PDA

Ver la Versión Completa : Rotuladores para escribir en papel fotografico

roofoose
11/12/07, 12:18:56
Hola

Me gustaría comprar un par de rotuladores para poder firmar mis fotos a la antigua usanza.
Creo que uno plateado y otro negro sería lo ideal. Alguien sabe que tipo de rotulador o boligrafo es el más adecuado para escribir en el papel fotográfico?

UN abrazo y gracias

Pilar
11/12/07, 12:33:08
En plateado no sé si la marca Edding lo tendrá. En negro fijo que sí. Y además de grosores varios.

setecientas
11/12/07, 12:37:52
A la antigua usanza si que debe de ser si, en mi empresa usabamos una termoimpresora sobre el papel ,pero era un rollo que no veas , no creo que sea buena idea hacer eso pero puedes utilizar algun rotulador permanente de color plateado u oro.

Axelko
11/12/07, 15:15:48
Rotulador indeleble resistente al agua, como los de escribir en CDs. Los más típicos son los Staedtler Lumocolor, los hay en varios grosores y colores, aunque nunca los he visto en dorado. En cualquier papelería te los sacan si pides un "rotulador permanente".

Un saludo.

roofoose
11/12/07, 16:07:06
Entonces....entiendo que no hay ningún rotulador especial para este tipo de trabajos no? Se usan los indelebles normales
Gracias a todos por vuestar ayuda

manfrotto
15/12/07, 17:56:21
LA marca Tetenal dispone de varios rotuladores específicos para fotografía.
Algunos componentes de los "permanentes" que puedes encontrar en el mercado habitual contienen elementos que, a la larga, pueden afectar a la superficie del papel.

SAludetes.

Juan.

VANQUISH
16/12/07, 01:18:09
muy cierto
muchos rotuladores llevan disolventes, alcoholes, que o afecan al papel, o desaparecen con el tiempo, o no pasa absolutamente nada :P

si puede ser especifico mejor. Yo he visto algunos que se usan para marcar neumaticos.