PDA

Ver la Versión Completa : Duda: 6D Mark II o un objetivo bueno?



diegonj
21/11/17, 00:56:25
Hola ! normalmente siempre encuentro respuestas en el foro pero de esta no encuentro nada.
Dispongo de una 750D y estaria pensando en comprar una 6D Mark II pero el objetivo que tengo es un 18-200 de canon normal y corriente. Entonces no sabria si la camara estaria bien aprovechada con ese objetivo o de lo contrario comprar un Objetivo L, un 24-70 o 24-105 creo que eran, pero no sabria si estarian bien aprovechados con una camara que no es Full Frame.

Entonces la pregunta es: ¿Merece la pena comprar la cámara o el objetivo? (por motivos de pasta solo puedo uno jejeje)

Que "aprovecharia" mejor. Camara APS-C con objetivo L o Camara Full Frame con objetivo normal.?

Muchas Gracias !!

perezvalero
21/11/17, 01:13:25
El objetivo 18 200 no te sirve para la 6d ll.
La 750 es de sensor apsc y la 6d ll es sensor full frame.
El 18 200 es efs y para la 6d ll tiene que ser ef.

diegonj
21/11/17, 01:40:34
recibido !! Y el objetivo L valdria para la 750?

Mixman
21/11/17, 01:56:54
recibido !! Y el objetivo L valdria para la 750?

Sí, no hay problema en poner un objetivo pensado para FF en un cuerpo APS-C, al revés sí que no se puede (por una cuestión de tamaño) :)

diegonj
21/11/17, 02:21:55
Gracias por responder !! . Una preguntina mas, tendria algun tipo de perdida de calidad? Me refiero que si el objetivo al no ser full frame pierde algo de nitidez o calidad...

NerveNet
21/11/17, 02:57:12
Te veo un poco perdido.

Con el cambio de lente. ¿Qué esperas conseguir?

Esto lo pregunto porque la calidad de las fotos no mejoran automáticamente por cambiar de lente, entiéndase por calidad que estas sean mejores, si tiendes a hacer fotos normalitas, seguirás haciéndolas igual con un L que con lo que tienes ahora.

En cuanto a calidad óptica, no hay ningún 18-200mm que ópticamente sea bueno. Es fácil que una lente más cortita y modesta como un 18-55mm actual sea mejor ópticamente, no necesariamente debas ir a un L.

Luego está el tema del rango focal, si estás acostumbrado a usar un 18-200mm, pasar a un 24-70mm o 24-105mm, lentes que no se pensaron para ser usadas en una APS-C, significa perder rango por abajo (18-23mm) y por arriba (71/106-200mm). ¿Seguro que puede vivir sin esos rangos focales? ¿Acaso sabes que significa 24-70mm o 24-105mm?

Yo le daría una vuelta al asunto antes de decidirme.

Te pongo mi ejemplo, con mi 50D venía usando un 18-50mm y un 75-300mm. El primero se me quedaba corto de focal (quería algo un poquito más largo de 50mm), era lento enfocando y poco nítido en general. El segundo no me ofrecía la calidad que buscaba y en deportes no daba la talla.

En mi primera criba me quedé con esta tanda de lentes:

Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM
Canon EF 24-70mm f/2.8L USM
Canon EF 24-105mm f/5L IS USM


Descarté el EF-S, por que quería que la lente me sirviera posteriormente para una FF como una 1D/5D/6D.
Pero los dos que quedaban empiezan en 24mm y me preocupaba perder el rango de 18 a 23mm.

Así que lo que hice fue mirar las fotos que había hecho, y me di cuenta que hacía muy pocas a 18mm y que la mayoría estaban en el rango de 22 a 30mm y de 50 a 80mm. Así que me hice con un 24-105mm f/4L IS USM (la primera versión la segunda es mucho mejor ópticamente).

El cambio fue importante, ópticamente el 24-105mm es mejor que lo que usaba, es un f/4 constante en todo el rango (importante si usas flash manual en interiores como hago yo), tenía estabilzador, enfoca como el rayo y sobre todo, tenía el rango focal que más frecuentemente usaba.
Ahora bien, el 24-105L y el 24-70L, no son lentes "compactas" ni "ligeras", pesan y son grandes en comparación con las lentes que habitualmente se usan con las APS-C.
Si va a ser tu única lente debes tener esos detalles muy presentes.

El 24-105mm sigue conmigo, generalmente va montado en mi 50D, pocas veces lo monto en la 5D.

Mi consejo, revisa las fotos que haces y que longitudes focales sueles usar. Mira que no te gusta de tus fotos, lo mismo no es una lente nueva lo que necesitas si no un flash externo, un disparador remoto, un nivel, un trípode o un curso de fotografía.

Si te decides por cambiar la lente, limítate una semana o dos a usar tu lente en el rango focal de la lente que quieres comprar para ver si estás cómodo con ese rango focal y sobre todo que no te falta por abajo o por arriba.
No sea que compres un 24-70mm y luego eches en falta el rango de 18 a 24mm y termines comprando un 10-22mm, o que eches en falta el rango de 70 a 200mm y termines comprando un 70-200mm f/4L.

Por último, mira en el mercadillo. Con frecuencia encontrarás lo necesario a precios más que razonalbes, en buen estado de uso, e incluso con algo de garantía.

diegonj
21/11/17, 03:43:30
muchas gracias por la aclaración !!

El rango de 18mm está claro que lo pierdo, no lo dudaba, pero al fin y al cabo lo que quiero conseguir con una lente nueva "L" no es que me salgan mejores fotos por tener un L, sino nitidez, enfoque y poder trabajar siempre con la misma apertura, es lo que me gustaría mejorar con un objetivo nuevo.
En estudio estoy usandolo en 50 mm normalmente y cuando voy a hacer sesiones suele ser igual, rara vez me pongo a 18 para sacar a una persona intento siempre tirar de tele e intentar desenfocar siempre el fondo.

De todas maneras como bien me ha dicho perezvalero si me compro la 6D que me gustaría tenerla por mayor puntos de enfoque sobre todo, mi objetivo 18-200 no valdria...

Los objetivos que me marcas este me encantaria "Canon EF 24-70mm f/2.8L USM" pero claro, no hay presupuesto. ajjaja

Estaría dudando entre el 24-70 o 24-105. y usarlo en la 750D hasta que pueda comprar una full frame .

Siempre noto en las fotos de los usuarios con camaras full frame y objetivos L un salto de calidad en las fotos, respecto a calidad de imagen en sí y no me refiero a retoque ni nada sino que tiene algo "especial" que no se consigue con una "normal"

Muchas gracias por contestar !!

USH6D
21/11/17, 15:11:36
Hola,

Como te dicen por ahí arriba son dos mundos distintos de trabajo. Por resultado final incluso antes de revelado y costes, el full frame está más destinado al mundo pro. Te cuento mi experiencia (conciertos y retratos). Los objetivos pensados para full frame rinden mejor en este tipo de máquinas. No quiero aburrirte con datos, pero el resultado final es mayor nitidez y menor profundidad de campo en iguales condiciones, además de recoger mayor escena con el sensor porque no hay factor de recorte. El resultado es esa "sensación profesional" que es difícil de explicar, al tener el ojo más claro el encuadre desde el primer momento y ese mejor aislado del objeto retratado respecto al fondo por la nitidez. Bajo mi humilde opinión, comprar un EF L para usarlo e APSC es tirar el dinero. Invierte un poco y compra una 6d (para uso amateur o de estudio poca novedad trae la 6d mark II) de segunda mano y un buen cristal medio (24-105) Practica, compara y comprueba. Normalmente el que se pasa a full frame no vuelve a apsc.

Un saludo,

javier

NerveNet
21/11/17, 20:35:07
muchas gracias por la aclaración !!

El rango de 18mm está claro que lo pierdo, no lo dudaba, pero al fin y al cabo lo que quiero conseguir con una lente nueva "L" no es que me salgan mejores fotos por tener un L, sino nitidez, enfoque y poder trabajar siempre con la misma apertura, es lo que me gustaría mejorar con un objetivo nuevo.
En estudio estoy usandolo en 50 mm normalmente y cuando voy a hacer sesiones suele ser igual, rara vez me pongo a 18 para sacar a una persona intento siempre tirar de tele e intentar desenfocar siempre el fondo.

De todas maneras como bien me ha dicho perezvalero si me compro la 6D que me gustaría tenerla por mayor puntos de enfoque sobre todo, mi objetivo 18-200 no valdria...

Los objetivos que me marcas este me encantaria "Canon EF 24-70mm f/2.8L USM" pero claro, no hay presupuesto. ajjaja

Estaría dudando entre el 24-70 o 24-105. y usarlo en la 750D hasta que pueda comprar una full frame .

Siempre noto en las fotos de los usuarios con camaras full frame y objetivos L un salto de calidad en las fotos, respecto a calidad de imagen en sí y no me refiero a retoque ni nada sino que tiene algo "especial" que no se consigue con una "normal"

Muchas gracias por contestar !!

Si usas mucho la longitud de 50mm. ¿Porqué no una lente fija de 50mm con apertura f/1.8 o f/1.4? Es más barata y muchísimo más luminosa.

diegonj
22/11/17, 22:17:37
Si usas mucho la longitud de 50mm. ¿Porqué no una lente fija de 50mm con apertura f/1.8 o f/1.4? Es más barata y muchísimo más luminosa.


Ya la tengo, pero el otro dia la use en una sesión de fotos y muy bien el desenfoque del fondo, pero para pillar la cara enfocada me costaba 4 o 5 fotos hasta que quedase bien nitida. Por eso quiero probar algo un poquito de mas calidad. O tu crees que puede ser por la camara? o mis manos jajaja.

NerveNet
23/11/17, 00:27:55
Ya la tengo, pero el otro dia la use en una sesión de fotos y muy bien el desenfoque del fondo, pero para pillar la cara enfocada me costaba 4 o 5 fotos hasta que quedase bien nitida. Por eso quiero probar algo un poquito de mas calidad. O tu crees que puede ser por la camara? o mis manos jajaja.

Es normal, a plena apertura y corta distancia, la PDC es muy reducida, bata un reencuadre o un leve movimiento para desclavar el foco.