PDA

Ver la Versión Completa : NAS CANON CS-100 connect station merece la pena?

Gabaldon
23/11/17, 15:43:53
Hola!
Me venden este disco duro Wifi por 50€...
He leido algo y parece que relacion calidad precio esta de lujo.
Lo veis buena opcion? En Amazon esta por 199€
Un saludo y Gracias

Davidlp
17/01/18, 12:18:40
Lo he pillado en la web de canon por 39€ con portes incluidos, que por 1TB lo veo bien, además de todas las posibilidades de conectividad. Ya te iré contando cuando lo pruebe.

vigape
17/01/18, 18:19:53
Hola!
Me venden este disco duro Wifi por 50€...
He leido algo y parece que relacion calidad precio esta de lujo.
Lo veis buena opcion? En Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21)ta por 199€
Un saludo y Gracias

Canon se está deshaciendo de ellos a 39€... a 50€ me parece caro: https://store.canon.es/canon-cs100-estacion-para-uso-compartido-y-almacenamiento-wi-fi-de-1-tb/9899B008/

jaimepili
21/01/18, 18:02:49
Aun lo tengo en pruebas. Complicado a la hora de sacar fotos del mismo.

jaimepili
21/01/18, 18:03:25
En la web de Canon ya no está disponible.

Alejuan
28/01/18, 19:47:21
Hola, yo acabo de comprarla hoy en la dirección que indican anteriormente

jaimepili
29/01/18, 15:05:28
Hola, yo acabo de comprarla hoy en la dirección que indican anteriormente

Hola, en la tienda de oficial de Canon, no está disponible. Yo la compré allí por 39€ con gastos de envio incluidos. En Amazon si lo esta por 99€ con envió gratis. Datos consultados ahora mismo.

Alejuan
29/01/18, 15:47:13
Hola, deben de ponerlo cuando les parece, yo lo compré ayer como dije, ya me han avisado para la entrega. Hoy ya no esta disponible. Saludos

IvanSBK
29/01/18, 18:33:28
El CS va bastante bien, si sabes lo que compras. Ideal para pasar las fotos cuando estas de viaje, y quieres una copia de seguridad.
Es lento, porque a día de hoy, estamos acostumbrados a usb 3.0, conectado a la tv, es un lujo poder ver las fotos en pantalla de x pulgadas.

A mi me gusta, y me cubre mis necesidades, como almacenamiento lo veo justo y engorroso si lo llenas de fotos, pero, puedes clasificar en álbumes.

Para mi, por los 39€ que me costó, es un aparato que cubre mis necesidades cuando viajo. No se como va la conectividad por nfc, pues mi 6d no tiene, quito la tarjeta, y paso las fotos.

Davidlp
29/01/18, 20:53:48
Lo devolví, ya que lo que he a mí me interesaba era todo lo que hace, y además poder tocar las fotos en el PC y poder colgarlas de forma sencilla en el CS, ya que querría tener ahí, son las definitivas. Al no poder tenerlo pinchado como otro cualquier disco duro al ordenador, al no poder ser... Tampoco lo veo útil para backup cuando estás de viaje. Abulta, no es autónomo y pesa mucho.

leocam
29/01/18, 22:34:09
Desde luego lo que no es es un NAS, de hecho tiene una toma de red pero no se reconoce como disco de red, al menos no en Mac.
Realmente es un aparato poco útil, al menos a mí me lo parece.

jaimepili
30/01/18, 19:28:30
Bastante poco útil. Solo vale para guardar los raw y verlos en la TV. Para sacarlos de el demasiado engorroso.

Alejuan
04/02/18, 13:46:46
Hola, ya lo recibí y siento discrepar, pero lo poco que he trasteado con el aparato, no va mal, no se puede utilizar como un disco externo normal, pero he conseguido que copiara las fotos y vídeos de la tarjeta del móvil, solo las que están en la cámara, es decir en la ruta DCIM\camera, fotos en jpg y vídeos mp4. Por lo que cualquier foto o vídeo que se quiera copiar en el CS-100 se puede hacer con una tarjeta SD en la ruta: DCIM\camera.

Alejuan
04/02/18, 13:50:48
Lo primero que hice fue actualizar el firmware del aparato, conectándolo al cable de red, sin el wifi. También me he conectado con el aparato desde el navegador, tras ver la dirección ip que aparece en la tv y tras haberlo conectado por hdmi. Desde ahí solo te deja cargar las fotos desde el ordenador, pero no puede traer al ordenador las que están en el disco duro del aparato.

Alejuan
04/02/18, 13:54:34
Desde la Tv, con su mando a distancia, se puede borrar las imágenes que desees. Por lo que me ha costado no esta mal, viendo que desde una tarjeta SD se puede pasar las fotos y vídeos en los formatos que admite, mp4, jpeg y raw de canon. Espero que os sirva de información.

Ghost5
05/02/18, 13:27:57
¿Alguien ha conseguido ya, conectar un PC al CS y acceder mediante explorador de archivos?

Spyder
05/02/18, 16:13:21
Hola.

Si, cuando lo recibí por medio de cable de red sin problemas. Arrastras una carpeta o una foto y pasan al CS sin ninguna pega, el inconveniente es la falta de fluidez para poder reordenar las fotos al gusto de uno porque es el mismo CS el que lo hace mediante la fechas de las fotos.

Ghost5
05/02/18, 16:29:47
Hola.

Si, cuando lo recibí por medio de cable de red sin problemas. Arrastras una carpeta o una foto y pasan al CS sin ninguna pega, el inconveniente es la falta de fluidez para poder reordenar las fotos al gusto de uno porque es el mismo CS el que lo hace mediante la fechas de las fotos.

Del PC al CS-100 está claro...

Yo me refiero a las fotos descargadas en el CS y verlas en el explorador del PC. De este modo se podrían mover o copiar. Además si el CS fuese una unidad fisica en windows, se podria acceder desde cualquier edito de fotos...

Spyder
05/02/18, 16:44:50
Del PC al CS-100 está claro...

Yo me refiero a las fotos descargadas en el CS y verlas en el explorador del PC. De este modo se podrían mover o copiar. Además si el CS fuese una unidad fisica en windows, se podria acceder desde cualquier edito de fotos...

Ese es el problema de esta pequeña joya, que se ha logrado comprar por dos cuartos, que se empeña en ser un universo único donde almacenar y guardar las fotos, dando como única posibilidad la de volcar fotos mediante los puertos de lectura SD y CF, o por cable de red al PC, pero al guardarlos con tanto celo no permite otra cosa, que no sea que se vean desde su misma plataforma, es decir, por HDMI en la TV y por el cable de red en el PC.

Algunos cracks informáticos están debatiendo y experimentando como reventar esas limitaciones para poder convertirlo en, por ejemplo, un sistema NAS, que seria la repanocha. Vigape puso el siguiente enlace en otro foro donde llevan un mes hablando de la materia a medida, que experimentan.

https://forums.hak5.org/topic/42523-canon-connect-station-cs100/

Un servidor les sigue para saber si hay final feliz sino, de software no se nada, pero de hardware un rato largo y seria cuestión de hacer una pequeña cirugía para aprovechar el disco duro, aunque será una pena desaprovechar toda su logística "by wifi", que viste la pequeña joya.

Spyder
05/02/18, 16:45:54
Por cierto, ahora esta a 79 euros.

Davidlp
05/02/18, 16:52:26
Será el que devolví....

Ghost5
06/02/18, 12:08:26
Ese es el problema de esta pequeña joya, que se ha logrado comprar por dos cuartos, que se empeña en ser un universo único donde almacenar y guardar las fotos, dando como única posibilidad la de volcar fotos mediante los puertos de lectura SD y CF, o por cable de red al PC, pero al guardarlos con tanto celo no permite otra cosa, que no sea que se vean desde su misma plataforma, es decir, por HDMI en la TV y por el cable de red en el PC.

Algunos cracks informáticos están debatiendo y experimentando como reventar esas limitaciones para poder convertirlo en, por ejemplo, un sistema NAS, que seria la repanocha. Vigape puso el siguiente enlace en otro foro donde llevan un mes hablando de la materia a medida, que experimentan.

https://forums.hak5.org/topic/42523-canon-connect-station-cs100/

Un servidor les sigue para saber si hay final feliz sino, de software no se nada, pero de hardware un rato largo y seria cuestión de hacer una pequeña cirugía para aprovechar el disco duro, aunque será una pena desaprovechar toda su logística "by wifi", que viste la pequeña joya.

Yo tambien estoy siguiendo dicho enlace, pero como estaba muy parado... por eso he preguntado.

Por cierto, sube fotos a Irista, pero si subes algo desde el móvil o PC, el cacharro no actualiza, que fallo de Canon...

bandadechihuahua
06/02/18, 21:47:12
Para mi personalmente es una castaña,lo compre por 39€ y ni por ese ridiculo precio me lo quede.