PDA

Ver la Versión Completa : EOS M6 Duda de novato total con objetivo manual. No consigo hacer una foto.

aldogar74
21/11/17, 19:20:10
Hola.

Me he comprado un objetivo manual de la marca Samyang para mi canon M6. El caso es que lo he puesto en la cámara y cuando ajusto los distintos parámetros no consigo hacer una foto al presionar el disparador.

Hasta ahora cuando había intentado hacer fotos en manual, sólo lo había hecho con objetivos para la Canon M, pero este es el primer objetivo que uso que no es de la marca.

En el manual del objetivo me dice que:

-Ponga exposición manual: M. Sin problema, lo hago.
-Modo de enfoque: MF. En el menú no me lo deja seleccionar al no ser el objetivo canon, pero en la pantalla de información de la cámara me dice que ya está en MF.

Ahora enfoco y presiono el disparador y no sale la foto.

¿Alguno me podéis ayudar? ¿Qué me falta?

Gracias.

PericoPaco
21/11/17, 19:53:52
En "C.FnII - Otros" tienes que permitir (poner enable) la opción de disparo sin lente montada (Release shutter w/o lens)

Infrarreitor
21/11/17, 20:01:12
Lo que has hecho me parece que te permite enfocar en manual con objetivos con autofoco.
Para usar objetivos claros completamente manuales y sin contactos electrónicos has de ir a la parte del final del menú (al menos era así el la M) donde están los ajustes personalizados y decirle a la cámara que te permita hacer fotos "sin objetivo".
Igual con eso es suficiente

aldogar74
21/11/17, 20:31:52
En "C.FnII - Otros" tienes que permitir (poner enable) la opción de disparo sin lente montada (Release shutter w/o lens)

Lo que has hecho me parece que te permite enfocar en manual con objetivos con autofoco.
Para usar objetivos claros completamente manuales y sin contactos electrónicos has de ir a la parte del final del menú (al menos era así el la M) donde están los ajustes personalizados y decirle a la cámara que te permita hacer fotos "sin objetivo".
Igual con eso es suficiente

Muchas gracias a los dos. Efectivamente era eso. Me estaba volviendo loco. Ahora a probar el nuevo objetivo. Un saludo.

Infrarreitor
21/11/17, 22:57:00
Muchas gracias a los dos. Efectivamente era eso. Me estaba volviendo loco. Ahora a probar el nuevo objetivo. Un saludo.

Me alegro mucho

Infrarreitor
21/11/17, 22:57:42

Perdona compañero, pero no leí tu mensaje.
Un saludo