
El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro será el miembro de Canonistas que hará más visitas al foro de compras e intercambio. No dudéis en comunicarle vuestro 4%.

flipk12
18/11/17, 20:57:16
En relidad a Montoro le interesa poco, tirando a nada,
porque el incremento patrimonial de vender algo que has comprado más caro es negativo, no ganas dinero luego no tributas,
y el tema de transferencias patrimoniales, que pagaría el comprador, está transferido a las comunidades autónomas, no es asunto suyo.

Pero gracias por preocuparte ..... :p

shizarre
18/11/17, 21:17:14
Mira, me voy a callar lo que realmente pienso yo que es Montoro...

flipk12
18/11/17, 21:19:02
Es como el maestro Yoda, pero en ministro de hacienda .....

almendra
19/11/17, 20:27:18
Creo que el moderador de este foro, debería intervenir ya que el mensaje es cierto y además refleja la falta de una política fiscal por parte de Hacienda que se preocupe de lo realmente serio. Así que la calificación que un usuario trata de hacer del mensaje solo califica a ese usuario.

flipk12
19/11/17, 20:47:49
Creo que el moderador de este foro, debería intervenir ya que el mensaje es cierto y además refleja la falta de una política fiscal por parte de Hacienda que se preocupe de lo realmente serio. Así que la calificación que un usuario trata de hacer del mensaje solo califica a ese usuario.

Bueno, si crees que el moderador debe de intervenir, debajo de cada mensaje tienes un triangulillo que sirve para reportar posts a moderación.

Dr. Mabuse
19/11/17, 21:10:54
En relidad a Montoro le interesa poco, tirando a nada,
porque el incremento patrimonial de vender algo que has comprado más caro es negativo, no ganas dinero luego no tributas,
y el tema de transferencias patrimoniales, que pagaría el comprador, está transferido a las comunidades autónomas, no es asunto suyo.

Pero gracias por preocuparte ..... :p

Estás equivocado, las ventas online de productos de segunda mano entre particulares, tributan por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) con un tipo del 4% y hacienda está muy interesada, ya que la suma de todas las ventas por plataformas de compra venta, es altísima.
Saludos.

S_Harlem
19/11/17, 21:24:28
Estás equivocado, las ventas online de productos de segunda mano entre particulares, tributan por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) con un tipo del 4% y hacienda está muy interesada, ya que la suma de todas las ventas por plataformas de compra venta, es altísima.
Saludos.Yo tengo entendido que solo se tributa cuando hay plusvalía. Es decir, cuando estás ganando dinero. Si compras una cosa por 1000 euros y la vendes por 1200 tendrías que tributar el 4% de esos 200 euros de beneficio.

Si vendes algo por menos valor de lo que lo compraste no le debes nada a hacienda.

Bitxi2005
19/11/17, 21:32:30
Yo tengo entendido que solo se tributa cuando hay plusvalía. Es decir, cuando estás ganando dinero. Si compras una cosa por 1000 euros y la vendes por 1200 tendrías que tributar el 4% de esos 200 euros de beneficio.

Si vendes algo por menos valor de lo que lo compraste no le debes nada a hacienda.

Yo de impuestos no entiendo nada pero tal como lo han explicado hoy por la radio da igual que haya plusvalía o no, el comprador (no el vendedor) es el que debe abonar un 4% sobre el importe que haya pagado. En cualquier caso lo tienen muy muy difícil para controlar esas transacciones de segunda mano.

Un saludo

Dr. Mabuse
19/11/17, 21:56:02
Yo de impuestos no entiendo nada pero tal como lo han explicado hoy por la radio da igual que haya plusvalía o no, el comprador (no el vendedor) es el que debe abonar un 4% sobre el importe que haya pagado. En cualquier caso lo tienen muy muy difícil para controlar esas transacciones de segunda mano.

Un saludo

O igual no es tan difícil. Yo puedo saber ahora mismo lo último que has vendido aquí, a quien se lo has vendido y cuanto has cobrado...

quietman1965
19/11/17, 22:00:59
Esto es como cualquier venta entre particulares.

El que vende, si tiene plusvalia , paga en el Irpf y el comprador un 4% a la administraccion autonomica.

Ahora bien por lo que lei tambien esta la laguna de los negocios de compra venta que tambien son se mire por donde se mire, segunda mano.

Ahi, que se paga? El Iva + el 4%

Saludos
Q


Saludos
Mauro

flipk12
19/11/17, 22:08:06
Estás equivocado, las ventas online de productos de segunda mano entre particulares, tributan por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) con un tipo del 4% y hacienda está muy interesada, ya que la suma de todas las ventas por plataformas de compra venta, es altísima.
Saludos.

El impuesto de transmisiones patrimoniales, cómo puse en mi primer mensaje, está transferido a las comunidades autónomas, no es asunto de Montoro. :wink:

fardal
19/11/17, 22:34:48
Y como demonios va a controlar hacienda la venta entre particulares???

enricvision
19/11/17, 23:35:29
Más que Yoda, es el mariano de "_Mi tesoroooo!", Gollum. Tengo oído de buena tinta, que es un Impuesto que existe desde hace mucho
(Creo que todos sabemos quien es Hacienda, lo que pasa es que todos queremos ignorarlo. Por qué?. País)

Salu2

vigape
20/11/17, 00:00:04
¿Entonces proponeis cambiar el nombre del subforo de mercadillo a prestamos entre particulares con fianza?

Bitxi2005
20/11/17, 01:06:45
O igual no es tan difícil. Yo puedo saber ahora mismo lo último que has vendido aquí, a quien se lo has vendido y cuanto has cobrado...

Una cosa es lo es escrito y otra el precio final, real o no, que yo haya podido quedar por privado e incluso el resultado final de la venta. Esta puede haberse deshecho e incluso finalmente no haberse llevado a cabo por mucho que aquí este escrito otra cosa. En el caso de una venta en mano donde no hay pago por transferencia, ¿cómo se demuestra que sí o que no se ha producido?

Y no te digo nada en plataformas como milanuncios o vibbo donde una trato se puede cerrar por teléfono sin mediar nada escrito en la página web o la app. Difícil por no decir imposible controlar esas ventas.

Un saludo.

fardal
20/11/17, 08:08:18
Imagino que también habrá un umbral. No es lo mismo vender un coche por 2000 € que la casa de la peppa pig por 20, digo yo.

Dr. Mabuse
20/11/17, 09:33:33
En relidad a Montoro le interesa poco, tirando a nada,
porque el incremento patrimonial de vender algo que has comprado más caro es negativo, no ganas dinero luego no tributas,
y el tema de transferencias patrimoniales, que pagaría el comprador, está transferido a las comunidades autónomas, no es asunto suyo.

Pero gracias por preocuparte ..... :p


El impuesto de transmisiones patrimoniales, cómo puse en mi primer mensaje, está transferido a las comunidades autónomas, no es asunto de Montoro. :wink:

Es que me había parecido entender que si el incremento patrimonial de vender algo que has comprado más caro, es negativo, no tributa. :)

flipk12
20/11/17, 09:42:42
Es que me había parecido entender que si el incremento patrimonial de vender algo que has comprado más caro, es negativo, no tributa. :)

Y has leído bien, tributa en negativo para el vendedor, vendes algo más barato de lo que lo has comprado, no hay ganancia patrimonial, o sea, mus.
Lo que tributa, pero para el comprador, es el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, pero está transferido a las autonomías, a Montoro se la mus & fly.

josepgonzalez
20/11/17, 21:58:10
Una cosa es lo es escrito y otra el precio final, real o no, que yo haya podido quedar por privado e incluso el resultado final de la venta. Esta puede haberse deshecho e incluso finalmente no haberse llevado a cabo por mucho que aquí este escrito otra cosa. En el caso de una venta en mano donde no hay pago por transferencia, ¿cómo se demuestra que sí o que no se ha producido?

Y no te digo nada en plataformas como milanuncios o vibbo donde una trato se puede cerrar por teléfono sin mediar nada escrito en la página web o la app. Difícil por no decir imposible controlar esas ventas.

Un saludo.

Esperemos que no apliquen lo mismo que en los coches, que los tasan en un valor y tanto les da el precio real de la venta...

Lo de "prestamos con fianza" no creo que colase... :p

WzarD
20/11/17, 22:39:01
Me da que Montoro que lo hace desestabilizar no creo que esto pasará en el mercado de segunda mano, aparte todo lo que dice no me preocupa para nada, ni les voy a pagar

Salut

semeyero
21/11/17, 08:19:46
Y no sería mejor empezar por que los que tienen mucho y no lo usan para generar riqueza (salvo para ellos mismos), crear empleo, conocimiento, o lo que sea? Que paguen el mismo porcentaje que yo sobre su patrimonio y transacciones.

Al creador del hilo: aquí se habla de fotografía, o de lo que uno quiera con respeto. Puedo ver ironía, buen humor, y por si no se entendía emoticono. Si no te gusta el mensaje, te recomiendo que denuncies a los admi istradores o te vayas a un foro serio de economia. Con lo educado que es siempre flipk12, no quiero pensar como se puede ver usted si le hago yo el comentario o le responde algún compañero algo más seco en su verbo.

No se haga mala sangre y disfrute y aprenda en este foro, en el que hay de todo, y la inmensa mayoría bueno.


Saludos.

flipk12
21/11/17, 09:28:22
Hombre, no creo haber sido ofensivo en este caso, quizás en algún otro si que igual fuí algo más mordaz.
De todas formas, si mis comentarios han ofendido a alguien, vayan por delante mis más sinceras disculpas.

SGC
21/11/17, 10:09:46
...el tema de transferencias patrimoniales, ... está transferido a las comunidades autónomas, no es asunto suyo.
Como si eso importara, si tienen que intervenir lo harán porque ya lo han hecho :evil:

noldor
21/11/17, 11:16:48
Todo este embrollo viene por la contestación a una señora que hizo una consulta a Hacienda sobre si estaban sujetos a tributación los bienes adquiridos en páginas online de compraventa de objetos de segunda mano. La respuesta de Hacienda fue que efectivamente este tipo de transacciones están sujetas al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP, que graba éstas con un tipo medio del 4% (en algunas comunidades como Galicia o Baleares es algo mas. El 5% y entre el 5 y el 10% respectivamente, creo). A preguntas de algún periodista, el ministro de Mordidas, digo de Hacienda, el señor Montoro, debió de declarar que al respecto de este tema no hay novedades o cambios normativos, puesto que la legislación es clara y existe desde hace tiempo... Y al salir todo esto en los medios, y dado el conocimiento medio de la ciudadanía sobre asuntos fiscales (y demás temas jurídicos que parece que no nos afectan), pues se ha montado este revuelo. Por que para la gran mayoría de ciudadanos de a pié, esta figura tributaria solo se circunscribía a cuando comprábamos pisos o bienes de consumo de cierta entidad (coches o similares), pero lo cierto es que también cubre las compraventas de pequeños objetos de consumo nuevos o usados, y las compraventas en plataformas online. Pero el hecho cierto es que NADIE paga por todo esto, bien por desconocimiento (los mas) o bien por que para las autoridades del ramo recaudador resulta no ya difícil, sino casi imposible (e inviable estructural y materialmente) controlar, demostrar y finalmente cobrar dichas transacciones que no se declaran.
Por que lo cierto es que desde hace mucho tiempo existe un impreso, concretamente el modelo 620 de la AEAT (o el 621, según la comunidad), que se puede adquirir en los sitios habituales y que el comprador debe rellenar y entregar el la Delegación de Hacienda mas cercana... Pero eso, en mi experiencia es algo casi inédito, al menos en mi entorno...
En resumen, las cosas siguen como habitualmente estaban...

Manalv
21/11/17, 11:50:00
El Sr Montoro, el "artista" de la amnistía fiscal ... sin duda un hombre eficaz.

maniuk
21/11/17, 22:49:52
Montoro es el robin hood...de los ricos. Con poco que Hacienda ( que no somos todos, porque eso es una mierda de eslogan) se dignara a obligar a tributar en España a alguna empresilla estilo google, o alguna nacional, este famoso 4% no sería ni el 0,001% de lo que recaudaría.
Está claro que hacienda somos los probes.

Rapunsel
21/11/17, 23:18:55
Uffff Montoro...!