Ver la Versión Completa : Hamesha...
Vinzenso
19/11/17, 23:39:59
Buenas noches
Una de esta misma tarde, espero que os guste
ISO 1250
v 1/200
f 1.4
Nikon D750 + Sigma 85 mm 1.4
https://farm5.staticflickr.com/4530/24654834518_d5e5c94a0c_h.jpg (https://flic.kr/p/DyEtkL)Vinzenso (https://flic.kr/p/DyEtkL) by Vinzenso (https://www.flickr.com/photos/vic_nt_/), en Flickr
Sx_Argos
20/11/17, 00:04:24
Ya me toca un recalibrado en el monitor así que puede ser cosa mía, pero la veo muy subexpuesta.
Un saludo.
Vinzenso
20/11/17, 09:26:10
Ya me toca un recalibrado en el monitor así que puede ser cosa mía, pero la veo muy subexpuesta.
Un saludo.
Si la ves subexpuesta no calibres tu monitor ni vayas al oftalmologo, tu y tu monitor veis estupendamente... :)
Esa subexposición intencionada no me molesta. La escasa luz no impide que todo se distinga con facilidad.
La composición me gusta, con suficiente aire, pero creo que la pared del fondo tiene mucho protagonismo.
Una cosa que me desconcierta es que no sé si la chica está dejando las flores o las está recogiendo (intuyo que las está dejando) cosa que se resuelve rápido quitando la flor del escalón que está más a la derecha.
Saludos.
Vinzenso
20/11/17, 12:06:07
Esa subexposición intencionada no me molesta. La escasa luz no impide que todo se distinga con facilidad.
La composición me gusta, con suficiente aire, pero creo que la pared del fondo tiene mucho protagonismo.
Una cosa que me desconcierta es que no sé si la chica está dejando las flores o las está recogiendo (intuyo que las está dejando) cosa que se resuelve rápido quitando la flor del escalón que está más a la derecha.
Saludos.
Hombre pues veo un poco complicado ir recogiendo las flores del suelo hacia atras, en cualquier caso, recogiendolas o dejandolas... juega algun papel importante este detalle en la foto? Te puedo decir que bajaba las escaleras y iba dejando las flores en el suelo, cada una por un lado...
En cuanto a la pared... estaba ahi, y desde el punto en que tome la foto la unica forma de no sacarla y que no tuviera ese protagonismo que indicas... pues seria derribarla?
Mainhost
20/11/17, 12:06:07
Estoy con Lenon sobre el protagonismo de la pared del fondo.
Por lo demás, veo una foto hecha con mucho gusto y con otra personalidad distinta a lo que és más normal en retratos.
Cuenta una historia y me describe una situación... Pero es que ¡además! tiene ese 'puntillo' de riesgo, o de peligro.., que te atrae la atención y sufres por la seguridad de la protagonista.... en esa peligrosa escalera, a la que intencionadamente la has dejado sin ver su final....
Un saludo.
abulense_003
20/11/17, 12:12:30
Buena foto compañero.
Vinzenso
20/11/17, 12:40:17
Estoy con Lenon sobre el protagonismo de la pared del fondo.
Por lo demás, veo una foto hecha con mucho gusto y con otra personalidad distinta a lo que és más normal en retratos.
Cuenta una historia y me describe una situación... Pero es que ¡además! tiene ese 'puntillo' de riesgo, o de peligro.., que te atrae la atención y sufres por la seguridad de la protagonista.... en esa peligrosa escalera, a la que intencionadamente la has dejado sin ver su final....
Un saludo.
La escalera era larga, si hubiera resbalado hubiera pegado un par de buenas vueltas, pero esta modelo era muy segura en sus movimientos y antes de la foto le pregunte si lo veia peligroso o no estaba segura de hacerlo, me dijo que "por supuesto que lo hacia" asi que dimos luz verde a hacerla.
A mi lo que mas me gusto ya de camara, es que me transportaba a otra epoca, la falta de luz, junto con el estilismo y peinado que llevaba me hacian imaginar...
Paredes, y demas... bueno, se podria haber bajado el angulo, si, pero no me gustaba como quedaba, queria que tuviera presencia esa pared que pertenece a un monasterio abandonado, creo que refuerza la historia de la foto... pero por supuesto que siempre uno se puede equivocar
Buena foto compañero.
Me alegro que te guste, gracias
en cualquier caso, recogiendolas o dejandolas... juega algun papel importante este detalle en la foto?
En cuanto a la pared... estaba ahi, y desde el punto en que tome la foto la unica forma de no sacarla y que no tuviera ese protagonismo que indicas... pues seria derribarla?
No digo que juegue un papel importante dejarlas o recogerlas, ( que tiene su simbolismo también, no es lo mismo dejarlas que recogerlas...) sino que me crea un desconcierto, que para mí es importante. Se resolvería eliminando las flores que están a la derecha.
En relación a la pared...no es que me moleste su presencia, por lo tanto no hay que derribarla, lo que me molesta es su color y su luminosidad con respecto al resto de la imagen.
Saludos.
Vinzenso
20/11/17, 16:37:57
No digo que juegue un papel importante dejarlas o recogerlas, ( que tiene su simbolismo también, no es lo mismo dejarlas que recogerlas...) sino que me crea un desconcierto, que para mí es importante. Se resolvería eliminando las flores que están a la derecha.
En relación a la pared...no es que me moleste su presencia, por lo tanto no hay que derribarla, lo que me molesta es su color y su luminosidad con respecto al resto de la imagen.
Saludos.
Trabajando con luz natural, nada puedo hacer contra eso que me indicas Lenon, pero tambien pienso que la lectura de esta foto no esta en el contraste fondo/modelo, pero tambien es cierto que cada cual le da la lectura que ve... en cualquier caso, te agradezco tu opinion compañero.
Muchas gracias por ello
Mainhost
20/11/17, 17:45:31
https://farm5.staticflickr.com/4530/24654834518_d5e5c94a0c_h.jpg (https://flic.kr/p/DyEtkL)
La escalera era larga, si hubiera resbalado hubiera pegado un par de buenas vueltas, pero esta modelo era muy segura en sus movimientos y antes de la foto le pregunte si lo veia peligroso o no estaba segura de hacerlo, me dijo que "por supuesto que lo hacia" asi que dimos luz verde a hacerla.
Justo me refería yo a 'eso', mi querido Vi.... ¡me has entendido perfectamente!.
A esa horrible sensación de 'estar sufriendo' por la integridad física de la protagonista.... que se 'mueve' por la peligrosa escalera de piedra, con sus zapatitos de tacón.
Y, tú..... ¡Has sabido aprovecharla muy bien, para tu fotografía!.
Enhorabuena, crack!.
Mainhost
21/11/17, 00:33:23
Peero.. me molesta mucho todo el brillo de la pared del fondo, que le roba mucho protagonismo a la acción, de tu valerosa modelo...
Y me estorban todos esos 'manchurrones', o 'letras', o 'garabatos', o 'colorines'.... de esa pared.
¡Desvían mi atención!
Sin duda que cuando hiciste tu foto, ya ¡estaban allí!... Pero también sin ninguna duda..., tú sabes como eliminarlos.
No me quiero ni imaginar, si allí hubiera habido... uno de 'esos' pintarrajeos obscenos... con 'pelitos' en las bolas.... ¡Arrggg!! :evil:
Vinzenso
22/11/17, 10:03:25
Peero.. me molesta mucho todo el brillo de la pared del fondo, que le roba mucho protagonismo a la acción, de tu valerosa modelo...
Y me estorban todos esos 'manchurrones', o 'letras', o 'garabatos', o 'colorines'.... de esa pared.
¡Desvían mi atención!
Sin duda que cuando hiciste tu foto, ya ¡estaban allí!... Pero también sin ninguna duda..., tú sabes como eliminarlos.
No me quiero ni imaginar, si allí hubiera habido... uno de 'esos' pintarrajeos obscenos... con 'pelitos' en las bolas.... ¡Arrggg!! :evil:
Maldita pared con sus malditos ladrillos de hace 1000 años :)
Gracias por tu sinceridad amigo Main... un abrazote muy grande
Mainhost
22/11/17, 10:28:19
Es que lo bonito de esa pared, me supongo que será, el verla 'en su' conjunto completo.
Pero ¡claro!, aquí no se trataba de hacer una foto arquitectónica de la casa. Si no de aprovechar de ella esa tan antigua escalinata...
Pero en la pared, sólo se aprecia una esquinita chiquita de un posible ventanal de la planta baja.. y las sombras del final de lo que se supone que serán las ventanas de la de arriba... y esas otras 'cosas'.
Podrías haberla tapado toda de arbustos... y además, así se vería mejor el ramillete de su mano derecha..:)
Gracias por todo a tí siempre, compañero y buen maestro.
Jorge VI
27/11/17, 17:59:13
Muy buena y delicada toma, has conseguido un ambiente perfecto, felicidades. Un abrazo.
Vinzenso
28/11/17, 09:45:47
Muy buena y delicada toma, has conseguido un ambiente perfecto, felicidades. Un abrazo.
Gracias Jorge, un placer que te guste :)
Paredes, y demas... bueno, se podria haber bajado el angulo, si, pero no me gustaba como quedaba, queria que tuviera presencia esa pared que pertenece a un monasterio abandonado, creo que refuerza la historia de la foto... pero por supuesto que siempre uno se puede equivocar
Hola a todos!
A mí, y me extraña que no se haya citado, o no lo he visto, es el hecho de que tiene protagonismo, pero no suma. Me explico, si la toma se hace en el anterior escalón, la cara de la chica no se empasta con el verde musgo o hiedra o lo que sea, y se aprovecha mejor el muro. Parece que hubiera ganado. De paso, eliminaría el ramo del suelo, que distrae y no suma. Todo esto en mi humilde opinion. Por lo demás las luces, la subexposición, el vestido, la candidez y todo lo demás es soberbio...
:aplausos
Vinzenso
26/12/17, 12:04:39
Hola a todos!
A mí, y me extraña que no se haya citado, o no lo he visto, es el hecho de que tiene protagonismo, pero no suma. Me explico, si la toma se hace en el anterior escalón, la cara de la chica no se empasta con el verde musgo o hiedra o lo que sea, y se aprovecha mejor el muro. Parece que hubiera ganado. De paso, eliminaría el ramo del suelo, que distrae y no suma. Todo esto en mi humilde opinion. Por lo demás las luces, la subexposición, el vestido, la candidez y todo lo demás es soberbio...
[/COLOR]:aplausos
Gracias por dejar tu opinion, pensare en ello
Un abrazo
Mainhost
26/12/17, 17:37:52
A mí, y me extraña que no se haya citado, o no lo he visto, es el hecho de que tiene protagonismo, pero no suma. Me explico, si la toma se hace en el anterior escalón, la cara de la chica no se empasta con el verde musgo o hiedra o lo que sea, y se aprovecha mejor el muro. Parece que hubiera ganado. De paso, eliminaría el ramo del suelo, que distrae y no suma. Todo esto en mi humilde opinion. Por lo demás las luces, la subexposición, el vestido, la candidez y todo lo demás es soberbio...[/COLOR]:aplausos
Es que el Sr. Vinzenso además de ser una gran persona, y de ser un todavía mejor fotógrafo que persona (si cabe)...
También és un magnífico compañero nuestro, con una calidad en sus obras y sus trabajos.... (prácticamente) intachable.
Lo que se vé aquí és una chica que vá bajando por la bonita escalinata dejando flores, para cuando vengan los novios... (és lo que yo veo). Y a lo que tú te estás refiriendo sería, a... "otra foto" diferente a 'ésta'.
Tu propuesta sería, otra foto totalmente Distinta a ésta.... Sería (más bien).. "tu foto".
Y no és que me parezca nada mal tu propuesta.. (como idea posiblemente no estaría nada mal)....
Pero primero, tendría que verla :wink:.
Un saludo.
Vinzenso
27/12/17, 09:45:12
Es que el Sr. Vinzenso además de ser una gran persona, y de ser un todavía mejor fotógrafo que persona (si cabe)...
También és un magnífico compañero nuestro, con una calidad en sus obras y sus trabajos.... (prácticamente) intachable.
Lo que se vé aquí és una chica que vá bajando por la bonita escalinata dejando flores, para cuando vengan los novios... (és lo que yo veo). Y a lo que tú te estás refiriendo sería, a... "otra foto" diferente a 'ésta'.
Tu propuesta sería, otra foto totalmente Distinta a ésta.... Sería (más bien).. "tu foto".
Y no és que me parezca nada mal tu propuesta.. (como idea posiblemente no estaría nada mal)....
Un saludo.
La propuesta es siempre la misma, tratar de conseguir una imagen fragil y elegante, queria que la modelo se viera tan fragil como las flores que iba dejando suavemente a su paso (con ese plus de "peligrosidad" tambien) y a la vez que quedara elegante, el compañero queria quitar ese elemento de peso en el mensaje o composicion, obviamente cada espectador hace su propia lectura, tiene esa libertad tambien
A mi me gusta mas tu lectura que la del compañero, la veo mas romantica y poetica
Gracias por tus palabras... :)
Un saludo.
No me has entendido o yo me expresado fatal. Lo que traté de decir es que para que el muro tenga más sentido, ya que para el fotógrafo es importante... ahora el argumento: Aprovechando la V que deja la vegetación, situar ahí la cara de la modelo. Nada más...
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com