PDA

Ver la Versión Completa : Ya estan aqui .....

BLAUDRUM
19/11/17, 21:52:43
Bueno, primero disculparme por la pesima calidad de las tomas....fueron hechas con un movil, lo primero que tenia a mano para documentar.
Me parecio un evento especialmente interesante para documentar, desgraciadamente no tenia el equipo. Fue hecha en casa de mis suegros, el el macizo del Monteny, en una mata florada habian no menos de 20 criaturas como esta aqui plasmada...si os digo que me impresionaron es poco, son enormes !! Son las famosas, temidas e invasivas avispas Asiaticas...
Comen insectos, entre ellos las abejas, para alimentar a sus larvas, para el resto de alimentacion livan flores como cualquier abejorro, abeja y demas...los trajes de apicultor no valen, ya que su aguijon supera los 6 mm... no es que sean mas chungas que nuestras avispas, sino que son mucho mas celosas de su espacio vital, recomiendan no acercarse a mas de 5 metros de sus " nidos ", dificiles de encontrar, ya que los hacen en copas de arboles, ya estan entrenando a perros para que detecten excrementos de estas para detectar arboles " nidificados "...es una desgracia para apicultores, Galicia, Pais Vasco ya sufren...pero mucho me temo que debveremos acostumbrarnos a ellas...¿quien pone puertas al monte ?....
Deberemos vigilar mucho mas cuando macreemos por ahi... La ley del mas fuerte...Darwinismo en su mas pura esencia...
Aqui os va el material, y de nuevo, disculpad la calidad, quedaos con el documento.
Un saludazo !! y ojo .
Avispa Asiatica, una especie a la quen tendremos que acostumbrarnos.
Las fotos aqui expuestas no hacen justicia a su envergadura en vuelo...os digo que cuando os topeis con ellas sabreis a que me refiero.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/507/avispa_asiatica.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=419451&title=avispa-asiatica&cat=507)

alt1958
20/11/17, 11:54:49
Lo fatal de estas especies invasoras es que no tienen depredadores locales. Saludos compi

BLAUDRUM
25/11/17, 23:22:16
Y lo malo es que han llegado para quedarse...
Veremos como evolucionan los acontecimientos en las primaveras siguientes...