Ver la Versión Completa : ¿Merecen la pena las baterías de "marca blanca"?
Neuromante
23/11/17, 21:30:40
Este es uno de esos hilos en los que el título lo dice todo...
Tengo una Canon 600D, con su batería original y toda la pesca. El caso es que ya me he encontrado un par de veces con la situación de quedarme sin batería casi al final de sesiones de fotos especialmente "largas", o en segundas salidas sin cargar la batería.
He estado mirando en Amazon y tal, y me he quedado bastante flipado con la diferencia de precios que hay entre la batería oficial (El modelo LP-E8) y las "copias" de otras marcas.
Entiendo que las copias no serán "tan buenas", pero hay bastantes comentarios recomendándolas e incluso diciendo "que van igual de bien" que las oficiales.
¿Qué recomendaríais? No tengo "problema" en gastarme los 40 euros para asegurarme la calidad, pero si por 12-20 euros voy a tener dos baterías que me van a servir en viajes o sesiones especialmente largas, pues leches, me gasto la diferencia en birras o algo así. ¿Alguna marca en especial?
NerveNet
23/11/17, 21:35:16
Si buscas un poco por el foro verás que la marca Patona tiene buena prensa.
Yo compré dos para mi 5D mark II, hará unos meses, cargan perfectamente, son reconocidas por la cámara y rinden mejor que la original que tengo, claro que la original tiene mucho trote ya.
Yo tengo una patona (supuestamente 1300mAh), no digo que sea mal producto, pero no es comparable a la duración de la original (1800mAh). Desde hace dos semanas tengo una Baxxtar (supuestamente 2040mAh) que no es barata precisamente, pero se acerca bastante al rendimiento de una original siendo que vale bastante menos.
El tema aquí es que casi todos, excepto Canon, mienten en cuanto a la capacidad.. o va a ser que curiosamente sus mAh no "rinden" igual que los originales (cosa estúpida). No se lo que llevan dentro las Baxxtar, pero seguramente sea algo más parecido a los 1800mAh de las Canon que lo que llevan las Patona.
Otra opción son las Patona "premium", caja negra, que anuncian 1600mAh pero no las he probado.
NerveNet
23/11/17, 22:09:09
Yo tengo una patona (supuestamente 1300mAh), no digo que sea mal producto, pero no es comparable a la duración de la original (1800mAh). Desde hace dos semanas tengo una Baxxtar (supuestamente 2040mAh) que no es barata precisamente, pero se acerca bastante al rendimiento de una original siendo que vale bastante menos.
Hombre, de entrada compraste una batería que sobre el papel tiene una capacidad un 28% inferior a la original, jamás llegará a rendir como la que tenías. Lo preocupante es lo segundo, que compres una batería de capacidad superior y digas que se acerca bastante, vamos que no llega tampoco...
flipk12
23/11/17, 22:22:33
De esto cada uno cuenta la feria según le va. Si te soy sincero nunca he prestado demasiada atención a lo que duran las baterías, en general varias sesiones y brujuleos varios con la cámara, uso dos juegos, dos patona premium y dos chillipower, indistintamente, compré dos y dos para quedarme con las mejores a la hora de comprar baterías nuevas, y la verdad es que me dan igual unas que otras, siguen funcionando, primero en la 6D y ahora en la 5D Mk III, estupendamente las cuatro, y costaron todas juntas menos que una Canon.
Mi mujer usa otras Patona premium en la 700D, con idéntico buen resultado.
Además de las Patona premium, las Chillipower que descubrí a través de usuarios de GoPro, hablan también bien de las Jupio, que son un pelín más caras.
¿Preguntas si merece la pena? A mí sí, quizás me han salido buenas, no lo se. También he leído a gente a la que alguna Patona le ha salido rana. Pero bueno, si te sale rana y la has comprado en Amazon la devuelves por donde vino y ya está.
eduperez
23/11/17, 23:06:28
¿Cuantas baterías "blancas" te puedes comprar por el precio de una "original"? ¿Cuánto te tiene que durar una "blanca" para que compense el no haber comprado una "original"?
Si por el precio de una "original" me puedo comprar (como mínimo) dos "blancas", sólo necesito que las "blancas" duren la mitad (como mínimo) que una "original".
Bitxi2005
23/11/17, 23:43:21
También hay diferentes calidades dentro de las marcas blancas. Yo he usado las de la marca Patona en varias de mis cámaras y hasta ahora sin ningún problema.
Un saludo
Neuromante
24/11/17, 19:03:46
Pues gracias por las respuestas.
Voy a probar las Patonas esas, que al menos parece que hay consenso en que son decentes. ¡Muchas gracias!
No he probado las Patona. Un compañero las tiene, pero solo lleva un año y el primer año rinden siempre bien.
Tengo dos baterías de marca blanca, Titan o algo así, venían recomendadas en su día, y mi primera batería original dura más que la segunda batería de marca blanca que compré dos o tres años después. Pague unos 20-25 euros por cada una.
Ahora las venden con un cargador propio, pero antes no y cuando se me rompió el cargador original de Canon y compré otro, las baterías de marca blanca antigua ya no las cargaba. En ese momento, me duraban las dos baterías de marca blanca lo mismo que que la batería original que compré con la cámara, así que ni me molesté en comprar un cargador nuevo para ellas. Hago mucho vídeo y puedo decir que con las dos marcas blancas cargadas a tope no llegaba a llenar una tarjeta de 16gb.
Mi cámara es del 2012 y sigo tirando con la batería original de Canon que compré con la cámara junto con otra nueva original y una "falsa original". Y no es que la tenga cogiendo polvo, precisamente... Mi opinión es que comprar baterías originales compensa a la larga. Si se compran piratas, hay que ser conscientes de que después del primer año, el rendimiento va a bajar bastante y a partir del tercero, su uso va a ser anecdótico. Depende de la tralla que le metas a la cámara, te compensa o no.
thordin
24/11/17, 20:50:07
Para los que hacen video si parece que merece la pena las originales. En varios sitios voy leyendo que la duración de la batería es crítica y que rinden mucho mejor las originales.
Para fotografía igual no hay tanto problema ya que es más fácil adelantarte y cambiar de batería en un momento no critico, con margen de seguridad para "porsiacasos"...
Aunque si fuese profesional creo que también me decantaría por unas originales. Más fiabilidad.
Ahora que el compañero menciona la fiabilidad, es importante mencionar que, con las piratas, tenía que calcular a ojo la duración, porque el chivato de la cámara no iba a la par con la capacidad y tan pronto te marcaba dos barras como se te apagaba la cámara. Con las originales, aunque estén en las últimas, te marca la progresión entera de 3 hasta el parpadeo rojo.
*Edit: Al principio si que marca bien la capacidad. La falta de coordinación empieza a darse cuando las baterías empiezan a perder capacidad.
ninguén
24/11/17, 22:11:07
Yo he tenido siempre aparte de la original las chili power (creo haber comprado 6 u 8 en total, no recuerdo exacto (siempre en Amazon)) y nunca el mínimo problema; sabes que no les puedes exigir lo que a una original pero cumplen su cometido.
Cierto también que yo exigo poco a la cámara y consecuentemente .... poco a las baterías.
Saludos :OK
canape64es
24/11/17, 22:59:46
Hace un mes que he comprado en amazon un par de patonas para la 1d mk3 por 54 euros(las 2) y de momento bien,
jordieasy
24/11/17, 23:00:44
Yo tengo muy buena experiencia con las PATONA, tanto para la Canon, como la Fuji y la GoPro.
No duran tanto tanto tanto como las originales, pero por el precio...
josepgonzalez
25/11/17, 10:37:09
Yo he comprado de varias marcas... Patona, chilipower y por lo menos dos o tres más de las que ahora no me acuerdo del nombre. Lo de durar más o menos que las originales no he tenido la sensación real de notarlo, tan solo en la M5, que las clónicas se gastaban muy rápido, aunque la original tan solo duraba un suspiro más... Pero en el resto de casos, el precio, para mí, creo que sí compensa.
Saludos!
jbernabe
25/11/17, 10:47:39
yo nunca he tenido problemas con ninguna. Para mi compensa.
Dr. Mabuse
25/11/17, 11:50:55
Yo tuve una Zeus para la 60D durante cuatro años y no noté ninguna diferencia con la original, ni en duración, ni en carga, ni en nada, así que mi experiencia fue positiva.
Saludos.
brownicha
25/11/17, 12:31:03
Yo compré dos unidades de la marca Powerextra en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) y no he tenido ningún problema. La cámara me las reconoce y quizá duren un poco menos que la original, pero por el precio merece la pena. Saludos
Hombre, de entrada compraste una batería que sobre el papel tiene una capacidad un 28% inferior a la original, jamás llegará a rendir como la que tenías. Lo preocupante es lo segundo, que compres una batería de capacidad superior y digas que se acerca bastante, vamos que no llega tampoco...
Por eso digo que muchos mienten en la pegatina. Las Patona, que como dices son un 28% menos capaces, diría que en realidad duran el 60% de una original (al menos en video que es cuando mas se nota porque ves como va bajando minuto a minuto). Por ello, de los 1300mAh anunciados, seguramente tenga menos.
Las Baxxtar, que anuncian 2040mAh y que casi dura lo mismo que la original (1800mAh), seguramente sí que tenga alrededor de 1800mAh.
Mi cuarta batería es una de esas "Li-ion battery pack" sin marca, que anuncia 18000mAh en la pegatina y no tiene ni la quinta parte porque me dura 45min grabando.
yzarduy
27/11/17, 00:22:42
Pues a mi parecer si fuese profesional y me ganase la vida con la cámara mi opcion seria optar por las originales y asegurar al maximo el trabajo que realice, pero como soy un simple aficionado con llevar una bateria de marca blanca en el dia a dia, para que en caso de que se agote la original poder tirar de ella, sabiendo que siempre va a tener un rendimiento inferior a la original. Ultimamente me controlo mas el dedo y salvo que este de viaje y me imposibilite el poder recargar al final del día, no suelo llegar a necesitar la segunda batería.
witre12
05/12/17, 18:47:01
Yo usé en la 1100d patona y uso patona en la 600d. Las usaba en compactas anteriores y las sigo usando tras años y recomiendo a todo el que me pide. Las he usado en móviles y en portátil también para sustituir la original tras unos años. En la sj4000 después de las originales y otras, que iban fatal y las patonas van mucho mejor.
Como puede verse siempre he estado contentísimo con esa marca. Hay otras como chili, greencell que también parecen tener buena prensa. Pero personalmente recomiendo encarecidamente Patona. Si es premium, mejor.
De marca blanca he usado y tenido hama, la de Bargain fotos o phottix que mandan, y también chinas. Las chinas incluso me dejaron tonta la 600d parpadeando la pantalla tras varios usos. Las de Bargain, hama y demás tienen una duración menor.
Así que marca blanca sí, pero no todas valen.
factotum
16/12/17, 23:27:25
Partiendo de la base de que no entiendo de electrónica, igual voy a decir una tontería pero, aparte de la capacidad y lo que dure una batería compatible,¿ no tiene su importancia la "calidad" de la electricidad que entregue la batería?. Me refiero a la continuidad en la intensidad, picos de corriente,,,,,,. Está claro que nadie reporta averías o fallos eventuales por la batería, (o que se suponga que son de la batería) pero igual estamos sometiendo a nuestras cámaras a sobrecorrientes o riesgos sin darnos cuenta de ello, a la par que ocurre con los cargadores de dudosa calidad o piratas de móviles y otros dispositivos, que pueden hasta salir ardiendo o explotar. Sería interesante alguna review técnica con analizadores de intensidad y tal para tener una idea. Insisto en que igual es una perogrullada pero igual no.
Por otro lado, mi teoría de andar por casa respecto a las baterías compatibles es que algunas de ellas son del mismo fabricante que las originales pero sin un control de calidad tan exhaustivo como las de marca, y ahí te puede tocar una que en la práctica es como la original y otra que te dura medio día.
Y por último, yo aparte de las originales me decanto por las compatibles de calidad, como Duracell o Ansmann, que no sé qué precios tendrán ahora pero no sé si se disparan mucho con respecto a las Patona y otras muy usadas.
Saludos
eduperez
17/12/17, 23:43:17
Partiendo de la base de que no entiendo de electrónica, igual voy a decir una tontería pero, aparte de la capacidad y lo que dure una batería compatible,¿ no tiene su importancia la "calidad" de la electricidad que entregue la batería?. Me refiero a la continuidad en la intensidad, picos de corriente,,,,,,. Está claro que nadie reporta averías o fallos eventuales por la batería, (o que se suponga que son de la batería) pero igual estamos sometiendo a nuestras cámaras a sobrecorrientes o riesgos sin darnos cuenta de ello, a la par que ocurre con los cargadores de dudosa calidad o piratas de móviles y otros dispositivos, que pueden hasta salir ardiendo o explotar. Sería interesante alguna review técnica con analizadores de intensidad y tal para tener una idea. Insisto en que igual es una perogrullada pero igual no.
Por otro lado, mi teoría de andar por casa respecto a las baterías compatibles es que algunas de ellas son del mismo fabricante que las originales pero sin un control de calidad tan exhaustivo como las de marca, y ahí te puede tocar una que en la práctica es como la original y otra que te dura medio día.
Y por último, yo aparte de las originales me decanto por las compatibles de calidad, como Duracell o Ansmann, que no sé qué precios tendrán ahora pero no sé si se disparan mucho con respecto a las Patona y otras muy usadas.
Saludos
Una batería no puede dar picos de corriente, técnicamente no es posible. Sí puede tener bajadas de corriente, por ejemplo en momentos de uso intensivo, pero no es peligroso para la cámara, y creo que sería fácil de detectar. Otra cosa es la facilidad para arder o explotar...
schumi6
18/12/17, 14:11:27
Es valorar el ahorro respecto de unas nuevas. YO he usado "chili-power" (el nombre da risa de lo poco serio que parece) y al final rinden bastante bien. Un ahorro del 70% respecto de originales, a cambio de un 20% menos de autonomía... Aunque comprar autonomía es muy díficil en la vida real porque depende del objetivo con el que lo usemos.
Aquí todo el mundo habla bien de las Patona pero yo no opino lo mismo. Vamos a ver, en cuanto capacidad y duración van muy bien y nada que objetar. El problema viene en la calidad de construcción y acabado que deja mucho que desear. Mi caso es que dos Patona para la serie 1 que tengo acoplan muy mal en el cuerpo y en una se soltó la manilla para liberar la batería de cámara con lo cual no se pudo extraer la batería y hubo que pasar por el SAT. Hubo que desmontar la parte trasera para acceder desde dentro a la batería y extraerla. El problema, el tornillo era mas corto de lo habitual y se soltó. Por este motivo no las recomiendo en la serie1, para el resto de cámaras parece que la cosa es totalmente diferente.
JeanGrey
21/01/18, 08:54:46
Una pregunta: ¿hay que comprar también cargador específico para estas baterías o con el original de nuestra cámara sirve? Veo en amazon que hay muchos packs de batería + cargador y me han creado la duda. Gracias.
Una pregunta: ¿hay que comprar también cargador específico para estas baterías o con el original de nuestra cámara sirve? Veo en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) que hay muchos packs de batería + cargador y me han creado la duda. Gracias.
Puede servir el cargador que tienes o puede no servir. Depende de cuando hayas comprado el cargador y cuando hayas comprado las baterías.
Mi cargador Canon original lo compré en 2012. Las baterías de marca blanca que compré en 2012-2014 se cargaban sin problemas con él. El cargador murió en 2015 y tuve que comprarme otro, también Canon original. Este cargador ya no me cargaba las baterías de marca blanca que tenía de antes, pero si me carga una que compré en 2016. Debe ser un tema de chips.
En cualquier caso, un pack de 2 baterías con cargador Patona o Chili cuesta como 30 y pico euros en Amazon frente a los 120 que te puede salir una batería Canon y un cargador original.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com