PDA

Ver la Versión Completa : 50mm, f/1.8 vs 50mm, f/1.4



VickyR
21/11/17, 18:04:43
¡Buenos días Canonistas! He estado investigando un poco por el foro pero sigo sin estar convencida... Veréis, Tengo la 80D, y ahora mismo realizo principalmente fotografías en interiores (sobre todo de eventos de chefs y relacionados con comida). Y tengo un 18-55 mm f/3.5-5.6 STM, que en cuanto a luminosidad se me queda muy pequeño. Hago las fotos sin trípode, por lo que tampoco puedo bajar demasiado la velocidad de obturación, siempre que puedo evito el flash y aproximadamente a partir de los 4.000 de ISO se empieza a notar bastante el grano. Pues bien, quiero adquirir un objetivo en torno a f/1.4 y que ronde como máximo los 300/400 euros. He estado mirando el 50mm, f/1.8 STM en comparación con el 50mm, f/1.4. Hay bastante diferencia de precio entre ambos, pero no sé si realmente merece la pena gastarse más. O si tenéis alguna otra sugerencia, ¡estaré encantada de leeros! Gracias de antemano.

PericoPaco
21/11/17, 18:21:11
La focal de 50mm ya la conoces, así que si para tu uso con tu APS-C esa focal te sirve y te convence pues es un problema menos a plantearte. Entre los dos que dices yo sin lugar a dudas elegiría el f/1.4, es más luminoso y da algo más de calidad de imagen, y su precio aunque algo más alto tampoco es que sea prohibitivo.

oxtail
23/11/17, 08:53:49
Si por ahora te ha ido bien el 18-55 para los escenarios en que te desenvuelves, me refiero solamente al arco de distancias focales, por qué no pruebas el EF-S 17-55 2.8?

schumi6
23/11/17, 09:03:43
Si piensas apurar hasta los 1.4 mira a ver si pudieras permitirte un sigma 50 art. Yo he tenido los de Canon y me han defraudado bastante.

NerveNet
23/11/17, 09:22:09
¿Seguro que quieres un 50mm? Personalmente no me gusta usar un 50mm montado en una APS-C y menos para meterme en cocinas como no sea para hacer fotos únicamente a los platos, por que lo demás NO CABE como no sea un lugar amplio.

¿No prefieres un 28mm f/1.8? No es la caña ópticamente pero cubre un campo de visión mayor y aunque no llega a f/1.8 es más luminoso que lo que tienes actualmente.

Revisa las fotos que has hecho, y aquellas que te gusten más, mira que longitud focal usaste. Lo mismo te llevas una sorpresa...

BAGUS
23/11/17, 10:51:12
Por lo que te va a costar un 50 1.4 puedes comprar un trípode que te hará el apaño.
Ademas, hay una ley de Murphy que dice que "cada solución definitiva trae consigo nuevos problemas".
Un 1.4, efectivamente ayudará a no tener que estirar tanto la sensibilidad del sensor (ISO), pero también si lo usas a 1.4 va a reducir bastante la profundidad de campo y puede llegar a hacer imposible mantener un enfoque aceptable en todo el plato.

PericoPaco
23/11/17, 18:20:02
Si piensas apurar hasta los 1.4 mira a ver si pudieras permitirte un sigma 50 art. Yo he tenido los de Canon y me han defraudado bastante.

Seguramente ni por volumen ni por peso, ni tampoco quizá por precio, ese buen f/1.4 Art de Sigma entre en su presupuesto. Yo te animo compañera a que te atrevas con el f/1.4 de Canon. Aunque no leas cosas demasiado buenas de él no es nada malo y puede llegar a dar muy buenos resultados.

Tienes una máquina moderna, potente y muy competente. Sé moderna y atrevida tú también y utiliza técnicas de encuadre y previsualización en pantalla, o sea, emplea el modo liveview en donde el AF del Dual Pixel de tu 80D brilla y destaca con luz propia como en casi ninguna otra cámara, ahí solventarás sin ningún problema la única peguilla que tiene el EF 50 1.4 y que es por lo único que se le critica: la imprecisión de enfoque por visor a grandes aperturas de diafragma. Solventado eso, comprobarás que es fuerte y bueno incluso a f/1.4, y que para lo que da es barato.