PDA

Ver la Versión Completa : disparar en multiexposicion?

trank
10/05/06, 11:03:50
hola a todos
tengo una duda...
en que consiste eso de la multiexposion?
como se hace?
se puede con nuestra camara?

saludo y gracias de antemano... :wink:

luiblevi
10/05/06, 11:11:35
Buenas

creo que te refieres a esto http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=6614&highlight=rango+dinamico :wink:

Saludos

trank
10/05/06, 11:42:15
nop a eso no me referia
lo mismo no se llama asi y me he liado...
me refiero a por ejemplo...

una foto en una sito a una persona...se va moviendo la persona de lugar pero la toma del sitio es la misma, con lo cual el fondo al no moverse quedaria fijo y saldrian la misma persona repetida tantas veces como movimientos haya hecho en la misma foto

no se si me he explicado... :oops:

luiblevi
10/05/06, 11:50:43
ya te he entendido, seguramente se llamará así :oops:

Por el foro está explicado, la camara no puede hacerlo, pero creo que el pirata robert ( si no me equivovo) hizo ese tipo de experimento de bricolage para conseguir esto (pero ahora no lo encuentro) y tambien he leido en el manual de instrucciones del flash que puede disparar en ese modo para hacer tomas nocturnas de larga exposición y hacer lo que comentas.

Saludios

Mario
10/05/06, 12:11:14
trank, mirate este hilo (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5348) , creo que es lo que andas buscando.

Saludos, :wink:

luiblevi
10/05/06, 12:15:21
Eras tu mario no el pirata, perdon :oops: es que el avatar me confunde :( saludos

trank
10/05/06, 13:07:31
eso mismo es a lo que me refira... pero yo pensaba que podria hacerse sin tanto bricolage... :roll:

yo lo queria para sacar por ejemplo a una persona apoyada en una columna, a la misma persona sentada en el suelo, a la misma persona andando ( por ejemplo)...

no sacar toda la secuencia de un movimiento

se podria hacer con una exposicion de 30 segundos ( no tengo disparador remoto) y por ejemplo
poner una cartulina negra delante del objetivo mientras se cambia la persona de sitio?

eso sip habria que iluminarla con una linterna o algo
no?

Mario
10/05/06, 13:16:24
Lo que dices lo puedes hacer de dos formas:

1.- En un sitio oscuro pones la velocidad a 30s e iluminas al objeto con una linterna en cada posición que quieras, más o menos así (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3948&highlight=vuelco).

2.- Con trípode haces varias tomas sin mover la cámara y con los mismos valores de exposición, en las que sea el sujeto el que se mueve, y luego las superpones con PS.

Saludos, :wink:

trank
10/05/06, 13:38:13
pero si las superpongo con PS, como se haria?
tengo varias fotos asi pero no consigo mezclaralas de manera que se quede el fondo igual y se superponga solo la persona...

como habria que hacerlo?

tengo 6 fotos del mismo fondo y solo cambia el movimiento de la persona

como podria hacerlo

un salud0 y gracias por todo ;)

Portu
10/05/06, 14:05:21
Trank,

Te recomiendo que busques en la sección de Photoshop, donde encontrarás muchos trucos. Por ejemplo: Combinar imágenes con Photoshop (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=7338)

El-Miguel
10/05/06, 14:28:14
Perdonad el off topic, pero...

con un post, me entero de tres cosas... Muchas gracias a todos!!

trank
10/05/06, 14:32:53
Portu
el archivo que me llevas no creoq ue me sirva o lo mismo no lo entinedo bien...
ese post explica como copiar en una archivo mas grande varias fotos mas pequeñas

pero yo lo que quiero hacer (lo mismo me explico fatal :D)
tengo 6 fotos con el mismo foto y solo cambia la persona de sitio
si abro todas y pongo una encima de otra se ve la ultima y las de abajo no se ven...
si les bajo la opacidad para que se vena las 6 no se ve bien la figura de la persona

entonces mi pregunta es si eso se puede hacer de otro metodo que no sea recortar a la persona y pegarla encima de la foto anterior

Portu
10/05/06, 14:39:05
Trank,
Mi intención era que buscaras en el foro de Retoques y Programas.
El enlace era, siplemente, un enlace a un ejemplo de photoshop.
Lamento no poder ser de mayor ayuda, pero seguro que si preguntas por esos lares, algún gurú del photoshop te sorprenderá gratamente (eso espero).

Mario
10/05/06, 14:48:22
pero yo lo que quiero hacer (lo mismo me explico fatal
tengo 6 fotos con el mismo foto y solo cambia la persona de sitio
si abro todas y pongo una encima de otra se ve la ultima y las de abajo no se ven...
si les bajo la opacidad para que se vena las 6 no se ve bien la figura de la persona

Intenta lo mismo pero creando una capa sólo del sujeto con el lazo. Si tienes el mismo fondo de esta forma te será más fácil, ya que no necesitas hacer un silueteado exacto del sujeto. Creas una capa por imagen y las pones en su lugar en la original. No tendría que notarse si las condiciones son las mismas, pero para disimular un poco puedes variar ligeramente la opacidad de cada capa a tu gusto. Luego acoplas y listo :) .

Ya me dirás si te ha servido.

Saludos,

trank
10/05/06, 15:02:34
portu vaya ha sido un mal entendido por mi àrte al ver que me mandabas a ese correo directamente... :oops: :P

Mario probare esos que dices pero tiene buena pinta lo mismo eso me da un buen resultado ;)

gracias por todo :)